El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Casey Stoner, que pasa con su salud......?  (Leído 117973 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #375 en: 22 de Agosto de 2009, 21:12:14 pm »
Pero Green si precisamente se habla y

se está confirmando  EL CARACTER NO SOMATIZADOR Y NO SIQUICO DE LA ENFERMEDAD.

Vamos a ver que los desencadenates son miles pero la

predisposición es más que clara AUTOINMUNE.

Sobresfuerzo en todos los enfermos deportistas o amas de casa,.

El famoso sindrome de tunel carpiano a porrillo en FM SFC y todos han empeorado irremediablemente después de operarse.

Vamos que si quieres te mando un archivo en el que se recomienda no operar a los FM SFC y si es necesario con unas recomendaciones muy estrictas.
Green, creia que lo habias entendido, pero que nos da igualllllllll que lo que queremos es mejorarnos, al menos.

Es normal que una enferma muy enferma se haya puesto en huelga de hambre por no reconocer su enfermedad..........?¿¿ Aisssssss


"Dicen que lo de Stoner es el síndrome de fatiga crónica, un mal desarrollado por el “stress” al que se ve sometido en la competición, que ha derivado en una manifestación física del problema. Repito que, mientras no nos den un diagnóstico claro, no vamos a hacer otra cosa que especular."


QUE NO TIENEN NI IDEA CORAÇON


saludos

En absoluto he encontrado ningun documento que descarte somatizacion, cualquiera de los que circulan por ahi leidos al detalle son castillos en el aire. Ya te he hecho algun muestreo anteriormente y te lo hago nuevamente cuando quieras. Otra cosa es que en el titular de un texto os pongan eso y despues nadie se preocupe de descifrar lo que dice ese texto.

Una de las primeras consecuencias de un estado emocional con conflictos es una disminucion del sistema defensivo, las enfermedades oportunistas son frecuentes.

Deportistas y amas de casa son mas propensos a autoexigencia y autopresion maxima. En el segundo caso tambien influye el nivel sociocultural. Vuelvo a decirte lo de las estadisticas, encontré una al respecto y mujeres amas de casa era el perfil mayoritario. Como dice el dicho popular "blanco y en botella".

El sindrome de tunel carpiano es muy frecuente en motociclismo, se opera y no trae consecuencias. ¿Sabes porque en los enfermos de FC/FM/SFC empeora? Por somatizacion.



Es evidente que quereis curaros, el problema es que no atendeis a la tremenda conexion que tiene una sintomatologia variadisima y sin conexion alguna salvo lo directamente relacionado con el apartado emocional, el sistema nervioso. Y que especialmente este conjunto de enfermos de esas patologias haga especial hincapie en no tener ningun origen psicosomatico anterior es justamente descriptivo.

Que a mi ni me va ni me viene, no tengo un interes especial salvo ver como algo que tiene solucion no se afronta y se pierde en un mundo del estamento medico... que justamente no tiene remedio ni explicacion para ello. 

Sí, tiene solucion, desde una migraña con posible origen psicosomatico para la que el medico te recetará analgesicos y que seguramente persistirá hasta un SFC que como bien os quejais no hay solucion mas que eso, mitigarlo con "aspirinas".

Busca por google "SFC psicosomatico", encontrarás testimonios de mejora cuando se ha afrontado la cuestion emocional. Y aunque te parezca extraño existe una relacion importantisima con el ambito emocional en la mejora de Cathy. No te la comento porque en la dinamica habitual la rechazariais de plano.

De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #376 en: 22 de Agosto de 2009, 21:40:11 pm »
Y dale....ya lo explico Ocotillo,nada tiene que ver esto con lo de Spencer ,puesto que Stoner en ningun momento ha dejado de ir rápido,eso es una habladuria y menos sin haberlo tratado directamente, perdona que te diga.  :cheers

Desconectado Puri

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #377 en: 22 de Agosto de 2009, 21:52:56 pm »
Tambien puedes poner "juanetes sicosomaticos" y seguro que sale tambien!.
Pero Green que no, nadie niega el componente somatico pero no es la causa principal. Te sorprenderias cuantos de nosotros tenemos que ir al siquiatra y nos descartan ese componente. Está claro ssi no se saben las causas.....acudir al cajón de sastre de siquis. Ya lo dije: Freud y sus teorias descompusieron las causas organicas de las enfermedades, además de ser un misógino. Si algo que te duele no le encuentran las causas acudir al útero de la mamá........
saludos :moto

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #378 en: 23 de Agosto de 2009, 00:05:37 am »
Joer, esto parece más bien un foro médico  :aggg

Creo que al igual que la mayoría de la prensa, estáis especulando con la salud de Stoner.

Ojalá esté de vuelta en breve y se acaben todos los rumores y habladurías.

Sin acritud, por supuesto.  :cheers

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #379 en: 23 de Agosto de 2009, 13:05:17 pm »
Puri, que metas a Freud en la ecuacion solo da a entender, con todos los respetos, que estas muy verde en ese apartado. Mas alla de tu repetitivo desdén a todo lo referente a la cuestion emocional solo apuntar que el psicoanalisis freudiano es prehistoria.

Si quieres un consejo intenta conocer ni que sea la mitad de lo que conoces del apartado medico respecto del apartado psicologico, quiza de aqui a un tiempo me des algo mas de razon.

Slds.

onitraM, el discurso ya era repetitivo hacia dias atras y la verdad es que me gustaria dejarlo pero es una cuestion de salud social importantisima, justamente este problema de Puri y muy probablemente el de Stoner pone en su maximo relieve como es de erroneo el planteamiento estructural medico. Recordar unicamente una frase historica que como tantas antiguas tiene un fondo mas que vigente: mens sana in corpore sano.

Mientras haya aportaciones me resulta muy dificil obviar algo que es evidente, el apartado mental en lo referente a un grandisimo abanico de sintomatologias. Me gustaria hacer una referencia completa para daros un esquema global y asi entender lo mas basico, pero ya dije al principio del debate que me parecia "demasiado" y ahora solo lo haria por interes expreso ni que fuera tan siquiera de un solo forero.
« última modificación: 23 de Agosto de 2009, 13:07:37 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #380 en: 23 de Agosto de 2009, 20:20:25 pm »
Green, creo que si no eres médico (no lo sé), tu insistencia y vehemencia se me hacen un poco aventuradas.

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #381 en: 23 de Agosto de 2009, 20:49:52 pm »
Green, creo que si no eres médico (no lo sé), tu insistencia y vehemencia se me hacen un poco aventuradas.



Puedo argumentarlo todo perfectamente, de hecho he dejado puntos concretos pero no me he metido en tarea plena, seria mas de lo mismo, una borrachera de informacion que pocos por no decir ninguno sacaria conclusion. En cambio fijate en un dato, las cuestiones directas que le planteo a Puri no me las contesta cuando por si solas serian tremendamente descriptivas.

Para muestra un boton ya de hace dias que seria definitivo: Puri es una gran entendida de su problematica y lleva años aprendiendo y empapandose de todo lo concerniente a SFC/FC/FM. Sinceramente, ¿tu crees que una persona tan metida en el tema no puede aportar luz en algo tan basico como unas estadisticas simplisimas de p.ej. tan solo region, sexo y edad? Y estoy seguro que traslado esa pregunta a su foro y tampoco encontraré respuesta.

Con algo tan simple, con una estadistica tan simple a mano se podria perfectamente, si fuera el caso, descartar origen psicosomatico de no encontrar correlaciones socioculturales. Asi de simple, no hay ninguna necesidad de alargar debate alguno ni enfrascarse en diatribas interminables.

Dije de buen principio que no soy medico ni parecido y como tambien he dicho que mis argumentaciones son facilmente contrastables, tremendamente facil con google y asequible seguramente para alguno con posibilidad de pedir opinion a algun psicologo y trasladarnosla. Vehemencia e insistencia por convencimiento de razon, no hay mas.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado caponord_riveira

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #382 en: 23 de Agosto de 2009, 22:52:02 pm »
Hace unos dias pille la motociclismo y venia en un recuadro la especulacion de un medico del que  daba como "posible diagnostico" firmialgia, con repercusion en tegidos blandos, lo que segun el diagnostico arriesgado por lo que se podia y supongo le informaria la revista o el periodista que socabo la opinion profesional de este facultativo, que pudiera ser que el tema tubiera repercusiones neuronales.

En fin que la cosa no pinta bien eso todos lo sabes  y cuando ducati dice que espera pero empieza a buscar un posible sustituto es que saben que la cosa va para largo y puede que no sea solo tres carreras sino algo mas.

sobre especulaciones poco se puede hacer, habra que esperar a ver el comunicado de prensa oficial si es de que existe, pero mucho me temo tiene problema para rato y de complicada solucion.

Desconectado Puri

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #383 en: 23 de Agosto de 2009, 23:04:58 pm »
A ver Green:
este no me parece ni el sitio ni me parece de interés para el resto de los foreros.
tengo las estadisticas pocas y malas y te las enviaré en cuato tenga tiempo y algo más de fuerza, ok?
Por desgracia he tenido que aprender, apoyar, y ser muy tolerante con opiniones sesgadas. Puedes mirar en Gogle todo lo que quieras los datos buenos los tenemos los enfermos y nos lo repartimos para enviarselos a nuestros médicos que ya están aprendiendo a diferenciar lo que antes se diagnosticaba como transtorrnos somatomorfos. Cuando lees entre lineas que yo o nosotros digamos que el componente sicosomatico no es importante?.
Si quieres puedes entrar en el foro y preguntar lo que quieras, pero un foro es un foro y nosotros ya hacemos mucho divulgando las últimas investigaciones, además para que te sirven a ti estas estadisticas?
Preferirias que te dijera qiue el perfil es el de mujer, trabajadora, de exito personal social y clase media? preferirias que te dijera que los hombres no sufren estas enfermedades? pués no, rotundamente no y menos aquí.
No solamente soy " entendidilla" también soy sufridora de esta losa de enfermedad y es tantto lo que la respeto y temo que me metí en este foro con la única intención de ayudar a un campeón al que ni siquiera he visto más que en el telediario.
Me estás exigiendo demasiado Green.
lo que tienen que hacer los médicos es estudiar más y mejor para que cuando acuda un caso como el mio o a lo peor de un Stoner, no tengan que ponerse colorados de vergüenza y decir anormalidades dignas de libro, me explico?
Y que por mi parte y la de los enfrmos en general tenemos que ser más estigmatizados (aunque no lo entiendo)por ser enfermos sómaticos nos importa muy poco. SOLUCIONES es lo que pedimos. Qué te crees que es agradable estar enferma y no poder disfrutar de cosas tan simples como una reunión con amigos de toda la vida?
Me gustaria seguir pero estoy demasiado somatizada en este momento.
saludos

Desconectado xavi77

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #384 en: 24 de Agosto de 2009, 05:45:09 am »
Me parece muy interestante esta vía de investigación en este foro, la verdad es que siento mucha curiosidad yo también por saber más sobre una enfermedad muy dura para los que la sufren y que no tiene cura. Como la artritis reumatoide y demás...
Green se agradece tu predisposición para plantear tu perspectiva de este problema, pero almenos yo no comparto tu opinión.


· SFC: Enfermedad neurológica o somatización?

Lo músculos funcionan por impulsos eléctricos que van desde el cerebro por los nervios hasta el mismo músculo. 
Para que esto se pueda producir, éstos, para funcionar, necesitan energía. Esta energía se logra con alimento + oxígeno.
Más claro el agua.
Pero, por qué se cansan tanto los sufridores de SFC?
Lo que ocurre aquí es que alguna cosa falla para que no haya energía para que el cerebro y los músculos puedan funcionar correctamente.
Los sistemas del cuerpo implicados en este funcionamiento són:
· Sistema muscular: Una persona con una musculatura débil, hipotónica, sin resistencia muscular ni fuerza, se cansará al mínimo esfuerzo.
· Sistema digestivo: Una mala alimentación sin los nutrientes necesarios para la actividad diaria influirá de modo esencial.
· Sistema pulmonar: Una persona sedentaria o fumadora, sus pulmones fabricarán poco oxígeno y como consiguiente el cerebro y los músculos rendirán menos. Podrá desarrollar la llamada insuficiencia respiratoria.
· Sistema neurológico: Cerebro y nervios. El sistema humano menos conocido por la medicina. El encargado de enviar la información a los músculos para trabajar.

Está claro que cada sistema del cuerpo actúa en este proceso y todos tienen que trabajar en harmonía para que la máquina rinda.
No me extrañaria que el problema de gente diagnosticada con SFC fuera de índole pulmonar, muscular o alimentaria, o una mezcla de todas ellas.

Pero, atletas. Gente con buena musculatura, alimentación controlada y resistencia pulmonar... sufren este síndrome.
Esto me hace centrarme única y exclusivame en el sistema neurológico. Algo falla.
Stress...  :wacko :wacko
Puede que en alguna etapa de la vida, esta gente aculmule tanto estrés que el sistema neurológico se vea dañado de una forma irreversible.
Virus... :wacko :wacko
Puede que estas personas contagien de un virus que les afecte al sistema immunológico y éste actúe sobre el sistema neurólógico.
Somatización... :wacko :wacko
Algunos psicólogos sustentan la base de que estas personas tienen problemas psicológicos en sus vidas que afecta a su funcionamiento neurológico y hasta que el problema psicológico no se elimine, el otro persistirá.
Enfermedad neurológica... :wacko :wacko
Algunos médicos creen que se trata de una enfermedad neurológica genética. En algunos individuos el gen causante interactúa con el cuerpo y en otros no.

La verdad, nadie sabe la causa. Se saben las consecuencias la enfermedad (todo por falta de energía)... pero no las causas.

Yo veo posibles todas menos la causa psicosomatica. Todos tenemos problemas psicológicos en la vida y la gente se divorcia... y demás... y sólo una minúscula parte tiene SFC.

Ánimo Stoner.
Ánimo Puri.

Desconectado xavi77

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 107
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #385 en: 24 de Agosto de 2009, 05:46:44 am »
Perdonad el tochaco :beer  :beer :beer:blush

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #386 en: 24 de Agosto de 2009, 09:28:40 am »
JJ no creo que sean especulaciones ni habladurias, cuando las siglas SFC aparecen es que es cosa seria al menos de comprobar.
me gustaria que vierais este blog de Carlos Palacios que hace unas "comparaciones" muy ajustadas con Spencer.
De todas maneras hablamos también que esto conllevaria una guerrra de conflictos economicos muy importante. Con esto quiero decir que podrán borrar  a Stoner  de un plumazo y someterle al peor de los olvidos.
saludos :moto



http://www.motoworld.es/blogs/blog-de-carlos-palacios/stoner-un-nuevo-spencer.html

Lo siento Puri, por ti y por Green,no voy a leer a nadie más, porque ya he leido bastante hablidurias y especulaciones, ya que ni vosotoros ni el Carlos Domingo este han tratado al paciente.Esa teoria vuelve a dejar en evidencia a los que estais empeñaos en tirar por los suelos la carrera deportiva de Stoner, ya que demuestra el corto  sentido de la realidad al hacer paralelismos entre dos casos que no tienen nada que ver, repito, y ya lo dijo Ocotillo, nada tiene que ver esto con lo de Spencer,para nada, ya que Stoner jamas a dejado de ir rápido,cuando ese fue el primer sintoma de Fredy.Todo esto me parece hablar por hablar,esta bien analizar las cosas, pero asegurarlo una y otra vez como haceis me parece fuera de lugar.Y el tiempo dirá quien se equivocó,al tiempo....

Un saludo.

Desconectado caponord_riveira

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #387 en: 24 de Agosto de 2009, 22:37:26 pm »
Pperdonad que me interponga en vuestra discusion, pero creo que lo de SPENCER, nada tiene que ver con esto, SPENCER, se vino abajo por tanta exigencia de ganar dos titulos mundiales, "tanto estiro la manga que al final rompio", es que no somos de hierro ni  superhombres, y el cuerpo humano tiene un limite mas o menos alto, depende de la fisionomia de cada uno y el aguante psicologico ante determinadas circunstancias.

Que lo de STONER, es  raro y complicado eso lo suponemos todos, la solucion los profesionales que lo tratran deberan de darsela y ponerlo donde tiene que estar encima de un MOTOGP, lo mas antes posible pero bien restablecido.

Un saludo.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #388 en: 25 de Agosto de 2009, 11:20:50 am »
Teniendo en cuenta una campaña de uno de sus sponsors aseguran que estaría en Australia, no que no esté en Portugal.La noticia va en el sentido de desmentir a los que especulaban con que ya no volvería este año.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #389 en: 25 de Agosto de 2009, 15:48:23 pm »
Lo pense desde que anuncio su baja , que volveria en el 4 GP , y me dije, que perdido x perdido , no le haria mucho mejor 1/2 año sabático , ya que para volver a final de año , sin ninguna posibilidad , que vuelva con todo a principio del 2010 , pero vamos a veer si se la puede jugar , que me creo le haria recontrabien .

Salu2
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon