El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Casey Stoner, que pasa con su salud......?  (Leído 117923 veces)

0 Usuarios y 19 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #450 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:14:35 pm »
Estoy ojeando un Motociclismo de hace un par de semanas y voy a levantar nuevamente este hilo.

Estoy echando una ojeada a los ultimos posts y no veo y tampoco recuerdo haber leido esta frase:

"Hubo un momento en el que comencé a sentirme mal, vulnerable y me encontré en la situación de alguien que hace algo que odia". Segun Motociclismo (nº 2167/1-7 septiembre, pag 68) declaraciones de Stoner en Motosprint.

Dos paginas adelante y hay otra nota suelta de encabezamiento en las que comenta que en la noticia de Motosprint habian declaraciones mezcladas de Stoner, su padre y otras de un GP anterior.

Si alguien estuvo al tanto de esa frase en concreto y sabe si es fiable la literalidad le agradeceria lo comentara, creo evidente que de ella se desprende un aspecto harto importante.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #451 en: 14 de Septiembre de 2009, 18:23:06 pm »
Estoy ojeando un Motociclismo de hace un par de semanas y voy a levantar nuevamente este hilo.

Estoy echando una ojeada a los ultimos posts y no veo y tampoco recuerdo haber leido esta frase:

"Hubo un momento en el que comencé a sentirme mal, vulnerable y me encontré en la situación de alguien que hace algo que odia". Segun Motociclismo (nº 2167/1-7 septiembre, pag 68) declaraciones de Stoner en Motosprint.

Dos paginas adelante y hay otra nota suelta de encabezamiento en las que comenta que en la noticia de Motosprint habian declaraciones mezcladas de Stoner, su padre y otras de un GP anterior.

Si alguien estuvo al tanto de esa frase en concreto y sabe si es fiable la literalidad le agradeceria lo comentara, creo evidente que de ella se desprende un aspecto harto importante.

He ido mas atras y esa supuesta frase de Stoner es de los mismos dias (1-2 Sept) que comentabamos las palabras de Ocotillo en la retransmision, lo de haber hablado con Kel y la posibilidad de retirada.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Puri

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 47
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #452 en: 18 de Septiembre de 2009, 22:24:05 pm »
Hola amigos:
Cada dia estoy más sorprendida, según dicen se comenta se rumorea, Enke otro campeón podria sufrir SFC. Ya no solamente estan cansados por sobre-entrenamiento.
saludos y buen finde




http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idioma=CAS&idnoticia_PK=645439&idseccio_PK=806

Desconectado sugar

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #453 en: 21 de Septiembre de 2009, 23:53:52 pm »
Hola a todos me incorporo al grupo para hablaros de la FIBROMIALGIA, si no tengo mal entendido, una de la hipótesis que explican el mal estar de Casey.

la fibromialgia ha sido hasta hace muy poco una patología fantasma, sin explicación científica. No se habían hecho estudios y la explicación de los síntomas casi siempre acababa con un diagnóstico PSICOSOMÁTICO.

Síntomas: Además de ir asociado a un síndrome de fatiga crónica se le suman frecuentes crisis de dolor de cabeza intenso que permanece latente durante días. El resto de los síntomas, son extrema sensibilidad, como sentir que la piel te quema con el simple roce de la ropa, los olores son demasiado intensos, el ruido como el de una moto o un te hace daño en los oidos como si de una bomba se tratase, el frío y el calor se notan de forma exagerada, permanecer un ratito en una misma postura es como sentarrte en miles de chinchetas y aguantar durante horas ese "dolorcito" punzante y retorcido. (Imaginaos lo que es dormir) No dormimos! Te pesa el cuerpo, no puedes darte crema en la cara con naturalidad, porque si presionas duele, hay días que me maquillo con maquillaje en spray. Un autentico infierno, deprimente y las soluciones médicas de hoy en día, te desquician porque no son soluciones. Es muy dificil convivir con esto porque afecta a todo, al estado de ánimo, a tu paeja, a tus relaciones sociales, sexuales, familiares, laborales e incluso a salir peinado a la calle. Os parecerá extraño pero el cepillo del a veces parece ser un rastrillo de agujas sobre la piel. En fín a aquellos que os interese saber más preguntad lo que querais, si conoceis a alguien con este problema y quereis ayudarle, tened mucha paciencia que esto es muy duro. Saludos a todos y esperemos que lo de este chico no sea fibromialgia, porque si no, esta muy crudo su futuro.

Yo empecé por la fatiga crónica y después comenzaron los otros síntomas... suerte Casey :moto

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #454 en: 22 de Septiembre de 2009, 09:37:21 am »
Hola sugar, veo que al final te has animado a escribir.

Parece mentira que las cosas más triviales y cotidianas se conviertan en pequeñas torturas. No quiero ya ni pensar en pilotar una moto.
Simplemente pensar que se tiene extrema sensibilidad al frío y al calor, figuráos lo que debe ser sentir el calor que disipa una moto de esas. Inviable.

A veces pienso que si Casey tuviera fibromialgia simplemente no habría podido conducir la moto durante veintitantas vueltas.

Como ya te dije, en este hilo Puri podría contarte un montón de cosas.
Sugar, si no sabes cómo enviar mensajes privados (pudiera ser que te viniera bien hacerlo), dímelo y te ayudo con ello.

Un besito.
« última modificación: 22 de Septiembre de 2009, 09:40:06 am por Javi_GP »
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #455 en: 22 de Septiembre de 2009, 22:39:58 pm »
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #456 en: 23 de Septiembre de 2009, 19:16:09 pm »
   Según Suppo,Stoner regresa en Estoril


   http://www.rtve.es/deportes/20090922/livio-suppo-despeja-las-dudas-stoner-regresa-estoril/293421.shtml

A mí no me huele bien... Que diga que está mejor que cuando llegó a Australia... Lo raro sería que estuviera peor... Veremos cuanto es ese "mejor", pero por sus palabras no sé qué pensar  :wacko
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #457 en: 23 de Septiembre de 2009, 20:16:01 pm »
Yo no las tengo todas conmigo y soy a día de hoy bastante bastante escéptico.

Ojalá esté errado.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #458 en: 24 de Septiembre de 2009, 09:25:24 am »
   Según Suppo,Stoner regresa en Estoril
   http://www.rtve.es/deportes/20090922/livio-suppo-despeja-las-dudas-stoner-regresa-estoril/293421.shtml

Yo no leo que despeje ninguna duda, al contrario, ademas no se quien ha escrito el titular, pero hay una gran diferencia entre:

"Stoner regresa en Estoril" y lo ponen entrecomillado ¡eh!..........

y "En este momento no hay nada que haga pensar que Casey no vaya a regresar" que es lo que ha dicho

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #459 en: 25 de Septiembre de 2009, 19:47:03 pm »
Hola a todos me incorporo al grupo para hablaros de la FIBROMIALGIA, si no tengo mal entendido, una de la hipótesis que explican el mal estar de Casey.

la fibromialgia ha sido hasta hace muy poco una patología fantasma, sin explicación científica. No se habían hecho estudios y la explicación de los síntomas casi siempre acababa con un diagnóstico PSICOSOMÁTICO.

Síntomas: Además de ir asociado a un síndrome de

fatiga crónica se le suman

frecuentes crisis de dolor de cabeza intenso que permanece latente durante días. El resto de los síntomas, son

extrema sensibilidad, como sentir que la piel te quema con el simple roce de la ropa, los olores son demasiado intensos, el ruido como el de una moto o un te hace daño en los oidos como si de una bomba se tratase, el frío y el calor se notan de forma exagerada, permanecer un ratito en una misma postura es como sentarrte en miles de chinchetas y aguantar durante horas ese "dolorcito" punzante y retorcido.

 (Imaginaos lo que es dormir) No dormimos! Te pesa el cuerpo, no puedes darte crema en la cara con naturalidad, porque si presionas duele, hay días que me maquillo con maquillaje en spray. Un autentico infierno, deprimente y las soluciones médicas de hoy en día, te desquician porque no son soluciones. Es muy dificil convivir con esto porque afecta a todo, al estado de ánimo, a tu paeja, a tus relaciones sociales, sexuales, familiares, laborales e incluso a salir peinado a la calle. Os parecerá extraño pero el cepillo del a veces parece ser un rastrillo de agujas sobre la piel. En fín a aquellos que os interese saber más preguntad lo que querais, si conoceis a alguien con este problema y quereis ayudarle, tened mucha paciencia que esto es muy duro. Saludos a todos y esperemos que lo de este chico no sea fibromialgia, porque si no, esta muy crudo su futuro.

Yo empecé por la fatiga crónica y después comenzaron los otros síntomas... suerte Casey :moto

Tanto las migrañas como la hipersensibilidad sensorial y tambien todo lo relacionado con la piel, desde erupciones 'misteriosas' hasta lo que relatas, esa extrema sensibilidad, todo ello suele ir asociado a problematicas emocionales. Si como es tu caso se dan todas esas circunstancias juntas siento tener que enfrentarte a la realidad pero tu perfil es diafano.

La fatiga de apariencia subita y desmesurada es otro sintoma de mucha mas entidad y pasa a cronificarse por no llegar al fondo del apartado emocional. Que tú mismo empieces haciendo hincapié en ese aspecto y seas otra 'convencida' de no tener origen psicosomatico aun redunda mas en el perfil.

Podeis dedicar todo vuestro esfuerzo a exigir soluciones al estamento medico pero seran esfuerzos inanes, todo lo mas desarrollaran mas y mejores calmantes o parecidos que solapen/disminuyan las molestias. Será lo mismo que un antidepresivo o un somnifero, solo camuflan y solapan el problema real. Ganareis en calidad de vida pero ademas de la esclavitud cronica a la medicacion ni por asomo será lo que podria ser, una vida perfectamente normal.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #460 en: 25 de Septiembre de 2009, 20:21:50 pm »
Hola sugar, veo que al final te has animado a escribir.

Parece mentira que las cosas más triviales y cotidianas se conviertan en pequeñas torturas. No quiero ya ni pensar en pilotar una moto.

Simplemente pensar que se tiene extrema sensibilidad al frío y al calor, figuráos lo que debe ser sentir el calor que disipa una moto de esas. Inviable.

A veces pienso que si Casey tuviera fibromialgia simplemente no habría podido conducir la moto durante veintitantas vueltas.

Como ya te dije, en este hilo Puri podría contarte un montón de cosas.
Sugar, si no sabes cómo enviar mensajes privados (pudiera ser que te viniera bien hacerlo), dímelo y te ayudo con ello.

Un besito.

Javi, algun apunte.

Casey no tiene esa sintomatologia de sugar ni tiene fibromialgia, Casey tiene fatiga extrema de aparicion subita, precipitada y desmesurada acompañada de algun malestar habitual de menor entidad, lease desarreglo estomacal.

Lo que relata sugar es otro gran apartado de molestias que una a una son expresiones de malestar emocional, algo que casi todos hemos visto en alguna persona cercana o en nosotros mismos, estar 'sensibles' en algun momento en apartado sensorial o manifestaciones en piel de diferentes signos como erupciones o sarpullidos. Esa exterma sensibilidad epidermica es otra forma en la que la piel expresa justamente la tambien extrema sensibilidad emocional.

Una a una son medianamente soportables pero cuando emocionalmente se entra en espiral se llegan a juntar y se entra en un circulo negativo que solo tiene una tendencia, aumentar y cronificarse.

La fibromialgia es un dolor musculoesqueletico generalizado, con aparicion en multiples puntos habitualmente articulares. Las personas con problematica emocional antigua y de entidad acumulan tension extrema.

Lo que para una mayoria es una molestia conocidisima, tension muscular localizada que provoca el conocido dolor de cervicales o las dolorosas lumbalgias, para los fibromialgicos es una generalizacion de la tension que se traduce en problematicas graves, la tension muscular afecta a diferentes grupos musculares y tendones/ligamentos adyacentes llegando a dañarlos. La enorme y continuada tension tambien provoca problematicas cronicas de desgastes oseos prematuros, es muy habitual en los hombros.

Evidentemente si Casey tuviera fibromialgia no podria competir salvo que lo infiltraran en multiples puntos de su cuerpo cada entreno y carrera.

Un detalle a observar en los fibromialgicos, muy habitual, es ver que mucha parte del tiempo tienen los puños cerrados y en enorme tension. A ojos de una mayoria no entendida es la manifestacion mas evidente de como traducen tension emocional en corporal. Una mayoria de fibromialgicos como consecuencia de esa tension mantenida en el tiempo tambien llegan a padecer rigidez corporal muy generalizada, en muchas ocasiones llega a ser muy limitativa e invalidante. Como en todas estas problematicas una espiral negativa que se retroalimenta y degenera de forma sostenida.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #461 en: 25 de Septiembre de 2009, 22:36:39 pm »
Gracias GreenFrog, un placer leerte.

Cuando oigo cosas del tipo psicosomático, es decir, dolores físicos y patentes ocasionados por un origen psicológico, me son, por así decirlos, familiares.
Mi madre y mi hermana son afines a esa teoría, y en el caso de mi madre incluso va más allá. Ella piensa que todos los males físicos provienen de un tema mental, puesto que el cuerpo y la psiquis no son entes aislados.

Otra cosa ya es introducir esa teoría en un ámbito científico en el cual sólo se cree lo que se comprueba, se mide y se registra por el método empírico. Claro, hoy por hoy es difícil aunar esas dos corrientes.

De todas formas la medicina occidental (llamémosla así) suele tener como modus operandi atacar la molestia en vez de cortar de raíz el mal que lo originó. Tiene ahí una clara divergencia con la medicina oriental o incluso la naturista.

En fin, para finalizar tan sólo decir que espero que ni Puri, ni sugar ni la Yolans46 (por su mamá) se sientan ofendidas para aquellos que creamos o al menos no desestimemos orígenes psicológicos para esta dolencia o enfermedad (escoger adjetivo que se prefiera).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #462 en: 25 de Septiembre de 2009, 23:16:18 pm »
Gracias GreenFrog, un placer leerte.

Cuando oigo cosas del tipo psicosomático, es decir, dolores físicos y patentes ocasionados por un origen psicológico, me son, por así decirlos, familiares.
Mi madre y mi hermana son afines a esa teoría, y en el caso de mi madre incluso va más allá. Ella piensa que todos los males físicos provienen de un tema mental, puesto que el cuerpo y la psiquis no son entes aislados.

Otra cosa ya es introducir esa teoría en un ámbito científico en el cual sólo se cree lo que se comprueba, se mide y se registra por el método empírico. Claro, hoy por hoy es difícil aunar esas dos corrientes.

De todas formas la medicina occidental (llamémosla así) suele tener como modus operandi atacar la molestia en vez de cortar de raíz el mal que lo originó. Tiene ahí una clara divergencia con la medicina oriental o incluso la naturista.

En fin, para finalizar tan sólo decir que espero que ni Puri, ni sugar ni la Yolans46 (por su mamá) se sientan ofendidas para aquellos que creamos o al menos no desestimemos orígenes psicológicos para esta dolencia o enfermedad (escoger adjetivo que se prefiera).

Saludos a todos.

Evidentemente si nos rompemos un hueso o cogemos el sarampion no vamos a atender a posibles origenes psicosomaticos pero sí es cierto lo que dices, que muchas afecciones pueden tenerlo y lo tienen. Y con un poco de conocimiento y otro poco de observacion es facil intuir cuando estamos delante de una afeccion con ese posible origen, no es tan dificil como pueda parecer a priori.

Lo he dicho en alguna ocasion, aqui todo lo remitimos al estamento medico y simplemente lo tenemos como un Dios infalible y la verdad es que tiene deficits estructurales gordos ya que como dices y ya se ha comentado, por su naturaleza empirico-cientifica no atiende a razonamientos abstractos y por ende no atiende a la relacion mente-enfermedad.

Las culturas orientales como tambien apuntas inciden sobretodo en el equilibrio mental, de ahi que todos tengamos un respeto por ellas pero al mismo tiempo nos dé miedo o tabú entrar en esas cuestiones. Cuestiones culturales y sociales. La gran aportacion de esas orientales es metodo muy depurado por milenario sin llegar a interferir en demasia en razonamiento independiente, sino ya entrariamos en las sectas. Su esencia es diriamos preventiva, te dan un orden y una estructura pero aunque pueda servir como restauracion de equilibrios no es su funcion principal, si ya hay un conflicto emocional lo suyo es afrontarlo. O aprender a esquivarlo.

En cuanto a molestar a Puri o a sugar yo lo tengo claro, tienen todo mi afecto y comprension pero no mi compasion, compasion que muchas veces, casi todas, camufla y soterra decir a los enfermos psicosomaticos las verdades que no quieren escuchar, aquellas que les ponen a la defensiva porque les supone enfrentarse a sus conflictos.

Como ya te dije encantado de que al menos haya alguno como tu que sepa dibujar el esquema basico de lo que llevo explicando de hace tanto. Cuando dias atras se quedó un post mio como ultimo me dió por fijarme en las visitas, tuvo casi 600 en 24h. Me cuesta entender que no hayan mas aportaciones, tanto en un sentido como en otro.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #463 en: 25 de Septiembre de 2009, 23:24:12 pm »

A mí no me huele bien... Que diga que está mejor que cuando llegó a Australia... Lo raro sería que estuviera peor... Veremos cuanto es ese "mejor", pero por sus palabras no sé qué pensar  :wacko

Suppo no nos dice nada nuevo, es mas o menos lo mismo que ya sabiamos de cuando nos explicaron que Casey estuvo pescando y disfrutando de la naturaleza. Solo sabemos que ha mejorado, que ha sabido desconectar y recuperar equilibrios mentales y fisicos y que si no se tuerce la cosa estos dias cogerá el avion para Portugal.

Y solo sabremos mas cosas, para bien o para mal, de aqui a 7-10 dias. Y si todo va bien habrá que mantener 'observacion' durante un año para ver que todo funciona bien, mientras tanto no deberia extrañarnos que se repitan esos episodios. Hay lugar para el escepticismo pero mejor veamos la botella medio llena.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado goro13

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 553
Re: Casey Stoner, que pasa con su salud......?
« Respuesta #464 en: 27 de Septiembre de 2009, 19:47:30 pm »
Hola foristas !!  Vieron el video de hoy de Motogp , la vuelta de Casey , se encanta , lo espero y esperamos , pero la que mas lo necesita ademas de ducati es Dorna , se estaran comiendo las uñas !!! jajaja bravo Casey has tenido a muchos en vilo , vamos que espero te disfrutemos nuevamente .

Saludos 272727...
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon