El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ocho horas nocturnas de Albacete.  (Leído 10820 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #60 en: 05 de Julio de 2009, 02:06:26 am »
Nueva victoria para YART

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #61 en: 05 de Julio de 2009, 03:05:39 am »
Nueva victoria para el Yamaha Austria Racing Team de Igor Jerman, Gwen Giabbani y Steve Martin
Folch Endurance y Josep Monge con el Honda Michelin completan el podio

Y ya van 3 de 3 esta temporada. Increíblemente fuerte este año el Yart, más de lo esperado, debe estar muy contento y orgulloso el manager austriaco Mandy Kainz. Apenas a cometido algún fallo este año. Es la cuarta victoria consecutiva si sumamos la última del año pasado, las 8h de Qtar’08.



Segunda posición para el Yamaha Folch Endurance. Un podio que puede resultar sorprendente si vemos que el equipo básicamente ha “desempolvado” la R1 del año pasado (es el mismo modelo, incluso el mismo dorsal). David Checa, Jose Maria Luis y Dani Rivas han llevado a la segunda plaza al equipo de Josep Maria Folch, siempre rápido y más en Albacete. Un podio que les dará gran moral de cara a las 24 horas.

Tercera posición la verdadera sorpresa, uno de los outsiders favoritos para esta carrera: el Team 18 Sapeurs Pompiers, el equipo formado por personal de los bomberos franceses (los pilotos no). Han llevado su Suzuki al mejor resultado del equipo, que había tenido actuaciones destacadas entre los 10 primero, pero nunca un podio de la clasificación general.



Mala suerte para el eslovaco Yamaha BK Maco Moto de Dani Ribalta, Víctor Carrasco y Jadson Pridmore por esos problemas justo cuando quedaba menos de media hora y estaban en plaza de podio. Finalmente han sido 7º. Mala suerte también en los últimos minutos para el Honda Michelin, cuya segunda caída a hipotecado las posibilidades de podio, quedando al final 4º (gracias al problema de Maco Moto, sino serían quintos). Y de no haber sido por la primera caída en la primera hora...
En su furiosa remontada, han marcado la vuelta rápida y nuevo récord: 1'32''429



Otros que se han visto obligados a ir en remontada continua han sido los británicos del Phase One de Pedro Vallcaneras, Damian y Alex Cudlin, cuya R1 pilotada por Vallcaneras ha sufrido una caída en las primeras vueltas y han ido a en remontada todo el resto de carrera. Al menos el equipo de Russell Beney ha acabado la carrera en 5º posición, si lo comparamos la mala suerte que ha tenido en las otras dos pruebas que llevamos disputadas.

Otro español sin suerte: Diego Lozano, cuya Honda del alemán RTM21 ha roto motor dejando un reguero de aceite que ha obligado a abandonar y a hacer salir el safety car durante media hora en la noche. En cambio Jordi Almeda ha finalizado en 11º puesto en el italiano MCS Racing.

En Stocksport, el Qtar Endurance con Suzuki se ha hecho con una importante victoria (9º en la general) al ver como su principal rival para el título en la categoría, el francés LTG-57 Zone Rouge con Yamaha, se retiraba por problemas. Y no solo eso, sino que el equipo Qtar Junior que habían traído como refuerzo para esta prueba conseguía el doblete (12º en la general). La tercera plaza ha sido para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad de Alvaro Molina, Luis Castro y Dailos Sainz, llevando su Kawasaki a la posición 14º de la general, completando así el podio.

Aquí el resultado final y la clasificación completa
http://www.circuitoalbacete.es/tiempos/RACE_EWC_EQUIPO.4.7.9.pdf

Mañana más fotos y otras cosas.

A modo de curiosidad: el live-timing sigue parado en la vuelta 3 de la carrera de sides de esta mañana...la organización de Albacete se lo tienen que hacer mirar, nos hemos enterado de lo que ocurrido en la carrera por los post de un amigo inglés en Race24.com que estaba en el circuito y también gracias al Facebook del equipo Yamaha Austria que actualizaba todo al minuto.
No dice mucho esto de la organización.

Próxima cita de la resistencia: 24 Horas de :lol
« última modificación: 05 de Julio de 2009, 03:07:19 am por Marc The Bike »

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #62 en: 05 de Julio de 2009, 09:53:29 am »
Pues sí, un auténtico desastre de organización esta carrera. El live timing no funcionaba, la web-cam, apenas- En cuanto al aspecto deportivo, a Nani primero lo clasifican para la carrera, luego "le sacan", a YART le meten un stop & go, luego se dan cuenta que es un error ...

Gradas vacías, y un programa manifiestamente mejorable ...

Bueno, vamos con las clasificaciones



[youtube=425,350]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="
&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowScriptAccess" value="always"></param><embed src="
&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" allowScriptAccess="always" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Provisional del campeonato

1.Päivärinta/Hänni (65 points), 2. Birchall/Birchall (61), 3. Reeves/Reeves/Neave (57), 4. Pedder/ Steadman (37), 5. Spendal/Hill (29), 6. Knight/Knight (31) 7. Roscher/Cluze (19), 7. Moser/Wechselberger (19), 9. Centner/Wolfram (15), 10. Chaiplow/Evanson (12), 11. Percy/Swift (10), 12. Barbier/Debroisse (9), 13. Hock/Becker (8), 13. DUCOURET/Herman (8), 15. Keppel/Dirksen (4) 16. Remse/Biggs (3), 16. Rutz/Aeberli (3), 18. GALERNE/Chesneau (4), 19. MARZELLE/Lavidalie (2)

En cuanto a las 8 Horas, aquí la clasificación oficial



Y así quedan el Campeonato del Mundo (EWC) y la Copa del Mundo (SST)



« última modificación: 05 de Julio de 2009, 10:00:57 am por fukuda »

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #63 en: 06 de Julio de 2009, 08:55:50 am »
un aperitivo

Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #64 en: 06 de Julio de 2009, 13:27:18 pm »
un aperitivo

Esa foto es tuya? :ph34r: Muy buena!
El aperitivo ya tiene una pinta estupenda

Aquí dejo unas cuantas más del Yamaha Austria vía su Facebook
http://www.facebook.com/home.php?ref=home#/album.php?page=1&aid=90683&id=88338184820

Declaraciones de Steve Martin en Race24.com respecto lo que pasó en ese "intento de penalización" por parte de la organización.

Citar
"At 11.25 under safety I entered the pit for fuel.All went as planned and smooth no different to pretty much every stop we make.An hour later we had some spanish officials come and say at 11.20 we were speeding in the pit which I knew I wasnt unless our pit speed limiter was wrong but it wasnt.It turns out that the actual problem was an infringmet with bike 77 in the pit so in reality we were lucky we had the proof of the pink slip which stated we werent even in the pit at the time of the infringement"

Total, que confundieron la moto #7 con la #77. Vaya cagada.
Eso me hace pensar en la desastrosa organización de Albacete, especialmente este año. Ya estamos acostumbrados a que la promoción del evento sea poca y el público responda mal. O a las cagadas estilo "me muero de vergüenza" como poner la bandera australiana en vez de la de Austria en un podio (2003). Pero este año, el hecho de que el live timing no funcionara y la página web apenas estuviera actualizada con lo que ocurría ha puesto un poco el grito en el cielo. Más si tenemos en cuenta que hay más gente mirando la carrera on-line que no en el circuito, y de todo el mundo.

A pesar de ello, para sorpresa de los equipos la presencia de público habrá sido de unas 80/100 personas a sus ojos. Lo cual supone 4 veces más gente que nunca. y también resulta curioso que esto pase el año que menos equipos se habían inscrito (21). Más curioso que este año también ha sido el más emocionante de las carreras que hemos visto en Albacete (desde 2002).

Todo ello me lleva a la inevitable pregunta: Albacete merece ser prueba mundialista? Se que el circuito se gastó mucho dinero en poner la pista esos focos que la convierten en la única pista con iluminación total fuera de Qtar y Japón (y sin contar los óvalos americanos). Pero tanto la afición como la organización no acaba de responder a las expectativas. Deberían ser las 24 horas de Montmeló la prueba española puntuable para el Mundial? Por mi si. Mejores instalaciones, más organizadas, más mediáticas y con más público. Entre 20 y 30 mil personas no son mucho, pero comparada con las 50 de Albacete es una pasada. Pero los organizadores del Circuit no lo acaban de ver así. Están perdiendo una oportunidad de oro de consolidar una carrera...no van a tener eternamente un GP de moto y otro de coches toda la vida. Y los tiempos pasados (Montjuïc) nos demuestran que esta formula no funciona nada mal si se potencia.

Y que hacemos con Albacete? Pues como lugar de entrenos de pretemporada, estilo IRTA, es perfecto: en invierno temperaturas suaves, con los focos disponibles. Incluso si ponen más podría ser un test para los equipos de 125cc/250cc de cara al GP nocturno de Qtar.
Ahí queda eso.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #65 en: 06 de Julio de 2009, 17:02:59 pm »
yo creo que Albacete ya ha sufrido bastantes decepciones como para quitarle este evento, nunca tendra un gp, nunca recuperará una prueba de sbk y lo de las pruebas del irta no se lo creen ni ellos.

lo que tienen que hacer es organizar el evento como Dios manda, promocionarlo bien, acompañarlo de un gran concierto (como apuntaba el chino el sabado) ó hacerlo coincidir con las fiestas (como opinó vicmartin), la pista está muy bien situada, cerca de Valencia, Murcia, Madrid, Andalucia etc... y me consta que en estas provincias hay muchisima afición, pero claro si no se entera la gran masa ¿quien pijo va a venir?
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #66 en: 06 de Julio de 2009, 17:54:51 pm »
Oye Marc, eso de que en Albacete en invierno las temperaturas son bajas... se nota que no paras mucho por allí jeje. En invierno mucho frio, en verano mucho calor.

En cuanto a la organización pues sinceramente creo que la gente del circuito se lo trabaja bastante, pero le falta mucha promoción. Una pregunta que me gustaría saber. El director de carrera es puesto por el circuito o por la FIM. Por cierto los cronos de Albacete los llevan la gente de Cheste, de los que había unos cuantos trabajando allí.

Por cierto el inglés del speaker no tenía precio, ni el insistir en que el equipo Michelín iba tercero cuando eran cuartos.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #67 en: 06 de Julio de 2009, 18:33:58 pm »
Tengo un gran aprecio personal por Andrés Sánchez Marín, el director del circuito, pero el evento ha sido desastroso : la ausencia de público y de TV (no se podría gestionar la retransmisión, al menos de conexiones cada hora y un resumen final en la TV autonómica de Castilla-La Mancha ?), los problemas del live timing, de la web cam, más los temas deportivos de la clasificación de Nani y luego su rectificación y de la penalización a YART. También el programa del evento se quedaba algo cojo con las 8 horas en horario de tarde/noche y solo una carrera de sides a las 12.00 ¿ No se podría haber metido una prueba corta (sprint race) de sidecars, como hacen otros circuitos ? ¿ O una carrera de la Copa de Europa de clásicas ? ¿ O una prueba de Extreme del Manchego ?

Albacete debería intentar mover más la carrera en Madrid y Valencia, e incluso Andalucía oriental. ¿ El spot publicitario se ha puesto en algún lado ?

Es una pena que Albacete se quede sin ninguna prueba de carácter mundial, ya que es el cuarto circuito de España, y las 8 Horas a nivel de velocidad se pueden considerar como la quinta prueba a nivel de importancia que se celebra en España, tras los tres GG.PP.y el WSBK en Valencia. No obstante le queda aun una carrera motociclista de prestigio, que es el Campeonato de Europa ese que se sacaron de la manga la UEM y Dorna.

Evidentemente, las 24 horas de Montmeló merecen mayor reconocimiento

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #68 en: 06 de Julio de 2009, 19:43:29 pm »
yo creo que Albacete ya ha sufrido bastantes decepciones como para quitarle este evento, nunca tendra un gp, nunca recuperará una prueba de sbk y lo de las pruebas del irta no se lo creen ni ellos

Al IRTA, me refería a un entreno colectivo de pretemporada para los equipos de resistencia estilo Irta de MotoGP, con la posibilidad de correr de noche incluida, como hacen los coches de Le Mans en Paul Ricard.

Oye Marc, eso de que en Albacete en invierno las temperaturas son bajas... se nota que no paras mucho por allí jeje. En invierno mucho frío, en verano mucho calor.

Hombre, yo lo decía comparado con el resto de Europa, que es donde los equipos vienen. jaja
Que hasta marzo hay circuitos que están nevados por allí el norte

no se podría gestionar la retransmisión, al menos de conexiones cada hora y un resumen final en la TV autonómica de Castilla-La Mancha

El tema está delicado porque cada evento del Mundial actualmente se busca su televisión, debido a la falta de un promotor. Le Mans la consigue al vender a Eurosport el paquete “24h coches + 24h motos”. Suzuka tampoco tiene problemas con las teles nacionales y Bol d´Or con Eurosport o con teles francesas. Oschersleben también consigue transmisión en algún canal especializado alemán, incluido cobertura de prensa porque es una prueba que levanta el público local y siempre hay muchos equipos y aficionados (entre 30 y 50 mil). Incluso las 24 horas de Montmeló siempre le arrancan unos minutos a TV3. Albacete lo tiene jodido con el panorama actual y es una prueba que necesita un promotor urgentemente.

El hecho de que la web oficial no exista, los live time y la cobertura de tv dependa de cada organizador es culpa de esa falta de promotor del campeonato. Para que os hagáis una idea, es como organizar un GP en los ´70.

¿El spot publicitario se ha puesto en algún lado?

Esta colgado en la web. Supongo que a lo mejor lo emiten en alguna tele local o regional de poco abasto.

También el programa del evento se quedaba algo cojo con las 8 horas en horario de tarde/noche y solo una carrera de sides a las 12.00 ¿ No se podría haber metido una prueba corta (sprint race) de sidecars, como hacen otros circuitos ? ¿ O una carrera de la Copa de Europa de clásicas ? ¿ O una prueba de Extreme del Manchego ?

Ya se hizo en otros años. La respuesta por parte del público fue la misma.

lo que tienen que hacer es organizar el evento como Dios manda, acompañarlo de un gran concierto (como apuntaba el chino el sabado)

Idem: ya se hizo en otros años, cuando duraba 12 horas el evento...y la respuesta por parte del público fue la misma.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #69 en: 06 de Julio de 2009, 22:52:09 pm »
pues con estos datos ya solo me queda por decir que más que probablemente la mal llamada "mejor afición del mundo" es evidente que no lo es tanto.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado ivanh29

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 33
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #70 en: 06 de Julio de 2009, 23:13:20 pm »
Pues la verdad es que es indignante y vergonzoso ver asi un circuito en una cita de campeonato del mundo. Se que es abrir un viejo dilema, pero... a caso una buena afición al motociclismo haria esto?? yo creo que no, que esto solo lo haria una aficion de palo que solo sigue motogp. En fin, no quiero polemizar ni pretendo ofender a nadie, pero me resulta muy curioso y no puedo evitarlo. Sin embargo, creo que a los que mas se les tendria que caer la cara de verguenza es a los medios y prensa especializada en general. Me pase por alli y en la sala de prensa no había ni un medio español presente a excepción de Motofresh. Bastantes extranjeros, pero ninguno de aqui. Ademas de no estar presentes, ninguno de ellos menciono la prueba hasta hoy lunes con resumenes muy por encima. Asi como pretendemos que llegue a la gente??

  Por otro lado, creo que la gente del circuito se lo curro bastante, pero muchos temas dependen de la FIM, no del circuito y sobre todo en estos es en los que mas fallos se han producido. Aun asi, como siempre, el circuito mas acogedor y que mejor trato da de largo.

   En cuanto a lo deportivo, impresionante el YART, que no cometio ni un solo error en todo el fin de semana. Lastima que el Michelin Power Research fallase tanto, ya que el duelo podria haber sido muy emocionante, pero empezaron mal y lo que mal empieza mal acaba. Extrañisima la caida de Silva en la primera hora. La moto se fue de alante sin mas. Es uno de los principales problemas que tuvieron los neumaticos Michelin delanteros duarnte todo el fin de semana. De repente y sin forzar nada, la moto se iba de alante y se cerraba la direccion. Les paso a todos, desde Silva a Monge, Costes y los piltoos del YART tambien. Ademas, se noto que al equipo frances le falta experiencia en este tipo de carreras, ya que cometieron errores de novato. Por poner algun ejemplo, cuando Silva se cayo por segunda vez, en vez de marcarle los tiempos reales le marcaban cosas muy distintas (en vez de marcale que recortaba 3 segundos por vuelta le marcaban que recortaba 1 segundo cada 3 vueltas). Otro ejemplo fue la entrada en boxes de Monge en la ultima hora. Despues de sufrir algun problema, el piloto paso por boxes y el equipo estaba tranquilamente dentro del box, nadie estaba preparado, ni siquiera Costes, que no tenia ni el casco, ni los guantes ni nada. A mi modo de ver, si ves que tu piloto tiene algun problema, debes estar preparado por si acaso, no sentado tranquilamente.

  Como nota curiosa me gustaria contaros una anecdota que presencie muy de cerca. Estaba en el box del QUERT y en uno de los cambios, el piloto entro pasado y se le fue la moto, llevandose por delante a un mecanico (no le llego a tirar, solo lo golpeo un poco) y dando tambien a otros 2. El caso es que el tio se partia el culo mientras les pedia perdon y viendome a mi seguia partiendose. Pero el tema es que dos horas despues, me volvi a cruzar con el y el tio al verme volvio a partirse el culo acordandose. Vaya crack, jaja. Por cierto, los qataris estan mejorando a marchas forzadas. Hace 3 años les veia en el CEV y viendoles el otro dia el cambio es brutal.

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #71 en: 06 de Julio de 2009, 23:57:04 pm »
WASSSAAAAAA!!!!

Por fin me he quitado todo el mal rollo que me están dando las SBK este año. Lo de Cheste ya está olvidado... je,je,je.

Vaya finde más brutal y ¡CHE ESPECTACOLO!

Nunca había visto una carrera de resistencia y menos de sidecares, pero a raíz de este foro me he ido aficionando un poco, y ésta era mi prueba de fuego y mi bautismo, y vaya bautismo.... emoción hasta el final, adelantamientos, pasadas, "piques", a "porrillo", como echaba de menos. Y es que ésto, todavía son motos, y todo lo demás "ordenadores con 2 ruedas", y en SBK ya empieza más que a notarse y huele...

Los sidecares son puro espectáculo, viendo los movimientos de los copilotos. Esas máquinas cuando las ví en los boxes parecían obra de "artesanos", qué "figuras" los tíos. Y los pilotos ya estaban "talluditos". Me llamó la atención que la mayoría eran británicos. Se ve que allí tienen tradición y la conservan, y que sigan por muchos años, para poder seguir disfrutando.

En cuánto a las 8 horas, con deciros que iba con mi hija de diez años, (que me suele acompañar a todas las carreras a las que voy), y que la idea era ver unas horitas, hasta las 10 o todo los más hasta las 11 de la noche, y al final nos quedamos no sólo hasta el final de la carrera sino también hasta el final de la entrega de premios en el podium, con esto os lo digo todo. Vaya lujo tener en Albacete estas carreras y haberlas podido disfrutar. Por mucho que os lo imaginéis, no sabéis bien lo que os habéis perdido, porque este año ha sido un carrerón.

Para mí la campanada la ha dado el equipo español Folch Yamaha, con David, Moncho y Dani. Pero el protagonista de esta ronda, sin duda, para mí, David Checa. Hizo una salida extraordinaria colocándose en cabeza nada más dar la salida, durante el inicio estuvo extraordinario, tanto que cuando hicieron el primer relevo, y salió Luis, no pudo seguir el ritmo mantenido por David. Se notó un bajón tremendo y empezaron a perder tiempo y posiciones. Cosa que mejoró con la salida de Dani Rivas. Es cierto que en esta competición el trabajo y el mérito siempre es de todo el equipo, pero es que Checa se salió. Cada vez que cogía el la moto era un espectáculo verle pilotar y remontar, y seguramente por eso, es por lo que hizo más relevos que nadie y estuvo más tiempo encima de la moto. El tío estuvo tan genial que cuando salió el Safety Car e iban lentos tuvo el detalle de saludarnos a los que estábamos en la tribuna, que para mí es la mejor zona del circuito, entre la curva Aspar y la curva Angel Nieto.

Bueno voy enviando este tocho. no sea cosa que se me borre... y luego sigo. Ah también hay por ahí alguna fotico...

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #72 en: 06 de Julio de 2009, 23:59:13 pm »
Triste lo que cuenta Marc. Triste que los equipos sean un ejemplo de dedicación y la organización un ejemplo de precariedad.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #73 en: 07 de Julio de 2009, 00:06:20 am »
Tengo unas 200 fotos aceptables de la carrera pero es que estoy liado de verdad, en cuanto tenga un hueco voy subiendo cosas. Me alegro que te haya gustado el aperitivo marc
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado rocagras

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 835
Re: Ocho horas nocturnas de Albacete.
« Respuesta #74 en: 07 de Julio de 2009, 00:36:56 am »
Bueno con respecto a lo que comentáis estoy de acuerdo en que era una lástima ver el circuito y las gradas vacías, cuando había un gran espectáculo en el asfalto de la máxima calidad. Está claro que no se ha dado la sufuciente publicidad fuera de Albacete, porque me imagino que allí sí. Y desconozco si desde las instituciones locales o autonómicas han hecho algo para que se retransmitiera aunque fueran resúmenes y conexiones puntuales, pero por allí no ví muchas cámaras que digamos. Y este evento me imagino que "alguien" habrá puesto billetes encima de la mesa por un tubo, porque ésto cuesta dinero... y la entrada era gratis....

Pero por mí que siga en La Torrecica por muchos años, porque mira que me gusta a mí este circuito, en el que me "bautizé" como aficionado allá por el 92. Aquí te sientes como en casa, en familia, todo está cerca y "cercano". Puedes ir a pasar el día con toda la familia como cuando te vas a la playa, con la nevera, sombrilla, barbacoa, .... ¡hala! bueno a lo mejor me he pasao, je,je,je... Lo que sí es verdad es que al igual que en Cheste, (cosa que no pasa en Montmeló ni en Jerez), estes donde estés, ves todo o casi todo el circuito, y eso me gusta.
Está claro que Cheste le "puso la pierna encima" y ya no levanta cabeza.

Estuve tentado de llevarme el portátil y conectar una web cam. Hubiera sido un puntazo, ¿no?, pero todavía no tengo los conocimientos sufucientes ni la técnica... para el año que viene, je,je,je.. Lo que debería hacer la FIM es si de verdad quiere potenciar esta disciplina, ser solidaria con "los hijos pobres" y aprovechar las ganancias de las categorías "ricas" para invertirlo también en la promoción de estos eventos. Y un ejemplo claro lo tenemos en las SBK y los Flamini. Todo el mundo puede ver su campeonato a través de la web y gratis. Eso es promoción. Y aquí la FIM tendría que retransmitir a través de su web u otra autorizada. Para recoger, primero hay que sembrar.

Y otra cosa que es de perogrullo. No se pueden poner carreras en Albacete en los meses de verano, y eso los del CEV lo han aprendido muy bien para este año. ¿No se podía haber cambiado la fecha, por ejemplo, la ronda de Alemania por la de España? ¿En qué cabeza cabe?
Es verdad que la jornada estaba coja y faltaba alguna carrera, pero ¿quién es el guapo que corre en Albacete en pleno verano y entre las 13'00 y las 18'00 horas? Si era todo un poema ver la cara de los pilotos cuando acababan sus primeros relevos.... Hay que cambiar la fecha, y eso sí hacerlo coincidir, como hacen los americanos con WSBK, con otras carreras, como el autonómico o el mediterráneo, aunque sean carreras menores.






Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi