El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?  (Leído 21336 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #15 en: 30 de Junio de 2009, 14:02:58 pm »
Yo creo que lo que necesita es que Dani deje de perderse pretemporadas, a partir de ahí tienen un piloto para luchar por el campeonato y otro muy regular como Dovi para estar siempre en el Top 5
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Schwantz

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 22
  • Tan solo cuando veo a Dios, empiezo a frenar....
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #16 en: 30 de Junio de 2009, 14:24:04 pm »
Espero no ofender a nadie con mi opinión, pero me parece q un piloto q solo gana cuando está todo en su sitio y, o, u sale el primero (esto va por Pedosa) no va a tener nunca mucho que decir en motogp.
En cuanto a Honda, habrá que esperar a ver si llega alguno que sepa evolucionar la moto de verdad. Y quien no ha tenido dias malos??? Pues esto mismo le pasa a Honda en este momento.
Tema Spies, yo creo que si que daría juego, por lo menos llega al suelo con los pies :devil (perdón, se me escapó).

Lo dicho, que no me maltrateís mucho porfi. :lol

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #17 en: 30 de Junio de 2009, 14:42:04 pm »
Nadie discute que Spies está siendo el crack de SBK este año y que ha cumplido muy por encima las expectiativas que había generado su entrada al mundial de Sbk. Pero de ahí a decir que con la misma moto que Dani estaría delante de él...? ahí tengo muchísimas dudas...

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #18 en: 30 de Junio de 2009, 16:04:09 pm »
Espero no ofender a nadie con mi opinión, pero me parece q un piloto q solo gana cuando está todo en su sitio y, o, u sale el primero (esto va por Pedosa) no va a tener nunca mucho que decir en motogp.
En cuanto a Honda, habrá que esperar a ver si llega alguno que sepa evolucionar la moto de verdad. Y quien no ha tenido dias malos??? Pues esto mismo le pasa a Honda en este momento.
Tema Spies, yo creo que si que daría juego, por lo menos llega al suelo con los pies :devil (perdón, se me escapó).

Lo dicho, que no me maltrateís mucho porfi. :lol

En el Motogp de hoy, si no lo tienes todo en su sitio no ganas, ni de coña
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #19 en: 30 de Junio de 2009, 16:26:22 pm »
Dejando un lado el tema de los posibles candidatos a pilotos HRC (Spies, Simoncelli, Bautista), Honda y la mecánica de la RCV era claramente la referencia en el mundial de Motogp tanto oficiales como no oficiales, hasta que Valentino se canso de Honda y se llevo a Yamaha a Burgess, después la era de las 800cc  Ducati encontró a Stoner o viceversa y dieron un señor repaso al resto de marcas, el año pasado aunque Stoner y Ducati no se llevaron el título si consiguieron también un buen puñado de victorias y este año Stoner ya ha conseguido 2 victorias.

De alguna manera esto indica que Honda no ha hecho un buen trabajo durante los 2 últimos años, o al menos no el trabajo necesario que hacia esta marca fuera una moto ganadora y la referencia de la categoría, una moto en la que varios pilotos oficiales y satélites podían optar a la victoria, si nos fijamos en las estadísticas Honda no gana una carrera desde Montmelo 2008 y ya van 18 carreras sin ganar? solo 1 piloto es capaz de conseguir ganar y ese  al día de hoy es Pedrosa, si lo comparamos parece el caso de Ducati con Stoner a la cabeza, aunque los pilotos Ducati quedan en posiciones mas retrasadas respecto a las satélite Honda.

En mi opinión Honda necesita un cambio muy importante para afrontar el futuro con opciones a todo, a día de hoy no se que aspecto mecánico/ciclo es el que falla, da la sensación como que estuvieran copiando a la M1 pero siempre fueran un par de pasos por detrás..... el año pasado sucedió con las válvulas neumáticas Dani no probó esta moto hasta bien pasada la mitad de temporada.




Desconectado Epifumi

  • Administrador
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 7825
  • Moto: BMW R1200GS LC
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #20 en: 30 de Junio de 2009, 16:35:57 pm »
Yo creo que lo que necesita es que Dani deje de perderse pretemporadas, a partir de ahí tienen un piloto para luchar por el campeonato y otro muy regular como Dovi para estar siempre en el Top 5

Eso y que HOnda le haga caso al piloto en vez de darle lo que los ingenieros creen que es mejor. Rossi se fue por eso mismo.


Sígueme en Spotify" title="Sígueme en Spotify

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #21 en: 30 de Junio de 2009, 16:47:45 pm »
Estamos infravalorando a Spies comparandolo con Toseland, Vermeulen etc... y Spies no es ni Toseland, ni Vermeulen ni tan siquiera Hayden. Spies esta hoy por hoy por encima de Pedrosa y a la par de Stoner y Lorenzo.

Yo no estoy de acuerdo con tu opinión. Yo creo que ahora mismo subes a Spies a una Honda Repsol, a y no es capaz de oler a Pedrosa, que es junto con Stoner el piloto más rápido de motogp.

Toseland y Vermeulen, son pilotos jóvenes, y están siendo machacados por sus compañeros de equipo que son mucho más mayores.

Yo esotoy con Guillermo2T, hoy por hoy en motogp sino lo tienes todo perfecto es imposible ganar, y creo que con estas motos influye tanto la puesta a punto del sistema de gestión electrónica, por eso Rossi se pasa la tarde de los sábados programando el CT curva a curva con sus telemétricos. Por lo tanto, a donde quiero llegar, después de leer muchas opiniones yo creo que la de Doohan, es la que me más me ha convencido con respecto al fracaso de los piltos de SBK en motos de grandes premios, '' Los pilotos de SBK no tienen la sufieciente formación técnica para poner a punto un moto de GP'', por lo tanto ese puede ser un motivo por el que fracasen.

Por lo tanto, será capaz Spies de poner a punto y desarrollar estos cacharros tan altamnete electrónicos como son las 800cc.

P.D.- Los pilotos de GP, no tienen por qué saber poner motos a punto, ej Elías.  

Manu23

  • Visitante
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #22 en: 30 de Junio de 2009, 16:49:57 pm »
jjninja a lo mejor vienen por ahi los tiros de los problemas de Honda este año. El año pasado se pasaron 4 carreras discutiendo si valvulas neumaticas si, o no. Y cautro carreras que perdieron cuando ya no tenian opciones de luchar por el mundial, despues cometieron otra torpeza con el cambio a Bridgestone, con el fin de adaptarse a los neumaticos se olvidaron de la moto, cuando les habria dado lo mismo haber hecho ese cambio este año. Pero yo en Honda veo los siguientes porblemas:

1. Dirección de HRC
Es un completo lio el que hay, han cambiado de rumbo varias veces en los ultimos años. Primero apostaron por los que desarrollaron las RC 211 V, despues volvieron a sacar a las viejas glorias del 500cc, luego cambiaron y pusieron a otro. Al final yo creo que ya no saben ni donde estan, muchos cambios en la dirección. Lo primero que deben de hacer es buscar un director para HRC con voz en plaza, que ordene todo. Desde MGP a SSP (porque Honda a naufragado este año en todas las categorias salvo 250cc).

2. Jefe del equipo HRC
No me vale que cada piloto tenga un jefe de equipo, eso es util si hay un tio por encima como pasa en Yamaha con Lin Jarvis. Brivio es jefe de Rossi y Forcada de Lorenzo, pero ambos estan por debajo de Jarvis. En Honda, Puig manda donde Pedrosa y otro en el box contiguo. Al final llevan 3 años tirandose los trastos a la cabeza de uno a otro equipo. Cada uno marca una linea, y segun Puig lo que le vale a Hayden o Dovizioso no le vale a Pedrosa, pues asi van. Creo que la moto la deberian desarrollar en conjunto, algo mas standart que valiera para todos, porque al final si solo le hacen caso a uno acaban como en Ducati, pero con la diferencia de que ellos no tienen un Stoner.

3. Pilotos HRC
Creo que aqui tienen que meter la mano y fichar a alguien que sea capaz de echarse el equipo a la espalda y les de 5-6 victorias por año. Despues si le unes un piloto regular, mejor. Necesitan un lider, preparado fisica y tecnicamente y que venga con un equipo de trabajo. Para mi Pedrosa no lo es, tecnicamente esta preparado pero fisicamente tiene un gran handicap, cualquier caida supone una rotura o fisura y en este deporte las caidas estan a la orden del dia, Pedrosa necesita un plan de trabajo fisico que le disminuya el riesgo de lesión, y eso se consigue con hierro y tiempo. Dovizioso seria un buen segundo, si hubiera un buen primero. Incluso Pedrosa seria un gran segundo.

4. Equipos privados
Necesitan volver a la formula de un equipo semioficial tipo Pons o Gresini. Necesitan tener un plan B por si el A no les vale. Y necesitan que vuelvan a pilotar Honda los mejores pilotos, porque han pasado de tener en equipos privados a gente como Barros, Capirossi, Sete, Melandri o Edwards. A De Puniet, Talmacsi, Takahashi, Elias o De Angelis.

5. Construir una moto nueva
Es para mi el punto importante, necesitan una moto nueva desde abajo. Una moto pensada par todos y no para un piloto con la actual RC 212 V.


Manu23

  • Visitante
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #23 en: 30 de Junio de 2009, 16:55:08 pm »
y no es capaz de oler a Pedrosa, que es junto con Stoner el piloto más rápido de motogp.
Sinceramente, si Pedrosa es el piloto mas rapido de MGP la catastrofe de Honda es mas seria, creo que en MGP ahora mismo hay tres tios por encima de Pedrosa, por este orden: Rossi, Stoner y Lorenzo. Y los tres estan lejos de Pedrosa. La Ducati no es peor que la Honda y Stoner lleva 2 victorias y podios.

Por lo tanto, será capaz Spies de poner a punto y desarrollar estos cacharros tan altamnete electrónicos como son las 800cc.
Sin lugar a dudas si, Spies esta luchando con una Yamaha nueva por ganar un mundial contra una moto que vino el año pasado de arrasar, que tiene una electronica y un chasis mejor y que esta pilota por un pedazo piloto con experiencia para aburrir como es Haga. Y no veo que nadie haya desarrollado la R1.
 

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #24 en: 30 de Junio de 2009, 16:55:46 pm »
jjninja a lo mejor vienen por ahi los tiros de los problemas de Honda este año. El año pasado se pasaron 4 carreras discutiendo si valvulas neumaticas si, o no. Y cautro carreras que perdieron cuando ya no tenian opciones de luchar por el mundial, despues cometieron otra torpeza con el cambio a Bridgestone, con el fin de adaptarse a los neumaticos se olvidaron de la moto, cuando les habria dado lo mismo haber hecho ese cambio este año. Pero yo en Honda veo los siguientes porblemas:

1. Dirección de HRC
Es un completo lio el que hay, han cambiado de rumbo varias veces en los ultimos años. Primero apostaron por los que desarrollaron las RC 211 V, despues volvieron a sacar a las viejas glorias del 500cc, luego cambiaron y pusieron a otro. Al final yo creo que ya no saben ni donde estan, muchos cambios en la dirección. Lo primero que deben de hacer es buscar un director para HRC con voz en plaza, que ordene todo. Desde MGP a SSP (porque Honda a naufragado este año en todas las categorias salvo 250cc).

2. Jefe del equipo HRC
No me vale que cada piloto tenga un jefe de equipo, eso es util si hay un tio por encima como pasa en Yamaha con Lin Jarvis. Brivio es jefe de Rossi y Forcada de Lorenzo, pero ambos estan por debajo de Jarvis. En Honda, Puig manda donde Pedrosa y otro en el box contiguo. Al final llevan 3 años tirandose los trastos a la cabeza de uno a otro equipo. Cada uno marca una linea, y segun Puig lo que le vale a Hayden o Dovizioso no le vale a Pedrosa, pues asi van. Creo que la moto la deberian desarrollar en conjunto, algo mas standart que valiera para todos, porque al final si solo le hacen caso a uno acaban como en Ducati, pero con la diferencia de que ellos no tienen un Stoner.

3. Pilotos HRC
Creo que aqui tienen que meter la mano y fichar a alguien que sea capaz de echarse el equipo a la espalda y les de 5-6 victorias por año. Despues si le unes un piloto regular, mejor. Necesitan un lider, preparado fisica y tecnicamente y que venga con un equipo de trabajo. Para mi Pedrosa no lo es, tecnicamente esta preparado pero fisicamente tiene un gran handicap, cualquier caida supone una rotura o fisura y en este deporte las caidas estan a la orden del dia, Pedrosa necesita un plan de trabajo fisico que le disminuya el riesgo de lesión, y eso se consigue con hierro y tiempo. Dovizioso seria un buen segundo, si hubiera un buen primero. Incluso Pedrosa seria un gran segundo.

4. Equipos privados
Necesitan volver a la formula de un equipo semioficial tipo Pons o Gresini. Necesitan tener un plan B por si el A no les vale. Y necesitan que vuelvan a pilotar Honda los mejores pilotos, porque han pasado de tener en equipos privados a gente como Barros, Capirossi, Sete, Melandri o Edwards. A De Puniet, Talmacsi, Takahashi, Elias o De Angelis.

5. Construir una moto nueva
Es para mi el punto importante, necesitan una moto nueva desde abajo. Una moto pensada par todos y no para un piloto con la actual RC 212 V.



+1, estoy muy de acuerdo contigo!!!

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #25 en: 30 de Junio de 2009, 17:16:26 pm »

Sinceramente, si Pedrosa es el piloto mas rapido de MGP la catastrofe de Honda es mas seria, creo que en MGP ahora mismo hay tres tios por encima de Pedrosa, por este orden: Rossi, Stoner y Lorenzo. Y los tres estan lejos de Pedrosa. La Ducati no es peor que la Honda y Stoner lleva 2 victorias y podios.


Yo he dicho piloto rápido, y lo mantengo con Stoner es el piloto más rápido independientemente de lo que le pongas entre las piernas, ya que a día de hoy la Honda está a ños luz de las Yamha, y hasta antes de Mugello se estaba merendando o Dovizioso. Pero no llega con ser piloto rápido para ser campeón del mundo de motogp, para eso hay que tener punch, es decir ser duro en el uno contra uno, saber poner a punto una moto y saber desarrollar la moto. Todas estas cosas Hayden no las cumple y ha sido campeón del mundo, pero eso es harina de otro costal.

Yo desde que estoy en el foro he defendido que a Dani Pedrosa no lo veo como un potencial campeón del mundo de motogp, algunos veían a Vermeulen  :hysterical :hysterical :hysterical, ya que desde su primera carrera en motogp, en la que lucho por la victoria con Capirossi hasta hoy, no se ha visto una mejoria muy notoria, exceptuando la carrera de Le Mans. Yo creo que Pedrosa no ha sido capaz de desarrollar la RC 212 V de forma correcta, y si a eso le sumas la catástrofe de Michelin de las dos temporadas anteriores y las lesiones dan el resultado actual, de la RC 212 V.

Por lo que respecta a Honda hay una enorme confusión, primero amagan con retirarse del mundial, el año pasado se cambian a Bridgestone, dejando al patito feo, Nicky, con los numáticos que Pedrosa no quería, lo que demuestra que esta fábrica esta sin rumbo.
« última modificación: 30 de Junio de 2009, 17:20:17 pm por jovisector »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #26 en: 30 de Junio de 2009, 17:17:36 pm »
Porqué Honda ha dicho el otro día "si le damos una buena moto a Dani, ganará el campeonato"? A lo mejor es que la Honda no da para mas. Si ayer se cayó hasta Dovizioso, que no se cae desde que corría en minimotos!
 
En la vida Honda ha dicho algo así, por algo lo dirán ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #27 en: 30 de Junio de 2009, 17:17:41 pm »
No se como sera la relacion de Honda con Edwars pero creo que podria ser de nuevo,un piloto interesante,para que Honda pudiera hacer un año decente

Despues coincido plenamnete con Manu +1!!

A veces da la sensacion de que los que manejan HRC,no fueran Japoneses,..lo digo por tanto cambio sobre la marcha a veces como lo de las valvulas...si neumaticca o de las otras y lo de la goma que menciona Manu...

Tal ves sea una gran falta de Rumbo....y de que el que pilotea el gran barco de Honda este mas perdido que,yo en un concurso de cabellos largos!!

No se pero... Honda debe comenzar de 0....con Dani o con quien consideren oportuno..deben ir paso a paso,buscando el lugar que les corresponde...

Saludos.!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #28 en: 30 de Junio de 2009, 19:26:36 pm »
Hola a todos.

Visto desde fuera y contestando a la pregunta del post: Honda no tiene que hacer nada (entiéndase nada que no haga ya).
Lo que tiene que ocurrir es que sus pilotos (lease Pedrosa) no se caigan. Caidas en carreras, en entrenos, en pretemporada o en bici... :devil :devil
Si esto se cumple, no me cabe la menor duda que las victorias llegarían.
Un saludo en uve.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #29 en: 30 de Junio de 2009, 19:36:24 pm »
Que despidan a media docena de Japos, fichen a Forcada y su equipo y a un piloto probador que de más vueltas que una peonza (lease Barros).
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).