El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?  (Leído 21350 veces)

0 Usuarios y 13 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #30 en: 30 de Junio de 2009, 20:21:04 pm »
Coincido con los que piensan que no ha de hacer nada. En las últimas temporadas creo que se pueden encontrar motivos que justifiquen sus malos resultados. Desde que Doohan fué Doohan siempre han tenido los mejores pilotos y han ganado "fácil". Al irse Rossi la cosa se les empezó a girar de forma seria por primera vez en muchos años. Una buena moto, buenos pilotos, pero nada más. Ya les pasó en la época de Lawson-Yamaha o Rainey-Yamaha.

Y a todo esto, se les suma lo de Rossi. Ya lo comenté otra vez y vuelvo. Este tio escribe su historia y la de los demás.  En otro hilo se habla delas victorias de Hayden, Elias y tal. Si Rossi no existiera, o no fuese tan bueno, habría más pilotos y marcas con más victorias. Hasta Doohan dió tregua (el tercer título de Rainey y el de Schwantz fueron con este fuera de combate).

Podrían ser un poco menos talibanes y hacer caso a los pilotos, al fabricante de gomas, como bien habéis dicho, pero creo la retirada de Rossi llegará antes.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #31 en: 30 de Junio de 2009, 22:36:28 pm »
Holaa
  Veo que algunos comparan la situacón Ducati-Stoner con la Honda-Pedrosa y creo que no son.Stoner ha encontrado la moto que le va a su pilotaje,han formado el tandem perfecto y ningún otro piloto se le acerca(por pura casualidad además,la moto no fue hecha para él ni mucho menos).Dani obtiene mejores resultados porque trabaja más en su moto y la lleva al límite total,de ahí también tantas caídas.
   
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #32 en: 30 de Junio de 2009, 23:38:30 pm »
jjninja a lo mejor vienen por ahi los tiros de los problemas de Honda este año. El año pasado se pasaron 4 carreras discutiendo si valvulas neumaticas si, o no. Y cautro carreras que perdieron cuando ya no tenian opciones de luchar por el mundial, despues cometieron otra torpeza con el cambio a Bridgestone, con el fin de adaptarse a los neumaticos se olvidaron de la moto, cuando les habria dado lo mismo haber hecho ese cambio este año. Pero yo en Honda veo los siguientes porblemas:

1. Dirección de HRC
Es un completo lio el que hay, han cambiado de rumbo varias veces en los ultimos años. Primero apostaron por los que desarrollaron las RC 211 V, despues volvieron a sacar a las viejas glorias del 500cc, luego cambiaron y pusieron a otro. Al final yo creo que ya no saben ni donde estan, muchos cambios en la dirección. Lo primero que deben de hacer es buscar un director para HRC con voz en plaza, que ordene todo. Desde MGP a SSP (porque Honda a naufragado este año en todas las categorias salvo 250cc).

2. Jefe del equipo HRC
No me vale que cada piloto tenga un jefe de equipo, eso es util si hay un tio por encima como pasa en Yamaha con Lin Jarvis. Brivio es jefe de Rossi y Forcada de Lorenzo, pero ambos estan por debajo de Jarvis. En Honda, Puig manda donde Pedrosa y otro en el box contiguo. Al final llevan 3 años tirandose los trastos a la cabeza de uno a otro equipo. Cada uno marca una linea, y segun Puig lo que le vale a Hayden o Dovizioso no le vale a Pedrosa, pues asi van. Creo que la moto la deberian desarrollar en conjunto, algo mas standart que valiera para todos, porque al final si solo le hacen caso a uno acaban como en Ducati, pero con la diferencia de que ellos no tienen un Stoner.

3. Pilotos HRC
Creo que aqui tienen que meter la mano y fichar a alguien que sea capaz de echarse el equipo a la espalda y les de 5-6 victorias por año. Despues si le unes un piloto regular, mejor. Necesitan un lider, preparado fisica y tecnicamente y que venga con un equipo de trabajo. Para mi Pedrosa no lo es, tecnicamente esta preparado pero fisicamente tiene un gran handicap, cualquier caida supone una rotura o fisura y en este deporte las caidas estan a la orden del dia, Pedrosa necesita un plan de trabajo fisico que le disminuya el riesgo de lesión, y eso se consigue con hierro y tiempo. Dovizioso seria un buen segundo, si hubiera un buen primero. Incluso Pedrosa seria un gran segundo.

4. Equipos privados
Necesitan volver a la formula de un equipo semioficial tipo Pons o Gresini. Necesitan tener un plan B por si el A no les vale. Y necesitan que vuelvan a pilotar Honda los mejores pilotos, porque han pasado de tener en equipos privados a gente como Barros, Capirossi, Sete, Melandri o Edwards. A De Puniet, Talmacsi, Takahashi, Elias o De Angelis.

5. Construir una moto nueva
Es para mi el punto importante, necesitan una moto nueva desde abajo. Una moto pensada par todos y no para un piloto con la actual RC 212 V.



Otro +1

Desconectado sasetka

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 31
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #33 en: 30 de Junio de 2009, 23:43:04 pm »
Puede que sí Uruana, pero Pedrosa en unas declaraciones tras Assen decía algo así como que no sabía el motivo de la caída, que no le parecía haber hecho ningún error de pilotaje, aunque alguno habría hecho porque se había caído (esto también lo dijo él), pero que se cayó sin casi notar que estaba perdiendo el tren delantero. Es decir, que la caída se produjo porque, al igual que el resto de hondas, no acaba de sentir la rueda delantera. Es un problema de feeling, por tanto, y así es muy difícil poder ir al límite.
Es complicado saber si vas por encima de tu límite cuando no sabes donde está ese límite, al no tener un feeling total con la moto.

Yo creo que la Honda de este año tiene un buen potencial, pero falta ajustarla, afinarla. Con una buena pretemporada, como ha tenido el resto, creo que podría haber sido una moto para estar arriba con las demás. ¿Qué tiene que hacer para volver a ganar? No lo sé, pero sé que hoy por hoy, en motogp hay cuatro tíos que están por encima del resto, o sea, que de entre esos cuatro pilotos, uno será el campeón. Yamaha tiene 2, el 50%, Honda sólo tiene 1, y que por una razón u otra, nunca puede estar en todas las carreras al 100 % (lesiones, etc). Yo dejaría a Pedrosa, largaría a Dovi y intentaría traer a Spies. Quizás viene Spies y se da de bruces, como tantos del wspbk, pero quizás triunfa. A día de hoy, es el único, que quizás podría unirse a los cuatro magníficos. Otra opción sería echar el resto y fichar a Lorenzo, pero en ese caso, seguramente que tendrían que prescindir de Pedrosa, con lo que seguirían contanto con una única opción ganadora.
Pedrosa + Spies, creo que podría ser la mejor opción. Conservas a uno de los 4 mejores, y traes a otro que es posible que tenga calidad para con esos 4. Otra cosa será convencer a Spies, y que en el primer año tendría que estar en un satélite, aunque podría estar en un "satélite"

Saludos

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #34 en: 01 de Julio de 2009, 00:05:55 am »
Holaa
  Si comentó eso, también escribió esto en su blog:"El sábado por la mañana estuve intercambiando opiniones sobre el nuevo chasis con mi compañero Andrea [Dovizioso], y a ambos nos transmitía muy buenas sensaciones, así que las caídas fueron como un jarro de agua fría.
Normalmente, cuando hay problemas con los neumáticos o con el chasis, la moto te va avisando y ves venir que va a pasar algo: la dirección tiende a cerrarse en las curvas sistemáticamente y notas que estás cerca, muy cerca del límite. Pero este fin de semana los días previos a la carrera no habíamos tenido ningún problema, ningún aviso, y de repente, durante la carrera, se nos cerró la dirección a Andrea y a mí en el mismo punto".
Parece que lo de este fin de semana fue por el chasis nuevo,además fue una caída diferente a los vuelos que se mandaba ultimamente.Ya es un adelanto el diálogo entre pilotos,esperemos que siga y logren algo.

  Leí algo por ahí(decian que la fuente era italiana pero no especificaban más) que Red Bull ofrece a Honda veinte millones pero con Lorenzo y Dovi como pilotos ¿alguien ha visto algo al respecto?

 
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #35 en: 01 de Julio de 2009, 00:18:27 am »
No quiero ofender a nadie, pero no entiendo como es posible que la gente dé por acabado tan rápidamente a un piloto, y se ensalce a otro piloto con la misma velocidad. Dani Pedrosa es un chico de 24 años que ha ganado 3 campeonatos del mundo, y 2 de ellos consecutivos y el primero de 250cc a la primera tentativa. Llegó a MotoGP cuando Honda estaba sumida en un auténtico caos técnico (o no recordáis las moto-laboratorio de Hayden). En su primera carrera, en Jerez, quedó segundo y a punto estuvo de ganar la carrera. Y faltando 4 carreras aún tenia opciones reales de ganar un campeonato que finalmente ganó Hayden. Terminó cuarto, al año siguiente con una moto que no iba ni para atrás hasta final de temporada, quedó subcampeón por delante de Rossi, y el año pasado quedó tercero después de arruinar la temporada con la caída de Alemania y el cambio de gomas a final de temporada. Desde que llegó al box del equipo Repsol-Honda a tenido que ejercer de jefe de filas de la escudería más grande del mundial, sin ningún compañero brillante al que copiarle los reglajes, y teniendo que llevar por completo la evolución de una moto que ha ido cambiando de forma radical temporada tras temporada. Yo creo que no lo ha hecho tan mal. A parte, se le deben sumar las múltiples lesiones que ha ido acumulando en este tiempo. Lo único que se le puede achacar son la falta de "garra" que muchas veces hemos podido ver y que yo creo que con el tiempo está mejorando. Primero recuerdo que era la lluvia. Hoy en día no es que se pueda decir que es el rey de la lluvia, pero ya no es aquel piloto que se hunde en el fondo del pelotón a la que ve cuatro gotas en el carenado. Después fué la frenada. Creo que en ese punto ha mejorado mucho desde que llegó a MotoGP y sobretodo recuerdo haber visto una gran mejoría esta temporada. Está claro que nunca será Kevin Schwantz, pero quien lo será...?? Luego la lucha cuerpo a cuerpo. Creo que también ha mejorado en este punto, aunque quizás aquí es donde sigue teniendo bastante margen de mejora. Pero el tiempo ha demostrado que es un piloto que se autosupera para mejorar en aquello en lo que falla. Y poniendo una moto a punto tengo entendido que es muy bueno. Al igual que para los ingenieros gomáticos. Pero claro, ahora que Lorenzo lo hace todo bien, pues venga, vamos a pisotear un poco más a Pedrosa, que ahora es el momento. Pero me gustaria hacer incapié en que aunque está clarísimo que Jorge Lorenzo es un grandisimo piloto, también es cierto que se ha encontrado con un compañero de equipo bastante bueno ( :guay) que ha desarrollado una moto que va sobre railes y corre como un misil. Encima tiene toda su telemetria. Los propios responsables de Yamaha y de Bridgestone dijeron el otro dia que todas las indicaciones que daba Jorge no servian para nada. De verdad que me gustaría ver las posiciones de Jorge y de Dani intercambiadas, a ver que pasaba... Sigo creyendo que Dani va a darnos muchos mundiales aún. Respecto a que Spies está por encima de Pedrosa.... Desde luego (y sin ánimo de ofender, eh!!) pero creo Manu23 que estás muy equivocado. Que ha hecho Spies por el momento para hacerte pensar eso? Ganar campeonatos AMA con 4 motos oficiales? Ganar en SBK?? Me parece que un tal Toseland que a pasado de gran esperanza blanca a  piloto mediocre (esto me suena mucho) ganó 2 mundiales de SBK, y tampoco es tan grande, tiene 28 años. O Bayliss. No quedamos en que Bayliss era grandísimo?!!?? Pues en MotoGP se comió los mocos. Yo no digo que Spies no lo fuera a hacer bien, pero no creo que llegue a MotoGP y gane cada fin de semana a Pedrosa. Ni de coña. Está claro que es muy bueno, eso no lo niego, pero no está entre los 4 mejores pilotos del mundo. Y quizás ni dentro de los 5 mejores.

Espero que nadie se tome este rollo a modo personal, pero tenia esto guardado y necesitaba soltarlo.....  :rolleyes: :lol
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #36 en: 01 de Julio de 2009, 00:21:32 am »
Hasta Doohan dió tregua (el tercer título de Rainey y el de Schwantz fueron con este fuera de combate).

Doohan no dio ninguna tregua, cuando iba a por su primer titulo, tuvo la desgracia de sufrir el grave accidente que le dejo para el arrastre la pierna...

Y no creo yo que a Doohan le coloran lo que se le antojara al primer japones que que pasara por alli, no solo hay que ser buen piloto, hay que saber lo que quieres y, en un momento dado, dar un golpe encima de la mesa

Un saludo.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #37 en: 01 de Julio de 2009, 00:35:11 am »
No quiero ofender a nadie, pero no entiendo como es posible que la gente dé por acabado tan rápidamente a un piloto, y se ensalce a otro piloto con la misma velocidad. Dani Pedrosa es un chico de 24 años que ha ganado 3 campeonatos del mundo, y 2 de ellos consecutivos y el primero de 250cc a la primera tentativa. Llegó a MotoGP cuando Honda estaba sumida en un auténtico caos técnico (o no recordáis las moto-laboratorio de Hayden). En su primera carrera, en Jerez, quedó segundo y a punto estuvo de ganar la carrera. Y faltando 4 carreras aún tenia opciones reales de ganar un campeonato que finalmente ganó Hayden. Terminó cuarto, al año siguiente con una moto que no iba ni para atrás hasta final de temporada, quedó subcampeón por delante de Rossi, y el año pasado quedó tercero después de arruinar la temporada con la caída de Alemania y el cambio de gomas a final de temporada. Desde que llegó al box del equipo Repsol-Honda a tenido que ejercer de jefe de filas de la escudería más grande del mundial, sin ningún compañero brillante al que copiarle los reglajes, y teniendo que llevar por completo la evolución de una moto que ha ido cambiando de forma radical temporada tras temporada. Yo creo que no lo ha hecho tan mal. A parte, se le deben sumar las múltiples lesiones que ha ido acumulando en este tiempo. Lo único que se le puede achacar son la falta de "garra" que muchas veces hemos podido ver y que yo creo que con el tiempo está mejorando. Primero recuerdo que era la lluvia. Hoy en día no es que se pueda decir que es el rey de la lluvia, pero ya no es aquel piloto que se hunde en el fondo del pelotón a la que ve cuatro gotas en el carenado. Después fué la frenada. Creo que en ese punto ha mejorado mucho desde que llegó a MotoGP y sobretodo recuerdo haber visto una gran mejoría esta temporada. Está claro que nunca será Kevin Schwantz, pero quien lo será...?? Luego la lucha cuerpo a cuerpo. Creo que también ha mejorado en este punto, aunque quizás aquí es donde sigue teniendo bastante margen de mejora. Pero el tiempo ha demostrado que es un piloto que se autosupera para mejorar en aquello en lo que falla. Y poniendo una moto a punto tengo entendido que es muy bueno. Al igual que para los ingenieros gomáticos. Pero claro, ahora que Lorenzo lo hace todo bien, pues venga, vamos a pisotear un poco más a Pedrosa, que ahora es el momento. Pero me gustaria hacer incapié en que aunque está clarísimo que Jorge Lorenzo es un grandisimo piloto, también es cierto que se ha encontrado con un compañero de equipo bastante bueno ( :guay) que ha desarrollado una moto que va sobre railes y corre como un misil. Encima tiene toda su telemetria. Los propios responsables de Yamaha y de Bridgestone dijeron el otro dia que todas las indicaciones que daba Jorge no servian para nada. De verdad que me gustaría ver las posiciones de Jorge y de Dani intercambiadas, a ver que pasaba... Sigo creyendo que Dani va a darnos muchos mundiales aún. Respecto a que Spies está por encima de Pedrosa.... Desde luego (y sin ánimo de ofender, eh!!) pero creo Manu23 que estás muy equivocado. Que ha hecho Spies por el momento para hacerte pensar eso? Ganar campeonatos AMA con 4 motos oficiales? Ganar en SBK?? Me parece que un tal Toseland que a pasado de gran esperanza blanca a  piloto mediocre (esto me suena mucho) ganó 2 mundiales de SBK, y tampoco es tan grande, tiene 28 años. O Bayliss. No quedamos en que Bayliss era grandísimo?!!?? Pues en MotoGP se comió los mocos. Yo no digo que Spies no lo fuera a hacer bien, pero no creo que llegue a MotoGP y gane cada fin de semana a Pedrosa. Ni de coña. Está claro que es muy bueno, eso no lo niego, pero no está entre los 4 mejores pilotos del mundo. Y quizás ni dentro de los 5 mejores.

Espero que nadie se tome este rollo a modo personal, pero tenia esto guardado y necesitaba soltarlo.....  :rolleyes: :lol



Totalmente de acuerdo y ojalá sea cierto lo de Red Bull y se intercambien los equipos.
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #38 en: 01 de Julio de 2009, 00:51:08 am »
Dovizioso hará de aquí a final de temporada dos o tres podiums, y no descarto una victoria. Se le está minusvalorando mucho en este foro

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #39 en: 01 de Julio de 2009, 02:27:05 am »
Nen, lo has leído bien? He dicho que fuera Dovi y que Dani se quede un tiempo más, que para mí aún tiene que estar allí, pero que no puede seguir lesionado toda la vida, que Honda no tiene la culpa.

Hayden no llegó de SBK, sinó del AMA SBK. Edwars si que llegó del WSBK y para mí no lo ha hecho mal.

Y por que hay que sacrificar a Dovi en su primer año oficial y dejar a Dani que ya lleva un mogollon de años siendo segundon, creo es al unico que le han dado tantas oportunidades en un equipo oficial sin resultados esperados( Entiendase ganar el mundial) y esta claro que desarrollar una moto no lo ha logrado hacer, ya sea por sus caidas, cambios de directivas en honda o diversos motivos.

Para mi Honda necesita:

1.- Un director como Masao Furusawa, que este presente y de todo por sus pilotos
2.- Un piloto que no se lesione todas las pretemporadas, sepa llevar las riendas en el equipo
3.- Un compañero que sea buen probador de neumaticos, ej Colin Edwards

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #40 en: 01 de Julio de 2009, 02:36:54 am »
3.- Un compañero que sea buen probador de neumaticos, ej Colin Edwards


Coincido con vos Berg..lo dije unos msjes antes Colin Edwars seria un compañero ideal ...para cualquiera....exelente tester y buenisimo como piloto!!

Saludos!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #41 en: 01 de Julio de 2009, 09:28:27 am »
Creo que lo unico que necesita Honda es continuidad, Dani se rompe demasiado, y así, ni él esta en plenitud (ni física ni mental) ni la moto se desarrolla como debe, lo que da lugar a mas caidas, quiza (y solo quiza) debiera olvidarse de hacer resultados en las proximas carreras y dedicarse a hacer pruebas durante los entrenos, aunque luego no llegue a la carrera con los deberes hechos.

El problema es que quiere (hablo de dani) hacer el mejor resultado posible con lo que tiene, lo que le dificulta salir del agujero, (pocas pruebas en entrenos), en mi opinion seria mejor que diera por perdido el resultado final en el campeonato, a cambio de ganar carreras despues del verano, (cosa que no dudo ni por un instante que pedrosa pueda hacer).

Es decir que la "culpa" de que Honda este asi es por el piloto, pero no por falta de calidad (para mi entre los tres mejores del mundo) si no por las lesiones, ya que de momento el segundo piloto de honda no sabe desarrollar la moto.

Respecto al segundo piloto, diria que Honda lo esta haciendo bien, aunque luego los resultados no lleguen, el contratar a Dovi el año pasado era logico, lo estaba haciendo muy, muy bien con una moto privada, lo que pasa es que este año, por la razon que sea, esta decepcionando un poquito, (falta moto), coger a Simmoncelli es inteligente, por mucha fama de sucio que tenga en España es un piloto rapido y que promete en Motogp.


saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #42 en: 01 de Julio de 2009, 09:37:17 am »
Pues a mí Dovi no me está decepcionando, y si os está decepcionando es buena señal porque le debéis considerar una superestrella... Por delante tiene a 4 pilotos no muy buenos, sino superclases, en Motogp hay un nivel de pilotaje que no se daba desde la época de los americanos a finales de los 80 principios de los 90... Un podium en Motogp hoy en día está carísimo, si a eso le sumas que tu moto todavía no va del todo bien, pues tienes los resultados de Dovi, que son todo Top5 menos una caída y un octavo si no me equivoco

A mi desde luego no me está decepcionando, está donde tiene que estar
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #43 en: 01 de Julio de 2009, 09:47:18 am »
No quiero ofender a nadie, pero no entiendo como es posible que la gente dé por acabado tan rápidamente a un piloto, y se ensalce a otro piloto con la misma velocidad.

Dani Pedrosa es un chico de 24 años que ha ganado 3 campeonatos del mundo, y 2 de ellos consecutivos y el primero de 250cc a la primera tentativa. Llegó a MotoGP cuando Honda estaba sumida en un auténtico caos técnico (o no recordáis las moto-laboratorio de Hayden). En su primera carrera, en Jerez, quedó segundo y a punto estuvo de ganar la carrera. Y faltando 4 carreras aún tenia opciones reales de ganar un campeonato que finalmente ganó Hayden. Terminó cuarto, al año siguiente con una moto que no iba ni para atrás hasta final de temporada, quedó subcampeón por delante de Rossi, y el año pasado quedó tercero después de arruinar la temporada con la caída de Alemania y el cambio de gomas a final de temporada.

Desde que llegó al box del equipo Repsol-Honda a tenido que ejercer de jefe de filas de la escudería más grande del mundial, sin ningún compañero brillante al que copiarle los reglajes, y teniendo que llevar por completo la evolución de una moto que ha ido cambiando de forma radical temporada tras temporada. Yo creo que no lo ha hecho tan mal. A parte, se le deben sumar las múltiples lesiones que ha ido acumulando en este tiempo.

Lo único que se le puede achacar son la falta de "garra" que muchas veces hemos podido ver y que yo creo que con el tiempo está mejorando. Primero recuerdo que era la lluvia. Hoy en día no es que se pueda decir que es el rey de la lluvia, pero ya no es aquel piloto que se hunde en el fondo del pelotón a la que ve cuatro gotas en el carenado. Después fué la frenada. Creo que en ese punto ha mejorado mucho desde que llegó a MotoGP y sobretodo recuerdo haber visto una gran mejoría esta temporada. Está claro que nunca será Kevin Schwantz, pero quien lo será...?? Luego la lucha cuerpo a cuerpo. Creo que también ha mejorado en este punto, aunque quizás aquí es donde sigue teniendo bastante margen de mejora. Pero el tiempo ha demostrado que es un piloto que se autosupera para mejorar en aquello en lo que falla. Y poniendo una moto a punto tengo entendido que es muy bueno. Al igual que para los ingenieros gomáticos. Pero claro, ahora que Lorenzo lo hace todo bien, pues venga, vamos a pisotear un poco más a Pedrosa, que ahora es el momento.

Pero me gustaria hacer incapié en que aunque está clarísimo que Jorge Lorenzo es un grandisimo piloto, también es cierto que se ha encontrado con un compañero de equipo bastante bueno ( :guay) que ha desarrollado una moto que va sobre railes y corre como un misil. Encima tiene toda su telemetria. Los propios responsables de Yamaha y de Bridgestone dijeron el otro dia que todas las indicaciones que daba Jorge no servian para nada. De verdad que me gustaría ver las posiciones de Jorge y de Dani intercambiadas, a ver que pasaba... Sigo creyendo que Dani va a darnos muchos mundiales aún.

Respecto a que Spies está por encima de Pedrosa.... Desde luego (y sin ánimo de ofender, eh!!) pero creo Manu23 que estás muy equivocado. Que ha hecho Spies por el momento para hacerte pensar eso? Ganar campeonatos AMA con 4 motos oficiales? Ganar en SBK?? Me parece que un tal Toseland que a pasado de gran esperanza blanca a  piloto mediocre (esto me suena mucho) ganó 2 mundiales de SBK, y tampoco es tan grande, tiene 28 años. O Bayliss. No quedamos en que Bayliss era grandísimo?!!?? Pues en MotoGP se comió los mocos. Yo no digo que Spies no lo fuera a hacer bien, pero no creo que llegue a MotoGP y gane cada fin de semana a Pedrosa. Ni de coña. Está claro que es muy bueno, eso no lo niego, pero no está entre los 4 mejores pilotos del mundo. Y quizás ni dentro de los 5 mejores.

Espero que nadie se tome este rollo a modo personal, pero tenia esto guardado y necesitaba soltarlo.....  :rolleyes: :lol

Xavi34, no te tomes esto a modo personal, pero lo dividí en párrafos para poder leerlo. Lo cuelgo tal cual por si alguien más se anima.  Sin acritú, ¿eh? :lol
Es que el párrafo original me daba miedito :wacko

Y ya puestos, ¿no recordarás la fuente donde leíste lo del valor de las indicaciones de Lorenzo para Yamaha y Bstone? Me da morbo leerlo entrecomillado...  :devil Portera que es uno

Desconectado xavi34

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
  • Moto: Suzuki GSXR 1000
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #44 en: 01 de Julio de 2009, 10:21:06 am »
Ningún problema! De hecho, ahora que veo lo que escribí ayer por la noche, se ve todo demasiado junto. Se entiende mejor después de tus retoques!  :cheers
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada