El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?  (Leído 21352 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #45 en: 01 de Julio de 2009, 10:22:56 am »

Y ya puestos, ¿no recordarás la fuente donde leíste lo del valor de las indicaciones de Lorenzo para Yamaha y Bstone? Me da morbo leerlo entrecomillado...  :devil Portera que es uno

En la revista motociclismo, no se si la de la semana pasada o la anterior, hablando de fichajes y renovaciones, y de Edwards, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #46 en: 01 de Julio de 2009, 10:36:56 am »
Mi opinión respecto a Spies - motogp: para mí ahora mismo es, de calle, el mejor piloto de SBK, y creo que es mucho mejor de lo que eran Toseland o Vermeulen en ese campeonato en su momento.

Respecto a motogp, creo que podría estar el primer año luchando por 5ºs, 6ºs y 7ºs con una M1 del Tech 3 con buen apoyo de la fábrica y que, con tiempo y mucho apoyo incondicional, gran equipo técnico y en un equipo de fábrica podría llegar al nivel de los Top, léase Rossi, Lorenzo, Stoner y Pedrosa en un par de años. Y coincido en que su mayor handicap es "aprender" a poner a punto un prototipo de los de motogp con toda su electrónica y parafernalia, pero es joven, listo, decidido... Si hay alguien por ahí fuera que creo que podría llegar, es él, pero como digo con total apoyo y cierto tiempo.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #47 en: 01 de Julio de 2009, 12:43:13 pm »
maldito el dia en que decidieron poner motores de 800cc (honda el primero). Os imaginais a Spies and company con una mil ahi medio derrapando y dando espectaculo. Ahora es algo deprimente si no llevas una moto oficial. :sleep

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #48 en: 01 de Julio de 2009, 13:13:00 pm »
Pues para mi lo que ha de hacer Honda es tener paciencia. Alguno dirá... ¡¡¡¿¿más aun??!!! Si y me explico. Desde la era 800 Honda siempre se ha visto condicionada por diferentes circunstancias. Pasaron de tener la reina RC211V, que a poco que los ingenieros trabajasen bien iba muy bien, a empezar desde 0.

Un poquito de "tocho" repasando la historia...

El primer año de la RC212V en 2007 no fue bueno. Fallaron en el concepto de moto y fueron rectificando sobre la marcha. Encima llevaban Michelin, con lo que su rendimiento se vio condicionado. El subcampeonato de Pedrosa parecía lo máximo a lo que se podía llegar.

En 2008 se empieza de cero otra vez con la RC212V ´08. Moto nueva. Pedrosa se lesiona y llegan a Qatar sin saber si la versión ´08 es mejor que la ´07 debido a la poca pretemporada, con un Hayden que no aportó mucho en su pretemporada. Empieza el año, Pedrosa lucha por el título hasta Alemania. Dani se lesiona y se pierde toda opción de título. Aunque viendo como fueron los Michelin, creo que no podría haber ganado el campeonato. La RC212V en manos de Pedrosa funciona, a pesar de no llevar el motor de válvulas neumáticas y los Michelin.

2009, este ha de ser el año. Bridgestone para todos. Pero Pedrosa se lesiona otra vez y se llega al comienzo de 2009 sin un buen desarrollo de la moto. Dovizioso afronta el primer año en un equipo oficial y quizás no tiene la suficiente experiencia para cargar con todo. Pedrosa, mientras las lesiones le dejan, encadena 3 podios seguidos a pesar de todo. La RC212V ´09 tiene potencial para ganar pero le falta ese punto de ajuste debido a la falta de rodaje de tu piloto nº1, que te lleva de estar entre los 4 primeros a ganar. Para colmo Pedrosa se lesiona otra vez y a Dovizioso le falta un poquito para llegar al nivel de Dani. Conclusión: otro año al garete.

Todas la temporadas se han visto condicionadas por una cosa o por otra. Es verdad que Honda está dando a veces palos de ciego y que no es la Honda de principio de la era motogp. Pero creo sinceramente que algún año en el que todo transcurra de manera "normal" la cosa simplemente saldrá y se luchará hasta el final por el mundial o se ganará. Y con Pedrosa y Dovizioso como pilotos. Pedrosa ya ha demostrado que puede estar ahí y Dovizioso seguro que progresa hasta poder luchar también por victorias. Creo que el tándem es muy bueno.

Lo que sería un error para mi sería decir, ale ... Pedrosa fuera, Dovizioso fuera, los ingenieros fuera, mecánicos fuera... porque eso sería volver a comenzar desde cero y sin tener garantía de que tantos cambios vayan a funcionar. HRC perdió el rumbo con la salida de Rossi-Burguess. Ha de volver al camino correcto por ella misma reinventándose y eso cuesta mucho. Y más teniendo una competencia que es muy muy muy dura. Por eso digo lo de paciencia y os lo dice alguien que desea que el equipo HRC triunfe, pues siempre ha sido mi equipo favorito en motogp.

De todas formas fichar a Spies y ponerle en un equipo satélite (aunque dándole un buen trato) para ver de que es capaz podría ser muy interesante. Desde allí se podría ver que tal lo puede hacer en motogp sin tener la presión de estar en un equipo oficial. Y si la cosa sale bien, siempre puede ser una puerta abierta para entrar en el oficial. Al menos en SBK, al tio se le ve un auténtico crack.
« última modificación: 01 de Julio de 2009, 13:16:13 pm por TenKate »

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #49 en: 01 de Julio de 2009, 13:28:29 pm »
... HRC perdió el rumbo con la salida de Rossi-Burguess...

Muy cierto. Y yo no soy de los que se alegran del mal ajeno, pero una cura de humildad, a los soberbios, nunca les viene mal  :devil
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #50 en: 01 de Julio de 2009, 13:33:37 pm »
Estamos hablando de solo 1 piloto Spies como salvador de Honda, yo creo que tiene que haber algo mas que  1 piloto para salir de esta situación.

Spies si gana este año en WSBK puede estar tentado de irse a MotoGp, pero parece que las opciones que se barajan es en un equipo satélite, aún con una buena oferta económica en el mejor de los casos lucharía por conseguir un podio y en el peor de los casos puede no encontrarse a gusto y no llegar ni al top 10 (muy mal se le tiene que dar) pero esto puede diluir las opciones de pasar a un equipo oficial.

Pero y esto son imaginaciones mías, me da que Rossi tiene línea directa con Edwards y me atrevería a decir que cuenta con toda la información de este para sacar el máximo a la M1 durante el fin de semana, Edwards no esta en la batalla para luchar por ganar las carreras o si quiera optar al podio, pero tiene el potencial necesario para ajustar la moto al circuito, sacarle el máximo rendimiento y da igual que Ingeniero jefe se le asigne, este tío es una maquina poniendo apunto la moto, por eso creo que Rossi quiere que continúe en Yamaha un año mas. Con esto no quiero decir que Rossi no sepa poner a punto la moto pero cuenta con más información y me imagino que la valora/prueba.

En el caso de Dovicioso/Pedrosa creo que ellos no cuentan con este tipo de información, DeAngelis, Depuniet, Takahasi o Elias no creo que puedan aportar datos interesantes al equipo Repsol/Honda los materiales con el que cuentan es inferior al oficial.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #51 en: 01 de Julio de 2009, 13:58:59 pm »
jjinja, se puede saber porque Rossi quiere la telemetría de un tío que rueda 1s más lento que él? :rolleyes: Con la RC211V también tenía la información de Edwards, no? :dance :dance :dance Yo no digo que no le ayude en los neumáticos, pero de la telemetría se encarga Rossi de ajustarla el sábado x la tarde con su equipo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #52 en: 01 de Julio de 2009, 14:08:00 pm »
Yo no digo que no le ayude en los neumáticos, pero de la telemetría se encarga Rossi de ajustarla el sábado x la tarde con su equipo.

Si ayuda con los neumaticos, ya le da una buena pista para chasis y suspensiones, ¿no?....

Por cierto, la telemetria, se lee e interpreta, lo que se ajusta es la moto  :cheers... es una coñita, no te molestes  :fumando

Un saludo.

Manu23

  • Visitante
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #53 en: 01 de Julio de 2009, 14:09:27 pm »
Rossi tiene a Edwards de piloto probador, mejor dicho Yamaha tiene a Edwards de piloto probador.

Cuando pedis paciencia a Honda, yo me pregunto: ¡¡¡¡¿Mas todavia?¡¡¡¡, 3 años sin ganar un mundial, en esos 3 años 6 victorias. Y todavia estamos diciendo que tienen que tener paciencia. Bastante han tenido ya, no tenian una racha peor desde que volvieron al mundial alla por los 60-70. Llevan 1 año sin ganar una sola carrera y lo que es mas triste de todo, para lograr un tiempo en primera linea en Assen, Pedrosa tuvo que pegarse una chupada de rueda de Rossi de escandalo. Por no hablar de los privados que ni estan ni se les espera.

De todas formas en algo ya ha cambiado la politica de HRC, han firmado a Simoncelli por dos años, asi que muy contentos con sus pilotos no es que esten, porque aunque Marco corra en Gresini el contrato es con HRC. Otra cosa es que Marco sea el revulsivo ideal para Honda, que para mi no lo es porque no mejora ni a Pedrosa, ni a Dovozioso ni a Melandri que correra con Gresini el año proximo. Para mi Honda necesita un piloto de 5-6 victorias por año y Simoncelli en MGP no va a ganar esas carreras. Pilotos ganadores hoy en dia solo hay 4: Rossi, Stoner, Lorenzo y Spies. Y despues hay un quinto que gana carreras si se dan unas determinadas circunstacias (salir primero, aprovechar su gran salida, ritmo constante, no lucha cuerpo a cuerpo): Pedrosa. Lo mismo que le pasaba a Biaggi.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #54 en: 01 de Julio de 2009, 14:27:53 pm »
Yo no digo que no le ayude en los neumáticos, pero de la telemetría se encarga Rossi de ajustarla el sábado x la tarde con su equipo.

Si ayuda con los neumaticos, ya le da una buena pista para chasis y suspensiones, ¿no?....

Por cierto, la telemetria, se lee e interpreta, lo que se ajusta es la moto  :cheers... es una coñita, no te molestes  :fumando

Un saludo.
Exacto :lol Me he confundido con las prisas de responder.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #55 en: 01 de Julio de 2009, 14:46:08 pm »
Pues para mi lo que ha de hacer Honda es tener paciencia. Alguno dirá... ¡¡¡¿¿más aun??!!! Si y me explico. Desde la era 800 Honda siempre se ha visto condicionada por diferentes circunstancias. Pasaron de tener la reina RC211V, que a poco que los ingenieros trabajasen bien iba muy bien, a empezar desde 0.

Un poquito de "tocho" repasando la historia...

El primer año de la RC212V en 2007 no fue bueno. Fallaron en el concepto de moto y fueron rectificando sobre la marcha. Encima llevaban Michelin, con lo que su rendimiento se vio condicionado. El subcampeonato de Pedrosa parecía lo máximo a lo que se podía llegar.

En 2008 se empieza de cero otra vez con la RC212V ´08. Moto nueva. Pedrosa se lesiona y llegan a Qatar sin saber si la versión ´08 es mejor que la ´07 debido a la poca pretemporada, con un Hayden que no aportó mucho en su pretemporada. Empieza el año, Pedrosa lucha por el título hasta Alemania. Dani se lesiona y se pierde toda opción de título. Aunque viendo como fueron los Michelin, creo que no podría haber ganado el campeonato. La RC212V en manos de Pedrosa funciona, a pesar de no llevar el motor de válvulas neumáticas y los Michelin.

2009, este ha de ser el año. Bridgestone para todos. Pero Pedrosa se lesiona otra vez y se llega al comienzo de 2009 sin un buen desarrollo de la moto. Dovizioso afronta el primer año en un equipo oficial y quizás no tiene la suficiente experiencia para cargar con todo. Pedrosa, mientras las lesiones le dejan, encadena 3 podios seguidos a pesar de todo. La RC212V ´09 tiene potencial para ganar pero le falta ese punto de ajuste debido a la falta de rodaje de tu piloto nº1, que te lleva de estar entre los 4 primeros a ganar. Para colmo Pedrosa se lesiona otra vez y a Dovizioso le falta un poquito para llegar al nivel de Dani. Conclusión: otro año al garete.



Todas la temporadas se han visto condicionadas por una cosa o por otra. Es verdad que Honda está dando a veces palos de ciego y que no es la Honda de principio de la era motogp. Pero creo sinceramente que algún año en el que todo transcurra de manera "normal" la cosa simplemente saldrá y se luchará hasta el final por el mundial o se ganará. Y con Pedrosa y Dovizioso como pilotos. Pedrosa ya ha demostrado que puede estar ahí y Dovizioso seguro que progresa hasta poder luchar también por victorias. Creo que el tándem es muy bueno.



Me he leido las 4 peichs y andaba pensando en tantas explicaciones validas como se pueden leer y comentar alguna pero me quedo de todas, todas con esta.

Rascando todo lo rascable lo que queda es un simple ejercicio de analisis objetivo y el fondo de la cuestion no es mas que ese, que los factores que no puedes dominar son los que han estropeado las opciones de ganar algun campeonato estos 3 ultimos años.

¿Conclusion? Facil: tener paciencia y esperar buenos vientos sin dejar de trabajar en lo que ellos saben mejorable... aun con las conocidas limitaciones de HRC y su politica de empleados y criterio tecnico participado de forma parcial por sus pilotos.

Y evidentemente pienso que seria un error los planteamientos drasticos, no se vislumbra ninguna opcion mejor para ninguna de las partes. El unico factor que podria desencadenar carambolas seria un quiebro tambien drastico de patrocinador potente, lease Repsol (que tampoco seria definitivo en absoluto para una improbable salida de Pedrosa en HRC o cambio de estatus), y eso solo seria posible por tener una alternativa mejor, lease Yamaha, y por desterra la posibilidad de reaccion de HRC para lo que queda de '09 y todo el '10.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #56 en: 01 de Julio de 2009, 14:52:27 pm »
O sea que Spies llega hoy a mgp con la mejor moto (m1) y les gana a Lorenzo y a Rossi cinco carreras al año?

Spies es el amo en sbk, pero mgp es otro rollo. Mejores pilotos (los 4, edwards, dovizioso), y motos mas complicadas de poner. Nadie llega a mgp y besa el santo llegando de sbk. Hya 4 tíos ahí que no te djann

Y creo que Simoncelli no se comerá nada.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #57 en: 01 de Julio de 2009, 14:58:14 pm »
... Pilotos ganadores hoy en dia solo hay 4: Rossi, Stoner, Lorenzo y Spies. Y despues hay un quinto que gana carreras si se dan unas determinadas circunstacias (salir primero, aprovechar su gran salida, ritmo constante, no lucha cuerpo a cuerpo): Pedrosa. Lo mismo que le pasaba a Biaggi...

Hombre, creo que te has pasao...

Los que me lleváis leyendo aquí hace tiempo ya sabréis mi admiración por Spies (en este mismo hilo, sin ir más lejos) y que Pedrosa no es precisamente mi debilidad como piloto, aunque lo respeto y admiro muchísimo, pero no es el tipo de piloto que me emociona normalmente, salvo actuaciones puntuales. Pero siendo objetivo, diría que hay cuatro "tops" constatados: Rossi, Lorenzo, Stoner y Pedrosa y un tío que ya es un "top" (para mí el mejor de largo en el otro mundial) en SBK pero que aún tiene que demostrar en motogp que puede llegar al nivel de esos cuatro. Y como decía en mi anterior post, creo que tiene cualidades para llegar, pero eso aún está por ver. Creo que debemos intentar ser lo más objetivos posible y decir que hoy por hoy Spies está por encima de Pedrosa, es - en mi humilde opinión - cuanto menos, muy aventurado.

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #58 en: 01 de Julio de 2009, 15:13:52 pm »
jjinja, se puede saber porque Rossi quiere la telemetría de un tío que rueda 1s más lento que él? :rolleyes: Con la RC211V también tenía la información de Edwards, no? :dance :dance :dance Yo no digo que no le ayude en los neumáticos, pero de la telemetría se encarga Rossi de ajustarla el sábado x la tarde con su equipo.
Polvorilla fíjate siempre cuando empiezan los primeros entrenamientos oficiales Edwards siempre esta en los primeros puestos hasta que Rossi, Lorenzo y cia con las gomas blandas van a por la pole, el objetivo de Edwards es conseguir el mejor ajuste técnico para la carrera y esto creo que lo consigue con creces.

Por otra parte Edwards se fue a Yamaha junto con Rossi y después tuvo que dejar el equipo oficial para estar en el Tech3 pero casualidad o no la M1 continua siendo competitiva en el tech3 ....

Hablando de Dovicioso, piloto oficial, no es un piloto de mi devoción, es cierto que tampoco ha destacado todavía pero salvo en 3 carreras y la que no ha puntuado Assen ha terminado siempre en 4 posición y esta ya por delante de Pedrosa en la clasificación, Dovicioso si no tiene trabas en su equipo estoy seguro que acabará en el podio este año y robando la cartera  en alguna carrera a Pedrosa o a Lorenzo. Pero esto tal vez diste mucho de la solución definitiva para Honda.....

Saludos

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #59 en: 01 de Julio de 2009, 15:19:25 pm »
... Pilotos ganadores hoy en dia solo hay 4: Rossi, Stoner, Lorenzo y Spies. Y despues hay un quinto que gana carreras si se dan unas determinadas circunstacias (salir primero, aprovechar su gran salida, ritmo constante, no lucha cuerpo a cuerpo): Pedrosa. Lo mismo que le pasaba a Biaggi...

Hombre, creo que te has pasao...

Los que me lleváis leyendo aquí hace tiempo ya sabréis mi admiración por Spies (en este mismo hilo, sin ir más lejos) y que Pedrosa no es precisamente mi debilidad como piloto, aunque lo respeto y admiro muchísimo, pero no es el tipo de piloto que me emociona normalmente, salvo actuaciones puntuales. Pero siendo objetivo, diría que hay cuatro "tops" constatados: Rossi, Lorenzo, Stoner y Pedrosa y un tío que ya es un "top" (para mí el mejor de largo en el otro mundial) en SBK pero que aún tiene que demostrar en motogp que puede llegar al nivel de esos cuatro. Y como decía en mi anterior post, creo que tiene cualidades para llegar, pero eso aún está por ver. Creo que debemos intentar ser lo más objetivos posible y decir que hoy por hoy Spies está por encima de Pedrosa, es - en mi humilde opinión - cuanto menos, muy aventurado.

V's.

Muy aventurado, sólo por el hecho de que Pedrosa hace podiums en Motogp y está en la pomada cuando y Spies todavía no sabe ni un 5 % de lo que es una Motogp
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"