El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?  (Leído 21349 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Emilius

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 110
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #60 en: 01 de Julio de 2009, 15:49:38 pm »
Por otra parte Edwards se fue a Yamaha junto con Rossi y después tuvo que dejar el equipo oficial para estar en el Tech3 pero casualidad o no la M1 continua siendo competitiva en el tech3 ....

Si no recuerdo mal, Edwards llegó un año después que Rossi a Yamaha, en 2005. En el 2004 estuvo con Grescini y Sete de compañero.

Manu23

  • Visitante
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #61 en: 01 de Julio de 2009, 16:00:30 pm »
Muy aventurado para vosotros, para mi no lo es. Cada uno tenemos una opinión, esperemos al futuro y veamos de lo que es capaz Spies en MGP.

Spies es rapido a una vuelta, consistente en el ritmo de carrera, sabe leer a la perfección todas las situaciones de carrera que se encuentra, tiene un cambio de ritmo diabolico, piensa en la moto muchisimo (carrera 2 de P.I, carrera de Donignton 1....) no va mal en lluvia, ha ganado 10 carreras, ha hecho 8 poles, ha ganado a Mladin en su jardin, le va a pelear el mundial a Haga hasta el final pese a errores garrafales de su equipo que le ha quitado puntos. Tambien comete errores como en Assen o en Valencia. Pero es el piloto mas completo que hay fuera de MGP, gane o no las SBK este año. Ni Simoncelli, ni Bautista ni ningun otro son tan completos. El unico pero es que corre en SBK y como los que han ido de SBK a MGP no lo han hecho bien pensamos que el chico no lo va a hacer bien. Pero ni Toseland, ni Vermeulen, ni Edwards ni Bayliss tenian las condiciones de este chico. Toseland ha ganado sus dos mundiales sufriendo y siendo irregular (el ultimo si Biaggi no tira a Haga en Misano lo habria perdido), Vermeulen paso precipitado a MGP, Edwards fue como campeón del mundo pero entro en una Aprilia demasiado de sofisticada, luego se fue a Honda de probador dentro de Gresini y posteriormente de escudero de Rossi y probador de Yamaha. Y Bayliss entro con una Ducati que no era la de Stoner en 2007, fue batido por Capirossi y se vino abajo, luego paso a Pons y la verdad es que entre lesiones y desmoralizamiento lo acabo de rematar. Pero que nadie se olvide que volvio y gano una carrera en 2006, con la moto con la que Sete no habia ni olido el podio.

Un tio que gana 10 carreras en SBK y consigue 8 poles es un crack independientemente de donde corra, y mas si lo hace en su año rookie y conociendose solo 2 circuitos.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #62 en: 01 de Julio de 2009, 16:13:12 pm »
Muy aventurado para vosotros, para mi no lo es. Cada uno tenemos una opinión, esperemos al futuro y veamos de lo que es capaz Spies en MGP.

Spies es rapido a una vuelta, consistente en el ritmo de carrera, sabe leer a la perfección todas las situaciones de carrera que se encuentra, tiene un cambio de ritmo diabolico, piensa en la moto muchisimo (carrera 2 de P.I, carrera de Donignton 1....) no va mal en lluvia, ha ganado 10 carreras, ha hecho 8 poles, ha ganado a Mladin en su jardin, le va a pelear el mundial a Haga hasta el final pese a errores garrafales de su equipo que le ha quitado puntos. Tambien comete errores como en Assen o en Valencia. Pero es el piloto mas completo que hay fuera de MGP, gane o no las SBK este año. Ni Simoncelli, ni Bautista ni ningun otro son tan completos. El unico pero es que corre en SBK y como los que han ido de SBK a MGP no lo han hecho bien pensamos que el chico no lo va a hacer bien. Pero ni Toseland, ni Vermeulen, ni Edwards ni Bayliss tenian las condiciones de este chico. Toseland ha ganado sus dos mundiales sufriendo y siendo irregular (el ultimo si Biaggi no tira a Haga en Misano lo habria perdido), Vermeulen paso precipitado a MGP, Edwards fue como campeón del mundo pero entro en una Aprilia demasiado de sofisticada, luego se fue a Honda de probador dentro de Gresini y posteriormente de escudero de Rossi y probador de Yamaha. Y Bayliss entro con una Ducati que no era la de Stoner en 2007, fue batido por Capirossi y se vino abajo, luego paso a Pons y la verdad es que entre lesiones y desmoralizamiento lo acabo de rematar. Pero que nadie se olvide que volvio y gano una carrera en 2006, con la moto con la que Sete no habia ni olido el podio.

Un tio que gana 10 carreras en SBK y consigue 8 poles es un crack independientemente de donde corra, y mas si lo hace en su año rookie y conociendose solo 2 circuitos.

En Superbikes le gana a Haga y a Fabrizio. En Motogp le tendría que ganar a Rossi, Stoner, Lorenzo y Pedrosa. La diferencia de niveles es tan evidente, y encima sin conocer una Motogp, que cualquier intento de comparación es imposible, y menos asegurar que este tío te va a ganar 5-6 carreras por año y decir que es superior a Pedrosa porque les gane de calle a tíos que Vermeulen, Edwards y Toseland se han pasado por la piedra
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #63 en: 01 de Julio de 2009, 16:18:27 pm »
Pero el hecho es que lleva corriendo en sbk toda su vida.

No sabemos por qué, porque en realidad no tenemos ni p idea, pero mgp es otro rollo. Habría que preguntarle a Toseland porqué le cuesta tanto, porqué un día es rápido y otro no, y otro es directamente lento. Qué es lo que pasa? Ni idea, quizás, las mgo tienen una banda de funcioanmiento óptimo muy estrecha, yo qué sé. En las sbk puedes salir con la moto un pco como Dios la trajo al mundo y acabar bien, EN mgp, como no esté todo en sus sitio, agur, teniendo a lso 4 en su sitio y medianamente cómodos. Y cuando se va mas lento todo es mas fácil, cuando se va muy rápido los errores aparecen. Mirad lo de Cataluña de Lorenzo, me sigue pareciendo error suyo.

Y ganar a Haslam y a Fabrizio, ni siquiera a Haga,  no es ganar a Rossi ni a Pedrosa. Elías es muy bueno en el cuerpo a cuerpo pero a Pedrosa no le ve mas que en la parrilla.

Obviamente Spies es un crack, yo lo tengo claro después de verle ganar a Mladin, que repito me parece que haría algo parecido en sbk a lo que hace Spies, quizás no tan bestia. Pero mgp es otro tipo de moto. Con tiempo seguro que llega, pero eso de lleagr y pasarte por la piedra a Pedrosa (Pedrosa en forma, claro, no lisiado como últimamente) es muy improbable.
Dicho esto, yo de Honda iba a por él. Lorenzo no tiene h... de irse a Honda, con Rossi poniendo el bicho a punto se está muy bien.

En cualquier caso, es la gran esperanza blanca, eso está claro. SIno viene este, tenemos triunvirato (cuando se vaya Rossi) para rato, porque a Bautista y a Simoncelli no les veo yo a este nivel.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #64 en: 01 de Julio de 2009, 16:34:02 pm »
Pero el hecho es que lleva corriendo en sbk toda su vida.

No sabemos por qué, porque en realidad no tenemos ni p idea, pero mgp es otro rollo. Habría que preguntarle a Toseland porqué le cuesta tanto, porqué un día es rápido y otro no, y otro es directamente lento. Qué es lo que pasa? Ni idea, quizás, las mgo tienen una banda de funcioanmiento óptimo muy estrecha, yo qué sé. En las sbk puedes salir con la moto un pco como Dios la trajo al mundo y acabar bien, EN mgp, como no esté todo en sus sitio, agur, teniendo a lso 4 en su sitio y medianamente cómodos. Y cuando se va mas lento todo es mas fácil, cuando se va muy rápido los errores aparecen. Mirad lo de Cataluña de Lorenzo, me sigue pareciendo error suyo.

Y ganar a Haslam y a Fabrizio, ni siquiera a Haga,  no es ganar a Rossi ni a Pedrosa. Elías es muy bueno en el cuerpo a cuerpo pero a Pedrosa no le ve mas que en la parrilla.

Obviamente Spies es un crack, yo lo tengo claro después de verle ganar a Mladin, que repito me parece que haría algo parecido en sbk a lo que hace Spies, quizás no tan bestia. Pero mgp es otro tipo de moto. Con tiempo seguro que llega, pero eso de lleagr y pasarte por la piedra a Pedrosa (Pedrosa en forma, claro, no lisiado como últimamente) es muy improbable.
Dicho esto, yo de Honda iba a por él. Lorenzo no tiene h... de irse a Honda, con Rossi poniendo el bicho a punto se está muy bien.

En cualquier caso, es la gran esperanza blanca, eso está claro. SIno viene este, tenemos triunvirato (cuando se vaya Rossi) para rato, porque a Bautista y a Simoncelli no les veo yo a este nivel.

Tu mismo te respondes, da por bueno ese criterio.

Eso nos lleva a algo de lo que no creo ver hablar nunca a nadie, de como la exigencia de motos con exceso de tecnologia y criticas en su desarrollo y puesta a punto como son las MotoGp ponen a prueba la autoestima y seguridad en uno mismo, de los pilotos.

Es evidente que esforzarse por encontrar puestas a punto y ver que sin saber los motivos ahora va bien, ahora no va bien produce frustracion al mas pintado. Eso se traduce en lo que ya conocemos de F1 de hace años, los pilotos deben sacudirse de encima cualquier seña de identidad de coraje personal y convertirse en robotitos, en impersonales maquinitas que solo deben hacer lo mismo que el CT, sacar lo maximo posible tecnicamente y a ver pasar las vueltas.

Yo creo que de SBK hay muchos pilotos que podrian hacerlo bien en una MotoGp sin abuso de electronica o neumaticos altamente especificos y por ende sensibles a no acertarlos. Y creo que les cuesta llegar delante por que simplemente les cuesta convertirse en robotitos.

Habrá quien quiza considere esa "exigencia" de MotoGp como un factor mas de seleccion y la valorará como un plus del campeonato pero vamos, a mi que me den certamenes donde prevalezcan las virtudes mas puras del pilotaje y no me añadan criterios de seleccion "artificiales".

No se si me explico.  :fumando
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #65 en: 01 de Julio de 2009, 16:47:12 pm »
Te explicas, pero, no hay que cambiar la premisa. Los tíos que están dominando mgp son gente que ha llegado ahí a base de ganar con 2t a todo lo mas granado de esas categorías.

Y los oficiales de sbk ya llevan electrónica para aburrir, no lo olvidemos.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #66 en: 01 de Julio de 2009, 17:06:24 pm »
Te explicas, pero, no hay que cambiar la premisa. Los tíos que están dominando mgp son gente que ha llegado ahí a base de ganar con 2t a todo lo mas granado de esas categorías.

Y los oficiales de sbk ya llevan electrónica para aburrir, no lo olvidemos.

La electronica no lo es todo. Es mucho y lo ultimo pero la puesta a punto mucho mas critica ya empieza por las rigideces de la parte ciclo y los neumaticos ultraespecificos.

Continuo pensando que pilotos punteros de SBK no tienen un diferencial de sensibilidad y aptitudes tan diferentes o alejadas como despues se traduce en la pista.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #67 en: 01 de Julio de 2009, 18:03:18 pm »
Te explicas, pero, no hay que cambiar la premisa. Los tíos que están dominando mgp son gente que ha llegado ahí a base de ganar con 2t a todo lo mas granado de esas categorías.

Y los oficiales de sbk ya llevan electrónica para aburrir, no lo olvidemos.

La electronica no lo es todo. Es mucho y lo ultimo pero la puesta a punto mucho mas critica ya empieza por las rigideces de la parte ciclo y los neumaticos ultraespecificos.

Continuo pensando que pilotos punteros de SBK no tienen un diferencial de sensibilidad y aptitudes tan diferentes o alejadas como despues se traduce en la pista.

Entonces por qué fracasan todos los que vienen de SBK. Doohan en su día dijo que esos pilotos no tenían la capcidad ni las aptitudes técnicas para poner a punto una moto de granc premio.

También coincido con MikeMetal, Tormo y Guillermo2T, que yo creo que Spies a día de hoy no es un tío para ganar 5 o 6 carreras en motogp, por varios motivos:

Desconocimiento de las superelctónicas 800cc.
Desconocimiento de circuitos.
El nivel de motogp, Rossi, Stoner, Lorenzo, Pedrosa, es muy superior al del WSBK, Haga, Fabrizio, Rea, Haslam.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #68 en: 01 de Julio de 2009, 18:55:49 pm »
Te explicas, pero, no hay que cambiar la premisa. Los tíos que están dominando mgp son gente que ha llegado ahí a base de ganar con 2t a todo lo mas granado de esas categorías.

Y los oficiales de sbk ya llevan electrónica para aburrir, no lo olvidemos.

La electronica no lo es todo. Es mucho y lo ultimo pero la puesta a punto mucho mas critica ya empieza por las rigideces de la parte ciclo y los neumaticos ultraespecificos.

Continuo pensando que pilotos punteros de SBK no tienen un diferencial de sensibilidad y aptitudes tan diferentes o alejadas como despues se traduce en la pista.

Entonces por qué fracasan todos los que vienen de SBK. Doohan en su día dijo que esos pilotos no tenían la capcidad ni las aptitudes técnicas para poner a punto una moto de granc premio.

También coincido con MikeMetal, Tormo y Guillermo2T, que yo creo que Spies a día de hoy no es un tío para ganar 5 o 6 carreras en motogp, por varios motivos:

Desconocimiento de las superelctónicas 800cc.
Desconocimiento de circuitos.
El nivel de motogp, Rossi, Stoner, Lorenzo, Pedrosa, es muy superior al del WSBK, Haga, Fabrizio, Rea, Haslam.

Spies me ha parecido ver que ha salido mucho pero yo estoy opinando de forma generica. Y de decir algo creo que cualquier piloto por crack que sea necesita tener suerte para que, o acierte él o acierte su equipo en una puesta a punto optima para ganar a la 1a y recien llegado un tercio de campeonato.

En cuanto a esas palabras de Doohan no las conocia pero ligan con su epoca, con la actual y con el criterio que comentamos. Imagino que Doohan las dijo en tiempos de las 500-2t y ahi ya tenian su razon de ser, la diferencia que ahora es tecnologica entonces era de "motos de calle" de 200kg-170cv a potros salvajes de 135kg-220cv.

Encontrar cowboys para esos aparatos solo era posible desde una escuela muy concreta, la del Dirt-Track, y solo cuando se suavizaron las prestaciones con gasolina s/pl y bigbang se abrieron realmente las puertas a terceros. En todo caso los que subian de 250 lo tenian algo mejor porque conocian circuitos y habian aprendido de las reacciones agiles de una 2t de 90kg que no los torpones 200 de SBK.

Tambien cabe decir que seguramente habria algo de razon en dudar del verdadero nivel de los pilotos de aquellos tiempos de SBK pero vamos, continuo pensando que un fuera de serie como seguramente es Spies si pasara a MotoGp y no consiguiera triunfar creo que seria mas por la "robotizacion" de la categoria que por capacidades de pilotaje.

Vuelvo a decir, segun lo que valoremos en un piloto, si creemos que adaptarse a esa exigencia actual de MotoGp es un plus entonces ya podemos concluir directamente que cualquier piloto de SBK siempre será inferior a otro de MotoGp.
« última modificación: 01 de Julio de 2009, 18:57:55 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #69 en: 01 de Julio de 2009, 22:59:32 pm »
Alunos dirán "es que doohan , lawson, rainey, schwantz, venían de las sbk". Y es cierto, PERO, no esranlas sbk de ahora.

Spies es un talento mayúsculo, sino, no haces lo que él hace. Un Mladin con 10 años menos y baqueteado ya en el mundial de sbk, en el que demuestra ser el nª1, con perdón de Haga, pero lo es.

Pero mgp ... aaaah ... mas presión, mas rápido, todo mas difícil.

Yo no descarto lo que dice Manu, pero con tiempo; decir que está para ganar 5 gp s al año es echarle mucho peso en los hombros (o en los codos). Si a este se le ficha para mgp con un objetivo de ganar no ya 5 , sino 2 gp s el primer año, a lo mejor nos lo cargamos antes de empezar.

En cuanto al sueldo de 3-5 millones, creo que los vale, lo ha demostrado. Es la gran esperanza USA, un mercado enorme, y no nos engañermos, Nicky no ha resultado ser lo que muchos esperábamos en 2002, con mundial ganado y todo. Creeis que Nicky barrería en wsbk como lo está haciendo Elbowz? Yo tampoco.

Dicho todo esto, dejadme repetir esto: Spies ha crecido mucho teniendo a Mladin al lado.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #70 en: 01 de Julio de 2009, 23:04:34 pm »
Alunos dirán "es que doohan , lawson, rainey, schwantz, venían de las sbk". Y es cierto, PERO, no esranlas sbk de ahora.

Spies es un talento mayúsculo, sino, no haces lo que él hace. Un Mladin con 10 años menos y baqueteado ya en el mundial de sbk, en el que demuestra ser el nª1, con perdón de Haga, pero lo es.

Pero mgp ... aaaah ... mas presión, mas rápido, todo mas difícil.

Yo no descarto lo que dice Manu, pero con tiempo; decir que está para ganar 5 gp s al año es echarle mucho peso en los hombros (o en los codos). Si a este se le ficha para mgp con un objetivo de ganar no ya 5 , sino 2 gp s el primer año, a lo mejor nos lo cargamos antes de empezar.

En cuanto al sueldo de 3-5 millones, creo que los vale, lo ha demostrado. Es la gran esperanza USA, un mercado enorme, y no nos engañermos, Nicky no ha resultado ser lo que muchos esperábamos en 2002, con mundial ganado y todo. Creeis que Nicky barrería en wsbk como lo está haciendo Elbowz? Yo tampoco.

Dicho todo esto, dejadme repetir esto: Spies ha crecido mucho teniendo a Mladin al lado.

De acuerdo punto por punto
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #71 en: 02 de Julio de 2009, 02:10:58 am »
Hasta Doohan dió tregua (el tercer título de Rainey y el de Schwantz fueron con este fuera de combate).

Doohan no dio ninguna tregua, cuando iba a por su primer titulo, tuvo la desgracia de sufrir el grave accidente que le dejo para el arrastre la pierna...

Y no creo yo que a Doohan le coloran lo que se le antojara al primer japones que que pasara por alli, no solo hay que ser buen piloto, hay que saber lo que quieres y, en un momento dado, dar un golpe encima de la mesa

Un saludo.

La verdad es que leyendo algunas cosas sobre Doohan...

En el 92 caminaba hacia el título hasta que una caida lo evitó, como le pasó a Dani el año pasado. El 93 fue un año malo para Mick con caidas, mas estado físico... como Dani este año, pero los 5 años siguientes ya todos sabemos que pasó :D:D:D

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #72 en: 02 de Julio de 2009, 02:40:48 am »
Hasta Doohan dió tregua (el tercer título de Rainey y el de Schwantz fueron con este fuera de combate).

Doohan no dio ninguna tregua, cuando iba a por su primer titulo, tuvo la desgracia de sufrir el grave accidente que le dejo para el arrastre la pierna...

Y no creo yo que a Doohan le coloran lo que se le antojara al primer japones que que pasara por alli, no solo hay que ser buen piloto, hay que saber lo que quieres y, en un momento dado, dar un golpe encima de la mesa

Un saludo.

La verdad es que leyendo algunas cosas sobre Doohan...

En el 92 caminaba hacia el título hasta que una caida lo evitó, como le pasó a Dani el año pasado. El 93 fue un año malo para Mick con caidas, mas estado físico... como Dani este año, pero los 5 años siguientes ya todos sabemos que pasó :D:D:D
Sigue soñando :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #73 en: 02 de Julio de 2009, 09:07:43 am »
Llevan 1 año sin ganar una sola carrera y lo que es mas triste de todo, para lograr un tiempo en primera linea en Assen, Pedrosa tuvo que pegarse una chupada de rueda de Rossi de escandalo.
Para mi Honda necesita un piloto de 5-6 victorias por año y Simoncelli en MGP no va a ganar esas carreras. Pilotos ganadores hoy en dia solo hay 4: Rossi, Stoner, Lorenzo y Spies. Y despues hay un quinto que gana carreras si se dan unas determinadas circunstacias (salir primero, aprovechar su gran salida, ritmo constante, no lucha cuerpo a cuerpo): Pedrosa.

Vamos, que segun tu Spies (que me encanta, como a todos) se sube en la moto de Pedrosa y él si que ganaria 5 carreras este año, si de verdad piensas eso me dejas alucinado.

¿Lorenzo tambien habria ganado las dos carreras que lleva este año con una Honda HRC?, lo dudo mucho.


Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #74 en: 02 de Julio de 2009, 10:00:57 am »
Llevan 1 año sin ganar una sola carrera y lo que es mas triste de todo, para lograr un tiempo en primera linea en Assen, Pedrosa tuvo que pegarse una chupada de rueda de Rossi de escandalo.
Para mi Honda necesita un piloto de 5-6 victorias por año y Simoncelli en MGP no va a ganar esas carreras. Pilotos ganadores hoy en dia solo hay 4: Rossi, Stoner, Lorenzo y Spies. Y despues hay un quinto que gana carreras si se dan unas determinadas circunstacias (salir primero, aprovechar su gran salida, ritmo constante, no lucha cuerpo a cuerpo): Pedrosa.

Vamos, que segun tu Spies (que me encanta, como a todos) se sube en la moto de Pedrosa y él si que ganaria 5 carreras este año, si de verdad piensas eso me dejas alucinado.

¿Lorenzo tambien habria ganado las dos carreras que lleva este año con una Honda HRC?, lo dudo mucho.


Saludos

Yo no te digo que se suba a la actual moto de Pedrosa y gane carreras, digo que si Honda contrata a Spies tiene un piloto que en un plazo de 2-3 años te da 5 victorias por temporada, como te las da Stoner o como te las va a dar Lorenzo. Y mas si como parece en 2011 Rossi tiene serias opciones de irse.

Pero que nadie se asuste que el proximo año, salvo oferta extravagante de Suzuki Pedrosa seguira en HRC, porque Lorenzo no va a dar el salto. Y Honda tampoco va a contratar a Spies, porque creen que con Simoncelli y si consiguen subir a Bautista con Aspar (parece que va encaminada la 8ª Honda para Aspar) y a H.Aoyama con Scot tienen la parrilla de rookies cubierta.

Pensais que Honda debe renovar a Puig o deberian tomar ellos el control del equipo oficial?. Yo creo que tanto a Honda como a Pedrosa, Puig ya no les aporta nada. Hoy por hoy Puig esta a años luz de Forcada y Burgess.