El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?  (Leído 21307 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #75 en: 02 de Julio de 2009, 10:12:40 am »
Llevan 1 año sin ganar una sola carrera y lo que es mas triste de todo, para lograr un tiempo en primera linea en Assen, Pedrosa tuvo que pegarse una chupada de rueda de Rossi de escandalo.
Para mi Honda necesita un piloto de 5-6 victorias por año y Simoncelli en MGP no va a ganar esas carreras. Pilotos ganadores hoy en dia solo hay 4: Rossi, Stoner, Lorenzo y Spies. Y despues hay un quinto que gana carreras si se dan unas determinadas circunstacias (salir primero, aprovechar su gran salida, ritmo constante, no lucha cuerpo a cuerpo): Pedrosa.

Vamos, que segun tu Spies (que me encanta, como a todos) se sube en la moto de Pedrosa y él si que ganaria 5 carreras este año, si de verdad piensas eso me dejas alucinado.

¿Lorenzo tambien habria ganado las dos carreras que lleva este año con una Honda HRC?, lo dudo mucho.


Saludos

Yo no te digo que se suba a la actual moto de Pedrosa y gane carreras, digo que si Honda contrata a Spies tiene un piloto que en un plazo de 2-3 años te da 5 victorias por temporada, como te las da Stoner o como te las va a dar Lorenzo. Y mas si como parece en 2011 Rossi tiene serias opciones de irse.

Pero que nadie se asuste que el proximo año, salvo oferta extravagante de Suzuki Pedrosa seguira en HRC, porque Lorenzo no va a dar el salto. Y Honda tampoco va a contratar a Spies, porque creen que con Simoncelli y si consiguen subir a Bautista con Aspar (parece que va encaminada la 8ª Honda para Aspar) y a H.Aoyama con Scot tienen la parrilla de rookies cubierta.

Pensais que Honda debe renovar a Puig o deberian tomar ellos el control del equipo oficial?. Yo creo que tanto a Honda como a Pedrosa, Puig ya no les aporta nada. Hoy por hoy Puig esta a años luz de Forcada y Burgess.

pero puig no hace el mismo trabo que burguess y forcada, no??? esoso son tecnicos, puig es "manager"...

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #76 en: 02 de Julio de 2009, 10:13:25 am »
Puig qué es? Hombre de confianza, no? No es técnico ...
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #77 en: 02 de Julio de 2009, 10:16:14 am »
Hola a todos.

Hoy por hoy Puig esta a años luz de Forcada y Burgess.

En cuestiones técnicas sobre mecánica seguro que sí, en sensaciones de piloto no creo. Al César lo que es del César. Unos son ingenieros, otro es ex-piloto. A mi me parece que compararlos es un error.
Un saludo en uve.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #78 en: 02 de Julio de 2009, 10:17:33 am »
Llevan 1 año sin ganar una sola carrera y lo que es mas triste de todo, para lograr un tiempo en primera linea en Assen, Pedrosa tuvo que pegarse una chupada de rueda de Rossi de escandalo.
Para mi Honda necesita un piloto de 5-6 victorias por año y Simoncelli en MGP no va a ganar esas carreras. Pilotos ganadores hoy en dia solo hay 4: Rossi, Stoner, Lorenzo y Spies. Y despues hay un quinto que gana carreras si se dan unas determinadas circunstacias (salir primero, aprovechar su gran salida, ritmo constante, no lucha cuerpo a cuerpo): Pedrosa.

Vamos, que segun tu Spies (que me encanta, como a todos) se sube en la moto de Pedrosa y él si que ganaria 5 carreras este año, si de verdad piensas eso me dejas alucinado.

¿Lorenzo tambien habria ganado las dos carreras que lleva este año con una Honda HRC?, lo dudo mucho.


Saludos

Yo no te digo que se suba a la actual moto de Pedrosa y gane carreras, digo que si Honda contrata a Spies tiene un piloto que en un plazo de 2-3 años te da 5 victorias por temporada, como te las da Stoner o como te las va a dar Lorenzo. Y mas si como parece en 2011 Rossi tiene serias opciones de irse.

Pero que nadie se asuste que el proximo año, salvo oferta extravagante de Suzuki Pedrosa seguira en HRC, porque Lorenzo no va a dar el salto. Y Honda tampoco va a contratar a Spies, porque creen que con Simoncelli y si consiguen subir a Bautista con Aspar (parece que va encaminada la 8ª Honda para Aspar) y a H.Aoyama con Scot tienen la parrilla de rookies cubierta.

Pensais que Honda debe renovar a Puig o deberian tomar ellos el control del equipo oficial?. Yo creo que tanto a Honda como a Pedrosa, Puig ya no les aporta nada. Hoy por hoy Puig esta a años luz de Forcada y Burgess.

¿Eingggggg? Como no va a estar Puig a años luz de Forcada y Burgess, si ellos son ingenieros jefes y Puig es simplemente el mánager de Dani. A ver si nos aclaramos

INGENIEROS JEFE

Forcada - Lorenzo
Burgess - Rossi
Leitner - Pedrosa

MANAGER DEL EQUIPO

Romagnoli - Lorenzo
Brivio - Rossi
Yamano - Pedrosa y Dovi
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Manu23

  • Visitante
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #79 en: 02 de Julio de 2009, 10:27:38 am »
Me he explicado mal. En el box de Rossi quien manda es Burgess aunque Brivio sea el manager del equipo, lo mismo creo que pasa con Lorenzo y Forcada. Me referia a que Puig es el hombre fuerte en el box de Pedrosa, mientras que Burgess (con Rossi) y Forcada (con Lorenzo) son los hombres fuertes en Yamaha pese a que este Brivio y Romagnoli.

Lo que si me ha sorprendido es una cosa, si Puig no es Manager del equipo de Pedrosa no entiendo que hace cobrando un sueldo de HRC?. Con este tipo de cosas no me extraña que Honda este donde esta, porque al señor Yamano creo que no le ponemos cara la mayoria. Mientras que en Yamaha sabemos quien es Furusawa, Brivio, Romagnoli, Forcada, Burgess y Jarvis. Y en Ducati parecido con Suppo y Domenicali


Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #80 en: 02 de Julio de 2009, 10:39:15 am »
Me he explicado mal. En el box de Rossi quien manda es Burgess aunque Brivio sea el manager del equipo, lo mismo creo que pasa con Lorenzo y Forcada. Me referia a que Puig es el hombre fuerte en el box de Pedrosa, mientras que Burgess (con Rossi) y Forcada (con Lorenzo) son los hombres fuertes en Yamaha pese a que este Brivio y Romagnoli.

Lo que si me ha sorprendido es una cosa, si Puig no es Manager del equipo de Pedrosa no entiendo que hace cobrando un sueldo de HRC?. Con este tipo de cosas no me extraña que Honda este donde esta, porque al señor Yamano creo que no le ponemos cara la mayoria. Mientras que en Yamaha sabemos quien es Furusawa, Brivio, Romagnoli, Forcada, Burgess y Jarvis. Y en Ducati parecido con Suppo y Domenicali



Vale, te has explicado... ¿Pero en qué te basas para decir que Burges o Forcada le dan mil vueltas a Puig? No hacen la misma labor, no sé, que se hace mal en el box de HRC para decir eso?
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #81 en: 02 de Julio de 2009, 11:01:21 am »
Hola a todos.



Lo que si me ha sorprendido es una cosa, si Puig no es Manager del equipo de Pedrosa no entiendo que hace cobrando un sueldo de HRC?. Con este tipo de cosas no me extraña que Honda este donde esta, porque al señor Yamano creo que no le ponemos cara la mayoria. Mientras que en Yamaha sabemos quien es Furusawa, Brivio, Romagnoli, Forcada, Burgess y Jarvis. Y en Ducati parecido con Suppo y Domenicali



¿ Podemos estar seguros que HRC paga a Puig ? ¿ No será Repsol ?
¿ Qué tiene que ver a quien paga (o no) sueldos HRC con su situación en el Campeonato ?
¿ Qué importancia tiene (para los aficionados) conocer las caras de los protagonistas ?
Un saludo en uve.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #82 en: 02 de Julio de 2009, 11:10:43 am »

¿ Qué importancia tiene (para los aficionados) conocer las caras de los protagonistas ?

[/quote]

Esta es buena  :cheers, si aqui se ha discutido hasta por el de los pollos de Rossi  :hysterical

Un saludo.
« última modificación: 02 de Julio de 2009, 11:13:56 am por Medaigual »

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #83 en: 02 de Julio de 2009, 11:40:16 am »
Yo veo a Furusawa por la calle y ni me entero.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #84 en: 02 de Julio de 2009, 11:52:46 am »
Me he explicado mal. En el box de Rossi quien manda es Burgess aunque Brivio sea el manager del equipo, lo mismo creo que pasa con Lorenzo y Forcada. Me referia a que Puig es el hombre fuerte en el box de Pedrosa, mientras que Burgess (con Rossi) y Forcada (con Lorenzo) son los hombres fuertes en Yamaha pese a que este Brivio y Romagnoli.

Lo que si me ha sorprendido es una cosa, si Puig no es Manager del equipo de Pedrosa no entiendo que hace cobrando un sueldo de HRC?. Con este tipo de cosas no me extraña que Honda este donde esta, porque al señor Yamano creo que no le ponemos cara la mayoria. Mientras que en Yamaha sabemos quien es Furusawa, Brivio, Romagnoli, Forcada, Burgess y Jarvis. Y en Ducati parecido con Suppo y Domenicali

Manu estas equivocandote al comparar los roles de cada uno, Burgess es al igual que Forcada, Jefe de mecanicos, mientras que Alberto Puig es simplemente el Manager de Dani, si se le hace caso a Puig sera por la excesiva (para mi gusto) influencia que tiene sobre su piloto, si le paga HRC esto no lo podria asegurar, pienso mas bien que Repsol le da algo. Que sea Puig el que mas vemos es simplemente porque TVE considera que el hombre que esta al lado de Pedrosa es el idoneo para dar su opinion en cada situacion que este piloto se encuentre (creo que mas bien por afinidad).

En cuanto a lo que es probable que Rossi no corra en motogp en 2011 es mas que nada la prensa que tiene que vender y las noticias deben salir de algun sitio, que si Rossi dice "estoy contento de que en Ferrari piensen en mi" (por poner un ejemplo) en la prensa sale "Rossi se va a ferrari (y el periodista piensa pero en que año 2010 no porque tiene contrato con Yamaha pues entonces pongo..) en 2011". con esto no quiero decir que Rossi no pueda dar el salto solo que es muy dificil casi imposible, y si miras ha salido el nombre de Rossi justo cuando la F1 esta con graves problemas, en un principio salio de ferrari para promocionar su (junto a otras escuderias) campeonato paralelo, y porque Rossi y no otro, por varios motivos pero el mas fuerte considero que son los siguientes, Rossi demostro que va muy de prisa con el ferrari, y en Italia se mueren por tener un piloto de esta nacionalidad que este sobre el cavalino, y otra que se me ocurre mucha gente iria a ver lo que Valentino es capaz de hacer con el ferrari. Resumiendo Todos deseos pero mas lejos de la realidad de lo que nos quieren hacer creer.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #85 en: 02 de Julio de 2009, 23:43:41 pm »
Bueno, pues me voy a atrever a dar una reflexión en voz alta - opinión: creo que Honda necesita dar continuidad a ciertos aspectos, como un pilotazo: Pedrosa, que valore los cambios, y renovar otros, como la moto, no sé si técnicos e ingenieros... Lo cierto es que para eso Pedrosa tiene que estar fuerte físicamente, así que paciencia o a echarlas a suertes.
- Pedrosa lo hizo muy bien en 125 y 250, en motogp empezó con un año muy bueno, y despues las lesiones no nos ha dejado verlo al 100%. La Honda tampoco es la mejor moto, pero tambien es verdad que tiene carencias en el curepo a cuerpo, no se si por la moto, su peso... pero le cuesta.
- Lorenzo ganó en 250 cuando Pedrosa subió (se me vió el plumero) y no creo ni que Pedrosa lo hiciera peor que Lorenzo con la yamaha, ni que Lorenzo podría estar haciendo esta temporada igual con una Honda (que conste que no soy anti-nada, me alegro un montón por sus resultados y el espectáculo que nos da).
- Dovizioso, con una moto más lenta que la aprilia de Lorenzo, le puso a éste las cosas difíciles, lo cual muchos infravaloran. Pero no ganó.
- Spies está haciendo historia en SBK, por poles, victorias como rookie, y la yamaha no es mágica como muestran los resultados de Skies o los wildcards (Ellison y Camier no se acercaron al podium como hicieron los britiths otros años), pero tambien reconozco la duda habitual sobre los pilotos de SBk en MGP.
- Si yo dirigiera Honda... pondría en HRC a Pedrosa y Melandri (alguien se acuerda de sus carreras con la Honda Gresini???) y a Spies en un equipo satélite, por si un tal Schwantz tiene razón con ese tio. Me mojo y digo que Spies es buenísimo  :aggg para MotoGP también  :aggg

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado vicmartin

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 321
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #86 en: 03 de Julio de 2009, 00:00:28 am »
Vaya FERR, coincido contigo al 100%. No se que interés hay en dar por acabado a Pedrosa...Reconozco que los resultados no son los esperados, pero... no veo a otro que en las mismas circunstancias lo haga mejor.

Manu23

  • Visitante
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #87 en: 03 de Julio de 2009, 09:38:48 am »
Mak46 yo no creo que tenga nada que ver el futuro de Rossi con el de Ferrari, porque van por caminos opuestos. Ferrari tiene su plan de futuro y en ese plan no entra Rossi. Decir que Rossi continuara mas alla del 2010 para mi es ser muy aventurado, principalmente porque Rossi tendra 32 años (o los cumplira pronto) y veremos que nivel de motivación tiene entonces o si quiere exponerse a ser batido por un chaval joven (porque al final caera como cayeron todos). En 2011 hay una reforma importante en el WRC, donde seguramente entre varias marcas. No me extrañaria ver competir a Rossi en WRC a partir de 2011, principalmente porque tampoco puede aplazarlo mucho mas, antes en los rallyes se ganaba con 40, ahora eso paso a mejor vida.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #88 en: 03 de Julio de 2009, 10:59:27 am »
Rossi To Continue On Two Wheels?
by evan williams
Thursday, July 02, 2009
Valentino Rossi may continue to race for "three or four more years" after his current Yamaha contract expires after the 2010 season.

There has always been near-constant speculation about Rossi's post-MotoGP racing career, with his interest in F1 and rally cars sparking a frenzy in the European press in the past. But comments made during a press conference earlier today at Laguna Seca indicate Rossi may keep racing motorcycles for the next several seasons.

Rossi said the situation at Yamaha pleases him and makes him want to continue racing motorcycles. "The Doctor" is currently 30 years old.

Valentino Rossi puede continuar corriendo "tres o cuatro años mas" una vez finalizado su contrato con Yamaha en 2010.

Siempre ha habido mucha especulñación sobre el destino de Rossi después de Mgp, por su interés en f1  y rallyes, que han encendido la mecha de la pernsa europea en el pasado.  Pero los comentarios que ha hecho durante la rudea de prensa hoy (por ayer) en Laguna indican que Rossi opuede seguir corriendo en moto durante varias temporadas.

Rossi dijo que la actual situación en Yamaha le agrada y le hace quere seguir en las motos. El Doctor tiene 30 años de edad.
 
« última modificación: 03 de Julio de 2009, 12:30:31 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Que tiene que hacer Honda para volver a ganar en MotoGP?
« Respuesta #89 en: 03 de Julio de 2009, 11:06:48 am »
Mak46 yo no creo que tenga nada que ver el futuro de Rossi con el de Ferrari, porque van por caminos opuestos. Ferrari tiene su plan de futuro y en ese plan no entra Rossi. Decir que Rossi continuara mas alla del 2010 para mi es ser muy aventurado, principalmente porque Rossi tendra 32 años (o los cumplira pronto) y veremos que nivel de motivación tiene entonces o si quiere exponerse a ser batido por un chaval joven (porque al final caera como cayeron todos). En 2011 hay una reforma importante en el WRC, donde seguramente entre varias marcas. No me extrañaria ver competir a Rossi en WRC a partir de 2011, principalmente porque tampoco puede aplazarlo mucho mas, antes en los rallyes se ganaba con 40, ahora eso paso a mejor vida.

Por un lado pense que lo decias por el rumor de ferrari porque lo dejas bastante abierto al tema. Luego el cambio al wrc lo hara cuando no tenga mas ganas de correr en moto. Por otra parte Fiat esta interesada en meterse en WRC y Rossi es uno de los nombres que sonaban. Y en la actualidad no se gana con 40 sencillamente porque los coches con potencial para ganar son los citroen oficial y los ford, cuyos pilotos son muy jovenes a excepción de loeb que ronda los 30. Los rallyes son otra cosa (cuando vivia en Cordoba Argentina, el mundial pasaba bien cerquita de casa y no me lo perdia nunca).

Como bien dice tormo Rossi quiere seguir corriendo en Motogp el objetivo batir las 122/3 victorias de Giacomo Agostini. Y personalmente creo que mientras sea rapido y se divierta correra en moto.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"