El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna  (Leído 5028 veces)

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« en: 06 de Julio de 2009, 22:44:13 pm »
Mientras conducía hoy desde Monterey a San Francisco algo de la retransmisión me molestaba...y de golpe me acordaba,.,.Ruben ganó la segunda carrera de SBK en Laguna en 2003. Claro, en el contexto de MotoGP es correcto decir que hasta ayer ningun español había ganado en el G.P. de USA, pero para ser correcto, Rubén Xaus ganó...y hubiera ganado las dos carreras si no por una caída en la curva 11 cuando iba muy destacado. A Ruben lo que es de Ruben...ha sido el primero en ganar en Laguna y Dani el primer en ganar en MotoGP.

Desconectado Angelet

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 632
  • Moto: suzuki gs-500-R
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #1 en: 06 de Julio de 2009, 23:00:20 pm »
Que buen detalle Ocotillo, ¿seria muy complicado que el amigo Riberas rectificara este dato en la próxima retransmisión? o tal vez tu podrias puntualizarlo.
Claudio Costa 1979:"El mundo de la moto esta siempre ligado al riesgo que suponen las caidas. Tal vez, en el año 2000 ese riesgo no exista, porque las medidas de seguridad serán de tal calidad que las carreras de motos sean un juego de niños y Claudio Costa ya no haga falta".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #2 en: 06 de Julio de 2009, 23:58:00 pm »
Ciero, pero creo que la victoria de Dano es mas meritoria, Xaus ganó con el monopolio Fila Ducati Micheli, no?

Dani ha ganado a Rossi. Ganar en Laguna una vez creo que es como ganar en China o Sepang 5 años seguidos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #3 en: 06 de Julio de 2009, 23:58:20 pm »
ZAAAAAAAAAAAAAS para Ernest!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado GV27

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #4 en: 07 de Julio de 2009, 00:00:22 am »
Dani ha ganado a Rossi. Ganar en Laguna una vez creo que es como ganar en China o Sepang 5 años seguidos

Dile esto a Nicky!  :hysterical

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #5 en: 07 de Julio de 2009, 00:03:21 am »
Pero sabes a lo que me refiero, Nicky es de allí ... Por Dani el sábado no daba nadie un duro, aunque él dijo que iba a buscar las 3 décimas extra en el warm up y que veía factible encontrarlas. Por algo lo diría.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #6 en: 07 de Julio de 2009, 00:06:50 am »
Y porqué ganar en Laguna una vez es como ganar 5 años consecutivos en X circuito? :rolleyes: :rolleyes: Y más si en la última vuelta la empiezas con 3s de ventaja y la terminas con 3 décimas... :rolleyes:
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Jarifumi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1401
  • Moto: Yamaha TZR 125 '89
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #7 en: 07 de Julio de 2009, 00:29:50 am »
Y porqué ganar en Laguna una vez es como ganar 5 años consecutivos en X circuito? :rolleyes: :rolleyes: Y más si en la última vuelta la empiezas con 3s de ventaja y la terminas con 3 décimas... :rolleyes:

17, fueron 17 segundos los que recorto Rossi en una vuelta, y gano la carrera, pero por el lag quedó detrás.
Dove i motori sono la vita la terra suona di vero
"Donde los motores son la vida, la tierra suena de verdad"

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #8 en: 07 de Julio de 2009, 00:34:43 am »
Pues es verdad, recuerdo esa carrera. Era el año donde hubo la fuga de los japoneses y CBR de Vermuelen y la GSX-R de Lavilla eran las únicas no-Ducati delante.

Esa temporada de las SBK, Xaus tenía que ganar.
Pero la política de Ducati fue clara: Hogdson y el mercado británico tenían preferencia. La historia iba que Rubén se pasó media temporada pidiendo a Michelin (el único equipo con esas gomas dominadoras) que le dieran el neumático delantero que el quería. Era el neumático "bueno", y que casualidad que solo lo tenía Hogdson. Solo a mitad de temporada, con Hogdson con suficientes puntos para empezar a conservar en resultados, le dieron ese neumático delantero especial a Rubén. Y entonces empezó a ganar.

Por aquel entonces no había televisión en España para las SBK, y si repercusión era aún menor. Si hubiera tenido el mínimo apoyo que existe hoy, las cosas hubieran cambiado y quizás hoy Xaus tendría un título.
Parece que esté hablando de hace muchos años, pero eso fue en 2003, cuando los CT sonaban lejanos.

Y porqué ganar en Laguna una vez es como ganar 5 años consecutivos en X circuito? :rolleyes: :rolleyes: Y más si en la última vuelta la empiezas con 3s de ventaja y la terminas con 3 décimas... :rolleyes:

Se refiere a que es un circuito muy difícil.
Y sobre el cuento de que si la carrera hubiera durado 2 vueltas más Rossi ganaba...pues no cuela.  :hysterical Pedrosa aflojó porque era la última, si hubieran quedado 2 más hubiera tirado igual que antes.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #9 en: 07 de Julio de 2009, 00:40:16 am »
Ganar un año en Laguna Seca es como ganar un año en China : te dan una copa y 25 puntos

Desconectado GV27

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 23
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #10 en: 07 de Julio de 2009, 00:44:15 am »
Grande, Jarifumi!!


Y Tormo, sé a qué te refieres, yo también vibré con el carrerón de Dani, y reconozco que no me lo esperaba.

Desconectado bolido

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 396
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #11 en: 07 de Julio de 2009, 00:48:54 am »
Y porqué ganar en Laguna una vez es como ganar 5 años consecutivos en X circuito? :rolleyes: :rolleyes: Y más si en la última vuelta la empiezas con 3s de ventaja y la terminas con 3 décimas... :rolleyes:
Man, ¿de verdad tú crees que si Dani no se hubiera confiado Rossi hubiera tenido el más mínimo chance de victoria? Dani saltó de 1:22.2 en la vuelta 30 a 1:22.7 en la 31 y 1:23.3 en la última, controlando la ventaja que había sacado. Sí, es cierto, se confió demasiado, pero de no ser así, Rossi no hubiera estado ni cerca de él para intentar nada.

Sinceramente, desde que vi el debut de Dani en Laguna Seca en el 2006 (segundo puesto pegado a Nicky) sabía que podría ganar esa carrera en cualquier momento. El año pasado no la pudo correr y aunque lo hubiera hecho creo que tampoco hubiera podido, porque los Michelin fueron una soberana m13rda, al punto que Colin Edwards dijo que Stevie Wonder habría hecho una mejor elección de neumáticos.

Por cierto, a pesar de la caída, pienso lo mismo de Dovi, a quien también le veo muchas condiciones para ganar esta carrera en el futuro.

Respecto al tema del hilo, coincido con Tormo en que el mérito de la victoria de Dani de este domingo es extraordinario. Es cierto que Lorenzo estaba mermado y sabía que le costaría varias vueltas recobrar la confianza, pero Rossi estaba entero y yo no compro el cuento de que dejaron ganar a Dani. Rossi ha demostrado mil veces que aunque le valga un quinto siempre prefiere subir a lo más alto del podio, a no ser que vea una superioridad manifiesta del líder, cosa que creo que vio ayer hasta esa última vuelta donde por poco se encuentra con un regalo.

« última modificación: 07 de Julio de 2009, 00:50:47 am por bolido »

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #12 en: 07 de Julio de 2009, 00:51:39 am »
Para mí que Lorenzo tiene el cuento de Nigel Mansell

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #13 en: 07 de Julio de 2009, 00:54:05 am »
Si se conoce un poco a Rossi, se sabe que este es mas listo que el hambre y a un tío como Pedrosa no le deja ni las migas.

Supongo que en Estoril 06 Rossi tb dejó ganar a Elías , no? Pues anda que no se acordó de esos 5 puntos después.

El que sí se acordó fue Nicky, que aquel día en Estoril le llamó "my boy Toni".

Grande jarifumi, lo del lag del satélite , un clásico!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Ruben Xaus, el primer español en ganar en Laguna
« Respuesta #14 en: 07 de Julio de 2009, 00:57:41 am »
Y porqué ganar en Laguna una vez es como ganar 5 años consecutivos en X circuito? :rolleyes: :rolleyes: Y más si en la última vuelta la empiezas con 3s de ventaja y la terminas con 3 décimas... :rolleyes:

Pues porque Laguna es la catedral de las motos , muerto Assen como está.  Y China y Sepang son una #### ###### ... (ya me adelanto, editado por los moderadores).
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500