El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Arte de Motos..por Hector Cademartori!!!  (Leído 12768 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re: Arte de Motos..por Hector Cademartori!!!
« Respuesta #45 en: 03 de Diciembre de 2009, 23:49:12 pm »
Q bonito Masa, gran trabajo, hay nivel aki. Sin duda. En cuanto a los materiales, me sorprendieron que los lapices de los chinos no distan tanto en calidad con los caros de por ejemplo Faber Castell. La eleccion de los materiales corre a cuenta de que pasaba de complicarme gastando lienzos o pasteles caros, y la facilidad de recrear estos dibujos con lapices a mano en papel de blog normal, como un hobbie, centrandome mas en disfrutar de lo q dibujo que en los materiales, el negro neutro con lapices es imposible.
Aun asi, aqui os dejo un ruben xaus con la BMW preciosa de SBK 09 saludos.

http://img706.imageshack.us/img706/7410/rubenxausbmw.jpg

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Arte de Motos..por Hector Cademartori!!!
« Respuesta #46 en: 04 de Diciembre de 2009, 17:23:10 pm »
Q bonito Masa, gran trabajo, hay nivel aki. Sin duda. En cuanto a los materiales, me sorprendieron que los lapices de los chinos no distan tanto en calidad con los caros de por ejemplo Faber Castell. La eleccion de los materiales corre a cuenta de que pasaba de complicarme gastando lienzos o pasteles caros, y la facilidad de recrear estos dibujos con lapices a mano en papel de blog normal, como un hobbie, centrandome mas en disfrutar de lo q dibujo que en los materiales, el negro neutro con lapices es imposible.
Aun asi, aqui os dejo un ruben xaus con la BMW preciosa de SBK 09 saludos.

http://img706.imageshack.us/img706/7410/rubenxausbmw.jpg

Gracias!  :cheers

La verdad, que no me extraña que te sorprendieran los lapices chinos en relación a los Faber Castell... yo compré hace añísimos una caja de los "buenos" y la verdad que no me dan mas. Si te digo la verdad, me decepcionaron un poco. Los que si son más agradecidos son los de prismacolor, pero estos pican más aún... Pero para dibujar por placer, cualquier cosa basta, además, al final, lo importante es la mano y la cabeza.

El negro "neutro" en realidad diría que tampoco es muy utilizable en la práctica, o recomendable, vamos. No es lo mismo una sombra proyectada por una palmera en la arena del desierto, que la sombra que proyecta un esquimal en una pared de hielo. Lo que hago en mis composiciones es darle a las sombras un tono más frío o cálido en función de la temática de ésta.. para ello juego además de con el negro con tonos ocres, morados, etc. Como en la ilustración de la VTR, por ej. Es una imagen de una moto, digamos, solitaria, por eso los negros tienen un cojín de cian, es un "negro" más frio.

Una pena que no puedas escanear esos dibujos, para apreciarlos mejor, por que el de Xaus también está genial (menudas curradas te metes con los negros).

Por cierto, ya que dices lo del lienzo, más barato que eso y mucho mejor, es (depende también del material con que vayas a pintar, claro) una tabla de madera fina, que puedes conseguir por cuatro duros en algún sitio que trabajen la madera, de algún retal que tengan por ahí. Le das una imprimación y pista. Ya te digo, más barato y mil veces mejor que el lienzo.