El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90254 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #15 en: 08 de Julio de 2009, 12:27:03 pm »
Toda posibilidad de cambio puede que suceda en 2011 ya que la MSMA termina contrato, y Dorna segun tengo entendido estaria en grado de dictar los reglamento, lo mas factible es que sea algo mas consensuado, es la unica esperanza que tengo para que haya un cambio bastante radical. Pero no espero mucho tampoco. Aunque la unica baza es que el chiringuito se hunde poco a poco. Solo hay cuatro pilotos con posibilidades reales de ganar, y ocupar plazas de podio, el resto solo algun podio aislado en carreras de condiciones diferentes.

Hoy por hoy creo que lo unico viable es una centralita unica que anule buena parte de la electronica. La cuestion imagino radica en poder protegerla suficientemente de los trapicheos.

Salvando distancias MotoGp lleva el mismo camino que la F1, una espiral tecnologica que se debate entre supuestos argumentos de seguridad, costes que deben contenerse-reducirse y elitismo en aspirantes a triunfos en GP's.

Eso solo puede revertirse haciendo marcha atras con todo lo que conlleva, a efectos de organizador no es poco.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #16 en: 08 de Julio de 2009, 12:39:34 pm »
Toda posibilidad de cambio puede que suceda en 2011 ya que la MSMA termina contrato, y Dorna segun tengo entendido estaria en grado de dictar los reglamento, lo mas factible es que sea algo mas consensuado, es la unica esperanza que tengo para que haya un cambio bastante radical. Pero no espero mucho tampoco. Aunque la unica baza es que el chiringuito se hunde poco a poco. Solo hay cuatro pilotos con posibilidades reales de ganar, y ocupar plazas de podio, el resto solo algun podio aislado en carreras de condiciones diferentes.

Hoy por hoy creo que lo unico viable es una centralita unica que anule buena parte de la electronica. La cuestion imagino radica en poder protegerla suficientemente de los trapicheos.

Salvando distancias MotoGp lleva el mismo camino que la F1, una espiral tecnologica que se debate entre supuestos argumentos de seguridad, costes que deben contenerse-reducirse y elitismo en aspirantes a triunfos en GP's.

Eso solo puede revertirse haciendo marcha atras con todo lo que conlleva, a efectos de organizador no es poco.

Modificando gran parte de la electronica obliga a todos los fabricantes a la construccion de motores mas dociles en la entrega, por esto lo de la centralita unica tambien supondria un gran gasto.

Personalmente descartaria un campeonato Moto1. Y me decantaria por un gran cambio en 2011, al menos si yo fuera Dorna jugaria mis bazas, una moto con centralita unica y muy limitada de 1000 cc o 1200 cc, con el puño del gas controlado directamente por el piloto (por soñar que no quede  :lol).
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #17 en: 08 de Julio de 2009, 12:50:35 pm »
Toda posibilidad de cambio puede que suceda en 2011 ya que la MSMA termina contrato, y Dorna segun tengo entendido estaria en grado de dictar los reglamento, lo mas factible es que sea algo mas consensuado, es la unica esperanza que tengo para que haya un cambio bastante radical. Pero no espero mucho tampoco. Aunque la unica baza es que el chiringuito se hunde poco a poco. Solo hay cuatro pilotos con posibilidades reales de ganar, y ocupar plazas de podio, el resto solo algun podio aislado en carreras de condiciones diferentes.

Hoy por hoy creo que lo unico viable es una centralita unica que anule buena parte de la electronica. La cuestion imagino radica en poder protegerla suficientemente de los trapicheos.

Salvando distancias MotoGp lleva el mismo camino que la F1, una espiral tecnologica que se debate entre supuestos argumentos de seguridad, costes que deben contenerse-reducirse y elitismo en aspirantes a triunfos en GP's.

Eso solo puede revertirse haciendo marcha atras con todo lo que conlleva, a efectos de organizador no es poco.

Modificando gran parte de la electronica obliga a todos los fabricantes a la construccion de motores mas dociles en la entrega, por esto lo de la centralita unica tambien supondria un gran gasto.

Personalmente descartaria un campeonato Moto1. Y me decantaria por un gran cambio en 2011, al menos si yo fuera Dorna jugaria mis bazas, una moto con centralita unica y muy limitada de 1000 cc o 1200 cc, con el puño del gas controlado directamente por el piloto (por soñar que no quede  :lol).

No acabo de entender lo de la construccion de motores mas dociles, las curvas de par/potencia proceden mayormente del motor y se ajustan con la electronica. Los motores actuales no son puntiagudos como para remodelarlos, mas bien al contrario.

Por otro lado si volvemos a mayores cilindradas y abolimos CT (electronica a reformar...) por mi encantado. En cuanto a restricciones para contencion de potencias o costes esta la simple de limitacion de rpm's o la algo mas enrevesada pero mas determinante de aceleracion lineal de piston, la que comentaba Dennis tiempo atras.

Pero todo ello nos lleva siempre del lado de una mayor uniformidad tecnica en aras del espectaculo... uniformidad que paradojicamente no quieren los que tienen la paella por el mango, los fabricantes. Es un pescado que se muerde la cola y que no tiene ninguna intencion de dejar de hacerlo, de ahi que por evidentes que sean los predicamientos no se produzcan cambios notables o rapidos y agiles y en esas direcciones.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #18 en: 08 de Julio de 2009, 13:05:55 pm »
Toda posibilidad de cambio puede que suceda en 2011 ya que la MSMA termina contrato, y Dorna segun tengo entendido estaria en grado de dictar los reglamento, lo mas factible es que sea algo mas consensuado, es la unica esperanza que tengo para que haya un cambio bastante radical. Pero no espero mucho tampoco. Aunque la unica baza es que el chiringuito se hunde poco a poco. Solo hay cuatro pilotos con posibilidades reales de ganar, y ocupar plazas de podio, el resto solo algun podio aislado en carreras de condiciones diferentes.

Hoy por hoy creo que lo unico viable es una centralita unica que anule buena parte de la electronica. La cuestion imagino radica en poder protegerla suficientemente de los trapicheos.

Salvando distancias MotoGp lleva el mismo camino que la F1, una espiral tecnologica que se debate entre supuestos argumentos de seguridad, costes que deben contenerse-reducirse y elitismo en aspirantes a triunfos en GP's.

Eso solo puede revertirse haciendo marcha atras con todo lo que conlleva, a efectos de organizador no es poco.

Modificando gran parte de la electronica obliga a todos los fabricantes a la construccion de motores mas dociles en la entrega, por esto lo de la centralita unica tambien supondria un gran gasto.

Personalmente descartaria un campeonato Moto1. Y me decantaria por un gran cambio en 2011, al menos si yo fuera Dorna jugaria mis bazas, una moto con centralita unica y muy limitada de 1000 cc o 1200 cc, con el puño del gas controlado directamente por el piloto (por soñar que no quede  :lol).

No acabo de entender lo de la construccion de motores mas dociles, las curvas de par/potencia proceden mayormente del motor y se ajustan con la electronica. Los motores actuales no son puntiagudos como para remodelarlos, mas bien al contrario.

Por otro lado si volvemos a mayores cilindradas y abolimos CT (electronica a reformar...) por mi encantado. En cuanto a restricciones para contencion de potencias o costes esta la simple de limitacion de rpm's o la algo mas enrevesada pero mas determinante de aceleracion lineal de piston, la que comentaba Dennis tiempo atras.

Pero todo ello nos lleva siempre del lado de una mayor uniformidad tecnica en aras del espectaculo... uniformidad que paradojicamente no quieren los que tienen la paella por el mango, los fabricantes. Es un pescado que se muerde la cola y que no tiene ninguna intencion de dejar de hacerlo, de ahi que por evidentes que sean los predicamientos no se produzcan cambios notables o rapidos y agiles y en esas direcciones.

Segun comento Dennis hace unos dias, los motores estan hechos para entregar la maxima potencia sin importar la suavidad de entrega, que de esto se encarga la electronica. Por lo que yo entiendo que si pasas a una electronica llamemosle mas primitivas debes modificar el motor, sino tienes muchos papeles de ponerte la moto de mochila.

Por otra parte el contrato de la MSMA termina en 2011 y eso significa que pasa a manos de Dorna y la FIM, creo que puede lograrse algo de forma consensuada.

La limitacion de la velocidad lineal del piston es algo mas fiable que la limitacion en Rpm. Personalmente me gustaria volver a ver distintas configuraciones de motor.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #19 en: 08 de Julio de 2009, 13:34:40 pm »
Toda posibilidad de cambio puede que suceda en 2011 ya que la MSMA termina contrato, y Dorna segun tengo entendido estaria en grado de dictar los reglamento, lo mas factible es que sea algo mas consensuado, es la unica esperanza que tengo para que haya un cambio bastante radical. Pero no espero mucho tampoco. Aunque la unica baza es que el chiringuito se hunde poco a poco. Solo hay cuatro pilotos con posibilidades reales de ganar, y ocupar plazas de podio, el resto solo algun podio aislado en carreras de condiciones diferentes.

Hoy por hoy creo que lo unico viable es una centralita unica que anule buena parte de la electronica. La cuestion imagino radica en poder protegerla suficientemente de los trapicheos.

Salvando distancias MotoGp lleva el mismo camino que la F1, una espiral tecnologica que se debate entre supuestos argumentos de seguridad, costes que deben contenerse-reducirse y elitismo en aspirantes a triunfos en GP's.

Eso solo puede revertirse haciendo marcha atras con todo lo que conlleva, a efectos de organizador no es poco.

Modificando gran parte de la electronica obliga a todos los fabricantes a la construccion de motores mas dociles en la entrega, por esto lo de la centralita unica tambien supondria un gran gasto.

Personalmente descartaria un campeonato Moto1. Y me decantaria por un gran cambio en 2011, al menos si yo fuera Dorna jugaria mis bazas, una moto con centralita unica y muy limitada de 1000 cc o 1200 cc, con el puño del gas controlado directamente por el piloto (por soñar que no quede  :lol).

No acabo de entender lo de la construccion de motores mas dociles, las curvas de par/potencia proceden mayormente del motor y se ajustan con la electronica. Los motores actuales no son puntiagudos como para remodelarlos, mas bien al contrario.

Por otro lado si volvemos a mayores cilindradas y abolimos CT (electronica a reformar...) por mi encantado. En cuanto a restricciones para contencion de potencias o costes esta la simple de limitacion de rpm's o la algo mas enrevesada pero mas determinante de aceleracion lineal de piston, la que comentaba Dennis tiempo atras.

Pero todo ello nos lleva siempre del lado de una mayor uniformidad tecnica en aras del espectaculo... uniformidad que paradojicamente no quieren los que tienen la paella por el mango, los fabricantes. Es un pescado que se muerde la cola y que no tiene ninguna intencion de dejar de hacerlo, de ahi que por evidentes que sean los predicamientos no se produzcan cambios notables o rapidos y agiles y en esas direcciones.

Segun comento Dennis hace unos dias, los motores estan hechos para entregar la maxima potencia sin importar la suavidad de entrega, que de esto se encarga la electronica. Por lo que yo entiendo que si pasas a una electronica llamemosle mas primitivas debes modificar el motor, sino tienes muchos papeles de ponerte la moto de mochila.

Por otra parte el contrato de la MSMA termina en 2011 y eso significa que pasa a manos de Dorna y la FIM, creo que puede lograrse algo de forma consensuada.

La limitacion de la velocidad lineal del piston es algo mas fiable que la limitacion en Rpm. Personalmente me gustaria volver a ver distintas configuraciones de motor.

Creo que la cosa estaba en aceleracion lineal, no en velocidad, es facil confundirse. La cosa cambia, en la aceleracion influyen masas y sus inercias y entre otras materiales exoticos, reduccion de fricciones y una espiral sin fin de desarrollo-roturas en busca de fiabilidad. Esa aceleracion lineal acotada frenaria esa espiral y entre otras no haria falta especificar p.ej. la prohibicion de posibles materiales alternativos como los ceramicos (en pistones/cilindros).

No seré yo quien contradiga a Dennis con lo de motores puntiagudos pero sin recordar ahora mismo ningun articulo al respecto de gurús de los medios, Spalding u Oxley, me parece que la electronica tiene unas limitaciones muy marcadas a la hora de "crear medios" alla donde mecanicamente no los hay. Diferente es que tengas suficiente chicha pero con dientes de sierra o algun bache muy concreto (lo normal es que estuviera "desplazado" mas abajo del regimen minimo de trabajo) y ahi si, la electronica puede suavizarte el tema.

De hecho HRC durante un tiempo hizo cosas raras con los escapes, igual montaba unos mas cortos que otros mas largos que otros mas abiertos o mas cerrados, todo ello como remate de algun retoque interno de motor o electronica y que modificaba lo conocido, segun longitudes/amplitud de escapes tienes una modificacion de curva notable, la desplazas mas arriba o mas al medio.

Lo que si es cierto es que respecto a las 990 las 800 nacian con la logica premisa de tener que ser mas puntiagudas, que la curva de par estaria mucho mas vacia y que las rpm's subirian mas arriba, pero de ahi a pensar en motores inconducibles por falta de medios sin electronica por medio me cuesta verlo.

Pero vamos, vuelvo a la mayor, si se redibujara el reglamento de motores eso seguramente seria lo de menos, hacerlos nuevos seguramente seria insoslayable por diferentes factores.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #20 en: 08 de Julio de 2009, 15:17:16 pm »
Lo que dijo Noyes esque las amotoGP de ahora llevan motores que son motores malos, que estan diseñados para la electronica y no al revés. (que e slo que estaba diciendo Mak)

Yo piensoq eu esto de Moto1 puede ser una excusa para volver a los 990cc... me explico:

Cuantas veces Stoner, Rossi y algunos pilotos más (pero sobretodo ROssi y Stoner, que encima son PRO's de la categoria actual) se han quejado de las 800cc y han dicho qeu volver a las 990cc es la slución? Pues Dorna y la MSMA (creo) esta viendo que esto no puede seguir así y lo de Moto1 y 800cc ''obligara'' a los pilotos a decidirse a una categoria u a otra... Vale, pongamos el caso que ya esta todo hecho:

990: Tendríamos viejos rockeros como Capi, Hayden, Sete, Rossi y tendriamos a Stoner.
800: Quién se va a quedar? Lorenzo y Pedrosa (nunca les he oído quejarse de las 800cc) ? Van a correr entre ellos cuando en la otra categoria estan Rossi y Stoner?

Yo creo que la gente tiraria más para las 990 y entonces una categoria se tendria que extinguir...

No me hagais mucho caso,pero pienso que si esto sale adelante es un plan para volver a las 990cc sinq uerer reconocer su error.

Cómo lo veis? :S
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #21 en: 08 de Julio de 2009, 15:22:45 pm »
Si se quitara ahora mismo la electronica, los motores tendrian que ser rediseñados para conseguir mas amplitud en la banda de potencia, en vez de una pot max elevada e una franja estrecha, asi por hablar, tendrian que tener cigueñales o volantes de inercia mas pesados arboles menos agresivos e incluso no ser4 de carrra tan corta.

saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #22 en: 08 de Julio de 2009, 16:28:19 pm »
Lo que dijo Noyes esque las amotoGP de ahora llevan motores que son motores malos, que estan diseñados para la electronica y no al revés. (que e slo que estaba diciendo Mak)

Yo piensoq eu esto de Moto1 puede ser una excusa para volver a los 990cc... me explico:

Cuantas veces Stoner, Rossi y algunos pilotos más (pero sobretodo ROssi y Stoner, que encima son PRO's de la categoria actual) se han quejado de las 800cc y han dicho qeu volver a las 990cc es la slución? Pues Dorna y la MSMA (creo) esta viendo que esto no puede seguir así y lo de Moto1 y 800cc ''obligara'' a los pilotos a decidirse a una categoria u a otra... Vale, pongamos el caso que ya esta todo hecho:

990: Tendríamos viejos rockeros como Capi, Hayden, Sete, Rossi y tendriamos a Stoner.
800: Quién se va a quedar? Lorenzo y Pedrosa (nunca les he oído quejarse de las 800cc) ? Van a correr entre ellos cuando en la otra categoria estan Rossi y Stoner?

Yo creo que la gente tiraria más para las 990 y entonces una categoria se tendria que extinguir...

No me hagais mucho caso,pero pienso que si esto sale adelante es un plan para volver a las 990cc sinq uerer reconocer su error.

Cómo lo veis? :S

en principio la idea es rellenar las parrillas como sea, con unas motos más económicas y que aunque no sean competitivas no sean dobladas tres veces por carrera como pasaba con algunas Suzuki en cuadro a finales de los 80. Fue en aquellos tiempos cuando se hicieron las ROC y las Harris con motores Yamaha, y algo más tarde, las Hondas bicilíndricas

Y el mimetismo con Moto2 es evidente. Que sea una jugada a largo plazo ? quién sabe

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #23 en: 08 de Julio de 2009, 16:44:23 pm »
Lo que dijo Noyes esque las amotoGP de ahora llevan motores que son motores malos, que estan diseñados para la electronica y no al revés. (que e slo que estaba diciendo Mak)

Yo piensoq eu esto de Moto1 puede ser una excusa para volver a los 990cc... me explico:

Cuantas veces Stoner, Rossi y algunos pilotos más (pero sobretodo ROssi y Stoner, que encima son PRO's de la categoria actual) se han quejado de las 800cc y han dicho qeu volver a las 990cc es la slución? Pues Dorna y la MSMA (creo) esta viendo que esto no puede seguir así y lo de Moto1 y 800cc ''obligara'' a los pilotos a decidirse a una categoria u a otra... Vale, pongamos el caso que ya esta todo hecho:

990: Tendríamos viejos rockeros como Capi, Hayden, Sete, Rossi y tendriamos a Stoner.
800: Quién se va a quedar? Lorenzo y Pedrosa (nunca les he oído quejarse de las 800cc) ? Van a correr entre ellos cuando en la otra categoria estan Rossi y Stoner?

Yo creo que la gente tiraria más para las 990 y entonces una categoria se tendria que extinguir...

No me hagais mucho caso,pero pienso que si esto sale adelante es un plan para volver a las 990cc sinq uerer reconocer su error.

Cómo lo veis? :S

También Rossi queria una 500 2T y cuando vio que con la RCV hacia mejores tiempos que con la NSR...

Se está hablando de una Moto-1 con motores derivados de las motos de calle, o sea que aun teniendo mas cilindrada, serian bastante menos potentes que las actuales 800 por lo que ninguno de los pilotos punteros correrian con esas motos, solo los Takahashi, Guintoli, West o Hoffmann de turno.

Por otro lado, Stoner es "electronicaman" es el que mas beneficiado ha salido del paso a los 800 con motos "electronicas" poco tiene que ver el Stoner de 250 o con la RCV211 990 con el Stoner de la Ducati 800.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #24 en: 08 de Julio de 2009, 17:41:14 pm »
Hay que tener cuidado con los cambios en los reglamentos, esto se va a parecer a la F1.
En estos momentos parece que Honda, Yamaha y Ducati se están igualando y estamos viendo carreras emocionantes, cualquier cambio puede provocar que se distancien otra vez, y tengamos TostónGP durante algunas temporadas más, viendo como la marca que da en el clavo, arrasa las dos primeras temporadas (esto es lo que pasa en la F1).
En los inicios de los 990 Honda arrasó y a las demás marcas les costó muchísimo llegar (Yamaha llegó en 2004 y porque apareció un tal Rossi, a Ducati le costó un par de temporadas....), pero las últimas dos temporadas estuvo el campeonato muy igualado, sobretodo en 2006, última temporada, qué carreras aquel año!, nunca debió cambiar.
En mi opinión, volver a los 990cc sin CT, sería lo más factible, son motos que ya se hicieron y cuyo nivel fue muy alto, incluso Suzuki asomaba la cabeza por los primeros puestos. Eso sí, limitaría el CT para que no se produjeran las diferencias que hubo en los inicios de las 800cc.
Me alegra que siga el debate en la GPC y se planteen estos cambios. Al menos hay una esperanza de volver a lo de antes....

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #25 en: 08 de Julio de 2009, 17:47:25 pm »
lo que ha cambiado este año esque pedrosa y lorenzo han mejorado y están ahí y stoner se ha humanizado un pco ... el otro sigue como siempre y por eso están ahí

pero ducati desde luego no está al nivel de la sotras dos

suzuki para mí es un caso perdido
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Q-rrito

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 382
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #26 en: 08 de Julio de 2009, 18:05:59 pm »

 Quién se va a quedar? Lorenzo y Pedrosa (nunca les he oído quejarse de las 800cc) 

Pedrosa ha dicho claramente y en mas de una ocasión que prefería las 990. Es más, me atrevería a decir que en alguna entrevista del último GP en Laguna, lo ha repetido de nuevo.

Si no me equivoco el Sr. Noyes también ha hecho alguna alusión al caso.

Lorenzo, es obvio que no puede hablar al respecto.




Harada, el rey de la trazada.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #27 en: 08 de Julio de 2009, 18:29:40 pm »
Lo que dijo Noyes esque las amotoGP de ahora llevan motores que son motores malos, que estan diseñados para la electronica y no al revés. (que e slo que estaba diciendo Mak)

Yo piensoq eu esto de Moto1 puede ser una excusa para volver a los 990cc... me explico:

Cuantas veces Stoner, Rossi y algunos pilotos más (pero sobretodo ROssi y Stoner, que encima son PRO's de la categoria actual) se han quejado de las 800cc y han dicho qeu volver a las 990cc es la slución? Pues Dorna y la MSMA (creo) esta viendo que esto no puede seguir así y lo de Moto1 y 800cc ''obligara'' a los pilotos a decidirse a una categoria u a otra... Vale, pongamos el caso que ya esta todo hecho:

990: Tendríamos viejos rockeros como Capi, Hayden, Sete, Rossi y tendriamos a Stoner.
800: Quién se va a quedar? Lorenzo y Pedrosa (nunca les he oído quejarse de las 800cc) ? Van a correr entre ellos cuando en la otra categoria estan Rossi y Stoner?

Yo creo que la gente tiraria más para las 990 y entonces una categoria se tendria que extinguir...

No me hagais mucho caso,pero pienso que si esto sale adelante es un plan para volver a las 990cc sinq uerer reconocer su error.

Cómo lo veis? :S

De querer hacer un cambio a algo parecido a lo anterior parece evidente que adoptarian alguna denominacion nueva en ese estilo, marqueting obliga.

En cuanto a cilindrada creo que era algun expiloto que simple y directamente abogaba por un 1200 con limitaciones para evitar preparaciones de altisimo nivel, quiza esa aceleracion lineal. Y al menos eso es en lo que yo creo, potencia barata y motores longevos que reduzcan drasticamente los costes.

Pero con la iglesia hemos topado, los fabricantes aunque regularmente se quejen siempre quieren reglamentos donde meter toda la carne en el asador. De hecho todo lo que redunde en reduccion de costos y reglamentos restrictivos que pulan diferencias implica igualdad y por ende mayor posibilidad de rivales potenciales... y mas posibilidades de perder. O mejor dicho, menos de ganar.

Es un equilibrio de poderes, los del campeonato, que por su misma inercia se mueven por muy arriba y con una interdependencia que hace dificil cambios reales como el previsto en Moto2. Si por mi fuera buscaba "un nuevo orden" en que los fabricantes tuvieran una cuarta del poder actual y trasladaba inmediatamente el reglamento de la nueva categoria a la maxima. Con matices como las opciones de motores previstas inicialmente y algun otro pero me dejaba de lado el punto tan cool de "maximo exponente y escaparate tecnologico".

Para carreras divertidas y con una buena troup de pilotos hay que escoger entre espectaculo o tecnologia. Lo curioso es que si quitamos tecnologia (y poder a fabricantes) aumentamos espectaculo y le damos mas parcela a los pilotos. Tampoco me importaria, son los que realmente se juegan el pellejo y los que nos harian vibrar.
« última modificación: 08 de Julio de 2009, 18:31:39 pm por GreenFrog »
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #28 en: 10 de Julio de 2009, 19:51:04 pm »
El ex piloto que hablo de las 1200 c.c si mal no recuerdo fue Doohan,...creo?,que decia que serian lo mejor para que nos cansemos de ver derrapadas.

Saludos!!! :ph34r: :aggg
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #29 en: 10 de Julio de 2009, 23:17:46 pm »
A mi moto2 me parece correcto, pero un moto1 no creo que interese ni a fabricantes, ni a Dorna. ¿imaginas la 'maxima categoria' con motor monomarca? ni de coña. Realmente las SBK estan mucho más cerca de las MotoGP que las SS de moto2, y ahí se metían en pleitos, juicios y lo que hiciera falta seguro.

Tan difícil es quitar el control de tracción o centralita básica para todos...  :wacko tan simple y a la vez tan imposible, o volver a las 990... por no querer reconocer que tienen que dar un paso atras.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.