El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90207 veces)

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #180 en: 11 de Febrero de 2010, 20:21:24 pm »

Eso de menor peso para los motores de menor número de cilindros para asegurar la igualdad me parece muy chapucero (en el sentido de que es muy difícil determinar cuanta ventaja supones 3-4-5 kilos de más), cualquier ingenierucho que se mire un poco la semejanza de motores te puede hacer un buen reglamento con libertad de cilindros para asegurar la igualdad limitando el diámetro de pistón máximo para cada tipo...

Efectivamente, ajustar el peso es comparar peras con manzanas. Si fueran tramos de rallye, sin atascos en las curvas... Recordad cómo iban taponadas en carrera las moto2 del CEV cuando corrían contra Extreme.

De todas maneras, eso da resultados que no favorecen el espectáculo. A mí  :lol me salió que la ducati bi debía tener 1340 cc en Superbikes, con la misma relación de diámetro por carrera para dos y cuatro. Igual hice algo mal, llevaba quince años sin abrir ese libro.

Ocotillo, nunca dejes de citar a Roberts. Es como mi jefe, por mucho que me joda, al final va y tiene razón...
« última modificación: 11 de Febrero de 2010, 20:23:23 pm por Rasmien »

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #181 en: 11 de Febrero de 2010, 20:30:16 pm »
Polvorilla46,cualquier cosa es mas economica que pagar un millon de euros por un par de Aprilias RSA(500000 por unidad)eso si que era una locura.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #182 en: 11 de Febrero de 2010, 20:45:42 pm »
Sea como sea, ya se ha dicho mas de una vez que si hay 39 incritos es un exito, luego que se descuelguen unos cuantos pues puede ser normal...pero al menos veremos mas igualdad mecanica que nunca.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #183 en: 11 de Febrero de 2010, 20:54:06 pm »
Polvorilla46,cualquier cosa es mas economica que pagar un millon de euros por un par de Aprilias RSA(500000 por unidad)eso si que era una locura.

A ver tío, y quién está hablando del precio de las motos? Porque yo no, yo hablo del mantenimiento de una moto, que a la larga sale más caro el mantenimiento que el precio inicial de la moto.

Ya veremos, de los 39 inscritos cuantos quedan :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes: M2 es un fracaso, igual que cuando se paso de 2T a 4T en MGP. Tendremos 3 o 4 años buenos-regulares y luego será lo que es hoy en día MGP, y sinó, al tiempo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #184 en: 11 de Febrero de 2010, 21:14:48 pm »
Tampoco quiero que te enfades,pero el mantenimiento de una 2T tampoco es moco de pavo,los pistones,bielas y cigüeñales se cambian mucho antes en una 2T que en una 4T y los cilindros otro tanto,incluso los carteres de las RSA precisamente no eran una maravilla de longevidad,ya veremos como salen los motores Honda,pero a mi entender sera mucho mas barato mantener esos motores que los antiguos 2T,mas aun cuando Aprilia te cobraba hasta las arandelas del motor...

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #185 en: 11 de Febrero de 2010, 21:19:46 pm »
Y esque está claro. Con M2 nos han intentado colar que es como es el reglamento para reducir costes y todos sabemos que los 4T son más costosos que los 2T.

Y esque resulta que los Honda duran 2.000 kilometros, si, si, 2.000, en ese punto toca hacer motor y, sobre todo la culata, hay que mandarla a rehacer de nuevo. ¿Cuánto cuesta esto? Pues mucho, como podreis imaginar...

La cosa se complica, M2 está compuesta de equipos privados, con la financiación más que justa, así que meter unos costes de mantenimiento tan elevados garantiza que, la mitad o más, de los participantes se quedarán sin perras a mitad de temporada, problemas de nuevo en casa de Espesetas...

En fin, poco hay que decir. Si los de Honda han prometido 150cv esos motores (como mucho) duraran 2000KM, y cada 2000KM hacer motor pues conlleva un gasto enorme. Así que eso que nos dijeron de que M2 fúe creada para reducir costes es una trola como una casa... porque me parece que eran mucho más baratas de mantener las 250cc que estos hierros andantes.

Ya veremos los equipos privados lo que duran... como a dicho Ocotillo 4 carreras 39 pilotos, no más, en la quinta carrera no creo ni que lleguen a ser 30 en la parrilla de salida del 5nto GP.

Cuánta razón tiene el sabio Roberts!

Pues yo no creo que lo de reducir costes con las moto2 sea mentira. Los 4T será más caro que los 2T y todo lo que el señor Roberts diga, pero ahora mismo es más barato competir con una moto2 que con una 250. moto2 es una categoría pensada para ser barata, por ello se ha hecho por ejemplo lo de las propuestas de varios fabricantes para poner motor. En moto2 no habrá competencia ni de motores, ni de electrónica, que en motogp es lo que ha marcado diferencias económicas.

Los equipos privados de moto2 son los mismos que los de 250. Bueno, no, son más porque el año pasado había 23 pilotos (creo) en 250 y ahora hay 39 pilotos en moto2 más algunos de reserva. Es probable que no acaben los 39 la temporada, pero hasta los 23 de 2009 hay 16. Aprilia vendía sus motos y su mantenimiento a precio de oro y si querías material bueno habías de pasar por el aro y por el precio que a ellos les diera la gana. Aquello de Faubel de "la moto es como una hucha..." era ideal para el 250.

Ahora los equipos de moto2 hacen lo mismo que los de 250, es decir, comprarán sus chasis a determinados constructores a un determinado precio y luego alquilarán o comprarán sus motores a Honda, que seguro les saldrá mucho más barato que los sablazos de Aprilia que estaba en 250 no sólo para competir. E incluso algunos equipos están a cargo de hacer su propio chasis.

El tema del mantenimiento de los motores Honda no debería de ser en principio un problema. Ellos mismos son los que se encargarán de hacerlo (creo, porque el motor no se puede tocar por los equipos) y no podrán salirse del precio acordado. Según dicen tienen problemas de fiabilidad para esos 150cv, pero creo creo que bajarán cv antes que poner un precio más alto a sus motores. Y si subieran algo el precio de los motores por ello, creo que aún saldría bastante más barato que una 250.

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #186 en: 11 de Febrero de 2010, 21:52:02 pm »
Los motores para los equipos de moto2 los proporciona honda gratuitamente....
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #187 en: 11 de Febrero de 2010, 22:03:31 pm »
Tampoco quiero que te enfades,pero el mantenimiento de una 2T tampoco es moco de pavo,los pistones,bielas y cigüeñales se cambian mucho antes en una 2T que en una 4T y los cilindros otro tanto,incluso los carteres de las RSA precisamente no eran una maravilla de longevidad,ya veremos como salen los motores Honda,pero a mi entender sera mucho mas barato mantener esos motores que los antiguos 2T,mas aun cuando Aprilia te cobraba hasta las arandelas del motor...

El motor 2T es más barato se vea por dónde se vea, pero lo que está claro es que lo que cobraba Aprilia era un despropósito como una casa, pero es lo que hay con los monopolios y con los mafiosoa de los de Aprilia que te cobraban el kilo de RSA a precio de trufa... Me alegro de que Aoyama les robara la cartera a pesar de que me joda que Honda ganara el último mundial de la categoría que mató


Eso de menor peso para los motores de menor número de cilindros para asegurar la igualdad me parece muy chapucero (en el sentido de que es muy difícil determinar cuanta ventaja supones 3-4-5 kilos de más), cualquier ingenierucho que se mire un poco la semejanza de motores te puede hacer un buen reglamento con libertad de cilindros para asegurar la igualdad limitando el diámetro de pistón máximo para cada tipo...

Efectivamente, ajustar el peso es comparar peras con manzanas. Si fueran tramos de rallye, sin atascos en las curvas... Recordad cómo iban taponadas en carrera las moto2 del CEV cuando corrían contra Extreme.

De todas maneras, eso da resultados que no favorecen el espectáculo. A mí  :lol me salió que la ducati bi debía tener 1340 cc en Superbikes, con la misma relación de diámetro por carrera para dos y cuatro. Igual hice algo mal, llevaba quince años sin abrir ese libro.

Ocotillo, nunca dejes de citar a Roberts. Es como mi jefe, por mucho que me joda, al final va y tiene razón...


Pues así mirando un poco los apuntes del año pasado (https://poliformat.upv.es/access/content/group/ALU_5698_2006/04.%20Contenidos%20de%20la%20Asignatura/08.%20Tema%2008/clase%2012imp.ppt) y haciendo los cálculos (con los datos de cotas de carrera y diámetro originales de cada moto), para que el motor de la 1098 fuera semejante al de la CBR 1000 tendría que tener 1400 cc... Con ese diámetro de pistón y esa cilindrada sacaría 198 cvs suponiendo que la CBR saque 200.

Ahora bien, si decimos que vamos queremos crear una 1098 semejante partiendo de que va a tener 1200 cc como dice el reglamento, el resultado que nos sale es que una 1200 cc, suponiendo que la de 1000 cc saque 200 cvs, saca 240 cvs si guardan la relación de semejanza... Así que parece que el reglamento muy equilibrado no está y es probable que por eso veamos a tanta Ducati privada por ahí arriba, aunque en estas cosas influyen demasiados factores como para asegurar cosas así  :ziggy :ziggy
« última modificación: 11 de Febrero de 2010, 22:05:06 pm por Guishermo 2t »
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #188 en: 11 de Febrero de 2010, 22:33:55 pm »
Pues no todo el mundo cree que la era 800 ha sido un desastre.  :aggg
http://www.crash.net/motogp/news/156747/1/dorna_chief_ezpeleta_defends_fantastic_800cc_era.html

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #189 en: 11 de Febrero de 2010, 22:42:33 pm »
TenKate, claro que Honda no llevará motores con 150cv, o te pienses que prohibieron las 250cc 2T para 2010 porque si? El motivo de la prohibición de las 250 2T para 2010 no fue que nadie no quería llevarlas, sinó que Honda tenía que sacar 150cv o más para fundirse a las 250 2T, y no podian permitirse (bueno, no querían) quedar por detrás de las 250cc 2T, por eso la prohibición de las 2T, ya que si hubieran podido competir 250 2T VS 600 4T las 600 4T hubieran podido ganar, pero la fiabilidad del motor sería nula, y tendrían que hacer motor cada carrera si o si, y como vieron que para ganar a las 250 tenian que arriesgar la fiabilidad y augmentar aún más los costes que cuando estaban las 250 2T pues dijeron: ''Pues prohibimos los 2t y punto, se termina la discusión''.

Esto es un tongo. Porque a muchos les hubiera gustado correr con una RSA y hubieran fundido seguro a los cacerolos, ya que estos para igualarse al nivel de las 2T hubieran tenido que gastarse tanto en mantenimiento como para 10 Moto2 más...

Las SSP, en teoría, no son más potentes que las M2 (así que son más baratas las SSP), y Yamaha Fábrica ya se a retirado de SSP por los costes y por todo. Te piensas que si Yamaha Fábrica no puede con los ''simples gastos'' de SSP podrán unos simples equipos privados estar en M2? Que en teoría creo que es más caro estar en M2 que en SSP... en fin, ya veremos como termina esta historia, pero dentro de 4 años se podrá llamar MotoGP2, porque será la misma porquería.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #190 en: 12 de Febrero de 2010, 00:49:43 am »
Yo no se si Honda llevará motores de 150cv o no, ni tampoco creo que por tener los 150 cv en vez de ¿140? (por decir algo) vayan a ser más rápidas que las 250. Creo que incluso con los 150 cv es posible que las moto2 sean al principio más lentas que las 250 ya que estamos todavía en la prehistoria de estas nuevas motos. Si se ha prohibido las 250 2T es para que todo el mundo juegue con el mismo reglamento, pues sería injusto bajo mi punto de vista que un equipo ganara el mundial por aprovecharse de una posible ventaja o por poder pagarse unas 250 2T que muchos equipos no pueden. De todas formas y antes de la prohibición de las 250 2T, creo que sólo había un equipo interesado en correr con las 250 2T. A Pons o Aspar por ejemplo creo que ni se les pasaba por la cabeza correr con una 250.

Yamaha se ha retirado en SSP. Pero creo que los equipos de moto2 con buenos patrocinios tienen más posibilidades económicas que el equipo Yamaha oficial de SSP. "Simples equipos privados" en moto2 pueden ser el Aspar, el Jack&Jones by Banderas, Interwitten de Luthi, el de Abraham, Gresini, Tech3, Scot, BQR Blusens... Además en paises como España o Italia el mundial de velocidad vende más que el mundial de supersport y eso es algo que los patrocinadores seguro que saben. No se en que te basas para decir que moto2 puede fracasar si hasta ahora se ha podido sostener un mundial de 250 que era más caro.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #191 en: 12 de Febrero de 2010, 01:53:37 am »
Otro motivo para disuadir a os que querían correr con dos tiempos es el reglamento mono-goma. Para Dunlop hubiera sido imposible hacer gomas especiales para las dos tiempos. Yo creo que una cifra razonable para motores que tienen que durar tres carreras sin bajón en rendimiento es 130 CV. ¿Es mucho o poco?  No sé. La MV 3 de Agostini en 1970 rendía 78 CV y a nivel de impacto en los recuerdos era una moto rapídisma....sobre todo comparada con la Seeley de Tommy Robb. Todo es relativo. Actualmente las Supersport llevan muchísims electrónica. Las Moto2 no llevarán nada más que lo más básico. Para reducir marchas el piloto tendrá que saber dar gas en vacio...tendrá que usar el embrague en retenciones. Como en Superstock. Y nadie tendrá ventaja en potencia máxima. Al final de año lo bonito sería un match entre los cinco primeros de MotoGP contra los cinco mejores de Moto2...con diez parejas de motos...dos Kalex, dos Suter, dos Harris, etc y con un piloto de Moto2 en una de las gemelas y un piloto de MotoGP en la otra. Esto sr sería un Superprestigio como los de antes!

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #192 en: 12 de Febrero de 2010, 10:23:55 am »
Eso ultimo que escribe ocotillo es mas una utopia que otra cosa. Ojala fuese cierto. :beer

Otra cosa. ¿De verdad os importa que la moto2 ruede en un circuito en 1'40'' o lo haga en 1'41''? ¿O que sea mas rapida que la 250cc? Lo importante es que haya buenas carreras ya que es inapreciable ir 2 o 3 segundos mas lentos que antes.

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #193 en: 12 de Febrero de 2010, 10:31:32 am »
A mi las Moto2 con que den espectaculo me da lo mismo si ruedan 1-2 segundos mas lentas que las 250cc,carreras con 6 tios en un puño dejandose los cuernos mientras las motos van pegando bandazos de una lado a otro eso es lo que quiero ver.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #194 en: 12 de Febrero de 2010, 10:40:14 am »
Me parece un muy buen apunte el hecho que no haya en Moto2 tantos controles electronicos como en SuperSport, espero que ese sea uno de los aspectos que no evolucione con el paso del tiempo, y que el que se suba a una Moto2, como bien decis, sepa dar golpes de gas en vacio...