El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90224 veces)

0 Usuarios y 16 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #195 en: 12 de Febrero de 2010, 12:54:20 pm »
A mi solo hay una cosa que me huele a chamusquina con en el principio de moto2 hablan de poder comprar el motor de cualquier equipo por 30.000€ ya me recuerdo que esto termino en monomotor Honda para todos a ver si solo se permitiran motores de CRB1000 modificados??

No se me ocurre nada mas ya que si monto un motor 1.000 de Kawa para que lo quiero montar en un chasis para motor Suzuki a modo de ejemplo ademas que tampoco se puede traspasar ingenieria asi como asi, a menos que el motor tenga las mismas caracteristicas en cuanto a configuracion interna

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #196 en: 18 de Febrero de 2010, 10:09:29 am »
http://www.crash.net/motogp/news/156923/1/grand_prix_commission_statement_in_full.html

http://www.motogp.com/es/videos/2010/Dorna+Sports+CEO+Carmelo+Ezpeleta+on+latest+GP+Commission+meeting

Citar
Technical Specifications for 2012 for the MotoGP class

Capacity: up to 1,000cc
Number of maximum cylinders: 4
Maximum bore: ø 81 mm
Minimum weight: 150 kg (up to 800cc) and 153 kg (over 800cc)
Maximum number of engines available for use by each rider: 6
Fuel tank capacity: 21 litres

Exception for Claiming Rule Teams (CRT's) approved by the Grand Prix Commission.

The definition will be published by the end of May.

Maximum number of engines available for use by each rider: 12
Fuel tank capacity: 24 litres
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #197 en: 18 de Febrero de 2010, 10:35:02 am »
O sea, que los equipos dicen que de 6 motores nanai, que mejor 12, y que de 21 litros tampoco, que mejor 24.

Al final se va a quedar con 9 motores y 22 litros, ya veréis  :lol :lol
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #198 en: 18 de Febrero de 2010, 14:18:55 pm »
Al final se quedara en mono motor Honda con lo que ellos estimen conveniente para el campeonato

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #199 en: 19 de Febrero de 2010, 11:18:11 am »
Hola a todos.

Complementando lo publicado por Chuache.

Aprobado el reglamento técnico de MotoGP.La Comisión Grand Prix ha aprobado hoy en Barcelona los últimos detalles que completan la redacción del reglamento técnico de MotoGP que entrará en vigor en 2012.

Citar
La Comisión Grand Prix, formada por representantes de los órganos rectores del Campeonato del Mundo de MotoGP (FIM, IRTA, Dorna y MSMA), ha aprobado esta mañana en la reunión mantenida en Barcelona los detalles técnicos que regirán la categoría de MotoGP a partir de 2012.

Aparte de los datos ya conocidos, como el aumento de cilindrada hasta un máximo de 1.000 c.c., cuatro cilindros y un diámetro máximo de cilindro de 81 mm, se han acordado importantes novedades respecto al peso de las motos y la capacidad máxima de los depósitos de combustible.

Así, las motos de 1.000 c.c. tendrán un peso mínimo de 153 kg. Para los fabricantes que opten por continuar con los motores de 800 c.c., las motos tendrán un peso mínimo de 150 kg. También se ha establecido que la capacidad máxima de los depósitos de combustible para las motos inscritas por un fabricante será de 21 litros. Se mantiene la limitación de motores a un máximo de seis por temporada.

Esta normativa se aplicará a las motos inscritas directamente por fabricantes. Pero los equipos privados se regirán por una normativa diferente en algunos puntos, si bien la redacción final se dará a conocer antes de finales de mayo.

Estos equipos pasarán a denominarse CRT (Claiming Rules Teams), y en primera instancia se ha aprobado que podrán disponer de hasta 12 motores por moto en una temporada, mientras que la capacidad del depósito de combustible podrá ser de 24 litros.

Fuente: Motogp.com
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #200 en: 19 de Febrero de 2010, 14:20:44 pm »
Bien, yo ahora me pregunto...
Para los equipos privados (llamados CRT's) se definen normas diferentes porque, supuestamente, correrían con motos diferentes (de 1000 c.c.).

Me diguro que serán de 1000 c.c. y, además, con motores derivados de la serie.

Y ahí va la cuestión, señores:

Un chásis prototipo (tipo Moto2) con un motor derivado de la serie pero convenientemente trabajado (tipo Moto2 again), sabiendo que pesarán "sólo" 3 kilos más, pero teniendo depósitos de 24 litros en vez de 21, y sabiendo que pueden darle cera a los motores y apretarlos bien porque podrán usar 12 por temporada.....

¿tendrán con esto suficiente ventaja como para ser competitivos?

Me interesa mucho conocer vuestras respuestas, porque yo no tengo conocimientos de mecánica suficientes como para aventurar si podrán optar al cajón (suponiendo que alguno de los 4 magníficos pinche, claro).

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #201 en: 19 de Febrero de 2010, 14:33:51 pm »
Yo de mecánica ni pi, pero siempre se ha dicho (y está probado) que lo mas difícil de hacer e sun motor. No creo que la ventaja concedidad sea suficiente como para que un motor de la calle o de serie les tosa a los motores multimillonarios de las marcas.



Siempre que no te llames Suzuki o Kawasaki
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #202 en: 19 de Febrero de 2010, 14:40:45 pm »
Todos van a poder desempolvar sus motores de 990.... excepto Honda, que era un V5 y verdes las han segado.

Yo lo que me pregunto es qué va a pasar con las gomas. Porque no es lo mismo dar gomas a un tipo de motos que a otro... ¿Seguirá habiendo monomarca?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #203 en: 19 de Febrero de 2010, 15:28:27 pm »
No sé hasta que punto serán competitivos los CRT, frente a los "LCD" Oficiales  :lol

Por características del motor yo creo que podrían medirse con las 800, pero si la electrónica sigue siendo libre los CRT van a tener poco que hacer...

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #204 en: 19 de Febrero de 2010, 16:56:17 pm »
No me creo que los equipos privados puedan tener el doble de motores y 3 litros mas que los oficiales, simplemente no me lo creo.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Manu23

  • Visitante
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #205 en: 19 de Febrero de 2010, 17:24:19 pm »
Javi yo creo que la clave va a estar en la electronica, si a las fabricas las dejan seguir desarrollando electronica bestial, las 800cc van a ser las que sigan reinando (si, digo las 800cc) porque su paso por curva va a ser mas rapido y una 1000 proto no les va a sacar tanto en punta o aceleración ya que la electronica reducira esa ventaja. No creo que Honda tenga problemas además ya han mostrado su deseo de crear un 1000, lo mismo que Ducati.

Hombre, lo que si parece es que los privados van a poder competir con los oficiales y ya si pusieran una centralita unica seria la leche, pero creo que este reglamento no va a ser el definitivo. No concibo una categoria con tres tipos de motos y menos sin tener asegurado un proveedor de neumaticos desde 2011, ya que es probable que Bridgestone vuele. Además, podria darse el caso que vieramos como en SBK un equipo privado con motores oficiales tipo Ten Kate, yo creo que la salida va a ser esa. Categoria de 1000cc con ligera ventaja para los privados y alguna marca pueda optar por ser solo proveedora de motores. No creo que las 800cc tengan mucha vida y como dijo hace poco Ocotillo, parece que es un reglamento provisional a la espera de ver que deciden en los Consejos de las marcas.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #206 en: 19 de Febrero de 2010, 17:34:03 pm »
Yo pienso que una 1000 con esas limitaciones de rev max (por el diametro max de piston), con la misma electronica que las actuales 800, y con un motor cada tres carreras va a ser mas rapida, si o si........parecida potencia max, mayor par motor y con una curva mas amplia son suficiente ventaja, no le veo puntos positivos a las 800 ¿velocidad en curva?, no creo que sea inferior en las 1000 si se mantiene todo lo demas.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #207 en: 19 de Febrero de 2010, 19:15:22 pm »
Acordaros de lo que pasaba cuando en 500 la bi luchaban contra las tetra. Sí, eran más rápidas en curva... siempre que no tuvieran una tetra frenándolas. Las tetras las freían en las rectas y las otras no podían recuperar en las curvas al llevar a las V4 delante. ¿Podría pasar lo mismo con las 800 y las 1000?  :rolleyes:

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #208 en: 19 de Febrero de 2010, 19:41:12 pm »
Acordaros de lo que pasaba cuando en 500 la bi luchaban contra las tetra. Sí, eran más rápidas en curva... siempre que no tuvieran una tetra frenándolas. Las tetras las freían en las rectas y las otras no podían recuperar en las curvas al llevar a las V4 delante. ¿Podría pasar lo mismo con las 800 y las 1000?  :rolleyes:

V's.

Si que podria pasar....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #209 en: 19 de Febrero de 2010, 22:32:18 pm »
Javi yo creo que la clave va a estar en la electronica, si a las fabricas las dejan seguir desarrollando electronica bestial, las 800cc van a ser las que sigan reinando (si, digo las 800cc) porque su paso por curva va a ser mas rapido y una 1000 proto no les va a sacar tanto en punta o aceleración ya que la electronica reducira esa ventaja.

Manu, mira, aquí no estoy de acuerdo contigo.
A ver, el planteamiento que hago parte de la premisa de comparar protos de 800 cc, 6 motores/año y 150 kg con protos 1000 cc 6 motores/año y 153 kg. Creo haber entendido que esto es así.

No estoy metiendo en el saco los protos 1000 con motor derivado de serie, ¿ok? (los llamados CRT's).

Bien. El tema para mí va a radicar en 2 aspectos fundamentales: la electrónica y los neumáticos.

Electrónica:

Recuerdo una frase que no se quién la dijo, pero me pareció cohonúa. Dijo algo así como "El CT puede cortar los picos, pero no puede rellenar valles" refiriéndose a las curvas de potencia que rinde un motor de 800 cc.

En un motor que cubique 1000 c.c., y sabiendo que no pueden chupar mucha sopa por tener sólo 21 litros, está claro que lo diseñarán pensando en tener unos medios estupendos y unas curvas de potencia lo más planas posibles, ya que subirlo mucho de vueltas sería sinónimo de aumentar en exceso el consumo (y ahí tendrán su handicap).
Eso significa que el CT de una proto 1000 cc. se va a decircar a cortar picos (igual que en la 800) pero al menos los valles ya los tendrá el motor rellenitos "de serie".

Neumáticos:

Actualmente las 800 tienen un paso por curva bestial y unas inclinadas del terror porque los neumáticos que Bridgestone sirve a día de hoy tienen un grip en el perfil impresionante.
Ahora bien, ¿esas mismas gomas van a servir de la misma manera para unas motos 3 kilos más pesadas y con un potencial en aceleración aún más brutal? Yo diría que no.

Diría que las 1000 protos tendrían un estilo de conducción más al estilo 500, (salvando las distancias), es decir, levantar la moto lo antes posible y enchufar gas como un poseso con la mayor superficie de neumático en el suelo. Con un par motor brutal, está claro que las aceleraciones serán su punto fuerte.

Hoy por hoy diría que Brigestone tendría que abrir otra vía de desarrollo para potenciar la particularidad de un motor de esas características (1000 proto con gran par motor y curvas muy planas).

Así pues, una 800 en paso por curva será superior pero inferior en aceleración con respecto a las 1000 y viceversa.

Como ya han dicho por aquí, depende de en qué momento esté una 1000 delante o detrás de una 800, unas se molestarán a las otras. Será algo similar a la mezcolanza que ha habido entre las Xtreme y las Moto2, aunque está claro que no tan abultadas, pero haberlas existirán.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz