El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90157 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #330 en: 14 de Junio de 2011, 16:03:42 pm »
Si lo he leido perfectamente

Su 800cc era la peste. SU última 990cc si que era una buena moto ( 2006 ), pero creo que era más cosa del motor que otra cosa, pq el motor de la RC211V seguro que lo montabas en cualquier chasis decente y funcionaba a las mil maravillas.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #331 en: 14 de Junio de 2011, 16:12:31 pm »
Venga que si, tú sigue montando motores en tu derbi variant, Forcada (;

A chasis decente me refiero a un chasis como puede ser el de una 1198R, S1000RR, etc...

Tienes razón, la KR212v hizo podiums o se colaba entre el Top5/Top10 regularmente... igualita que la KR211v.

Algunos queréis llevar tanto la contraria y tener la razón que termináis defendiendo cosas que son (casi) indefendibles.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #332 en: 14 de Junio de 2011, 16:58:19 pm »

De hecho, yo probé ese motor en una Derbi Variant, y me quedé a 2 centesimas del record de Montmeló :D:D:D:D:D


 
:hysterical :hysterical :hysterical

Desconectado Hugosanchez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #333 en: 14 de Junio de 2011, 17:27:56 pm »
Me he equivocado. La FB rodo a 10 segundos en Cheste con McCoy. Quien rodo a 4 segundos de Abraham fue la Suter.

Que os parecio lo que dijo Dennis el otro dia sobre que tendria que dejar los frenos de carbono?. Yo creo que seria un buen comienzo y si Bridgestone volviera a hacer neumaticos de carreras y evitara los superneumaticos de ahora mejor que mejor.

Cuatro segundos, es muy lejos, y en teoria, con una moto que debe ser mas rapida que las 800.
¿Que van a ritmo de las moto2?

Desconectado Hugosanchez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #334 en: 14 de Junio de 2011, 18:41:53 pm »
He estado buscando informacion sobre la FB y en cheste, hacia 40, eso si, sin electronica ninguna, a mas de 7 segundos de la pole.

Por otro lado, ¿ningun equipo asi tecnicamente fuerte, como el de Sito Pons, o el mismo Aspar, ha pensado en hacerse con un par de KR 211V y ponerles un motor de serie?

Si las Suter en Jerez, hacen 4s mas que Abraham, estan en torno al 44.
La vuelta Rapida de Kenny Jr en 2006 en Jerez fue 42 bajo. Por mucha potencia que pierda un motor de Honda, con uno de Serie, muy muy preparado, 5 años despues, a poco  que mejoren un poco creo que una KR-BMW, estaria por delante.

Incluso Ellison y Battaini, lograron rodar en 44, en 2005, con una Blata y seguro que el motor de esta era mas lento que una CBR 1000.

Tambien podrian poner como opcion las marcas correr con las antiguas 1000 de 2006, sin limitaciones de piston y motores, a un precio mas bajo, seguro que asi llenan la parrilla.

Creo que una Rcv 211,con los neumaticos actuales, seria mas rapida que una Suter.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #335 en: 14 de Junio de 2011, 20:02:07 pm »
Meterse en algo sobre la base de una moto de hace 5 años...yo no soy tecnico ni ingeniero, pero no se sostiene...por no hablar de como le vendes eso a tus futuros patrocinadores...

Creo que sale mejor recopilar la experiencia de Kalex, en el caso de Pons por ejemplo, y fabricar un cachis para Moto1.

Desconectado Hugosanchez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #336 en: 14 de Junio de 2011, 20:20:04 pm »
Pues, no se, quiza si lo evolucionan.

Solo te pongo un ejemplo, de F1, donde creo que la evolucion va mas rapido que en Moto GP. En 2006, Super Aguri, corrio con un chasis Arrows del 2002. Sigueron evolucionando ese chasis y a mediados de año, presentaron la B-Spec, que consiguio en la ultima parte del año superar a los Midland y Toro Rosso. Sato, casi entra entre los 8 primeros en la ultima carrera.

Lo que si pienso, y viendo nada mas los tiempos, es que ahora mismo, una RCV 211 y una KR-211, son mas rapidas que una Suter Moto1. Me parece a mi que los chasis no evolucionan ya tanto,  es mas cosa de electronica y neumaticos. Ademas un equipo que contara con un chasis KR, podria entrar dentro de los CRT, que le da ventaja en algunos aspectos de motor.

Tampoco se el margen de evolucion de un chasis KR, ni la electronica que llevaban, aunque hace unos años lei que Kenny Jr, decia que su control de traccion era una mierda.



Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #337 en: 14 de Junio de 2011, 21:28:39 pm »
Sobre lo que hablas de Super Aguri, tienes razon...en parte, ya que si bien quedaron por delante de esos equipos, para ese año abandonaron la base del Arrows, fabricaron chasis propio en una fabrica de Inglaterra, y recibieron bastante apoyo de Honda, ya que los tenian como equipo B...lo que de por si ya era mas de lo que podian aspirar Midland y Compañia.

Fiarse de los resultados de hace 5 años es muy muy dificil de medir, sin ir mas lejos aquel año corrieron con Michelin, que con los Bridgestone de ahora tienen en comun el color y poco mas...quiza montas ahora un motor de 1000 ahi dentro y funcione, o quiza sea un fracaso. Cuando Edwards era piloto MGP recien estrenado con Aprilia, ademas era el piloto probador de Michelin, el cual le tenian considerado el mejor del mundo para la tarea, y enfatizaba sobremanera lo critico que puede llegar a ser la adaptacion de una moto a los neumaticos, ya que segun palabras suyas, no se ha de adaptar los neumaticos a la moto, sino la moto a lo que le calzan. Podria ponerte mas ejemplos, por ejemplo en 2004, con toda la polemica que hubo respecto a los nuevos Michelin de banda de rodadura lateral con mas superficie de contacto (menos cuadrados) que en teoria dicen que favorecio a Yamaha y les hizo un flaco favor a Honda...

Quiza a priori sea mas barato hacerte con la base de las KR de entonces, pero lo barato casi siempre sale caro, mientras que asociarte a una empresa como Kalex, Suter, FTR, ademas de tener experiencia actualizada, supongo que te facilita la tarea de evolucionar la parte ciclo...si te haces con los chasis de KR, tienes que ponerte tu mismo a rediseñar, o encargaselo a alguien, del cual el diseño no es el suyo propio...

Lo que hablo es de opinion, tampoco tengo conocimiento como para poder hablar con propiedad, lo mismo en otro momento hay algun otro forero de los muchos que hay que puede aportar una mejor opinion y mas fundada al respecto.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #338 en: 15 de Junio de 2011, 00:36:50 am »
Creo que una Rcv 211,con los neumaticos actuales, seria mas rapida que una Suter.

que???

una RC211V con los neumáticos actuales sería más rápida que la RC212v de Stoner.

Tiempos de Mugello:
Récord 990: Biaggi en 2005, 1:50:1
Récord 800: Pedrosa en 2010, 1:49:5

Jerez:
Récord 990: Rossi en 2005, 1:40:5
Récord 800: Pedrosa en 2010, 1:39:7

Montmeló:
Récord 990: Hayden 2006, 1:43:0
Récord 800: Pedrosa en 2008, 1:42:3

Sachsenring:
Récord 990: Pedrosa 2006, 1:23:3
Récord 800: Pedrsoa 2010, 1:21:8


Ambos récords de carrera, vamos, para dejar el neumático de calificación al margen.

Podría poner todos, pero es coñazo, y ya ves, que salvo Sachsenring, las 800 ganan por medio segundo aprox... con neumáticos infinitamente mejores que en 2006 y con electrónica infinitamente mejor que en 2006.

Coge una Rc211V de 2006, cálzale unos Bridgestone y la electrónica actual y te follas a todo dios.

Por cierto, estuve mirando, y casi todos los récords de circuito son de Pedrosa  :oh
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #339 en: 15 de Junio de 2011, 08:39:18 am »
Kr pidio sopitas a HRC en 2007 por que no conseguian hacer que la moto fuera, les mando los planos de la moto a ver si encontraban algo mal en el reparto de pesos y geometrias.

Meter un motor "de serie" en un chasis como el KR, puede ser directamente imposible, simplemente por un tamaño de motor... que ademas tendria que ser un Aprilia (v-4)..........no se que haran en f1, pero en motos eso lleva directamente al fracaso, sin hablar que un chasis diseñado para los neumas de hace 5 años, no funciona con los actuales ni de coña.

KR creo que ya no fabrica, yo diria que ya no tiene ni las instalaciones ni el personal ¿alguien sabe si sigue fabricando basculantes para Sbk como hace unos años?.

En esto de los tiempos creo que hay cosas que se nos pasan, no es lo mismo estar desarrollando una moto, con constantes cambios y pruebas de piezas, con un piloto que hace de probador, que los tiempos que se consiguen en competicion y con una moto acabada y puesta a punto, donde se buscan las ultimas decimas.
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Hugosanchez

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 29
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #340 en: 15 de Junio de 2011, 09:25:00 am »
Creo que una Rcv 211,con los neumaticos actuales, seria mas rapida que una Suter.

que???

una RC211V con los neumáticos actuales sería más rápida que la RC212v de Stoner.

Tiempos de Mugello:
Récord 990: Biaggi en 2005, 1:50:1
Récord 800: Pedrosa en 2010, 1:49:5

Jerez:
Récord 990: Rossi en 2005, 1:40:5
Récord 800: Pedrosa en 2010, 1:39:7

Montmeló:
Récord 990: Hayden 2006, 1:43:0
Récord 800: Pedrosa en 2008, 1:42:3

Sachsenring:
Récord 990: Pedrosa 2006, 1:23:3
Récord 800: Pedrsoa 2010, 1:21:8


Ambos récords de carrera, vamos, para dejar el neumático de calificación al margen.

Podría poner todos, pero es coñazo, y ya ves, que salvo Sachsenring, las 800 ganan por medio segundo aprox... con neumáticos infinitamente mejores que en 2006 y con electrónica infinitamente mejor que en 2006.

Coge una Rc211V de 2006, cálzale unos Bridgestone y la electrónica actual y te follas a todo dios.

Por cierto, estuve mirando, y casi todos los récords de circuito son de Pedrosa  :oh

Entonces mucho mas a mi favor.
La unica comparacion asi mas o menos verosimil para mi sigue siendo la del Arrows-Super Aguri.
No digo, que Aspar, compre un chasis KR, y le ponga un motor de CBR o BMW y ya aquello vaya como un cohete. Digo que como ocurrio con SA, tomen ese chasis como punto de partida. Un chasis basado en aquel, con alguna modificacion, para albergar el motor de serie, con una electronica puesta a punto y con un trabajo de adaptacion a los nuevos neumaticos, para mi, estaria por delante del Suter Moto1, que recordemos, no es mas que una gran evolucion del chasis de la Illmor.

En el caso del Super Aguri, cambiaron muchisimas cosas con respecto a 2002, y aun asi, el coche que sacaron a mediados de 2006, que era una evolucion del Arrows del 2002, fue un coche muy digno.

Cambiaron un motor de 3,0 L V10 Cosworht a un 2,4L V8 Honda. Imaginate si eso no afecta a la geometria de suspensiones y aerodinamica.

Rediseñaron la zona de los radiadores, y los alerones.

Hay otros cambios mas simples, que tambien funcionaron. Por ejemplo, Toro Rosso, en 2006, corrio con un chasis Minardi de 2005, con diferentes neumaticos. O el propio Minardi, que en un año cambio de motor y neumaticos, manteniendo el chasis, en 2003. Incluso en las motos hay un precedente. La Suzuki de 2006, venia preparada para adaptar perfectamente el motor de 1000 o el de 800. O la misma KR, que de 2005 a 2006, llevo tres motores difrentes. KTM, Proton y Honda, alomejor no es tan dificil adaptarle un cuarto.

Tambien, podrian las marcas, en vez de hacer CRT, que si siguen a 4 seg de Abraham, no se lo que sera de ellas, poner en pista las motos de 2006, a un precio mas barato, y sin limitaciones para que se compense la evolucion de estos 5 años. Es tecnologia mas que amortizada.... y seguro que hay carenados de recambio.

Una evolucion de una KR, hecha por un buen equipo tecnico, bien adaptada a un nuevo motor y neumaticos, con una electronica normalita, yo creo que ahora mismo, seria mas rapida que una Suter, no se si sobrevaloro quizas que ha sido capaz de rodar en 42 en Jerez, 2 segundos mas rapido que lo que se supone que rueda la Sutter y en moto bajar 2 segundos no es tan facil y en los test, suele irse un poco mas rapido que en carrera.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #341 en: 15 de Junio de 2011, 10:38:09 am »
Buenas.

Lo de coger un chasis KR y montar otro motor no se puede hacer. En los chasis de las deportivas 4t, el motor es estructural y el chasis se contruye alrededor de éste. es prácticamente imposible encajar un motor en otro chasis, y si además el chasis está diseñado para otra configuración (la KR era una V5 y le queréis meter un L4) apaga y vámonos.

Saludetes.

Desconectado malc__com

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8554
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #342 en: 15 de Junio de 2011, 11:05:37 am »
Yo estoy de acuerdo al 100% con Carakol, no podemos comparar una moto terminada en plena competición, con un motor de competición y una electrónica de competición(aunque sea de hace 5 años) con una moto todavia en desarrollo, con motores de serie y vete a saber que electrónica, hay que darles tiempo.
Para mi esta es la clave, mas que el chasis, los actuales motores de BMW o Aprilia, por muy buenos que sean, no se pueden comparar con los 990 de MotoGP, y mucho menos con los que seguramente estan en disposición de construir hoy en dia las grandes marcas. Y en temas de electronica, 3/4 de lo mismo, a no ser que la limiten, no va a haber color.

Desconectado Blackmore

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8370
  • Tas tolo carallo!
  • Moto: Honda CB Seven Fifty
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #343 en: 15 de Junio de 2011, 11:07:51 am »
Buenas.

Lo de coger un chasis KR y montar otro motor no se puede hacer. En los chasis de las deportivas 4t, el motor es estructural y el chasis se contruye alrededor de éste. es prácticamente imposible encajar un motor en otro chasis, y si además el chasis está diseñado para otra configuración (la KR era una V5 y le queréis meter un L4) apaga y vámonos.

Saludetes.
efectivamente. A no ser que tengas un chasis portante en el que el motor es simple pasajero, olvídate.

La rigidez del chasis se hace pensando en rigidez del bloque motor, del lugar donde colocas los anclajes, del propio reparto de pesos del motor... mil factores.

En una 2t, como el motor era enano, se obviaba como parte estructural, pero con un 4t ignorarlo sería estúpido.

Inlcuso mira el ejemploi de Ducati, que no tiene chasis en sí, simplemente una pieza que une motor con dirección y otra que va al basculante, pero en medio no hay nada, solo motor.
De min a vós, eu sairía de festa esta noite. Botaría unhas risas, faría o parvo... e fregaría a pixiña contra a miña rapaza, e se nón, meteríaa en calquera burato. En calquera caso aliviádevos, porque desde mañá ás 6, o voso pelexo é meu.

Clint Eastwood, O Sarxento de Ferro

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #344 en: 15 de Junio de 2011, 17:12:57 pm »
Del twitter de Hoffman que también está en Mugello...

« última modificación: 15 de Junio de 2011, 17:15:22 pm por JJ »