El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90137 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #450 en: 23 de Octubre de 2011, 17:30:57 pm »
no es porque opines o no, solo que hay veces  que leo comentarios que parecen sugerir como que moto gp debería organizarse como si no fuera un negocio de entretenimiento, que es lo que es. cuando se cambió a 4t (no decisión de drna, creo), aquello iba a ser el fin, ahora decimos que las 990cc eran la leche. se pasa a 800cc, mal hecho, pero se vuelve a cambiar y punto. no creo que haya que crucificar a nadie. no se puede ir modificando el reglamento todos los años. las fábricas no van a hacer un motor nuevo para cambiarlo al día siguiente. repito lo de siempre, mgp cambia porque carmelo ve que esto no es sostenible, porque rentable sí que es, tanto como lo ha sido siempre o mas. muchas empresas cuando ganan pasa ni se plantean cambiar. al menos en dorna yo veo bastante cintura.

el modelo m2, pero sin monomotor, es el modelo a seguir. pero explicarle esto a las fábricas no va a ser sencillo. o si, habrá qye verlo
« última modificación: 23 de Octubre de 2011, 17:53:09 pm por Tormo4ever »
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #451 en: 23 de Octubre de 2011, 17:40:48 pm »
Rectificar es de sabios, aunque a Dorna le ha costado demasiado tiempo, probablemente porque la rentabilidad del negocio no se ha visto resentida todavía... Pero esto no puede sostenerse mucho mas tiempo con 15? pilotos en parrilla...

A mi las declaraciones que ha hecho Ezpeleta este año (y no solo las ultimas en As), me han gustado. Como aficionado, me parece que toma el camino correcto y eso se agradece. Solo falta que se cumpla el otro refrán: nunca es tarde si la dicha es buena.

Veremos.

Vsssssssssssss,

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #452 en: 23 de Octubre de 2011, 17:57:01 pm »
es que además no tiene opción. ahor mismo slo hay una salida viable. pnsadlo, un cambio de 650k eur ... estamos locos?  dice que bradl ponían 2.5mm de euros y no puede subir ... cuando acaben los compromisos firmados el modelo va a ser revisado me da. también hay que esperar para ver qué pasa en sbk, y el nivel de las crt con respecto a aquellas. en el formato que sea, mgp debe  tener las motos mas rápidas
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado underdog

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1072
  • Moto: gsxr 750
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #453 en: 23 de Octubre de 2011, 18:23:47 pm »
Exacto, yo también pienso que la reglamentación de motogp con las CRT va a afectar muy seriamente a WSBK y que va a haber movimientos en paralelo para que motogp siga siendo el referente, sobre todo desde que saltó la noticia de Infront.

Vsssssssssssss,

Desconectado Californiano

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1037
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #454 en: 23 de Octubre de 2011, 18:49:43 pm »
Dudo que la actual situación sea rentable y, mucho menos, sostenible. No me creo que esta cruzada en nombre del espectáculo, no tenga otra razón de ser tras de sí.

Si al señor Ezpeleta le importase de verdad el espectáculo, nunca habría permitido la entrada de las 800, con la consiguiente carga de sofisticación -negativa- que ha significado para el campeonato. Obvio decir que dicho cambio de reglamentación fue defendido tercamente por él hasta hace poco tiempo, a pesar de que el sentido común dictaba lo contrario.

También debería echarle un vistazo al diccionario. Tal vez, al comenzar por la primera letra del alfabeto, se toparía con una palabra cuyo significado intuyo que desconoce: 'autocrítica'. Leyendo la entrevista, parece que estuviera exento de responsabilidad respecto a la patética y deprimente situación que vive el Campeonato del mundo. Nada más lejos de la realidad.

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #455 en: 23 de Octubre de 2011, 18:59:09 pm »
Jugemos a Gurús:
La crisis que tiene que evitar el sr. Ezpeletta es la de los sponsors y no limitar las inversiones. Siempre se mira en la F1, pero eso no se lo hace mirar. Igualitos sus sponsors que los de los coches.
Y eso de que MGP es un negocio es rentable, abria que dejarlo entrecomillado.
El mundial lleva viviendo del dinero público durante muchos años, y eso no es negocio, es chanchullo. En españa no hay 4 gps por que hay mucha afición, es por que en españa hay muchos póliticos que gastan sin ton ni son.y si piensa que los paises emergentes le van a poner la pasta pública que se ha gastado en españa o italia, que parece ser hacia donde va, lo tiene claro. Y luego que no lloriquee.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Eddie

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2348
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #456 en: 23 de Octubre de 2011, 19:00:41 pm »
Californiano, no creo que en su momento nadie supiese lo que iba a suceder con las 800, se hizo en pro de la seguridad, en que corriesen menos. ¿Que al final han acabado con el espectáculo? De acuerdo, pero creo que son cambios que nadie podía intuir, el problema es que las fabricas estan en guerra, Honda está cabreada, y está poniendo toda la carne en el asador cueste lo que cueste, eso si, si lo quieres, lo pagas. El mayor problema es la tardía solución que se ha dado ha este tema, han tardado mucho, cuando llevamos ya unos años de tostón de carreras y aburrimiento. Y mira, como dice Ezpeleta, todo el mundo criticaba a moto2 y se ha convertido en la más espectacular, eso nadie lo esperaba

Desconectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #457 en: 23 de Octubre de 2011, 19:04:40 pm »
Se critica y se seguirá criticando a Moto 2 por el mono motor. Eso está muy lejos de la filosofia del mundial, y para mi es inacepatble.
Prueba de la chapuza es que en moto 3 si habrá diversidad.
Lo mismo con los neumaticos monomarca.
No digo volver a las furgos michelin, pero porque no puede haber un sistema de multiproveedor, basado en el ssitema actual.
qizás las suzukis darian más guerra y rossi no tendria tantos problemas, o elias...
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #458 en: 23 de Octubre de 2011, 19:47:24 pm »
...
También debería echarle un vistazo al diccionario. Tal vez, al comenzar por la primera letra del alfabeto, se toparía con una palabra cuyo significado intuyo que desconoce: 'autocrítica'. Leyendo la entrevista, parece que estuviera exento de responsabilidad respecto a la patética y deprimente situación que vive el Campeonato del mundo. Nada más lejos de la realidad.

+1.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #459 en: 23 de Octubre de 2011, 20:39:40 pm »
Rescato unos frgamentos de la entrevista que me parecen interesantes:

Citar

No tengo que darle más vueltas. Estas motos no valen. Empezar a gastar cajas de cambio de 650.000 euros y todo esto para ganar no vale. Además, como no va a haber dinero para alquilar esas motos el año que viene, al final sólo habrá dos Honda de ésas en 2013. Ese año, yo no pienso ayudar a ningún equipo a tener una MotoGP de leasing y voy a ayudar a todos los demás a lo contrario, a tener motos CRT. Si quieren correr sólo seis con esas motos, pues perfecto, ellos serán los campeones del mundo y yo enfocaré hacia los otros 16 que completarán la parrilla.

Esto yo sencillamente no me lo creo, lo que está diciendo Ezpeleta es que para el 2013 sólo va haber seis motos oficiales, es decir prototipos 1005 y el resto CRT. Si esto es así creo que eso puede ser terrible, va haber seis pilotos luchando por el título y despues a 30 segundos en cada carrera 16 CRT's luchando por el séptimo puesto. Imposible me niego a creer esto.

Hay que ir hacia donde ha ido la Fórmula 1 y todo lo demás, hacia una reglamentación económica, más sencilla, que permita a más gente estar interesada y que haya más pelea. Es irónico que Moto2, que fue tan criticada, esté haciendo carreras más divertidas con pilotos que, teóricamente, son peores que los de MotoGP. Y ellos, que son los mejores del mundo, porque tenemos una categoría de motos que son una mierda, no puedan hacerlo. Eso se ha acabado. Se pueden poner como les dé la gana y me pueden explicar lo que quieran. Lo cambiaremos

Moto2 es divertido, pero como lo es la copa Hyunday o cualquier monomarca, en cambio a nivel técnico todas las personas del paddock a las que se le ha preguntado por Moto2, ninguna ha hablado bien. (Dovi, Stoner, Forcada, JB, Oscar Aro, Gino Borsoi, etc..)

En el momento en el que resulta que el precio de las motos de alquiler es cada vez superior y pasa lo de Aspar, que no lo puede hacer, y lo del otro y el otro... Yo no voy hacer como los gobiernos y encogerme de hombros. Voy a tomar medidas ya.

Esta si que es buena, dice que no se va a encoger de hombros, y que es lo que ha hecho todos estos años, cuando los pilotos por activa y por pasiva estabn diciendo que había que dar un paso atrás en los neumáticos y eléctronica.

A mí las motos de MotoGP de ahora no me gustan nada.

Como ha canviado de opinión, hace dos años fue de invitado a un motogp club, y ante la eterna pregunta de Dennis del TC, respondio que motogp, era espectacular e hizo una comparación con un portero de fútbol diciendo que lo importante para el portero era parar que si después hacia una palomita no era importante.(supongo que esto traducido a las motos será una derrapada)


Esta claro que la dinámica que ha entrado motogp se debe a la política de las fábricas que en su propia autofelación han provocado una escalada de costes brutal, pero como siempre decimos es que le ha dado ese poder a las fábricas ha sido Ezpeleta, y durante todos estos años, ya que no nos olvidemos ya llevamos varios años con 17 pilotos en motogp no ha movido ni un pelo para resolver dicha situación, y lo que ha hecho no ha sido nada efectivo porque hace dos años salio en plan salvador con el tema de las 1000cc con diámetro máximo de 81 mm, y esto al final se ha demostrado totalmente ineficiente.

Aún así lo cortés no quita lo valiente y hay que decir que ahora Ezpeleta está tomando una decisión muy parecida a la que tomaron los Flamini en su día rompiendo con las fábricas, y tal como pasó en SBK a motogp le esperan años muy duros en los que vamos a ver carreras bastante flojas con dos divisiones en una pero esta medida puede garantizar tener un campeonato saneado y viable a largo plazo, cosa que con el modelo actual parece difícil.

Por último, me cuesta mucho imaginarme un campeonato sin marcas oficiales, yo creo que declaraciones como estas forman parte de la estrategia de Ezpeleta para presionar a las fábricas. No sé como se tomarán esto los japoneses, si se retirarán en bloque seguiran con sólo motos oficiales, se quedarán como motoristas, es una gran incognita.

Yo creo que la mejor opción para seguir manteniendo el espíritu del campeonato del mundo de velocidad, es que las fábricas alquliasen sus motores a precios asumibles y después los equipos realizasen sus propios chasis, tal como hizo KR en el 2006 y 2007. O si Ezpeleta se fija tanto en el modelo de la F1, contratar a un motorista que no este involucrado de forma directa en el campeonato y encargarle que fabrique un motor de acuerdo con las espcifiaciones que marque el nuevo reglamento y que este se venda a los equipos por un determinado precio como hace Csoworth en la F1.
« última modificación: 23 de Octubre de 2011, 20:44:22 pm por jovisector »

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #460 en: 27 de Octubre de 2011, 01:10:38 am »
La entrevista en AS con Carmelo Ezpeleta ha sido un poco olvidada, lógicamente, por la tragedia de Marco Simoncelli, pero hay que leerlo y reflexionar sobre su significado.
http://www.as.com/motor/articulo/motogp-ahora-gustan/20111023dasdaimot_1/Tes

Las circunstancias le obligarán a tomar medidas drásticas. Aunque a muchos nos gusta la idea romántica de una categoría MotoGP de prototipos sin apenas límites, esto ya se va a acabar. Las 1000cc no serán más rápidas, pero motos de 350 km/h y de 3-4 millones de leasing son aberrantes.

Hay que poner en primer plano al piloto y el equipo. La tecnología tiene que ser limitada por dos motivos:  Los costes insostenibles y porque la tecnología se impone sobre el pilotaje.

Lo que va a pasar en los próximos dos años:  1. Los reglamentos SBK llegarán a ser más semejante a los del BSB. 2 MotoGP será un campeonato de motos prototipo con motores derivados de la serie.

Para los que dicen que será absurdo que las motos de calle sean mas sofisticadas que las motos de SBK y de MotoGP, sólo diría que hay muchos coches con un nivel de tecnología superior a los mejores coches de F1 en lo que refiere a la electrónica y otras soluciones, pero que el Mundial debe ser donde el piloto marca diferencias.

Las fábricas están llevando a la bancarrota a los equipos satélite y hasta algunas de las grandes fábricas están dejando el mundial (Kawasaki, Aprilia) o dudando (Suzuki), mientras Ducati ha quedado sin ideas.

A Honda la iniciativa de Dorna hacia CRT no les va a gusta nada, pero perdieron un Mundial con parilla de 24 motos de 240CV y prestaciones semejantes que un Mundial de una docena de motos liderado por un par de Honda de prestaciones y tecnología superior.

Las economías de grandes países como USA, Italia, España, sin hablar de Grecia y Portugal, están contra las cuerdas y ya es hora de dejar de fingir que estemos en 1987. Creo que, en este sentido, Dorna está dando ejemplo. Podéis estar seguros que, en tiempos de vacas gordas, ni si hubiera contemplado los cambios drásticos que vamos a ver durante los próximos años.

No hay mal que por bien no venga.



Desconectado JRT

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 13655
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #461 en: 27 de Octubre de 2011, 02:00:15 am »
Ver, veremos...dijo un ciego...
"A los que me preguntan, les digo que no corres para ganarte la vida, corres porque es tu vida"


Desconectado CAUCHO49

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1255
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #463 en: 27 de Octubre de 2011, 09:30:30 am »
".......Las circunstancias le obligarán a tomar medidas drásticas. Aunque a muchos nos gusta la idea romántica de una categoría MotoGP de prototipos sin apenas límites, esto ya se va a acabar. Las 1000cc no serán más rápidas, pero motos de 350 km/h y de 3-4 millones de leasing son aberrantes."

Y a necesitado darnos por saco estos años con carreras infumables para darse cuenta??
Se burlaba de los "puristas"  y ahora resulta que llevaban razón?
INCOMPETENTE
CIAO MARCO!
Gia non vedremo quell 58 rampante...
.
Es lo de siempre: El que habla mucho, acelera poco.
.                              .content://com.opera.browser.FileProvider/images/share/16299204059721060922810.png

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #464 en: 27 de Octubre de 2011, 09:52:50 am »
ya estamos ...

me jode defender a eszpeleta siempre, porque ni es mi padre ni mi amigo. pero por mucho que me lo digáis no os voy a dar la razón. caucho, me parece que tuconcepto de incompetente dista mucho del mío. no te tengo que recordar cuáls es el OBJETo  del cargo de Ezpeleta. Mirando sus rsultados llámale lo que quieras menos incompetente.

Muchas veces he oido que eso de poner límites a la tecnología no es propio de un mundial, que qué eso de que en m2 haya monomotor ... bla bla bla , en qué quedamos?

está claro que el toono tremendista de la entrevista es impostado, pero bien está lo que bien acaba. el motociclismo no da para que las motos cuesten 4millones, porque los sponsors PASAN. es así de claro. y mas ahora.

yo nunca he exigido excelencia tecnológica en el campeonato mundial. eso lo pedían otros, y ahora cambian de acera
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500