El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90141 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #465 en: 27 de Octubre de 2011, 09:56:14 am »
Se le nota cierta libertad a la hora de hablar, como que ahora por fin la MSMA no lo tiene cogido por los eggs, algo parecido a lo que sucedió en SBK cuando se fueron los equipos oficiales.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado sergio doohan

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1434
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #466 en: 27 de Octubre de 2011, 10:33:28 am »
Está claro que MotoGP tal y como está ahora es un callejon sin salida, algo hay que hacer YA para cambiar la situación.

Saludos
Todavia queda tiempo!!!! para todos!!!!!!!!

Juanchi

Desconectado Fuji

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4563
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #467 en: 27 de Octubre de 2011, 10:42:30 am »
Cualquier cambio de la categoría reina será aplaudido por los seguidores, nada más habrá que ver el número de motos que tengamos en pista en Valencia, última prueba de un mundial para olvidar, desde luego, no sólo por la tragedia de Sic, sino por lo tostonazo y la poca chicha que ha tenido. Parrillas endebles, pilotos probadores e invitados puntuando, 2 rookies, diferencias entre marcas y motos abismal, etc...

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #468 en: 27 de Octubre de 2011, 10:54:24 am »
Yo lo unico negativo que veo en las palabras de Ezpeleta, es que ya ha tomado la determinacion que a corto plazo todas las motos seran CRT. Yo me pregunto, que pasa entonces con la inversion que ha hecho Honda y Yamaha de las versiones de 1000cc?

No podrian haber anticipado esta normativa, y haber hecho el paso de las 800cc a CRT directamente?

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #469 en: 27 de Octubre de 2011, 10:57:11 am »
ni Honda nio Yamaha, siendo realistas, podrían esperar que alquilando motos a 6 mm al ño, iba la gnete a bajar de los pueblos para  trincárselas.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Alekos

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3571
  • Moto: Honda CB 1000 R Honda SH 300i Yamaha YZ 426
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #470 en: 27 de Octubre de 2011, 11:04:06 am »
Es que llevamos muchos años con carreras de mierda. Normal que rectifique cuando la categoria reina para todos es moto 2
"Manolo, si gano el domingo...¿se cae Jerez?". "Alberto, si ganas el domingo... se cae España". Puig bromeaba con el manager del equipo, Manolo Burillo. Eran las vísperas del 7 de mayo de 1995. La memoria recordaba un triunfo en 500 de Alex Crivillé en Assen, en 1992. Pero aquello fue un sueño, una combinación de genio y circunstancias, una convulsión afortunada y profética. Cuando Puig y Burillo hablaban, sólo el segundo lo hacía en serio. El primero soñaba en voz alta y con ironía. Estaba en plena forma, pero ganar el Gran Premio de 500 en Jerez... Se cae España.

Desconectado david

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 666
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #471 en: 27 de Octubre de 2011, 11:17:12 am »
Es que llevamos muchos años con carreras de mierda. Normal que rectifique cuando la categoria reina para todos es moto 2

Exacto, Cateroria Reina = MOTO 2 (...y desde hace años)
...puedo ver moto gp mientras leo la prensa del domingo y aun asi me entero de todo...

david.

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #472 en: 27 de Octubre de 2011, 11:20:53 am »
Este campeonato, si sigue asi, acabara con 14 o 15 motos, de las cuales 3 o 4 podran ganar y el resto daran vueltas. Vamos, como ahora, pero con cada vez menos equipos satelite.

Para mi, cualquier cambio que implique la reduccion de la electronica y de costes, sera bueno. Un mundial del estilo Moto2 pero abierto a cualquier marca de motores y con menos restricciones, aunque si limitando la electronica. Queremos ver pilotos sobre motos, no sobre ordenadores.
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #473 en: 27 de Octubre de 2011, 11:22:12 am »
Esta claro que la dinámica que ha entrado motogp se debe a la política de las fábricas que en su propia autofelación han provocado una escalada de costes brutal, pero como siempre decimos es que le ha dado ese poder a las fábricas ha sido Ezpeleta, y durante todos estos años, ya que no nos olvidemos ya llevamos varios años con 17 pilotos en motogp no ha movido ni un pelo para resolver dicha situación, y lo que ha hecho no ha sido nada efectivo porque hace dos años salio en plan salvador con el tema de las 1000cc con diámetro máximo de 81 mm, y esto al final se ha demostrado totalmente ineficiente.

Aún así lo cortés no quita lo valiente y hay que decir que ahora Ezpeleta está tomando una decisión muy parecida a la que tomaron los Flamini en su día rompiendo con las fábricas, y tal como pasó en SBK a motogp le esperan años muy duros en los que vamos a ver carreras bastante flojas con dos divisiones en una pero esta medida puede garantizar tener un campeonato saneado y viable a largo plazo, cosa que con el modelo actual parece difícil.

Por último, me cuesta mucho imaginarme un campeonato sin marcas oficiales, yo creo que declaraciones como estas forman parte de la estrategia de Ezpeleta para presionar a las fábricas. No sé como se tomarán esto los japoneses, si se retirarán en bloque seguiran con sólo motos oficiales, se quedarán como motoristas, es una gran incognita.

Yo creo que la mejor opción para seguir manteniendo el espíritu del campeonato del mundo de velocidad, es que las fábricas alquliasen sus motores a precios asumibles y después los equipos realizasen sus propios chasis, tal como hizo KR en el 2006 y 2007. O si Ezpeleta se fija tanto en el modelo de la F1, contratar a un motorista que no este involucrado de forma directa en el campeonato y encargarle que fabrique un motor de acuerdo con las espcifiaciones que marque el nuevo reglamento y que este se venda a los equipos por un determinado precio como hace Csoworth en la F1.

Por último, las maracas también utilizanel campeonato del mundo para promocionar sus productos o sino cuanta genete se ha comprado la R1 por el paso de Rossi a Yamaha, repito a mi un mundial sin fabricantes no cuadra nada.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #474 en: 27 de Octubre de 2011, 11:25:00 am »
pero esto no lo puedes hacer a las bravas. no puedes cerrarte la puerta de los fabricantes  así.

ahora moto2 es la hostia ... meses antes de empezar muchos decían que m2 iba a ser un fracaso ... si ezpeleta se saca otro conejo de la chistera ....mwaaahahahahhahhahaa (risa maléfica nosferatu)
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado chusinawer

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2815
  • Moto: GSXR 750 K7
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #475 en: 27 de Octubre de 2011, 11:29:51 am »
Yo no cerraria la puerta a los fabricantes, si honda o yamaha quieren hacer su moto que la hagan, eso si, limitando la electronica e igualando las cosas para equipos que prefieran poner sus motores a chasis fabricados por otras marcas. Supongo que eso no es una desventaja, supongo que Suter sera capaz de hacer un chasis tan bien como Honda.

El tema de las ventas me parece bastante absurdo, pues alguien que se compre una R1 porque Rossi gano mundiales con yamaha no es muy espabilado. Pero tambien sabemos que si los tontos volaran, no se veria el sol. Ademas no viene a cuento el tema, asi que aqui lo dejo.

PD: Interesante hilo Ocotillo, como siempre  :cheers
"But it's a part of the game, boy! We all know the risk. No one's making us do it! Put me in that position again and I'll do exactly the same." Guy Martin

Desconectado jesus_pampera

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 800
  • Moto: Suzuki Vstrom 1000 15, Suzuki gs1100e 82, Honda Dominator 90
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #476 en: 27 de Octubre de 2011, 11:39:20 am »
Yo lo unico negativo que veo en las palabras de Ezpeleta, es que ya ha tomado la determinacion que a corto plazo todas las motos seran CRT. Yo me pregunto, que pasa entonces con la inversion que ha hecho Honda y Yamaha de las versiones de 1000cc?

No podrian haber anticipado esta normativa, y haber hecho el paso de las 800cc a CRT directamente?


totalmente de acuerdo, y creo que puede ser el detonante de una guerra con H, Y y D. 

De todas formas me gustaría recordar la epoca de los 70 y 80, categoria de 250, 350 y 500

Habian motos oficiales, habia motos carreras cliente que conveniente preparadas estaban en la parte alta, ademas habia fabricantes artesanales de motos y fabricantes de chasis para motores de carreras. Resultado: parrillas llenas.

Se puede llevar este modelo a Moto GP, yo creo que si, por que al final es un poco la situacion de la F1, donde se somete a una reglamentacion  bastante estudiada y evolucionada temporada a temporada.

CRT es la solución? el tiempo lo dira pero espero por el bien del campeonato que sea el inicio de la recuperación del campeonato, por que una cosa tengo clara: Las carreras de Moto 2 son las que mas me enganchan, pero al final los galacticos, los contratos publicitarios, de televisión, es decir LA PASTA esta en Moto GP.

SDS
Ya no te puedo querer, eo..mi cariño se acabo, eo
se acabo tu falsedad...tus palabras de papel

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #477 en: 27 de Octubre de 2011, 11:45:52 am »
A mi estas palabras de Ezpeleta me gustan pero lo que hay que hacer es actuar mas y hablar menos. Si tanto daño estan haciendo las fabricas hay dejar claro quien manda en este campeonato y hay que imponer medidas CUANTO ANTES. Los dos primeros pasos para mi son evidentes y todo el mundo creo que esta de acuerdo: ECU standar y precio fijo de alquiler de motores. Matas dos pajaros de un tiro. Igualdad entre motos y reduccion de costes. SI a los fabricantes no le gustan pues mira, adaptate a los tiempos y cede. Lo que esta claro es que lo que hoy es precioso para Honda mañana puede ser un desastre y pueden marcharse. Y entonces dejan al campeonato en bragas.

Yo soy de la opinion ademas que Suzuki esta valorando entrar como CRT cuanto antes para paliar costes. Y si Ducati esta como este año hara lo mismo. Economicamente, años como el 2011 para Ducati, es un horror.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #478 en: 27 de Octubre de 2011, 11:47:06 am »
Yo no creo que Ezpeleta este cerrando las puertas a las marcas, creo que lo que esta haciendo es desmontando el negocio de los leasing que ha arruinado a todos los equipos privados.

Como se lo tomara Honda?. Pues no se pero se corre el riesgo de que peguen la espantá, pero a lo mejor es mejor perder a Honda y sus cuatro motos de 3 millones por temporada con sus cambios supersonicos, que perder a 4 equipos privados y que otros cuatro no puedan entrar. Yo no creo que Yamaha se tome mal esto que ha dicho Ezpeleta, es mas dudo que Yamaha pueda aguantar el ritmo de Honda sino consigue un sponsor en un breve espacio de tiempo, este año ya hemos visto que sus mejoras han sido infimas y creo que es mas por falta de dinero que por falta de ideas. Y Ducati pues lo mismo, si Ducati pierde a Marlboro se acabo Ducati en MGP como hasta ahora.

Yo creo que el paso que ha dado Ezpeleta es sano y a la larga puede pasar como SBK, que un dia los japos se cabrearon y se fueron pero al final todos han vuelto y han entrado otras marcas y quieren entrar alguna que otra mas.

Yo la duda que tengo es que van a hacer con la electronica se decidiran de una vez por todas a ir a la ECU unica?. Creo que es indispensable para que salga adelante las CRT (o como las llamen en el futuro). Pero tengo clara una cosa, hoy Ezpeleta habla asi porque ya no es prisionero de las fabricas, el reglamento de las CRT le ha permitido un mundial sin fabricas o con ellas en las mismas condiciones que los privados.

Desconectado Manu23

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3645
Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #479 en: 27 de Octubre de 2011, 11:48:37 am »
Añado una cosa en relación al comentario de Osasuna. Si Suzuki lo mira bien, con el pepino que han tenido siempre con el motor de la GSX-R 1000 le tiene cuenta los CRT mas que seguir con los prototipos. Si Suzuki prepara un motor con la base del GSX-R 1000 saldra ganando.