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Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 91368 veces)

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Desconectado Alexgp

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Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #510 en: 28 de Octubre de 2011, 13:53:59 pm »
Hola a todos.

Este campeonato no pertenece a las marcas sino a la FIM con los derechos (hasta 2021 o algo así) en manos de Dorna. Así las marcas, todavía fuertes, no pueden ir de matones de barrio. Tiene que sentarse en la mesa con Dorna y negociar...llevan ya desde 2002 controlando los reglamentos técnicos y han llevado el campeonato al borde de la ruina debido a los costes. ¿Quién tiene la culpa por la falta de patrocinadores?  No lo sé. Pero aparte de Marlboro y Repsol, los demás patrocinadores de MotoGP ponen poco dinero...y Yamaha, con el dorsal 1 en la R1 de Jorge, no tienen patrocinador. Suzuki tampoco si estamos hablando de patrocinadores grandes.

Algunos entendidos en el Mundial no saben de quien es la culpa. Sorprende que para algunos aficionados el culpable tenga nombre y apellidos...  :dance :dance

Está explicado en el hilo original sobre el tema que no debería haberse duplicado para no tener que escribirlo dos veces: http://www.epifumi.com/foro/index.php?topic=7083.435

No digo que haya que estar de acuerdo pero hay razones para criticar a Ezpeleta por reaccionar tardísimo. ¿ Podía haber reaccionado en otro momento anterior ? Yo no lo sé. ¿ Y tú ? Recordemos que él hace declaraciones como si no hubiese tenido nada que ver con el formato que tiene MotoGP y eso no es cierto en absoluto.

   Si tú eres el director de la oficina y delegas en alguien para hacer una labor y ese alguien falla durante años y años mientras te cruzas de brazos, el director de la oficina tiene muchas papeletas de irse a la calle. ¿ Cómo puedes estar seguro que ha estado cruzado de brazos ? ¿ Cómo podemos estar seguros que no tenía otra salida que estar cruzado de brazos ? ¿ Lo sabes tu porque yo no ?

   Además, si mañana uno de los causantes de la crisis financiera tomase una decisión que la resolviera, no olvidaríamos que no habríamos llegado a la mala situación si no se hubiese equivocado previamente. No es tan difícil de comprender. ¿ Como estás tan seguro que fue él el que se equivocó ? ¿ Y si se equivocaron todos ? ¿ Lo sabes tú con total certeza ?

  Lo de los entendidos tiene su gracia, ¿quiénes son? Ocotillo por ejemplo Si mi opinión la apoya Valentino Rossi, tiene la misma validez que si no la apoya. Lo contrario es lo que ocurre en el recreo.
« última modificación: 28 de Octubre de 2011, 13:57:19 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.

Desconectado Tormo4ever

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Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #511 en: 28 de Octubre de 2011, 14:03:52 pm »
yo nunca he defendido a dorna por sistema. pero si veo que a un tío le caen 30 años por robar un ciche, defenderé lo injusto de la condena, lo cual no quiere decir que no merezca ninguna o que robar un cohe esté bien. pero es que las cosas qie  se llen por aquí tienen tela
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Bingo Dosel

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Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #512 en: 28 de Octubre de 2011, 14:06:58 pm »
1. ¿Por qué no podía reaccionar antes y ahora sí, qué ha cambiado?

2. Estaba cruzado de brazos porque el CRT lo ha aprobado ahora, no antes.

3. Porque él es quien puede contar con la MSMA o no, yo no puedo hacerlo, Dorna sí.

4. Él se ha equivocado porque el campeonato se ha deteriorado cada año más bajo su mandato, no bajo el de Eddie Lawson, así que alguna responsabilidad tendrá, no tiene sentido que él culpe únicamente a las fábricas, que no digo que estén exentas de culpa pero si se han equivocado es porque Dorna les dio el poder de hacerlo voluntariamente.

 5. Ya te contesto antes que, si está basada en argumentos, una postura tiene la misma validez independientemente de que Valentino Rossi esté de acuerdo con ella o no. Ángel Nieto dice que para él Marc Márquez es el campeón aunque lo sea Bradl, eso es completamente absurdo aunque lo diga un multicampeón del mundo.

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Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #513 en: 28 de Octubre de 2011, 14:10:06 pm »
el campeonato se ha deteriorado cada año bajo su mandato?  de qué período de tiempo hablas?   sabes cuánto lleva este tío ahí?
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Bingo Dosel

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Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #514 en: 28 de Octubre de 2011, 14:13:42 pm »
Debí especificar, del período MotoGP y sólo en referencia a MotoGP, especialmente desde las 800cc.

Desconectado Tormo4ever

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Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #515 en: 28 de Octubre de 2011, 14:39:56 pm »
debsite, pero no lo hiciste ... craso error, amigo ... serás condenado a ver  carreras de 800cc el resto de tus días ...
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Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #516 en: 28 de Octubre de 2011, 17:08:00 pm »
debsite, pero no lo hiciste ... craso error, amigo ... serás condenado a ver  carreras de 800cc el resto de tus días ...

No depsistes, no depsistes, no desvíes la atención. En serio, quiero combatir la autobeatificación que me pretende vender Ezpeleta con lo del CRT, soy un indignado de esos.

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Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #517 en: 28 de Octubre de 2011, 17:15:28 pm »
pero si eso creo que nadie lo duda, que el tío ahora se hace el maltratado y que quiera dar en la entrevista la sensación de que se acaba de caer del guindo ... me parece obvio - pero como ya se ha dicho, el rollo crt viene porque no hay pasta, no porque sea la mentalidad del campeonato. cuiando vuelva a haber pasta de spnsors (en el 2077 o así) vendrán de nuevo los cambios de 650k pavos y todo eso - me da. mientras tanto, disfrutemos del mgp de los pobres, que si se hace bien, será mas divertido.
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Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #518 en: 28 de Octubre de 2011, 18:17:17 pm »
Como he estado andando durante unos meses por los laberintos de Twitter donde una opinión que sobrepase la barrera de 140 caracteres es excesivo, perdí un poco el hilo de los hilos y abrí otro tema cuando ya existía esta donde se trata el mismo tema en más detalle.

La realidad de MotoGP es fácil de entender.

Las fábricas, a cambio de "garantizar" su participación obtuvieron de la FIM y Dorna unos poderes sobre los reglamentos. Al final de la época 500cc la GPMA (Grand Prix Manufacturers Association) redactaron los reglamentos de MotoGP 990cc. Las competencias bajo este nuevo orden:

1. MSMA (nuevo nombre de la GPMA con sus nuevos poderes): Reglamentos técnicos. Tenía derecho de redactar. Además tenían derecho de veto sobre propuestas FIM, IRTA Dorna siempre que la votación de la MSMA fuese unánime.

2. Dorna: Derechos comerciales, televisivos y la presidencia de Dorna en la GPC (Grand Prix Comisión) donde todo lo propuesto tiene que ser aprobado.

3. FIM...tigre de papel....derechos sobre lo deportivo...un puesto en Dirección de carrera...interpretación de reglamentos deportivos...pero ha perdieron sus derechos de redactar reglamentos deportivos. Podrían proponer, pero la MSMA ya tenía la autoridad.

4. IRTA...organización del paddock...asesores de Dorna...trabajo burocrático en la contratación de equipos.

Era una época de muchas palabras huecas. Dorna quiso acabar con la 500cc bajo cierta amenaza de los fabricantes...a las marcas las dos tiempos ya no interesaban para nada y, de no haber unos cambios drásticos (eliminación de las 2T en la categoría reina) lo lógico sería un cambio en enfoque hacia SBK.

El entonces Presidente de la FIM, Francesco Zerbi, velaban por los derechos de SBK y en el lenguaje de los acuerdos ya se hablaban de "prototipos" y motos "derivadas de la serie" pero sin aclarar lagunas.

Los hermanos Flammini aceptaron la MSMA como autoridad también en SBK y se estableció una estructura paralela al de los Grandes Premios

MSMA hacia reglamentos. FGSport tenía derechos comerciales y ciertos poderos semejantes a los de Dorna, La FIM mantenía un papel mas importante en Dirección de Carreras pero ya no tenían autoridad sobre reglamentos técnicos. Y el Top Teams Association hacía el papel de IRTA pero muy en tercer plano.

Lo primero que hizo la MSMA era echarse atrás en todas sus "promesas" en SBK. Habían redactado reglamentos costosos y complicados y un sistema de "restrictotes" o estranguladores en las tomas de dirección para reducir la potencia...un reglamento que más o menos garantizaba el dominio de los equipos de fábrica y, al mismo tiempo, ponía bozal a los motores para evitar que se acercasen en prestaciones a las 990cc de MotoGP.

Hasta aquí bien pero cuando en la primavera de 2003 Maurizio Flammini le preguntó directamente a los miembros de la MSMA sobre sus planes para 2004, todos menos Ducati se echaban atrás. Honda no iba a correr con equipo oficial, Yamaha tampoco, Kawasaki ni hablar y Suzuki dudaba.

Fue entonces cuando los hermanos Flammini se dieron cuenta que les había engañado. Reaccionaron. Anularon los reglamentos MSMA y, con Steve Whitelock, el norteamericano ex-HRC que trabajaban entonces en SBK (y ahora a vuelto a SBK) redactaron nuevos reglamentos sencillos, sin restrictotes. La MSMA se montó en cólera. Sacaron un comunicado diciendo que ningún equipo MSMA iba a participar en SBK (se olvidaban de hablar con Ducati, ya contratado). En Laguna Seca los hermanos incluso anunciaron un nuevo sistema de monogoma...y era un acierto porque Michelin se negaban trabajar con mas que un equipo oficial...Ducati...auque si apoyaban a Petronas con neumáticos de segundo orden.

Optaron por Pirelli y sin habar ofrecido a Dunlop una oportunidad salvo a última hora. Fue el momento más crítico y SBK sólo confiaba en amigos italianos...Ducati, Pirelli, Zerbi...muchos pensaban que sería el fin para SBK. Pero, después de una temporada muy difícil con una parrilla llena de Ducati, SBK ha vuelto, sin MSMA, sin creer ni una palabra de los japoneses, y han sobrevivido. Ahora todas las marcas japoneses están presentes en SBK a través de sus filiales europeos e, irónicamente, Ducati no tiene equipo oficial (porque están absolutamente absorbidos por el catástrofe de su equipo en MotoGP)

Lo de la MSMA con los Grandes Premios iba por otros senderos...empezó bien, con parrillas grandes. participación de Honda, Yamaha, Suzuki, Kawasaki, Aprilia, Ducati y con KTM, BMW en las sombras y preparando una entrada.

El cambio de 990a 800cc no tenia nada que ver con la muerta de Kato. Era el plan original de la MSMA. Solo permitían motores de 990cc durante la primera faceta para poder asegurar en 2002 y 2003 el dominio de las 4T sobre las 500cc. 

Las quejas sobre la electrónica, la falta de adelantamientos, los problemas de primeras vueltas con los Bridgestone no convencía a Dorna porque el campeonato prosperaba, gracias en gran parte a la figura de Rossi

Ahora ha cambiado todo. Las promesas de la MSMA, igual que en SBK 2003, ya no significan nada. Aprilia, Kawasaki, KTM y ahora Suzuki duda. Honda domina. Yamaha no tiene un patrocinador a pesar de ser campeones del mundo y Ducati...pobre Ducati no sabe si todavía saben hacer motos....

¿Ha reaccionado tarde Dorna? Para mi, sí. Pero yo no tengo acceso a las reuniones en la cúpula del poder. Si Carmelo ahora ha dicho lo que ha dicho en la entrevista con Mela Chércoles, es porque la situación ahora requiere un cambio drástico.

CRT en principio era sólo para llenar parrilla, pero ahora es el futuro.

La situación actual es producto de la situación económica y, en vez de culpar a Dorna por no haber adivinando el futuro, yo les apoyo en su decisión de apoyar a los equipos que quieren participar con motos CRT.

El Mundial de MotoGP ahora es una casa de naipes y, aunque ha tardado en reaccionar, Carmelo es el único que puede salvar esta situación. Tampoco veo imposible una reunió con SBK para hacer frente común ante una situación que podría empeorar.





Desconectado Alexgp

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Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #519 en: 28 de Octubre de 2011, 18:41:28 pm »
1. ¿Por qué no podía reaccionar antes y ahora sí, qué ha cambiado?
La situación económica de las fábricas.

2. Estaba cruzado de brazos porque el CRT lo ha aprobado ahora, no antes.
Lo han aprobado (insisto en que las decisiones se toman por unanimidad o supuesta unanimidad). Tal vez ahora se podía y antes no.

3. Porque él es quien puede contar con la MSMA o no, yo no puedo hacerlo, Dorna sí.

4. Él se ha equivocado porque el campeonato se ha deteriorado cada año más bajo su mandato, no bajo el de Eddie Lawson, así que alguna responsabilidad tendrá, no tiene sentido que él culpe únicamente a las fábricas, que no digo que estén exentas de culpa pero si se han equivocado es porque Dorna les dio el poder de hacerlo voluntariamente. Lo que se han deteriorado son las carreras apasionantes. El Campeonato (en sentido amplio) bajo su mandato no lo creo. ¿ Fue realmente Dorna o también alguien más ? ¿ Había otra forma de seguir con un Campeonato del Mundo de prototipos sin las marcas ?   

5. Ya te contesto antes que, si está basada en argumentos, una postura tiene la misma validez independientemente de que Valentino Rossi esté de acuerdo con ella o no. Ángel Nieto dice que para él Marc Márquez es el campeón aunque lo sea Bradl, eso es completamente absurdo aunque lo diga un multicampeón del mundo. ¿ Argumentos aportados por los aficionados ?
Un saludo en uve.

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Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #520 en: 28 de Octubre de 2011, 18:51:10 pm »
Gracias por la explicación Ocotillo  :beer

MotoGP Testing Limits To Be Abolished For 2012

Bingo Dosel

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Re:CRT, el cambio está a la vuelta de la esquina.
« Respuesta #521 en: 28 de Octubre de 2011, 19:30:06 pm »
La situación económica de las fábricas.

Sin duda, pero comenzó antes, hace mucho que comenzaron a reducir el número de motos en pista. Porque supongo que cuando Aprilia se fue, ya se veía venir algo. MotoGP ha sido demasiado caro para las fábricas incluso antes de la crisis, y con esta fórmula actual lo habría sido incluso después, no íbamos a volver a las 24 motos en pista porque ya no las había antes de comenzar la crisis.

Lo que se han deteriorado son las carreras apasionantes.

Que ya es mucho, por no decir lo más importante, creo.

¿ Había otra forma de seguir con un Campeonato del Mundo de prototipos sin las marcas ?

Es más difícil pero si ahora se les puede desafiar, antes también. El problema es que nos hemos tragado demasiados campeonatos poco divertidos (las carreras de motos nunca son aburridas del todo para mí) debido a la lentitud de reacción.

¿ Argumentos aportados por los aficionados ?

Tan válidos como cualquiera si son argumentos. Si a un aficionado se le ocurre algo, dudo que no se le ocurra lo mismo o algo similar a alguien involucrado en el mundillo.

Desconectado el chino

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Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #522 en: 28 de Octubre de 2011, 20:25:18 pm »
Dorna no lo ha hecho todo mal. Pero tampoco lo ha hecho todo bien.
Quien cedió el poder a la MSMA?  Dorna y la FIM
Quien apoyó a la MSMA para eliminar las 500 2T, que con la mitad de la electrónica actual serian unos pepinos imparables?...andá, Dorna.
Quien ha conseguido una proyección mundial y un nivel de recursos desconocido hasta los noventa. Dorna, tabien es cierto.
Quien ha ayudado a mejorar la seguridad en los circuitos de manera exponencial los ultimos años: Dorna.
Ahora bien, la joya de la corona, que es moto GP se ha convertido en un truño con Dorna la MSMA, que compró a dorna, y la FIM, quer se vendío al mejor postor.
Que quien lo tiene que alegrar es Dorna?.
No lo dudes. La FIM es un cortijo y los fabricantesson fabricantes.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #523 en: 28 de Octubre de 2011, 23:26:45 pm »
Ocotillo, pero aqui la madre del cordero es saber que piensan los fabricantes de todo esto, en especial Honda. Ante esta nueva reglamentación que se pretende aprobar de cara a 2013, se retirarán, serán suministradores de motores o seguiran jugando a las carreras tecnológicas pero en vez de con 17 motos con 6 motos (2 Honda, 2 Yamaha y 2 Ducati) y el resto CRT.

Cúal es tu opinión?

Desconectado Tormo4ever

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Re:Motogp-Moto1
« Respuesta #524 en: 29 de Octubre de 2011, 07:48:46 am »
que este año que viene, porque está firmado, corran 6 motos de 6 millones y 14 de  1 millón , vale, pero al expirar los ocntratos no puede seguir dándos esta convivencia. a ver carmelo cómo se lo burla para conseguir una parrilla de todas crt, mas rápidas que las sbk, y que el mundia siga contando conhrc, yamaha, ducati, etc
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