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Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90244 veces)

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Desconectado angeluxo87

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #75 en: 28 de Julio de 2009, 16:29:00 pm »
esperemos que esto vuelva a ser mas o menos como hace 5 años con las 990 cuando los equipos satelites estaban luchando siempre por victorias e incluso por campeonatos y habian mas de 20 motos en parrilla
58#  48# D.E.P

Desconectado el chino

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #76 en: 28 de Julio de 2009, 17:11:56 pm »
El problema está en que los fabricantes van a imponer la premisa de que los motores de urgarlos nada, y va a ser muy dificil que los "oficiales" permitan a los privados que les ganen. Era lo que le pasaba a Roberts con los motores honda, que en el euqipo solo podian trabajar en el chasis, motor y electrónica, coto privado de los Técnicos de HRC
Todo lo ocntrario de lo que está pasndo este año en 250, mientras lo equipos honda han desempolvado la lima, los de las superfabulosas RSA en donde no se puede cambiar un tornillo, lo flipan con Ahoyama. Y además con la pasta que les ha costado la moto.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado jovisector

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #77 en: 28 de Julio de 2009, 17:38:37 pm »
Pero lo más importante es lo de la centralita única, hoy en día en motogp, en lo referente a motores lo más importante es la gestión electrónica del mismo. Después is el motor corre 10 o 5 Km/h menos eso se puede suplir con pilotaje.
Sólo había que ver como las motos oficiales se zumbaban a las motos de Elías y de Randy en las pequeñas rectas de Donington.  :aggg :aggg :aggg

Desconectado Marcelo

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Motores alquilados, chasis libres a partir de 2011 en MotoGP??
« Respuesta #78 en: 30 de Agosto de 2009, 11:24:50 am »
MotoGP ultima el nuevo acuerdo para suministrar motores a partir de 2011

La Federación Internacional de Motociclismo está ultimando un nuevo contrato de suministro de motores a los equipos para el 2011, en un esfuerzo por expandir todavía más la competición de MotoGP y al mismo tiempo reducir costes.


Las conversaciones en curso entre la FIM, Dorna Sports y la MSMA -la asociación de fabricantes- están definiendo el futuro inmediato del Campeonato del Mundo de MotoGP. Para potenciar las inscripciones y hacer este deporte más asequible a los equipos, el acuerdo estudiaría un nuevo sistema de suministro de los motores en régimen de leasing. Los fabricantes cederían prototipos de sus motores de 800cc a los equipos, y éstos desarrollarían sus propios chasis.

`Mirando hacia el futuro de la categoría de MotoGP, hemos estado hablando con los fabricantes para ver cómo pueden suministrar sus motores a los equipos´, explicaba el Presidente de la FIM, Vito Ippolito. `Sería una forma interesante de ampliar la parrilla y dar una oportunidad a los equipos jóvenes para que formaran parte de ella, ya que los costos se verían reducidos´.

`En estos momentos las negociaciones van por buen camino y los fabricantes podrían ofrecer prototipos de sus motores de 800cc a partir de 2011. Todavía estamos en proceso de definición del futuro de la categoría de MotoGP, y tanto para la FIM como para Dorna es fundamental asegurar una estabilidad en el número de inscripciones a largo plazo por cuestiones técnicas y económicas´, añadia Ippolito.

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, agregaba: `Dada la actual situación económica, la tecnología en constante evolución en MotoGP, y buscando medidas para la reducción de costes, habíamos presentado una propuesta para combinar motores de 1000cc con los actuales de 800cc en la categoría de MotoGP. La MSMA reconoció los problemas que estamos afrontando y buscamos otra solución´.

`Ahora nuestra propuesta es que a partir del 2011, ellos puedan arrendar -en régimen de leasing- los motores a los equipos con un precio estándar justo. Esto no implicaría un cambio del reglamento técnico porque los motores serían los mismos que ahora, y nos permitiría optimizar los costes. La MSMA todavía tiene que anunciar cuál será el precio de este leasing, y también estamos esperando un acuerdo con los fabricantes para comprometerse con el Campeonato durante un periodo de tiempo determinado. Tener listos estos dos elementos sería un desarrollo muy positivo para el futuro del Campeonato del Mundo de MotoGP´.

http://www.motogp.com/es/news/2009/MotoGP+looking+at+engine+lease+agreement

Desconectado jovisector

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Re: Motores alquilados, chasis libres a partir de 2011 en MotoGP??
« Respuesta #79 en: 30 de Agosto de 2009, 12:21:06 pm »
Me parece una buena noticia a ver si vemos la parrilla de motogp un poco más nutrida.
Creo que esta medida debe de ir acompañada de otra, la instauración de una centralita única debido a:

1.- Hoy en día lo más importante es la gestión electrónica del motor, por lo que provocaría diferencias bestiales entre el rendimiento delos motores de Leasing (aún así van a existir grnades diferencias) y los motores oficiales.

2.- Para que se reduzca el nivel de electrónica y los pilotos recuperen el control del puño del gas.

Desconectado JJ

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Ezpeleta: "Estamos contemplando volver a 1000 cc"
« Respuesta #80 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:00:14 am »
Ezpeleta: "Estamos contemplando volver a 1000 cc"

http://www.motociclismo.es/Deporte/carmelo-ezpeleta-estamos-contemplando-volver-1000-cc/8667

Seria para 2012. Antes no puede ser porque hay un acuerdo con los constructores que no permite un cambio antes de esa fecha.   :guay

Desconectado mikemetal29

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Re: Ezpeleta: "Estamos contemplando volver a 1000 cc"
« Respuesta #81 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:06:51 am »
Eso sale de aquí.  :guay
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Manu23

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Re: Ezpeleta: "Estamos contemplando volver a 1000 cc"
« Respuesta #82 en: 06 de Noviembre de 2009, 10:15:26 am »
Vamos avanzando, despacio pero algo avanzamos. 1000 y menos CT de tracción, esto pinta bien.

Desconectado Alexgp

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #83 en: 06 de Noviembre de 2009, 13:58:25 pm »
Hola a todos.

La entrevista ya ha sido comentada, a ver si leemos bien el foro antes de publicar algo nuevo.  :cheers :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado juanchi

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #84 en: 06 de Noviembre de 2009, 14:31:51 pm »
Hola a todos.

La entrevista ya ha sido comentada, a ver si leemos bien el foro antes de publicar algo nuevo.  :cheers :cheers

Perodon ya lo borre!!!....

saludos.
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado jovisector

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #85 en: 10 de Noviembre de 2009, 21:53:50 pm »
Dejo este interesantisimo fragmento de Bandera de Cuadros de Dennis Noyes del número de esta semana de la revista Motociclismo:

Fuente; Revista MOTOCICLISMO nº 2.177. BANDERA DE CUADROS
Autor; DENNIS NOYES

Citar

Vuelven las mil en 2012

Dentro de una semana saldrá el especial G.G.P.P de Motociclismo que contiene una cinta americana con el titular ''Más motor, menos electrónica'', pidiendo como he estado haciendo durante estos cuatro años, un retorno a las motos gordasy unas limitaciones de la electrónica. Pues parece que no tengo que pedir más... En Laguna Seca Dorna propuso el concepto de una categoría mixta de motos oficiales y satélites  de 800cc y, para los equipos independientes, motos con chasis prototipos  y motores derivados de la serie de 1000 pero con restricciones para evitar que fuesen más rápidas que las 800. Sabiendo que a la MSMA no le gustaría, Dorna ofrecía a los fabricantes la opción de hacer leasing de motores de 800 a equipos privados para montar su chasis prototipo.

La respuesta de la MSMA fue ofrecer una temporada de seis motores en 700.000 euros... Unacifra demasiado elevada.

Así, Carmelo EZpeleta ha propuesto que la categoría de Motogp a partir de 2012  sea para motos de 1000cc y cuatro cilindros, siempre con chasis prototipo.
Las fábricas pueden correr con motos oficiales y los equipos privados pueden, o hacer leasing de mtos oficiales tipo ''satélite'', o simplemente montar motores preparados de motos de serie en chasis prototipo.

No hay espacio para entrar en más detalles ...Tampoco está definido el reglamento, pero, a grandes rasgos, el concepto es como está expuesto arriba.

¿Qué dicen de esto los fabricantes y la FIM?

Takanao Tsubouchi, secretario general de la MSMA, dijo: ''La MSMAacepta en pricipo la propuesta del señor Ezpeleta porque en tiempos de crisistenemos que reducir los costes para los equipos y los fabricantes no podemos bajar más el precio del leasing''.

Vito Ippolito, dijo: ''La propuesta es probablemente la única solución para los equipos privados, y sin ellos no hay suficientes motos en la parrilla. No hay un conflicto con el mundial de SBK porque una moto con chasis prototipo ya es un prototipo independientemente del motor que lleve, pero es probable que los motores, aun proviniendo de la serie, sean modificados.''.

Por el momento no hay detalles sobre la electrónica.

   

Bueno espero que deis vuetras opiniones, A mi me da que esto a los Flamini no les va a gustar nada.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #86 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:15:22 pm »
YEAAAAH! Aunque me sabe mal una cosa: En 2012 puede que Rossi ya no este, y me encantaría verle en las 990 de nuevo.

Un dato... seran 1000 o 990? :lol
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #87 en: 10 de Noviembre de 2009, 22:16:46 pm »
Estoy de acuerdo con lo que dice Vito Ippolito. Una moto, por utilizar un motor modificado o derivado de serie montado en un chasis prototipo, para mi no deja de ser un prototipo. Lo que no es lógico es que una marca no pueda basarse en sus motores de serie para montar un motor de competición en sus chasis prototipo y tenga que hacer un motor prototipo gastándose dinero cuando tienen motores ya hechos que dan un gran rendimiento.

Voy a irme a un caso más extremo y que es algo diferente al de las motos, pero que se da en las cuatro ruedas de manera parecida. Si no recuerdo mal, algunos de los prototipos que compiten en Le Mans utilizan motores procedentes de los GT1 y los prototipos no son considerados GT1 por ello, ni dejan de ser prototipos de manera total. También se hace por tema de dinero y porque esos motores ya son muy potentes y perfectamente aprovechables.

Con esas declaraciones se podría descartar que el monomotor en moto2 es para evitar un conflicto con SS.


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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #88 en: 10 de Noviembre de 2009, 23:39:26 pm »
Cada dia que pasa este Motogp es mas inviable. El Scott se va, El Pocero llegó y se fue en menos de 5 meses. ¿qué rentabilidad puede tener para un patrocinador estar en la moto de De Puniet o de Kallio por ejemplo? Si sólo cuatro tios parten el bacalao!!. No hay mal que por bien no venga. Moto2 llega un año antes del previsto por lo caro que era alquilar las Aprilia. Tal vez lo de motores de 1000 y menos electronica llega antes de lo previsto si sigue esto asi. Ver 17 pilotos en una parrilla da vergüenza.

Desconectado Kavik

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #89 en: 11 de Noviembre de 2009, 00:22:42 am »
Lo que pasa es que navegan, están dando palos de ciego para ver si en alguna ocasión aciertan:
... ahora me cargo las 500 y son 990... ahora van a ser 800... huy no, que ahora mil pero con motores de calle tuneados y chasis a mano, y así tenemos un par de motos más porque wcm volverá con la R1 de culatas trucadas.
En 10 años han habido más cambios de reglamentos que en toda la historia de los GGPP
Gas al matalàs