El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90283 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #30 en: 17 de Julio de 2009, 21:55:29 pm »
Holaaa

  Parece que se lo están estudiando en serio

Carmelo Ezpeleta, el CEO de Dorna, la empresa organizadora del mundial de MotoGP, ha confirmado que están examinando, juntamente con la asociación de constructores MSMA, la creación de la categoría Moto1, con motos de 1000cc.


Carmelo Ezpeleta ha confirmado en Sachsenring que Dorna y la MSMA están estudiando la introducción en MotoGP de motos con motor de 1000cc derivadas de serie, osea que no sean prototipos como los actuales, con el objetivo de abaratar los costes.

“Hay un contrato con la MSMA para no modificar el reglamento técnico hasta el 2011”, ha comentado el CEO de Dorna, la empresa propietaria de MotoGP. “Pero estamos en una situación de emergencia, luchamos por la supervivencia, por eso estamos examinando esta posibilidad para, eventualmente, poder ponerla en marcha ya la próxima temporada. Vamos a estudiar un reglamento técnico para igualar las prestaciones con las actuales motos de 800 y buscar soluciones para poder lograr que más pilotos compitan en la máxima categoría”, ha comentado Ezpeleta.

La idea, según el dirigente catalán, es que las motos 1000 de la Moto1 serán vendidas a través de leasing, tal y como sugirió en su día  Vito Ippolito, el presidente de la FIM.

La polémica puede surgir con el mundial de Superbikes, que se disputa con motos derivadas de serie. “Serán las casas las que decidan cómo preparan sus motos y si las denominan de serie o prototipos”, dice Ezpeleta restando importancia al tema.

El próximo viernes, en Donnington, se celebrará una nueva reunión.

"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #31 en: 17 de Julio de 2009, 22:37:04 pm »
Si optan por esa opcion solo puede ser porque los motores salieran muuuy baratos.

Y no creo que opten por esa opcion porque hacer "baratos" los 800 solo se trata de dar una vuelta mas de tuerca a la limitacion de rpm's y dejar otra vez el consumo libre (mas capacidad de deposito) para que no haya que dejar las fricciones internas en infinitamente minusculas y enormemente costosas de conseguir.

Ademas del encontronazo legal con SBK, taclaro.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #32 en: 17 de Julio de 2009, 23:03:45 pm »
Pues aquí se abre un melón muy importante, porque si Ezpeleta lo anuncia en público es por dos motivos:

1.-Para poner presión a las marcas y poner más motos en pista.
2.- Porque realmente se lo está pensando en serio.

Yo esta idea a día de hoy no la veo viable:

1.- La que se podría montar con los Flamini.
2.- Serían esas motos realmente competitvas con las 800cc, porque aunque sean baratas los sponsors van a querer que sus motos salgan por la tele.
3.-¿Se crearía un mundial de tres velocidades?, Oficiales de 800cc, privados de 800, privados de 1000cc.
4.- ¿Que pasría con los nuemáticos y el monogama?, esta claro que una moto de 1000 cc no podría utilizar los mismos neumáticos que una 800cc, podría entrar aqui un nuevo fabricante de nuemáticos específico para las 1000cc.
5.- A los expertos del foro, ahora mismo coges un motor de una Ten Kate, incluyendo la gestión electrónica y lo integras en un chasis protipo, con suspensiones, frenos, llantas, neumáticos de lo mejorcito y con el desarrollo adecuado y le pones encima aun piloto decente (Toseland,Vermeulen, Elías,etc), a cuanto tiempo rodaría esa moto de una 800cc supereletrónica.

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #33 en: 17 de Julio de 2009, 23:11:20 pm »
Pues aquí se abre un melón muy importante, porque si Ezpeleta lo anuncia en público es por dos motivos:

1.-Para poner presión a las marcas y poner más motos en pista.
2.- Porque realmente se lo está pensando en serio.

Yo esta idea a día de hoy no la veo viable:

1.- La que se podría montar con los Flamini.
2.- Serían esas motos realmente competitvas con las 800cc, porque aunque sean baratas los sponsors van a querer que sus motos salgan por la tele.
3.-¿Se crearía un mundial de tres velocidades?, Oficiales de 800cc, privados de 800, privados de 1000cc.
4.- ¿Que pasría con los nuemáticos y el monogama?, esta claro que una moto de 1000 cc no podría utilizar los mismos neumáticos que una 800cc, podría entrar aqui un nuevo fabricante de nuemáticos específico para las 1000cc.
5.- A los expertos del foro, ahora mismo coges un motor de una Ten Kate, incluyendo la gestión electrónica y lo integras en un chasis protipo, con suspensiones, frenos, llantas, neumáticos de lo mejorcito y con el desarrollo adecuado y le pones encima aun piloto decente (Toseland,Vermeulen, Elías,etc), a cuanto tiempo rodaría esa moto de una 800cc supereletrónica.

En cuanto a tus primeras apreciaciones creo que "si pero no", creo que es un globo sonda pero que no quiere meter presion a las fabricas porque ahora todos estan en el mismo barco e igual de jodidos. Y mas que globo sonda un decir algo, palabras al viento para que las fabricas digan "algo" pero ni por asomo las veo metiendose en motores de 1000cc derivados de serie.

Entre otras por la que dejas intuir y antes se me ha olvidado incluir, "casar" las prestaciones de ambas seria mas dificil que lo de los padres del oso hormiguero. Posible lo seria pero la complicacion añadida volveria locos a los equipos.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Berg650

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 1058
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #34 en: 18 de Julio de 2009, 00:31:47 am »
Como se cogeran de la cabeza los del WCM o se partira la cajha de la risa Peter Clifford

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #35 en: 19 de Julio de 2009, 10:12:43 am »
Ha dicho Ezpeleta hace unos minutos, entrevistado por Desiree, que la MSMA no está por la labor de admitir motos de 1000 en la parrilla. Lo que ofrecen es alquilar motores - que no vender - y que cada cual se busque la vida con el chasis

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #36 en: 19 de Julio de 2009, 10:38:21 am »
Yo lo que le he entendido es que todo igual para 2010 y que en 2011 ipo moto2, los motores los dan las (en plural ha dicho) fábricas y los chasis los equipos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #37 en: 19 de Julio de 2009, 10:41:32 am »
Yo lo que le he entendido es que todo igual para 2010 y que en 2011 ipo moto2, los motores los dan las (en plural ha dicho) fábricas y los chasis los equipos

No, no ha dicho eso, creo yo.

Los fabricantes no quieren el invento de las 800 y las 1000. Su propuesta para aumentar la parrilla es similar al que se hizo en los tiempos de 500 cuando se facilitaron motores yamaha a ROC y a Harris. La diferencia es que los motores no se venderían, sólo se alquilarían. Pero serían en cualquier caso motores de 800

Desconectado Polen

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
  • Moto: Ducati SS 1000 DS
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #38 en: 19 de Julio de 2009, 10:49:45 am »
Yo lo que le he entendido es que todo igual para 2010 y que en 2011 ipo moto2, los motores los dan las (en plural ha dicho) fábricas y los chasis los equipos

No, no ha dicho eso, creo yo.

Los fabricantes no quieren el invento de las 800 y las 1000. Su propuesta para aumentar la parrilla es similar al que se hizo en los tiempos de 500 cuando se facilitaron motores yamaha a ROC y a Harris. La diferencia es que los motores no se venderían, sólo se alquilarían. Pero serían en cualquier caso motores de 800

Lo que han dicho de los 800 es que estos no los venden ni de coña, por la de secretitos que tienen. Y lo que pretenden de los 1000cc es que las fabricas no hagan la moto entera, si no sólo los motores...

y hablando de estas 1000..entre MotoGP, WSBK, Extreme..donde se situarían?

Entendería repescar los motores de hace un año o dos, pero esto es volver no a las Harris o ROC, sino a las NS tricilindricas.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #39 en: 19 de Julio de 2009, 12:46:58 pm »
 :wacko :wacko :wacko :wacko :wacko :wacko :wacko :wacko :wacko

No he podido escuchar las declaraciones de Ezpeleta. Y las versiones que estaís dando son bastante contradictorías. Si no me he enterado mal, Ezpeleta pretende que las fábricas sólo realizen los motores y sean los equipos los que monten los chasis por su cuenta como en Moto2. Esos motores que serían de 800cc de 1000cc prototipo o derivados de serie. Además esto provocaría la desaparición de los equipos oficiales y supondría un grave problema para el SBK, ya que equipos como TenKate, Blatta, Sttigy les interesatría hacer sus chasis para un campeonato con mucha más repercusión que el WSBK.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #40 en: 19 de Julio de 2009, 13:17:23 pm »
Yo he entendido que Ezpeleta ha dicho que la MSMA ha rechazado poner motos de 1000 cc y que para aumentar la parrilla estarían dispuestos a alquilar (que no vender) motores de 800 cc.

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #41 en: 19 de Julio de 2009, 13:40:22 pm »
holaaa

el mundial esta tocadisimo, esta gente no ha entendido que lo importante no es el dinero o la tecnologia, sino el espectaculo y eso se consigue con motos igualadas

habeis visto los reglamentos tecnicos de la nascar? motor gordo sin electronica y a rodar, y si alguien gana mas de x carreras seguidas, le lastran el coche

v'sss
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #42 en: 19 de Julio de 2009, 13:42:23 pm »
Lo que ha dicho Ezpeleta es que en 2010 todo sigue igual, y que para el 2011, la MSMA estaría conforme en "vender" motores de 1000cc a los equipos privados, pero las fábricas seguirían con las motos actuales (800cc). De todas formas, en el GP de Indianápolis se reunirá la GPC para concretar o discutir la reducción de costes de los equipos privados.
Estaríamos hablando del reglamento actual para los equipos de fábrica, y Moto1 (pero sin marca única de motor) para los privados.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #43 en: 19 de Julio de 2009, 13:49:54 pm »
Lo que ha dicho Ezpeleta es que en 2010 todo sigue igual, y que para el 2011, la MSMA estaría conforme en "vender" motores de 1000cc a los equipos privados, pero las fábricas seguirían con las motos actuales (800cc). De todas formas, en el GP de Indianápolis se reunirá la GPC para concretar o discutir la reducción de costes de los equipos privados.
Estaríamos hablando del reglamento actual para los equipos de fábrica, y Moto1 (pero sin marca única de motor) para los privados.


yo no he entendido eso, yo he entendido que los fabricantes lo que quieren es alquilar motores de 800 cc

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #44 en: 19 de Julio de 2009, 13:53:49 pm »
Fukada, ya lo has dicho muchas veces, no creo que haga falta repetirlo tanto. Alomejor lo has entendido mal o algo, porque son varios los que dicen el contrario de lo que tu has oído. (yo no lo he oído, así que no dire nada)

Sea como sea para el 2011 aún faltan dos años y acordaros de como son estos, que cambian de opinión en cada reunión...
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!