El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90294 veces)

0 Usuarios y 14 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #45 en: 19 de Julio de 2009, 13:58:18 pm »
Lo que ha dicho Ezpeleta es que en 2010 todo sigue igual, y que para el 2011, la MSMA estaría conforme en "vender" motores de 1000cc a los equipos privados, pero las fábricas seguirían con las motos actuales (800cc). De todas formas, en el GP de Indianápolis se reunirá la GPC para concretar o discutir la reducción de costes de los equipos privados.
Estaríamos hablando del reglamento actual para los equipos de fábrica, y Moto1 (pero sin marca única de motor) para los privados.


yo no he entendido eso, yo he entendido que los fabricantes lo que quieren es alquilar motores de 800 cc

A mí me ha parecido oír que no aceptan vender motores de 800, sí alquilarlos, por ello, para reducir costes, aceptarían vender motores de 1000 de producción, que de esos venden a patadas todos los años.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #46 en: 19 de Julio de 2009, 18:34:01 pm »
Dejo aquí un artículo de Dennis Noyes hablando del asunto

speedTV

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #47 en: 19 de Julio de 2009, 18:40:19 pm »
Lo que ha dicho Ezpeleta es que en 2010 todo sigue igual, y que para el 2011, la MSMA estaría conforme en "vender" motores de 1000cc a los equipos privados, pero las fábricas seguirían con las motos actuales (800cc). De todas formas, en el GP de Indianápolis se reunirá la GPC para concretar o discutir la reducción de costes de los equipos privados.
Estaríamos hablando del reglamento actual para los equipos de fábrica, y Moto1 (pero sin marca única de motor) para los privados.


yo no he entendido eso, yo he entendido que los fabricantes lo que quieren es alquilar motores de 800 cc

A mí me ha parecido oír que no aceptan vender motores de 800, sí alquilarlos, por ello, para reducir costes, aceptarían vender motores de 1000 de producción, que de esos venden a patadas todos los años.

- Ezpeleta propone a las MSMA correr en 2011 con motores deriados de la serie
- La MSMA responde que van a estudiar si sería posible alquilar motores

Vamos, que dudo que estén por la labor de hacer de Motogp un SBK de chasis libbre
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #48 en: 19 de Julio de 2009, 19:15:12 pm »
Vamos, que dudo que estén por la labor de hacer de Motogp un SBK de chasis libbre

Y que és Moto2, más que un Supersport de chasis libre. El primer paso ya lo ha dado, y si Moto2 le sale bien, tendrá argumentos para hacer lo mismo en MotoGP.

Ya que MotoGP (250cc > Moto2) se está convirtiendo en prototipos con motores derivados de serie, Superbike debería volver más a los orígenes, y no permitir componentes o kits que no se vendan al público, porque si no llevarán caminos de colisión. Aunque en realidad pienso que esta fórmula era propiedad en exclusiva de los campeonatos Superbike, y no se si será buena idea que compartan el formato, nos merecemos un mundial de prototipos puro y duro.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #49 en: 19 de Julio de 2009, 19:39:01 pm »
Vamos, que dudo que estén por la labor de hacer de Motogp un SBK de chasis libbre

Y que és Moto2, más que un Supersport de chasis libre. El primer paso ya lo ha dado, y si Moto2 le sale bien, tendrá argumentos para hacer lo mismo en MotoGP.

Ya que MotoGP (250cc > Moto2) se está convirtiendo en prototipos con motores derivados de serie, Superbike debería volver más a los orígenes, y no permitir componentes o kits que no se vendan al público, porque si no llevarán caminos de colisión. Aunque en realidad pienso que esta fórmula era propiedad en exclusiva de los campeonatos Superbike, y no se si será buena idea que compartan el formato, nos merecemos un mundial de prototipos puro y duro.

A los japos les importa un huevo 250/Moto2 y prueba de ello es que dejan que Honda haga los motores... La joya de la corona es Chachigepé y todo gira en torno a esta categoría, precisamente porque es la categoría donde se demuestra el poderío tecnológico
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #50 en: 19 de Julio de 2009, 20:01:12 pm »
Lo que ha dicho Ezpeleta es que en 2010 todo sigue igual, y que para el 2011, la MSMA estaría conforme en "vender" motores de 1000cc a los equipos privados, pero las fábricas seguirían con las motos actuales (800cc). De todas formas, en el GP de Indianápolis se reunirá la GPC para concretar o discutir la reducción de costes de los equipos privados.
Estaríamos hablando del reglamento actual para los equipos de fábrica, y Moto1 (pero sin marca única de motor) para los privados.


yo no he entendido eso, yo he entendido que los fabricantes lo que quieren es alquilar motores de 800 cc

Yo no he leido ni escuchado nada pero lo mas logico es eso, motores de 800 descafeinados para equipos privados con chasis propios y precintados/mantenidos por que los fabricantes querran preservar su propia tecnologia.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #51 en: 19 de Julio de 2009, 20:14:45 pm »
Dejo aquí un artículo de Dennis Noyes hablando del asunto

speedTV

Toca practicamente todos los detalles alrededor de ese contexto lanzado al aire de motores 1000 derivados de serie pero no entra en demasia en el aspecto tecnico, solo hace una referencia al principio de lo mas evidente, que no acaben siendo mas potentes que los 800.

Y ahi es donde me gustaria leer algo al respecto, algo mas concreto pero se me antoja no leeremos mas que especulaciones porque es harto dificil igualarlos como para que no se tengan que justificar diferencias en pista. Se oiran bridas restrictoras, conductos de diametro limitado u otras al uso pero seria muy dificil llegar a una entente que puliera los muchos detalles que pueden marcar diferencias.

Si quieren hacerlo bien imagino que un punto determinante seria centralitas que controlaran curvas de par y potencia que no sobrepasaran las de los 800... pero entonces habria que poner sobre la mesa esas curvas y eso "no suena bien".

No, no veo que desarrollen esa propuesta de los 1000 con base de serie.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #52 en: 19 de Julio de 2009, 20:21:04 pm »
Vamos, que dudo que estén por la labor de hacer de Motogp un SBK de chasis libbre

Y que és Moto2, más que un Supersport de chasis libre. El primer paso ya lo ha dado, y si Moto2 le sale bien, tendrá argumentos para hacer lo mismo en MotoGP.

Ya que MotoGP (250cc > Moto2) se está convirtiendo en prototipos con motores derivados de serie, Superbike debería volver más a los orígenes, y no permitir componentes o kits que no se vendan al público, porque si no llevarán caminos de colisión. Aunque en realidad pienso que esta fórmula era propiedad en exclusiva de los campeonatos Superbike, y no se si será buena idea que compartan el formato, nos merecemos un mundial de prototipos puro y duro.

Me hace gracia porque seguimos en lo mismo, para salvar el paraíso de chachigp hay que obligar a los flamini a cambiar de formula. Ellos ya tienen Superstock 1000 y 600 para motos de calle a pelo y SSP con SBK para DERIVADAS de serie.

Lo lógico habría sido que Dorna/MSMA o quien decida hubiese solucionado sus problemas dandole al coco pero era más sencillo fijarse en el jardin del vecino, copiarles la formula y como somos super mega guays ponemos mismo motor para todos y chasis libre con slicks y a funcionar. Es muy triste que esten tan nulamente capacitados para conseguir que MotoGP sobreviva con ideas propias que al final tienen que hacer una copia barata de SBK.

Las 250cc podrían haber seguido con vida y encima de quitarnos una categoría preciosa y meternos con calzador otra ahora con el cambio a 800 que nos hicieron tragar por las malas lo van a cambiar para terminar de tocarle los eggs al vecino y seguir en los mundos de yupi.

Con lo fácil que sería hacer las cosas bien.
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #53 en: 19 de Julio de 2009, 21:56:39 pm »
Ahora Ezpeleta que ve que su barco se está hundiendo quiere ir al abordaje del barco del vecino. Yo creo que si al final se llegase hacer moto1 no creo que fuese una copia barata del WSBK, ya que tal como explica Dennis en su artículo el campeonato de Dorna es de prototipos, pero el concepto de prototipo es complejo ya que si a un motor de una Tenkate le metes un chasis de carreras 100%, con sus llantas, sistemas de escape, frenos de carbono, horquillas de última generacióny unos neumáticos a medida, etc..., eso a una SBK se parece bien poco al igual que una moto2 no tiene nada que ver con una SSP, tal como han indicado en las pruebas que han realiazado los de Solo Moto. Por otra parte según Dennis la FIM no especifica en ningún lado que los prototipos no puedan llevar motores derivados de serie, lo que tampoco sé es si los Flamini tienen exclusividad en cuanto al uso de estos motores.

Yo creo que lo de la cohabitación de una Moto1 y una 800cc, nunca lo veremos, lo que no tengo yo tan claro es que si la MSMA no se baja de la burra es si en 2011 no veremos un Moto1. Por otro lado si sale la idea del Moto1, yo creo que sería un golpe casi mortal para el WSBK, ya que muchos de sus preparadores optarían por irse al campeonato de Dorna ya que tiene mucha más repercusión medáitica lo que implicaría un incremento de sus ingresos. 

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #54 en: 19 de Julio de 2009, 22:05:40 pm »
Por otro lado si sale la idea del Moto1, yo creo que sería un golpe casi mortal para el WSBK, ya que muchos de sus preparadores optarían por irse al campeonato de Dorna ya que tiene mucha más repercusión medáitica lo que implicaría un incremento de sus ingresos. 

lo que pasa es que las Moto 1, de salir, serán meras rellenaparrillas

Desconectado jjninja

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3389
  • Moto: SIN A MOTO
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #55 en: 19 de Julio de 2009, 22:29:39 pm »
el problema es que  si las marcas solo desarrollan los motores ahora los motores derivados de serie, que ocurrirá con el desarrollo para las motos de WSBK que utilizan un chasis que es de calle.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #56 en: 19 de Julio de 2009, 23:36:01 pm »
Que el motor sea en venta o alquiler dependera del costo del mismo, tambien se estan haciendo muchas conjeturas sobre algo que no esta tan claro y que hay pocos detalles. Haber que sale en la proxima gran reunion.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #57 en: 20 de Julio de 2009, 00:02:21 am »
Que el motor sea en venta o alquiler dependera del costo del mismo, tambien se estan haciendo muchas conjeturas sobre algo que no esta tan claro y que hay pocos detalles. Haber que sale en la proxima gran reunion.

Lo del alquiler lo ha dicho hoy Ezpeleta a Desiré. antes de las carreras

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #58 en: 20 de Julio de 2009, 00:14:41 am »
Que el motor sea en venta o alquiler dependera del costo del mismo, tambien se estan haciendo muchas conjeturas sobre algo que no esta tan claro y que hay pocos detalles. Haber que sale en la proxima gran reunion.

Lo del alquiler lo ha dicho hoy Ezpeleta a Desiré. antes de las carreras

Si si, la idea es alquilar aunque dependiendo del coste puede ser venta, tambien lo menciono en la entrevista. Lo que hay es mas sombras que claros, hasta que no haya mas reuniones con datos mas claros, poco que decir.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #59 en: 20 de Julio de 2009, 00:21:50 am »
Evidentemente a los equipos, como ha dicho Nieto, les interesa la venta del motor, para amortizar luego parte de los costes al revender la moto para que corra en campeonatos nacionales, como se ha hecho toda la vida