El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90298 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #60 en: 20 de Julio de 2009, 00:23:47 am »
Vamos, que dudo que estén por la labor de hacer de Motogp un SBK de chasis libbre

Y que és Moto2, más que un Supersport de chasis libre. El primer paso ya lo ha dado, y si Moto2 le sale bien, tendrá argumentos para hacer lo mismo en MotoGP.

Ya que MotoGP (250cc > Moto2) se está convirtiendo en prototipos con motores derivados de serie, Superbike debería volver más a los orígenes, y no permitir componentes o kits que no se vendan al público, porque si no llevarán caminos de colisión. Aunque en realidad pienso que esta fórmula era propiedad en exclusiva de los campeonatos Superbike, y no se si será buena idea que compartan el formato, nos merecemos un mundial de prototipos puro y duro.

A los japos les importa un huevo 250/Moto2 y prueba de ello es que dejan que Honda haga los motores... La joya de la corona es Chachigepé y todo gira en torno a esta categoría, precisamente porque es la categoría donde se demuestra el poderío tecnológico

no da esa sensación cuando comparas la honda de 250 de 08 con la de 09
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado angeluxo87

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2037
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #61 en: 20 de Julio de 2009, 02:29:14 am »
Dejo aquí un artículo de Dennis Noyes hablando del asunto

speedTV
te importaria traducirlo.
gracias
58#  48# D.E.P

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #62 en: 25 de Julio de 2009, 12:36:47 pm »
Fuente www.motocuatro.com

Citar

La propuesta de ‘Moto1’ se estanca

La asociación de constructores, MSMA, ha pedido tiempo y reflexión a la idea lanzada la pasada semana por Dorna de crear una nueva categoría reina, Moto1, con motos de 1000cc derivadas de serie. Rossi apoya la propuesta de Ezpeleta.

Dorna, la FIM y la MSMA se reunieron hoy en Donnington para continuar reflexionando sobre la idea lanzada hace una semana por Carmelo Ezpeleta, convertir MotoGP en una nueva categoría denominada Moto1 con motos de 1000cc derivadas de serie para 2010. Los fabricantes japoneses han pedido tiempo y reflexión ante la medida, lanzada con el fin de reducir costes. La próxima reunión se realizará en Indianápolis, durante el Gran Premio.

El que sí está de acuerdo con la idea de Ezpeleta es Valentino Rossi, según www.gpone.it el italiano ha comentado que “el gran problema ahora es el número de pilotos, deberíamos ser 25 o 26 y sólo somos 17 y para 2010 las perspectivas no son mejores. No creo que utilizar motores derivados de serie sea una locura. Probemos. Lo importante es que no vayan más fuerte que las actuales 800. Actualmente hay dos categorías, una especie de serie A y serie B, y eso no funciona. Hoy en día no se puede ganar con una moto que no sea oficial. Con esta idea podría haber más motos y más equipos y un mayor equilibrio”, asegura el ‘doctor’.

La propuesta será estudiada de nuevo en Indianápolis, aunque una parte de la MSMA quiere seguir con las 800 y dar las motos en leasing, al estilo del equipo Kenny Roberts, a los equipos interesados.


Dennis en la retransmisón de TVE, apunto que esto era una medida de presión de Ezpeleta para que las fábricas cedan motores mediante ''leasing'' para que los equipos puedan hacer sus propios chasis.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #63 en: 26 de Julio de 2009, 13:14:42 pm »
Flammini no se queda en silencio.

Comunicado aparecido en la web del WSBK

Infront Motor Sports statement
Sunday, 26 July 2009 11:38 
 
With reference to several declarations published recently by daily newspapers and weekly magazines, according to which the organizer of the Grand Prix World Championship is reported to be evaluating the possible participation of bikes equipped with production based 1000 cc engines in the MotoGP class, Infront Motor Sports wishes to make the following statement.


Infront Motor Sports does not consider a similar idea either to be realistic or feasible in view of the existing contracts between the FIM and Infront Motor Sports itself and in view of the specific characteristics of the World Superbike and MotoGP championships.


We believe therefore that such a project will not have any follow-up. Nevertheless, wherever future developments should render necessary any action of defense of the rights of Infront Motor Sports, as well as those of all the teams, manufacturers, riders, sponsors and media who have invested in the Superbike and Supersport World Championships, such action will be immediately set in motion at all levels.


http://www.worldsbk.com/en/news/latest-news/890-infront-motor-sports-statement.html

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #64 en: 27 de Julio de 2009, 00:52:13 am »
Esto ha aparecido en crash.net

The MotoGP manufacturers have responded to the controversial 'Moto1' proposal with ideas of their own, including the possibility of offering their 800cc engines (at affordable prices) for use by private teams within a prototype chassis - a setup previously used by Team Roberts.

¿ Me creeis ahora ? Eso es lo que dijo Ezpeleta a Desire  :hysterical

http://www.crash.net/motogp/news/150353/1/world_superbike_warns_motogp_no_moto1.html

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #65 en: 27 de Julio de 2009, 11:29:37 am »
Aquí dejo la noticia en español:

Fuente.- www.motoworld.es

Citar

Los fabricantes de MotoGP prefieren ceder motores de 800

La Asociación de Fabricantes (MSMA) prefiere ceder motores de 800cc a los equipos satélite en vez de aceptar la propuesta de Dorna, de permitir usar a los privados motores derivados de serie de 1.000cc con restrictores.

Se abre un periodo de prácticamente un mes para comenzar a reflexionar sobre el futuro próximo de MotoGP. Dorna presentó en Sachsenring su propuesta para 2011: motores derivados de serie de 1.000cc con restrictores para los equipos satélite, una idea que no encajó bien la MSMA, y contra la que respondió de forma tajante el promotor de Superbike, Infront Motor Sports, por boca de su máximo responsable Paolo Flammini. Los fabricantes tampoco están por la labor y están debatiendo la propuesta de Dorna, pero defienden una solución que se presenta más atractiva y razonable para ellos: suministrar motores de 800cc a un precio más ajustado.
 
Puede que ésta sea la solución para evitar crear una nueva y aún mayor polémica con el Mundial de SBK.Los fabricantes defienden que el uso de motores de 800 sería más efectivo porque serviría de proceso de aprendizaje a los pilotos, mientras que los motores de serie serían completamente diferente. Sin embargo, los miembros de la MSMA tienen que buscar un punto común en esta posición, porque no todos los fabricantes son partidarios de construir motores, ya que algunos prefieren hacer motos completas. En 1991, cuando el Mundial de 500 llegó al borde del colapso por la falta de material competitivo, Yamaha salvó del caos al campeonato construyendo motores “carreras cliente” para dos fabricantes de chasis, ROC y Harris, lo que permitió que la “clase reina” volviera a tener parrillas completas tras dos temporadas con una media de 15 pilotos por carrera.


Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #66 en: 28 de Julio de 2009, 10:39:09 am »
No se si esto se puede decir, si no es asi, moderarme... Pero a mi los de Dorna, Ezpeleta y compañia, cada vez me parecen mas tontos.

Y que Rossi apoye la medida, me parece normal, les debe bastante como para ahora ponerse a criticarles.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #67 en: 28 de Julio de 2009, 11:13:22 am »
Pues a mi me parece muy bien que pueda haber motores cliente, y que luego cada cual monte su chasis. Además creo que hubiese sido la formula perfecta para moto2.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #68 en: 28 de Julio de 2009, 12:14:51 pm »
Pues a mi me parece muy bien que pueda haber motores cliente, y que luego cada cual monte su chasis. Además creo que hubiese sido la formula perfecta para moto2.

... de 800 cc, te refieres ...  :unsure

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #69 en: 28 de Julio de 2009, 12:41:05 pm »
Pues a mi me parece muy bien que pueda haber motores cliente, y que luego cada cual monte su chasis. Además creo que hubiese sido la formula perfecta para moto2.

... de 800 cc, te refieres ...  :unsure

Me refiero a que cada marca monte su moto completa y a parte les obliguen a fabricar un nº determinado de motores cliente.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #70 en: 28 de Julio de 2009, 14:24:29 pm »
Pues a mi me parece muy bien que pueda haber motores cliente, y que luego cada cual monte su chasis. Además creo que hubiese sido la formula perfecta para moto2.

... de 800 cc, te refieres ...  :unsure

Me refiero a que cada marca monte su moto completa y a parte les obliguen a fabricar un nº determinado de motores cliente.

Esa seria una buenisima medida, Xtreme, ojala se realizara, daria opciones a muchos equipos a, por lo menos, probar suerte en Motogp y seguro que se verian unas parrillas mas animadas.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #71 en: 28 de Julio de 2009, 16:06:41 pm »
pero motores de MotoGP de verdad, de 800 cc, no el invento de Moto1

Desconectado Medaigual

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 809
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #72 en: 28 de Julio de 2009, 16:12:12 pm »
pero motores de MotoGP de verdad, de 800 cc, no el invento de Moto1

Por supuesto, ademas, eso no es un invento, es una sandez

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #73 en: 28 de Julio de 2009, 16:18:19 pm »
pero motores de MotoGP de verdad, de 800 cc, no el invento de Moto1

Por supuesto, ademas, eso no es un invento, es una sandez

Claro, claro, con mantenimiento de fábrica y esas cosas.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #74 en: 28 de Julio de 2009, 16:26:38 pm »
La idea de que las fábricas vendan (mediante leasing) los motores de 800cc a los equipos privados me parece ideal, el problema es a qué precio, y si el motor tendrá unas prestaciones similares a las de los equipos de fábrica.
La KR211V de King Kenny fue bastante competitiva, lo serán las 800cc privadas? Esperemos que sí.
Me parece más lógica esta opción que la de motores de 1000 de producción.
El éxito o no de los equipos privados dependerá, como siempre, de los equipos de fábrica.
Si se fijase precio a un motor de MotoGP, seguro que muchos más fabricantes entrarían en juego. Puede ser un negocio redondo para ellos. Pero lo veo difícil, no creo que ninguna fábrica de las actuales esté dispuesta a vender su motor requetevolucionado a un equipo privado.
Tal vez sí KTM, Aprilia, BMW.... siempre y cuando se recorte el C.T. o se implante centralita única.

Dorna está cerca de dar con el reglamento ideal.
Si consigue que los equipos privados tengan motores competitivos a precios contenidos (baratos no serán, eso seguro), sólo faltará, para perfeccionar el reglamento, la centralita única.
Con estas dos premisas, motor competitivo accesible y centralita única, estoy seguro que se llenarían las parrillas y se aumentaría la competitividad. Pilotos buenos hay muchísimos, motos buenas las contamos con los dedos de la mano. Es una pena.... pero tiene pinta de solucionarse, eso sí, muy poco a poco...
Con todo esto, muchas marcas volverán, aunque solo sea suministrando motores, estoy seguro!