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Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90265 veces)

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Manu23

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #90 en: 14 de Noviembre de 2009, 18:02:50 pm »
http://www.motoworld.es/deporte/motogp/moto1-aparece-como-futura-alternativa-a-motogp-en-2012.html

Interesante articulo de Juan Pedro de la Torre que ponen los chicos de motoworld. Si la cosa marcha como parece a partir de 2011, la MSMA desaperecera y entraremos en un mundial diferente. Adios a los equipos oficiales.

Desconectado Stilostich

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #91 en: 15 de Noviembre de 2009, 04:58:49 am »
Cuando leo todas estas noticias no puedo dejar de acordarme del maestro Antonio Cobas,lo que hubiera disfrutado fabricando una Moto2 o las futuras Moto1,descanse en paz maestro Cobas.

Desconectado Sergio

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #92 en: 15 de Noviembre de 2009, 11:12:11 am »
Me parece injusto que para sacar adelante el campeonato de Dorna tengan que copiar a los flamini de nuevo. Derivados de la serie ya son los de WSBK. Si no había suficiente con un motor de cbr camuflado a ver que se ingenian ahora.
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Manu23

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #93 en: 15 de Noviembre de 2009, 11:21:59 am »
Si es que se complican ellos solos. Lo tienen tan facil como volver a las 990, con motores lising a precios reducidos y libertad de chasis. Incluso podrian prohibir los equipos oficiales y poner a los motoristas como proveedores, tipo Ten Kate.

Lo que no pueden hacer es correr con motores R1, CBR 1000 o Ducati 999. Los motores de MGP tienen que ser prototipos y con libertad de cilindros, porque cuando hemos visto un mundial bonito es cuando han convivido los V5 de Honda, con los V4 de Ducati o los 4 en linea de Yamaha. Y no ahora donde todas las motos llevan casi la misma configuración de motor. Yo añoro los V5 de Honda y siempre desee ver el V6 que tenian preparado o aquel V3 que tambien decian que tenian.

Desconectado Sergio

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #94 en: 15 de Noviembre de 2009, 14:59:46 pm »
Volver a las 990 creo que es lo que desea el 100 % de los equipos Honda... cuando tenían una moto capaz de ganar carreras. Lo que dudo es que Ducati o Yamaha se planteen pasar por ahí ya que ahora tienen una moto mucho mejor que entonces.

De todas formas, si se prohiben los equipos oficiales... ¿Quien suministra los motores?
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Desconectado carakol

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #95 en: 15 de Noviembre de 2009, 17:22:03 pm »
De todas formas, si se prohiben los equipos oficiales... ¿Quien suministra los motores?

la idea creo que es que se puedan usa tambien motores derivados de la serie (R1, cbr,....)
Jeremy Burgess
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Desconectado Sergio

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #96 en: 15 de Noviembre de 2009, 19:28:28 pm »
Y se puede sabes que tienen esos motores de prototipo? Porque ahora que no nos vendan la moto con que el motor de moto2 va a serlo...
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Desconectado Al_Isbania

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #97 en: 15 de Noviembre de 2009, 19:30:20 pm »
Y que és Moto2, más que un Supersport de chasis libre. El primer paso ya lo ha dado, y si Moto2 le sale bien, tendrá argumentos para hacer lo mismo en MotoGP.

 Como triunfen las Moto2 y la gente gire sus miradas a esa categoría, ya tendrán la excusa perfecta, no consentirán que la categoría "B" les pise el negocio de la "A"... y si eso pasa por montar un Moto 1, lo harán...
 :cold
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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #98 en: 16 de Noviembre de 2009, 10:34:06 am »
En mi opinion una moto2 es un prototipo, por mucho que use un motor derivado de la serie, decir que es una ssp con chasis libre, es como decir que un monoplaza con motor derivado de la serie (word series) es un laguna coupe preparado (por ejemplo, que no se que motores usan).

Saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado Osasuna

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #99 en: 24 de Noviembre de 2009, 14:00:05 pm »
Moto1: Hecha la ley hecha la trampa. Aprilia finalmente no correrá en moto2 para evolucionar (aun mas) su proyecto de SBK y de paso para mejorar (aun mas) su motor de cara a un futuro ingreso en Moto1 en 2011-2012. Es decir, los motores serán de serie en Moto1 pero ahora las mas marcas lo que van a evolucionar son sus motores de las motos de calle.

Estaría bien saber cuanto antes, si es que lo de Moto1 va en serio, cual serían las limitaciones de los motores de serie. Porque me parece que el motor Aprilia va a ser un pepinazo de la leche.

Tambien estaría bien saber qué piensa de todo esto los señores de Ducati. Como todos sabeis, su moto de SBK es biclindrica de 1200cc........

Desconectado Guishermo 2t

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #100 en: 24 de Noviembre de 2009, 14:23:12 pm »
Moto1: Hecha la ley hecha la trampa. Aprilia finalmente no correrá en moto2 para evolucionar (aun mas) su proyecto de SBK y de paso para mejorar (aun mas) su motor de cara a un futuro ingreso en Moto1 en 2011-2012. Es decir, los motores serán de serie en Moto1 pero ahora las mas marcas lo que van a evolucionar son sus motores de las motos de calle.

Estaría bien saber cuanto antes, si es que lo de Moto1 va en serio, cual serían las limitaciones de los motores de serie. Porque me parece que el motor Aprilia va a ser un pepinazo de la leche.

Tambien estaría bien saber qué piensa de todo esto los señores de Ducati. Como todos sabeis, su moto de SBK es biclindrica de 1200cc........

Tienen un bonito V4 ya desarrollado que iba como un tiro en el baúl, no hay que olvidar que en principio no se va a obligar a que no se utilicen motores prototipo, sino que quien quiera podrá utilizar un motor de serie
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #101 en: 25 de Noviembre de 2009, 11:26:01 am »
Es una pena, pero en el MUNDIAL de moticiclismo, se esta cumpliendo a rajatabla aquello de... "cualquier tiempo pasado fue mejor"

Un saludo.

Desconectado Alexgp

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #102 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:42:22 pm »
Hola a todos.

MotoGP utilizará motores de 1.000cc en 2012

Citar
El Presidente de la FIM Vito Ippolito y el CEO de Dorna Sports, Carmelo Ezpeleta, han confirmado los cambios en la capacidad del motor, que entrarán en vigor en la temporada 2012.

Los miembros de la Comisión Grand Prix han vuelto a reunirse hoy en Ginebra, en la sede de la FIM, para discutir la evolución futura del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Tras las conversaciones entre los diferentes representantes del órgano de gestión del MotoGP (FIM, Dorna y MSMA) la Comisión ha acordado cambiar la capacidad máxima del motor de la categoría de MotoGP a 1000cc para la temporada 2012. También se ha acordado un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 mm.

Vito Ippolito ha explicado al respecto: “Los principales cambios que hemos decidido son las nuevas regulaciones para la categoría de MotoGP. La nueva regla es muy simple. Tendremos motores de 4 tiempos con un máximo de 1000cc, y el diámetro máximo de los pistones será de 81 milímetros Esta base dará a todos los fabricantes la oportunidad de empezar a trabajar. Por supuesto, a principios del próximo año vamos a definir las nuevas normas en un formato más completo, pero ésta es la base. Así que 2012 será el año de una nueva era para MotoGP”.

Por su parte, Carmelo Ezpeleta ha declarado: “Hoy hemos celebrado la reunión tradicional de final de año, básicamente lo que se ha aprobado de manera definitiva es que, a partir de 2012, la reglamentación técnica de MotoGP permitirá motores de una cilindrada de hasta 1.000 cc, motores de hasta 4 cilindros, y la novedad de una limitación del diámetro máximo de los pistones a 81 milímetros, lo cuál es importante ya que esta medida define muchos aspectos del motor. El resto de los detalles se discutirán en dos reuniones más que habrá antes del inicio de la temporada, cuando esperamos tener todas las especificaciones técnicas del motor”.

Las modificaciones en la reglamentación del motor realizadas en años recientes:

2002 - Introducción de los 990cc 4 tiempos MotoGP (en sustitución de los de 2 tiempos y 500 cc).
2007 - Reducción de la capacidad máxima del motor de 990cc a 800cc.
2009-2010 – Limitación del número de motores permitidos (6 motores por piloto en 2010).
2012 - La capacidad máxima del motor aumentará a 1000cc, con un límite de 4 cilindros y un diámetro máximo de los pistones de 81 milímetros

Se han anunciado también varias normas técnicas de menor importancia para 2010, junto con otras regulaciones relacionadas con la nueva categoría de Moto2.
Fuente: Motogp.com

Extracto de la FIM con las modificaciones de reglamento (en inglés).
Un saludo en uve.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #103 en: 11 de Diciembre de 2009, 21:54:34 pm »
Mooooola! :D :D :D :D

Ocotillo, tú por el foro alguna vez has comentado que en 2011 puede que ya veamos las nuevas MGP... sabes algo del tema? Será el 2012 como dicen en motogp.com? O crees que será en 2011?

Gracias :)
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #104 en: 11 de Diciembre de 2009, 22:25:50 pm »
Mooooola! :D :D :D :D

Ocotillo, tú por el foro alguna vez has comentado que en 2011 puede que ya veamos las nuevas MGP... sabes algo del tema? Será el 2012 como dicen en motogp.com? O crees que será en 2011?

Gracias :)

Polvorilla va a ser complicado que antes de 2012 entren en escena, pero ojito porque M2 era para 2011 y va a entrar en 2010. Todo depende de la reunión de principio de temporada y ver como esta la situación por aquel entonces.