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Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90266 veces)

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Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #105 en: 11 de Diciembre de 2009, 23:57:36 pm »
Mooooola! :D :D :D :D

Ocotillo, tú por el foro alguna vez has comentado que en 2011 puede que ya veamos las nuevas MGP... sabes algo del tema? Será el 2012 como dicen en motogp.com? O crees que será en 2011?

Gracias :)

Polvorilla va a ser complicado que antes de 2012 entren en escena, pero ojito porque M2 era para 2011 y va a entrar en 2010. Todo depende de la reunión de principio de temporada y ver como esta la situación por aquel entonces.
Ya, pero esque recuerdo un post de Ocotillo de hace unos días (o semanas) en el que decía que lo de MGP con motores de 1000cc podríamos verlo en 2011... a ver como va la cosa y si Ocotillo puede pasarse un momento y decirnos algo, si confundí su post o esto del 2011 podría ser.

 :cheers :cheers
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Desconectado JJ

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #106 en: 12 de Diciembre de 2009, 00:08:46 am »
Mooooola! :D :D :D :D

Ocotillo, tú por el foro alguna vez has comentado que en 2011 puede que ya veamos las nuevas MGP... sabes algo del tema? Será el 2012 como dicen en motogp.com? O crees que será en 2011?

Gracias :)

Polvorilla va a ser complicado que antes de 2012 entren en escena, pero ojito porque M2 era para 2011 y va a entrar en 2010. Todo depende de la reunión de principio de temporada y ver como esta la situación por aquel entonces.
Ya, pero esque recuerdo un post de Ocotillo de hace unos días (o semanas) en el que decía que lo de MGP con motores de 1000cc podríamos verlo en 2011... a ver como va la cosa y si Ocotillo puede pasarse un momento y decirnos algo, si confundí su post o esto del 2011 podría ser.

 :cheers :cheers

Yo tambien le leí por dos veces.  :cheers

Desconectado Ocotillo

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #107 en: 12 de Diciembre de 2009, 00:39:40 am »
Nadie lo está diciendo, pero estoy seguro que habrá motos de 1000cc participando en la temporada 2011. Una vez aprobado los reglamentos porque perder un año con motos que no tienen futuro. Sería ademas una buena manera de justificar limites en las tomas de admisión...en principio para que las 1000cc no corren más que as 800cc durante su último año, pero tambien para poner techo cara a 2011. Una 1000 hecha para la guerra de MotoGP con piston de 81mm y diametro X carrera de 48.5 sería capaz de 240CV a unos 17,000 RPM...probablemente unos 15 CV más que las mas potentes de las 800 actuales. Para frenar un poco las prestaciones un límte de 16,000 RPM serviría para ampliar aun mas la gama de potencia haciendo cada vez menos importante la electronica.

Puesto que los fabricantes no quieren eliminar CT porque es un argumento comercial, la solución es dar al piloto un motor tan noble...con medios tan fuertes...que no hace falta mucha electrónca para aplicar con cierta seguridad la potencia.

Lo que ha quedado claro en este primer borrador de reglamentos es que no se toma en consideración si el motor es prototipo o derivado de la serie....y así es como han sido las cosas siempre en los Grandes Premios.

Desconectado Tormo4ever

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #108 en: 12 de Diciembre de 2009, 01:10:50 am »
pero quien controla las rpm?  hecha la ley hecha la trampa ... como en f1 ... no digo que esto vaya a pasar, pero si que es una posibilidad
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #109 en: 12 de Diciembre de 2009, 02:13:24 am »
Se avanza llevando la cilindrada a 1000cc pero falta la guinda: ECU standar. Los fabricantes son gente adelantada y, si les dejan, pondran la electronica al nivel que quieran.

Manu23

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #110 en: 12 de Diciembre de 2009, 10:13:02 am »
pero quien controla las rpm?  hecha la ley hecha la trampa ... como en f1 ... no digo que esto vaya a pasar, pero si que es una posibilidad

En la F1 con la ECU standart de Microsoft las controlan facilmente, por ejemplo en las salidas viendolas desde la camara onboard se ve como se desactiva la ECU y la desactiva la FIA desde dirección de carrera. Yo creo que si caminaran hacia una ECU standart suministrada, por ejemplo por MaMa. Avanzariamos bastante

Manu23

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #111 en: 12 de Diciembre de 2009, 11:44:48 am »
Nadie lo está diciendo, pero estoy seguro que habrá motos de 1000cc participando en la temporada 2011. Una vez aprobado los reglamentos porque perder un año con motos que no tienen futuro. Sería ademas una buena manera de justificar limites en las tomas de admisión...en principio para que las 1000cc no corren más que as 800cc durante su último año, pero tambien para poner techo cara a 2011. Una 1000 hecha para la guerra de MotoGP con piston de 81mm y diametro X carrera de 48.5 sería capaz de 240CV a unos 17,000 RPM...probablemente unos 15 CV más que las mas potentes de las 800 actuales. Para frenar un poco las prestaciones un límte de 16,000 RPM serviría para ampliar aun mas la gama de potencia haciendo cada vez menos importante la electronica.

Puesto que los fabricantes no quieren eliminar CT porque es un argumento comercial, la solución es dar al piloto un motor tan noble...con medios tan fuertes...que no hace falta mucha electrónca para aplicar con cierta seguridad la potencia.

Lo que ha quedado claro en este primer borrador de reglamentos es que no se toma en consideración si el motor es prototipo o derivado de la serie....y así es como han sido las cosas siempre en los Grandes Premios.

Si como dices Ocotillo las MGP de 1000 salen en 2011, eso podria significar que de cara a 2011 todo el revuelo de pilotos libres podria ser aun mayor porque si Aprilia se decide a entrar y BMW igual no creo que no intente ir a por uno de los cuatro grandes. A lo mejor a MGP de cara a un mundial mas interesante les interesa que en 2011 corran ya las 1000cc ahora que tienen posibilidad de fichar a finales de 2010 a un piloto Top-4 libre, que en 2012 donde fichar a uno de los grandes va a ser casi imposible.

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #112 en: 12 de Diciembre de 2009, 12:19:52 pm »
Nadie lo está diciendo, pero estoy seguro que habrá motos de 1000cc participando en la temporada 2011. Una vez aprobado los reglamentos porque perder un año con motos que no tienen futuro. Sería ademas una buena manera de justificar limites en las tomas de admisión...en principio para que las 1000cc no corren más que as 800cc durante su último año, pero tambien para poner techo cara a 2011. Una 1000 hecha para la guerra de MotoGP con piston de 81mm y diametro X carrera de 48.5 sería capaz de 240CV a unos 17,000 RPM...probablemente unos 15 CV más que las mas potentes de las 800 actuales. Para frenar un poco las prestaciones un límte de 16,000 RPM serviría para ampliar aun mas la gama de potencia haciendo cada vez menos importante la electronica.

Puesto que los fabricantes no quieren eliminar CT porque es un argumento comercial, la solución es dar al piloto un motor tan noble...con medios tan fuertes...que no hace falta mucha electrónca para aplicar con cierta seguridad la potencia.

Lo que ha quedado claro en este primer borrador de reglamentos es que no se toma en consideración si el motor es prototipo o derivado de la serie....y así es como han sido las cosas siempre en los Grandes Premios.

Si como dices Ocotillo las MGP de 1000 salen en 2011, eso podria significar que de cara a 2011 todo el revuelo de pilotos libres podria ser aun mayor porque si Aprilia se decide a entrar y BMW igual no creo que no intente ir a por uno de los cuatro grandes. A lo mejor a MGP de cara a un mundial mas interesante les interesa que en 2011 corran ya las 1000cc ahora que tienen posibilidad de fichar a finales de 2010 a un piloto Top-4 libre, que en 2012 donde fichar a uno de los grandes va a ser casi imposible.
Yo creo que si Aprilia y BMW entran en MGP será con pilotos de WSBK o de M2. Por ejemplo, yo creo que BMW intentaría entrar en MGP con Neukirchner y Aprilia con De Angelis, ya que los dos són pilotos jovenes y las dos marcas han estado interesados en él, además que son pilotos rápidos... Dudo mucho que Aprilia o BMW si se deciden a entrar en el ''nuevo MGP'' lo hagan intentando fichara uno los cracks de la categoría.
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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #113 en: 12 de Diciembre de 2009, 21:39:43 pm »
A lo mejor lo que puede pasar es que las fábricas inviertan ya todo su potencial en las nuevas mil de tal forma que los pilotos oficiales salgan con las mil y los satélite continuen con las 800cc, como ocurrio el primer año de las 500cc/1000cc.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #114 en: 15 de Diciembre de 2009, 14:04:07 pm »
Se avanza llevando la cilindrada a 1000cc pero falta la guinda: ECU standar. Los fabricantes son gente adelantada y, si les dejan, pondran la electronica al nivel que quieran.

Sería lo ideal. pero no debe ser nada fácil convencer a los señores de honda que tienen que meter su ECU en un cajón y montar una fabricada por otro. a no ser que ellos suministren la standar al resto de equipos, pero las carcajadas del señor yamaha si le dicen que tienen que poner una centralita de honda se oirían desde Hamamatsu.

Desconectado Osasuna

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #115 en: 15 de Diciembre de 2009, 22:58:54 pm »
Se avanza llevando la cilindrada a 1000cc pero falta la guinda: ECU standar. Los fabricantes son gente adelantada y, si les dejan, pondran la electronica al nivel que quieran.

Sería lo ideal. pero no debe ser nada fácil convencer a los señores de honda que tienen que meter su ECU en un cajón y montar una fabricada por otro. a no ser que ellos suministren la standar al resto de equipos, pero las carcajadas del señor yamaha si le dicen que tienen que poner una centralita de honda se oirían desde Hamamatsu.
Es cierto pero en la Formula1 se impuso la ECU estandar y aunque fuera una usada por Mclaren todos se adaptaron y ya no se tiene que invertir en electronica, ya hay un gasto menos.

Desconectado Ocotillo

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #116 en: 19 de Diciembre de 2009, 19:09:49 pm »
Curiosamente, LAR, en los nuevos reglamentos han prohibido el sensor de temperatura del neumático trasero, algo que Jeremy Burgess considera un gran error porque quitas una medida de seguridad sin ahorrar un duro. Tengo ganas de saber la reacción de Bridgestone y el verdadero motivo de este reglamento.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #117 en: 19 de Diciembre de 2009, 20:23:20 pm »
Para dar espectáculo, quieren volver a ver a alguien como Nakano en Mugello...  :enfado

No me parece una cosa así como para colarla sin que se entere nadie. Quizás sea más difícil elegir neumático, pero también será más fácil tener un reventón en el momento más inoportuno, o irse al suelo con neumáticos fríos (si el CT trabaja mal con ruedas fuera de temperatura).


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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #118 en: 06 de Febrero de 2010, 10:41:13 am »
Desde gpone.com insisten  que 2011 podria ser una categoria mixta entre 800 y las nuevas 1000, con en el 1er año de motogp con las 500.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=6314
« última modificación: 06 de Febrero de 2010, 10:43:51 am por JJ »

Manu23

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #119 en: 09 de Febrero de 2010, 13:54:02 pm »
http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-1000-800cc-conviviran-anos/dasmot/20100209dasdaimot_7/Tes

Ya la hemos liado, ya volvio la MSMA a hacer de las suyas. En fin estos de DORNA y la FIM no aprenden, ya les volvieron a colar el gol por toda la escuadra