El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90240 veces)

0 Usuarios y 10 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #120 en: 09 de Febrero de 2010, 13:55:19 pm »
Pues motoworld.es también se hace eco de esa noticia

Cita de: motoworld.es
El futuro de MotoGP es un reglamento de tres vías

Convivirán tres tipos de moto a partir de 2012

La próxima semana se reunirá en Barcelona la Grand Prix Commission para oficializar la nueva reglamentación que regirá en MotoGP a partir de 2012, con una normativa que permitirá tener en pista tres tipos de moto diferentes.

El pasado mes de diciembre la Grand Prix Commisson, el órgano de control que rige MotoGP y en el que se integran la Federación Internacional (FIM), Dorna, la asociación de fabricantes (MSMA), y la asociación de equipos (IRTA) aprobó la nueva reglamentación que eleva la cilindrada de MotoGP a 1.000cc en 2012, imponiendo un límite en el diámetro de los cilindros de 81mm, y permitiendo el uso de motores de producción. Algunos fabricantes mostraron su firme decisión de desarrollar motores específicos para esta nueva reglamentación, mientras que otros no parecían capaces de abordar semejante desafío en la complicada situación económica actual, pero tampoco quería recurrir al uso de motores de producción.

Buscando una solución alternativa se llegó a un acuerdo la semana pasada en Sepang durante los entrenamientos de MotoGP para buscar medidas alternativas, acuerdo que será rubricado en Barcelona con la reunión de la Grand Prix Commission. Finalmente, a partir de 2012 se podrá correr con tres tipos de motorizaciones:

los actuales prototipos de 800cc, sin limitaciones en el diámetro de los cilindros, con depósitos de 21 litros, un peso de 150 kilos, y un total de seis motores por temporada;

prototipos de 1.000cc con un diámetro máximo de los cilindros de 81 mm , depósito de 21 litros, un peso de 153 kilos, y seis motores por temporada;

motores de producción de 1.000cc con un diámetro máximo de los cilindros de 81 mm, depósito de 24 litros, 153 kilos de pso máximo, y un número mayor de motores por temporada que aún está por decidir. También se fijará un precio máximo del motor.

Estas medidas tienen como objetivo conseguir aumentar la parrilla de MotoGP. Ahora sólo hay 17 pilotos inscritos, y si no se presentan alternativas puede que disminuya el número de fabricantes capaces de abordar la categoría. El cambio de reglamentación quizás aumente el número de equipos privados, pero si no se presentaran alternativas como las que se aprobarán en Barcelona, es probable que alguna fábrica optara por la retirada.

Me sorprende lo de los motores 1000 derivados de serie, creía que se habían quedado finalmente solo con motores prototipos de 1000.

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #121 en: 09 de Febrero de 2010, 14:08:03 pm »
Es horroroso. Motos de carreras de más de 150 kilos, con motores del doble de cilindrada que lo autorizado hasta hace 10 años, tienen un peligro asesino. Cada vez me gusta menos la categoría reina.

La primera Ducati Superbike pesaba 140 kg. Las 125 esas de las que se caen los chavales y se levantan buscando la moto con la vista para volver a cogerla pesan 75 kg, si se les cayera encima de la rodilla un morlaco de éstos no lo harían.

En la vida ha habido motos de GP tan pesadas como éstas, y no creo que esto sea bueno. Creo que alguien que nunca se ha caído de una moto está perdiendo el norte.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #122 en: 09 de Febrero de 2010, 14:25:04 pm »
Menuda chapuza, pero me imagino que con el paso del tiempo, las 800cc acabarán desaparaciendo ya que es lógico que los fabricantes vayan hacía las 1000cc, dejando a los equipos privados con las 800cc, por lo que esas motos sin evoluciones dejarán de ser competitivas rápidamente. A no ser que haya una fábrica que decida seguir apostando por las 800cc, como podría ser el caso de la Ducati.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #123 en: 09 de Febrero de 2010, 15:19:30 pm »
Es horroroso. Motos de carreras de más de 150 kilos, con motores del doble de cilindrada que lo autorizado hasta hace 10 años, tienen un peligro asesino. Cada vez me gusta menos la categoría reina.

La primera Ducati Superbike pesaba 140 kg. Las 125 esas de las que se caen los chavales y se levantan buscando la moto con la vista para volver a cogerla pesan 75 kg, si se les cayera encima de la rodilla un morlaco de éstos no lo harían.

En la vida ha habido motos de GP tan pesadas como éstas, y no creo que esto sea bueno. Creo que alguien que nunca se ha caído de una moto está perdiendo el norte.

Bueno, sigue siendo más ligero que una SBK.

Menuda chapuza, pero me imagino que con el paso del tiempo, las 800cc acabarán desaparaciendo ya que es lógico que los fabricantes vayan hacía las 1000cc, dejando a los equipos privados con las 800cc, por lo que esas motos sin evoluciones dejarán de ser competitivas rápidamente. A no ser que haya una fábrica que decida seguir apostando por las 800cc, como podría ser el caso de la Ducati.

Dudo que las 800 acaben como motos privadas. Son demasiado caras (¡pero mucho!). Si tienen ventaja, continuarán como oficiales; si no, se esfumarán.

Medida rara. Con 21 litros de depósito la posible ventaja en potencia bruta de las 1000 puede reducirse mucho. Sin embargo, en cuanto a par y linealidad del motor deberían tener ventaja. Podemos volver a los motores "buenos" que decía Ocotillo, los que tienen una curva saludable que puede funcionar bien con poco CT. Y puede que hasta se reduzcan los costes.

Creo que este reglamento es muy posiblemente una eutanasia para los 800.
« última modificación: 09 de Febrero de 2010, 20:40:31 pm por Kingo »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #124 en: 09 de Febrero de 2010, 15:51:06 pm »
No entiendo ese reglamento...

- Si te quieres cargar las 800 porque son un bodrio, no las dejes y menos tal y como están, sin diámetros máximos de pistón, con el mismo consumo y misma durabilidad de motor, porque las fábricas ya tienen todo eso hecho y con unos resultados que a lo mejor un motor de 1000 prototipo limitado como el que proponen no puede mejorar si tenemos en cuenta la pasta que se tienen que dejar

- Si queres fomentar el uso de las 1000, no impongas un diámetro máximo cuando ya todas las fábricas tienen un motor de 1000 hecho de la etapa anterior de Chachigepé, porque les obligas a modificarlo en cotas y encima con un consumo y una duración a la que no estaban acostumbrados antes... Podrías hacerlo si no permitieras a las marcas usar sus motores de 800, mendrugo

- Coger un motor de la serie y truñearlo hasta reventar puede ser hasta una buena elección, te permiten 3 litros más de combustible que suponen unos cuantos caballitos de más y dejarte menos dinero en materiales exóticos porque te permiten utilizar más motores

Tenía razón Forcada en aquella entrevista, si les dejas hacer a las marcas van a defender sus intereses, ahí que coger a gente independiente con conocimientos y pedirles un reglamento como dios manda
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Manu23

  • Visitante
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #125 en: 09 de Febrero de 2010, 16:52:28 pm »
Añado una cosa, segun parece los 1000 derivados tendran 12 motores por temporada, el doble que las 1000 proto y las 800. Preguntas: ¿Como piensan limitar la electronica si siguen las 800?. ¿Que tipo de neumaticos va a haber?. ¿Es comprensible tres tipos de motos en una misma categoria? Es lo mismo que han hecho en el AMA con Daytona Sportbike y al final ha sido un fracaso.

Porque consienten a la MSMA cambiar los reglamentos dejando con el culo al aire lo previamente acordado, ¿Tanto miedo le tienen?. Es increible que ahora que parecia que se iba a acabar la dictadura de la MSMA, Ezpeleta e Ippolito vuelvan a permitir que la MSMA vuelva a hacerse con el poder por otros tantos años con lo nociva que ha sido su presencia.

PD: Si este reglamento sigue adelante yo creo que hay que volver a sacar el eslogan, añandiendo una palabra mas: "Ezpeleta e Ippolito, iros ya" :hysterical :hysterical

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #126 en: 09 de Febrero de 2010, 17:34:44 pm »
Según se había comentado desde la propia Dorna con Carmelo Ezpeleta a la cabeza, el nuevo reglamento no haría ninguna distinción ni ningún tipo de especificación sobre si el motor tenía que ser derivado de serie o prototipo, simplemente que serían de 1000cc y 4 cilíndros, con un diámetro de 81mm como máximo, y que cada cúal se las apañase con lo que quisiera.

Sin embargo, por estas informaciones se ve como al final si que parece que va haber distinciones entre motores derivados de serie y prototipos, y además, diferencias importantes como la capacidad del depósito de combustible y el número de motores a poder emplear durante la temporada.

Lo de mezclar tres reglamentos en una sola categoría, como ya habéis dicho, es una chapuza en toda regla.
« última modificación: 09 de Febrero de 2010, 19:38:53 pm por Daiyiro »
        

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #127 en: 09 de Febrero de 2010, 17:55:29 pm »
O puede que no, Moto2 también tenía pinta de chapuza y de momento yo estoy expectante.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado carbepa

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 250
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #128 en: 09 de Febrero de 2010, 18:15:46 pm »
Creo que lo de las 800 es solo para 2012 y para el 2011 si se adelanta la entrada de las 1000. A partir de 2013 únicamente estarán las 1000. Esto me parece entender...
Sobre los motores derivados de serie, se sigue exigiendo el diámetro de 81 mm. No se si esto hace que haya que modificar en exceso la configuración de un motor de serie actual, imposibilitando su entrada.

También es verdad que cuando los de la MSMA meten mano al reglamento, temblamos todos.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #129 en: 09 de Febrero de 2010, 18:30:41 pm »
Creo que lo de las 800 es solo para 2012 y para el 2011 si se adelanta la entrada de las 1000. A partir de 2013 únicamente estarán las 1000. Esto me parece entender...
Sobre los motores derivados de serie, se sigue exigiendo el diámetro de 81 mm. No se si esto hace que haya que modificar en exceso la configuración de un motor de serie actual, imposibilitando su entrada.

También es verdad que cuando los de la MSMA meten mano al reglamento, temblamos todos.

Con esas medidas, y si yo no me equivoco, cualquier motor de serie tetracilíndrico...entra dentro de esos 81mm de diámetro máximo. Otra cosa es que con los máximo 78 mm de diámetro de la yamaha r1 2009 sean competitivas. No tanto, ya que no subirán tanto de vueltas,  pero seguramente más fiables y si encima les pones el doble de motores, podrían apretarlas al máximo para que sean semicompetitivas.

Bueno, el motor de la ducati desmo RR se nos va a 86mm, pedazo de carrera cortísisisisima que tiene, así que no nos vale. Debe ser una delicia subir en ese avión :sara

Saludos.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #130 en: 09 de Febrero de 2010, 18:32:44 pm »
Y ahora que me acuerdo, la BMW claro, tiene unos peazo cilindros de 80mm, se atrevería alguien a participar con ella, o con una Aprilia? Lo que me parece muy fuerte es que impidiesen tiempo atrás entrar a una moto con motor de r1 modificado y ahora lo especifiquen tan claramente en el reglamento como permitido.

Estarán contentos los que, no recuerdo quien eran, se quedaron fuera. Bastante contentos, sí. :mad

Saludos.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #131 en: 09 de Febrero de 2010, 18:47:31 pm »
En 2003, era el equipo WCM con Petter Cliford a la cabeza si no recuerdo mal, y los pilotos al empezar ese año eran De Gea y no se si el otro James Ellison...

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #132 en: 09 de Febrero de 2010, 18:53:06 pm »
En 2003, era el equipo WCM con Petter Cliford a la cabeza si no recuerdo mal, y los pilotos al empezar ese año eran De Gea y no se si el otro James Ellison...

Recuerdas bastante bien, pero creo recordar que no era el motor de una R1 modificado, sino que habían utilizado algunas piezas eléctricas de una R1, y como era el mundial de prototipos..............................


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado cesitarcbd

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5050
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #133 en: 09 de Febrero de 2010, 18:56:19 pm »
En 2003, era el equipo WCM con Petter Cliford a la cabeza si no recuerdo mal, y los pilotos al empezar ese año eran De Gea y no se si el otro James Ellison...

Recuerdas bastante bien, pero creo recordar que no era el motor de una R1 modificado, sino que habían utilizado algunas piezas eléctricas de una R1, y como era el mundial de prototipos..............................

A mi me suena algo cigüeñal y carter de la R1...cada uno a nuestra bola jaja

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #134 en: 09 de Febrero de 2010, 18:58:43 pm »
Lo que hay que tomar en cuenta es que la industria japonesa, pulmon del Mundial, esta a la deriva. Yamaha ha perdido 1.4 billones de dólares y los mercados principales "de antes", es decir Europa y USA, están en mínimos históricos y sin muestras de recuperación rápida. Estamos viendo en USA que "la economía" recupera pero el paro sigue igual. En este ambiente la gente joven y activo que generalmente compran motos ya no tiene ni el dinero ni la confianza en el futuro necesario para comprar "un lujo".

Los ingenieros de la MSMA pisan huevos....no se atreven comprometerse a casi nada porque los verdaderos jefes, los que controlan los presupuestos, no están dispuestos a autorizar nada...de nada. Así los de la MSMA están proponiendo un reglamento que deja muchas alternativas...prototipo 800, prototipo 1000, o 1000 derevido de la serie.

Aunque habland de 2012 lo más probable es que vemos las 1000 en pista en 2011.

El deporte de la velocidad, nuestra pasión, es un lujo y en todas las fabricas existen contables y hasta altos ejecutivos que no ven ninguna gracia en invertir en algo que no da beneificios inmediatos.

Y con respeto a la WCM....el verdadero motivo por la descalificación de la WCM fue la politica de Yamaha fábrica. Ellos no querían ninguna Yamaha R1 en pista...punto final. A Flammini tal vez le gustaria que la gente pensara que haya sido él, pero, por yo estoy 90% convencido que Flammini no tiene ningun derecho sobre la exclusividad de motores derivados de a serie. Al final de WCM era prototipo en todo menos en concepto...que era Yamaha R1...es decir cambiaron casi todas las piezas...hasta, al final, los carteres.

A finales de los 60 todas las fábricas japonesas dejaron el mundial y puede volver a ocurrir. Dorna quiere crear una estructura sólida de equipos solventes que pueden seguir tirando aun en caso de un abandono total de Japón INC. Flammini ha hecho lo mismo...porque en realidad los equipos de Honda, Yamaha y Suzuki en SBK no son oficiales. Ducati, Aprilia y BMW si...y Kawasaki es más oficial que las demas marcas japonesas.

Hay que ser un poco mas tolerante...la lucha de Dorna es para salvar no solo su negocio sino nuestro deporte. Lo que han hecho en Moto2 puede que no guste a todos, pero no había alternativas mejores.