El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90231 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Aibo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2417
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #135 en: 09 de Febrero de 2010, 19:01:00 pm »
Es horroroso. Motos de carreras de más de 150 kilos, con motores del doble de cilindrada que lo autorizado hasta hace 10 años, tienen un peligro asesino. Cada vez me gusta menos la categoría reina.

La primera Ducati Superbike pesaba 140 kg. Las 125 esas de las que se caen los chavales y se levantan buscando la moto con la vista para volver a cogerla pesan 75 kg, si se les cayera encima de la rodilla un morlaco de éstos no lo harían.

En la vida ha habido motos de GP tan pesadas como éstas, y no creo que esto sea bueno. Creo que alguien que nunca se ha caído de una moto está perdiendo el norte.

Bueno, sigue siendo más ligero que una SBK.

Por lógica, el aumento de peso es para recortar costes pero...

Tengo entendido que todas las MotoGP necesitan un lastre para llegar
al peso mínimo. El aumento de peso sólo sirve para poder situar el peso
extra en un sitio que mejore el comportamiento de la moto. No sirve
para abaratar costes.

Joe

Desconectado Chuache

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3082
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #136 en: 09 de Febrero de 2010, 19:26:12 pm »
Como siempre Ocotillo calmando los ánimos y viendo el lado positivo de las cosas. Gracias por mostrarnos otra visión del tema.
Daijiro 74 - Craig 18 - Shoya 48 - Marco 58

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #137 en: 09 de Febrero de 2010, 19:37:11 pm »
En 2003, era el equipo WCM con Petter Cliford a la cabeza si no recuerdo mal, y los pilotos al empezar ese año eran De Gea y no se si el otro James Ellison...

Recuerdas bastante bien, pero creo recordar que no era el motor de una R1 modificado, sino que habían utilizado algunas piezas eléctricas de una R1, y como era el mundial de prototipos..............................

A mi me suena algo cigüeñal y carter de la R1...cada uno a nuestra bola jaja

Ehhhh????? El cigüeñal no es parte de la electrónica?

Creo que si, que era el cigüeñal y no se si había algo de un carburador electrónico o algo así.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Manu23

  • Visitante
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #138 en: 09 de Febrero de 2010, 19:59:38 pm »
Ocotillo yo no entiendo una cosa. Si vamos hacia un mundial donde las fabricas no tengan tanto poder como ahora, porque Dorna acepta este cambio. Es volverle a dar a las fabricas el poder suficiente como para decirle a Dorna "Otra vez os tenemos atados por los bemoles".

Es que no entiendo a que viene volver a abrir el debate de una posibilidad de estancia de las 800cc, cuando hemos visto que son motos caras, muy dificiles de ganar a no ser que seas oficial o semioficial en grado muy alto, poco competitivas unas con otras etc. Yo creia que la maldita era 800 tenia fecha de caducidad pero al parecer no es asi porque las fabricas no quieren perder su tecnologia. Es un contrasentido en si mismo, yo quiero reducir coste pero sigo apostando por unas motos caras e ineficientes. Y mucho menos entiendo que Dorna y FIM acepten la propuesta porque si se han cargado una categoria como 250cc para darle a los privados el poder para no depender de las marcas oficiales, como van ahora a seguir dandoles el poder a la MSMA. El reglamento que decia Ezpeleta era ideal en todos los sentidos, las marcas oficiales si querian podian competir con una 1000 proto y los privados podian hacer su moto derivada de serie, pero ahora de repente aparecen otra vez las 800 ya existentes. Y todos sabemos que si los equipos siguen con las 800 con sus centralitas supermagicas, es imposible que una 1000 proto con centralita mas limitada o una 1000 privada puedan darles caza.

Me parece que las marcas han vuelto a colarsela a DORNA y a la FIM. Y si esto se aprueba dentro de 5 años estaremos igual, porque los privados al ver que no pueden ganar se van a ir cayendo poco a poco pro su propio peso. Para mi el reglamento ideal era 1000 proto con 81mm de diametro, centralita unica para todos, 21 litros y un motor por cada 3 carreras. Y 1000 privadas con 81mm de diametro, centralita unica, 24 litros y un motor cada 2 carreras. Era lo ideal y pasar de una vez de las 800, de sus centralitas costosas y de la MSMA, porque con este plan te cubres si los de la MSMA te dan la espantada, aunque sigo dudando mucho que la industria japonesa deje MGP si no lo ha dejado ya, porque dentro de dos años la cosa estara mejor de lo que esta ahora (por lo menos en gran parte de Europa, EEUU y sudeste asiatico). Creo que los japoneses siguen jugando y mucho con el miedo de Dorna y la FIM.

Desconectado TenKate

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 461
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #139 en: 09 de Febrero de 2010, 20:54:26 pm »
Según As, parece que Honda y Ducati son las que muestran mejor predisposición a las nuevas 1000 prototipo. Y si eso es así, Yamaha y Suzuki serían las fabricas que no estarían por la labor de volver a comenzar desde cero un proyecto nuevo para motogp, al menos en estos momentos. Eso encaja con lo que dice Ocotillo, las fábricas japonesas están en apuros, de manera que sólo Honda (la más poderosa de todas, aunque su participación en 2009 estuvo en el aire...) y Ducati pueden permitirse un nuevo cambio de reglamento.

Lo de 800 y 1000 juntas no me gusta porque me parece que no va a ser nada fácil encontrar igualdad en pista a través del reglamento para ambos tipos de moto. Y menos cuando pueden haber equipos oficiales con 1000cc contra equipos oficiales con 800cc, barriendo cada uno de ellos para su casa y defendiendo sus intereses. Aunque se pusieran de acuerdo y de buena fe, será complicado. Pero... ¿que haces? ¿Impones sólo 1000 que sería lo lógico y te arriesgas a perder fabricantes que a saber cuando vuelven? ¿O dejas las 800 temporalmente con las 1000 y te aseguras que los fabricantes no se vayan? Pues la verdad, la elección no es fácil, por eso ese reglamento para contentar a todos.

Lo que si ha sido una sorpresa como he dicho antes, es lo de los motores derivados de serie. Esto es un guiño clarísimo a los equipos privados para hacer "motos1". Habría que ver hasta que punto los motores derivados de serie pueden plantar cara a los prototipo. Algunos de los 990cc de 2006 pasaban los 250cv y los 1000 4 cilindros de SBK estarán en los 220cv. En teoría los nuevos motores de 1000 prototipo deberían de ser algo menos radicales que los 990 y tienen limitación de 21L y no 22L. Los de serie tendrán ventajas como los 24L y menor duración. Si se consigue que las prestaciones se acerquen, me parece una propuesta muy interesante. Además, parece que la mayoría de motores 1000 derivados de serie están por debajo de esos 81mm de diámetro: Honda, Yamaha, Kawasaki, Suzuki, BMW, Aprilia....

Para acabar, el tema de la electrónica. Aunque con la 1000 la electrónica será menos determinante, me parece que seguirá siendo demasiado importante. Deberían intentar limitarla de alguna manera a parte de minimizar algo sus efectos con el aumento de cilindrada, porque sino poquitas derrapadas habrá.


Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #140 en: 09 de Febrero de 2010, 22:18:42 pm »
Lo que está claro es que si a las marcas les interesa o tienen dinero para hacer las 1000cc las 800cc van desaparecer inmediatamente. El problema es que en los días que corren hoy nadie puede sber si en dos años va apoder desarrollar un proyecto desde cero y a los que le va bien como están ahora prefieren seguir como las 800cc (yamaha).

Aqui la madre del cordero es saber si estas 800cc van a ser más rápidas que las nuevas 1000cc, si eso no es así, las 800cc tienen los días contados.


Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #141 en: 09 de Febrero de 2010, 22:54:33 pm »
Alguien sabe las cotas (dXc) de las antiguas MGP 990?

Saludos.

Desconectado Stilostich

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 307
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #142 en: 10 de Febrero de 2010, 07:34:38 am »
Pienso que las futuras Moto-1 seran competitivas,el porque,las actuales SBK oficiales estan dando +210 cv partiendo de un motor de serie,se comenta que las Motogp 800cc estan en torno a los 230 cv,con un poco de inversion y mejoras seguramente las futuras Moto-1 esten dando esos 230 cv que dan las MotoGP,y claro esta,siendo mucho mas barato que fabricar un prototipo entero de Motogp,la nueva normativa abre las puertas a muchas fabricas a entrar en Motogp,BMW tiene un excelente motor en SBK,lastima que los Pirelli los destroze a las pocas vueltas,pero ese motor usando neumaticos Bridgestone...o Aprilia,con su V-4,alguien duda de lo que puede llegar a construir Aprilia a partir de ese motor,soy de esos que piensa que la nueva reglamentacion sera algo muy positivo para Motogp,un Mundial no puede tener solo 17 motos en parrilla.

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #143 en: 10 de Febrero de 2010, 09:55:17 am »
En tiempos de crisis, este campeonato no se puede sostener sólo con motores prototipo, podemos pasar los proximos inviernos pensando en si "habra" motos para correr la temporada siguiente.........abrir la mano a la posibilidad de usar motores derivados de la serie, es abrir el mercado a pequeños constructores o equipos privados, no solo por los costos mas reducidos, sino por la posibilidad de conseguir motores.

Honda tiene en parrilla la tonteria de 6 motos y Ducati 5.......de una parrilla de 17...... es un riesgo realmente elevado, Honda ya se retiro de los GGPP hace años, y Ducati vive gracias a Malboro, ademas no creo que nadie dude que si Honda se retira Yamaha siga el mismo camino.

Lo que "no veo" es como van a distinguir un motor derivado de la serie de un proto...., es decir, un motor basado en el carter de una ¿vfr? y el resto hecho a medida, ¿es proto o es serie?, ademas 3 litros de diferencia me parece una barbaridad en rendimiento, sin hablar de los periodos de mantenimiento, solo tiene sentido si quieren prohibir los motores proto.

Saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #144 en: 10 de Febrero de 2010, 16:16:41 pm »
Con la propuesta de tres niveles de moto hecha en Sepang los japoneses solo quieren comprar tiempo y dejar todas las alternativas sobre la mesa. Si Honda y Ducati hacen nuevos prototipos de 1000cc y aceptan el límite de 21 litros será porque saben que su electrónica puede dosificar el consumo. El problema de Yamaha y Suzuki y el porque quieren seguir con las 800 es que las dos fábricas están muy al límite con pérdidas tan grandes que su futuro como fabricantes de motos está en duda. Honda tiene el respaldo del sector automovilístico y con el desastre de Toyota (que se ha convertido en marca de broma de mal gusto en USA debido a sus problemas de frenos y de electrónica) Honda, a la chita callando, está posicionado para convertirse en barca de bandera de la industria japonesa....aunque la fama de perfección y de la más absoluta fidelidad que ostentaba Toyota en nombre de Japón ya esta seriamente dañado.

Ducati es tan pequeña que su departamento de competición apoyado por Philip Morris es virtualmente independiente de la marca y Ducati, como escudería, es una empresa casi autónoma.

Repito una vez más algo que me dijo el actor norteamericano Ken Frankel (considerado “más japonés que los japoneses” según muchos críticos de teatro en Japón). Ken entra donde ningún extranjero haya entrado jamás y aparte de ser actor y poeta es también hombre de la moto de la vieja usanza californiana…y durante una época trabajaba con Kushitana. Llegó a saber lo que los mandamases de la industria japonesa de la moto dicen y piensan…y lo que piensan y dicen entre ellos, entre el club los últimos samari de la moto es lo siguiente:

Honda:  Es “NASA”.

Yamaha: Es “puro marketing”.

Suzuki: Es “locos corriendo”.

Kawasaki:  Es “niños ricos corriendo”.

En Kawasaki el padre ha cortado el grifo y los niños han tenido que ir a Superbikes para jugar…arrastrando al pobre Vermeulen.

En Suzuki la locura y los cuatro duros de Rizla les está llevando a la ruina.

En Yamaha el marketing falla aun con Rossi en el escaparate porque en tiempos de crisis la gente no compra ni motos ni pianos por capricho.

En Honda saben porque corren y por eso seguirán corriendo.



Y gracias a otro norteamericano afincado en Japón y muy muy japonizado llegué a saber sin traducción políticamente correcta lo que realmente decía el gran Yuichi Oguma, el legendario director de HRC en la época de Spencer y Gardner.

Un día cuando yo estaba en Japón de viaje entre fábrica y fábrica me invitaron a asistir una conferencia que Oguma daba a los ingenieros jóvenes de HRC. Dudaron mucho pero al final me dejaron estar presente..de pie y contra la puerta mientras los ingenieros, una docena de los más brillantes, estaban sentados en una mesa redonda.

La traductora se quedó en un embudo de tráfico pero George, un traductor norteamericano de Honda, le sustituyó y me tradujo lo que dijo Oguma-san…!un poema!

Puesto que actualmente no estoy escribiendo para ninguna publicación española (estamos negociando con Motociclismo y otros…los periodistas también negociamos), escribo aquí en Epifumi algo de los que dijo el gran Oguma-san.

“Solo Honda sabe porque corre. Las demás marcas japonesas saben que Honda sabe y sigue a Honda sin saber. La única luz que ven es de las llamas que saben de los escapes de la Honda y algunas veces nuestro hermanos salen del rebufo y nos pasas pero pronto de pierden porque no saben porque corren. Piensan que corren para divertirse y es falso. Piensan que corren para ser alabados y es falso. Piensan que corren para vender y es falso. Y por eso pierden fuelle y Honda adelanta de nuevo porque Honda sabe porque corremos y lo que se sabe nunca se dice…se sabe y se siente mas allá de las palabras.”

Dejando aparte los motivos de Ducati, Aprilia y BMW, las marcas que suben en el mundo de la velocidad, Honda es la pura esencia de la velocidad.

Tal vez todo esto es una locura…y sé que se enfadaron con George por traducirme la pura palabra Ogumiana…George dijo que le dijeron que “cosas así son solo para nosotros”…

Si Honda hace un motor proto de 1000cc el futuro será de 1000cc y Ducati ya está trabajan do en un motor nuevo…de 81mm en vez de 86mm (o algo axial---de la antigua Desmosedici 1000cc).

La electrónica seguirá siendo la clave con 800cc o con 1000cc hasta que Dorna y la FIM deciden actuar, pero Honda (NASA) considera que la electrónica es vital y no creo que nadie les puede hacer cambiar de parecer.

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #145 en: 10 de Febrero de 2010, 16:25:58 pm »
Solo puedo decir "Thank you master"


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #146 en: 10 de Febrero de 2010, 17:02:31 pm »
Gali, Toyota ha tenido problemas con nosequé piezas (pedal del feno?) en algunos modelos. EN Europa han llamado a 4mmm de coches a revisión ...


Grande Ocotillo ... como decía mi amigo Dani (RIP), "el que no tenga HOnda ... que se esconda!"
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #147 en: 10 de Febrero de 2010, 17:14:40 pm »
Pero peor todavia en Toyota....hay aceleración desconrolada en algunos casos debido a algun problema que puede ser causado por la el mismo pedal y la alfombra que va bajo los pies del conductor pero en otros casos es debido a un problema de la electrónica. En el el Prius el problema es de frenos y puramente electrónico. Corre la voz aqui que el problema grande puede ser electrónca en muchos casos y lo del pedal del freno es para justificar la llamada de Toyota para vevolver millones de vehiculos a ls talleres. Han suspendido ventas de muchos modelos y el lema de la compañia ("moving forward") provoca bromas de mal gusto ya que el problema no es avanzar sino detener. El problema de Toyota es que su argumento de venta ha sido la prefección mecánica (e electrónica) más la la excelencia a por si de los coches. Honda no está haciendo ninguna campaña para aprovechar su fama en el mercado a coste de Toyota y se teme aqui que la malísima fama de Toyota (ya hay pleitos que pueden arruinar la empresa en el mercado USA) puede dañar la fama de los productos japoneses en general.

Manu23

  • Visitante
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #148 en: 10 de Febrero de 2010, 17:21:42 pm »
Sin palabras Ocotillo, eres una enciclopedia, te animo a que escribas tus aventuras porque la verdad es que no tienen desperdicio y serian bien vendidas.

Off topic: Subirse a un Toyota es como una aventura, no sabes si se te va a quedar el acelerador acelerado o si cuando vayas a frenar vas a tener problemas de frenos. Resumiendo, que tranquilidad tiene que dar ir en un Toyota.

PD: Ocotillo seguiras en TVE en los GGPP?. Porque solo faltaba que el señor Oliart fuera a recortar por el mejor comentarista que tiene TVE con diferencia.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #149 en: 10 de Febrero de 2010, 17:43:34 pm »
Actualmente y como me suele ocurrir siempre entre temporadas no tengo absolutamente nada firmado para 2010. En principio estoy de nuevo en TVE y creo que llegaré a algun acuerdo con Motociclismo...pero, desde 1975 hasta ahora he ido casi siempre con acuerdos de 12 meses de durancíon, temporada por temporada, salvo unos años "tranquilos" cuando estaba en plantilla con Dorna...pero después de los primeros años guerreros de Dorna (algún dia escribiré "Dorna desde dentro", historias para no dormir) me aburría y volvía al periodismo, siempre muy inseguro pero mucho más divertido.