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Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 91420 veces)

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Desconectado Ocotillo

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #150 en: 10 de Febrero de 2010, 17:51:37 pm »
Hablando de Toyoto y en el contexto de la fama de Japón como pais fabricante de vehículos perfectos...existe una grabación de un pasajero llamando para socorro desde un Toyota Lexus totalmente fuera de control en autopista...gas a fondo, sin frenos, y sin responder. El conductor, un ex-policia, no podía apagar el motor, cambiar a punto muerto ni nada. Con el Lexus tienes que apretar el botón de paro durante 3 largos segundos para parar el motor (dicen en la tele) y además si hubiera llegado a parar el motor hubera quedado sin dirección asistida..y resulta que es imposible meter un Lexus en punto muerto (cambio automático) a más de 5 km/h. Murieron todos los ocupantes del Lexux. Al ser de plástico el pedal de gas no quedaba ni rastro físico, pero aqui muchos expertos opinan que los problemas no son mecánicos sino electrónicos. Busca "Toyota" en Google y saldrá un sinfin de historias preocupantes.

Desconectado Ocotillo

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #151 en: 10 de Febrero de 2010, 18:02:05 pm »
No quiero llevar esto a "off-topic" pero el disastre casi total de Toyota en USA ya está beneficiando a Honda. Aqui un analisis serio de la situación para los que que domináis el inglés.
http://www.time.com/time/business/article/0,8599,1958379,00.html

Honda y Mazda, pero sobre todo Honda, tienen ahora posibilidades de mejorar mucho su ya buena posición y mejor fama en el mercado USA.


Desconectado Osasuna

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #152 en: 10 de Febrero de 2010, 18:22:24 pm »
ocotillo plas plas plas.

Pues nada. Honda quería 800 y hubo 800. Si Honda quiere 1000, habrá 1000. Si Honda quiere Control de Tracción y demas tecnologías pues habrá a tope de electronica. Eso si, si Repsol deja de patrocinar Motogp y Honda entra en crisis (como se rumoreó justo hace un año cuando se fue de la F1) ¿qué legado quedará en motogp por culpa de Honda?

Desconectado Marc The Bike

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #153 en: 10 de Febrero de 2010, 18:33:07 pm »
Puesto que actualmente no estoy escribiendo para ninguna publicación española (estamos negociando con Motociclismo y otros…los periodistas también negociamos), escribo aquí en Epifumi algo de los que dijo el gran Oguma-san.

Gran anécdota Ocotillo. Como continues así en Epifumi vamos también que empezar a negociar para que sigas desvelando secretos jejejeje

Esa anécdota es de los '80, cuando eran todopoderosos, no? Me pregunto si toda la filosofia NASA de Honda/HRC sigue en pie en tiempos actuales. En cuanto Suzuki viendo sus actuaciones en MotoGP, es lógico que lo que les lleve a seguir corriendo sea la locura. Como Toyota en la F1. Si googleas Toyota, es cierto: es una sangria. Pero es que encima acaba de salir otra noticia donde Honda retirará medio millón de vehículos por airbags defectuosos! Quiza si que la fama de Japón está en peligro.
http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE61905S20100210

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Desconectado Ocotillo

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #154 en: 10 de Febrero de 2010, 18:33:24 pm »
No soy experto en Honda pero conozco a expertos en Honda. A Honda a los jefes de Honda les va mucho mejor trabajar con Dorna que con Ecclestone y Honda en el fondo es una fabrica de motos que ganan la vida haciendo coches...pero la moto es la continuidad de Soichiro Honda.

Desconectado Ocotillo

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #155 en: 10 de Febrero de 2010, 18:36:11 pm »
El problema de Toyota es que intentaron callar el problema es vez de atacarlo de frente como ha hecho Honda con los airbags...pero Honda tampoco es perfecto.  El problema es que Toyota ha escondidio este problema de la aceleración desde 2007 y parece que ha habido varios muertos.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #156 en: 10 de Febrero de 2010, 18:43:54 pm »
Mi mas sincera admiración y respeto seños 'Ocotillo', llevo años siguiendote en cada publicacion que sale y cada vez es un placer el poder leerte 'de gratis' por aqui. Solo espero que lo de tve se confirme y sigamos viendote y aprendiendo.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #157 en: 10 de Febrero de 2010, 19:04:51 pm »
Pues según parece (gracias Ocotillo), Honda tiene cogido por los h... a Dorna. Yo me pregunto, sería un disparate por parte de Dorna pasar de ellos y los japos y redactar un reglamento de bajo coste, parecido a Moto2 pero con motor libre? Seguramente a los japos no les interesase, pero hay otras marcas que lo verían con muy buenos ojos (BMW, Aprilia, Kawasaki....), también estarían muy interesadas las ingenierías tal y como han demostrado en Moto2.

El reglamento para 2012 parece que englobe a todos, fábricas japonesas y europeas e ingenierías, pero seguramente los equipos privados o no de fábricas, seguirán siendo meras comparsas tal y como hasta ahora. Espero equivocarme. Pero si no se limita o iguala la electrónica, no tienen posibilidades de ser competitivos.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #158 en: 10 de Febrero de 2010, 19:30:28 pm »
Ocotillo, en Cheste para SBK negociamos con unas cañas.  :beer

Gracias, es un placer leerte.


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Manu23

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #159 en: 10 de Febrero de 2010, 19:58:21 pm »
Modo ironico: A Suzuki le tenia mas cuenta desarrollar el 1000 de la GSX-R 1000 que seguir con la 800, por lo menos serian competitivos.

Poniendonos serios, yo creo que al final para 2011 vamos a tener novedades, es mas a lo mejor las 1000 entran entonces, lo que estoy convencido es que Dorna no puede aguantar un modelo de campeonato con 17 motos en la categoria reina, cuando en M2 tiene 39 y overbooking de peticiones. Respecto a la electronica yo lo considero una batalla perdida, con que vuelvan al nivel que hay en SBK actualmente yo me conformo.

Y si en verdad se aprueba la normativa (alguno de los que sepais de mecanica) cuanto seran competitivos los 1000 de serie con 24 litros y 12 motores, frente a los 1000 protos con 21 litros y 6 motores?. Y con las 800cc?. Va a ser posible parar el paso por curva de una 800 con estas 1000?, porque sino tendran que apurar en punta y estamos en unos niveles como hace 4 años, mas seria ya peligroso?.

Y otra pregunta mas, ¿A que fabricante de neumaticos le va a interesar tener que hacer por lo menos dos tipos de gomas, porque es probable que Bridgestone vuele en 2011?.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #160 en: 10 de Febrero de 2010, 20:25:30 pm »
creo recordar la cinta americana donde se hablaba de oguma-san y el problema que hubo con la traductora, en su retirada, el sueño de oguma no era restaurar un caza japones, pintarle el sol naciente y sobrevolar las base militar que tiene EE.UU en Japón???

la verdad que es un placer echar el rato leyendo en el foro por intervenciones como la de ocotillo y otros muchos!!!

y recordad... dentro de poco se retoma la temporada irlandesa de road races!!!!

la verdad que viendo la expectacion creada por moto2... cuanto antes lleguen los motores de 1000 cc mejor, y cada uno que se haga su chasis, carajo!!!!!
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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #161 en: 10 de Febrero de 2010, 20:51:39 pm »
Ocotillo, te lo han dicho ya mil veces en el foro y al final puede parecer que hasta te hacemos la pelota, pero esque eres grande, muy grande. Me encanta cuando nos iluminas con posts como estos (me refiero a lo de Honda, y la traducción y Honda-NASA, Suzuki-Locura, lo de Toyota a mí ya no me interesa tanto, me interesan más las motos :devil :devil :cheers ) y me encantaría (bueno, a mí y a todos los foreros de Epifumi) que siguieras pasandote por aquí y siguieras contandonos más historietas de estas, porque, con la mano en el corazón te digo, que me entusiasmas cada vez que escribes algo y te puedo leer.

Lo dicho, solo decirte que nos encanta tu criterio y que espero que algun día te animes a hacer el post de ''Dorna desde dentro, pesadillas para no dormir'' ( o algo así has dicho, lo estoy diciendo de memoria, así que puede que me este equivocando), porque de verdad que estamos todos ansiosos por leer, una vez más, una de tus historias!

Lo dicho, que una maravilla de post y que espero que nos sigas iluminando con tus posts. Gracias.

:D
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #162 en: 10 de Febrero de 2010, 21:14:34 pm »
Gracias Oco!!!!...mañana si puedo pondre unas fotos de algo que mande hacer y que tiene un dibujo en tu honor!!! veremos que sale....

es un poco off topic!! pero igual lo pondre por aqui!!!

saludos!!!!
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #163 en: 10 de Febrero de 2010, 22:46:18 pm »
Es horroroso. Motos de carreras de más de 150 kilos, con motores del doble de cilindrada que lo autorizado hasta hace 10 años, tienen un peligro asesino. Cada vez me gusta menos la categoría reina.

La primera Ducati Superbike pesaba 140 kg. Las 125 esas de las que se caen los chavales y se levantan buscando la moto con la vista para volver a cogerla pesan 75 kg, si se les cayera encima de la rodilla un morlaco de éstos no lo harían.

En la vida ha habido motos de GP tan pesadas como éstas, y no creo que esto sea bueno. Creo que alguien que nunca se ha caído de una moto está perdiendo el norte.

Bueno, sigue siendo más ligero que una SBK.

Tampoco me gustan las SBK. Yo sólo voy a Cheste para veros de año en año  :lol

Desconectado Rasmien

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #164 en: 10 de Febrero de 2010, 22:49:50 pm »
Alguien sabe las cotas (dXc) de las antiguas MGP 990?

Saludos.

Supongo que eso es secreto de sumario...

Edito: He llegado al post donde Ocotillo dice que "unos" 86 mm en las Desmochiflis...

Eso es una barbaridad, no conocía motores prototipo, pero nunca había visto un motor con doble de diámetro que de carrera.
« última modificación: 10 de Febrero de 2010, 22:59:00 pm por Rasmien »