El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 90232 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #165 en: 10 de Febrero de 2010, 22:57:15 pm »
Alguien sabe las cotas (dXc) de las antiguas MGP 990?

Saludos.

Supongo que eso es secreto de sumario...

Lo pregunto porque si se puede "salvar" algun diseño de las antiguas 990 y recortar potencia a base de pc para conseguir esos 21 litros de consumo. Ocotillo ya lo ha dejado entrever pero la Ducatona parece que tenía 86mm...como la desmo de calle. De las otras no sé si se podrá conseguir, no hay una M1 réplica ni una rc211v de calle.

Por cierto, han dicho algo del número máximo de cilindros para las nuevas motos?

Saludos

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #166 en: 10 de Febrero de 2010, 23:03:03 pm »
4 cilindros...

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #167 en: 10 de Febrero de 2010, 23:19:47 pm »

Tampoco me gustan las SBK. Yo sólo voy a Cheste para veros de año en año  :lol


:D
Kingo al aparato desde el movil.
Que les ves de malo a las motos "pesadas"? para llevarla yo cuanto mas ligera mejor.. pero como espectaculo, motos de 165 kilos y 230 cv me parecen muuuy interesantes. Seguro que una 250 frena mas que una sbk... pero ver frenar a una sbk es todo un show!
creo que nadie ha comentado la ironia de que, simplificando mucho,"honda se invento las 800 para echar a ducati", le salio el tiro por la culata y ahora quiere volver a las 1000...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #168 en: 10 de Febrero de 2010, 23:24:34 pm »
Si se está tratando de atar a Japan Inc, que nadie piense en nada distinto a 4 cilindros. Aún tenemos que dar gracias a la leyenda "V4 Force" de Honda, para que los motores no sean 4 en línea transversales (por si a alguien se le ocurría alguna majarada) por reglamento. Acordaros del peasso de proyecto de reglamento de Moto2 que teníamos hace un año: 600 y los cilindros que sean, como si la 500 V2 de Honda o Aprilia hubieran tenido alguna vez opciones frente a los monstruos de 4 cilindros.

Ocotillo, ahora que sé por qué corre Honda, ahora lo que no entiendo es para qué. Vamos, el pa qué no lo he visto nunca.

Si Honda es la NASA, yo entiendo que corre por desarrollar nuevas tecnologías y aumentar el numero de millares de patentes que tiene desarrolladas. Lo que no tengo muy claro es su utilidad que obtiene de ello, si no las desarrolla para su aplicación a las motos a la venta, sino para impedir que ningún competidor pueda utilizarlas, por cuanto yo tengo oído.

Lo de Suzuki, conforme se cuenta, parece la vendedora del mercadillo que a las doce recoge la caja y se va al bingo...

Polvorilla, el día que tengas que meter 15.000 pavos en un coche, verás cuánto te interesan estas historias de Toyota y Honda, y VW, y Peugeot, y ...

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #169 en: 10 de Febrero de 2010, 23:34:53 pm »
Kingo al aparato desde el movil.
Que les ves de malo a las motos "pesadas"? para llevarla yo cuanto mas ligera mejor.. pero como espectaculo, motos de 165 kilos y 230 cv me parecen muuuy interesantes. Seguro que una 250 frena mas que una sbk... pero ver frenar a una sbk es todo un show!
creo que nadie ha comentado la ironia de que, simplificando mucho,"honda se invento las 800 para echar a ducati", le salio el tiro por la culata y ahora quiere volver a las 1000...

Que una moto tan pesada, con neumáticos buenos, frenos buenos y chasis bueno... c*ño, no sé, me dan miedo, porque los pilotos aprovechan todo lo que tienen, y con lo que tienen hoy y cada vez más kilos y más agarre... es un poco irracional, pero el año pasado se me quedó la imagen (igual muy subjetiva) de que los niños de 125 salían de las caídas corriendo, y los MotoGP en camilla.

Seguro que ver correr a Lawson con las Kawasaki Z1000 del campeonato americano era una experiencia religiosa, o ver a Schwantz con la primera Gixxer, de la que Pere Casas escribía hace dos semanas: "pasar de 210 era tener muchos problemas de estabilidad en línea recta... "

En una moto cutre, aunque corra, cuando quieres hacerla girar vas despacio porque no hay más. Estos aparatos de hoy día, cuando se salen del carril, te escupen y te mandan al quinto pino. Como las 500 de la época salvaje, pero sin ninguna justificación por el lado de la banda de potencia.

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #170 en: 11 de Febrero de 2010, 00:37:08 am »
Yo creo que lo de la NASA lo diría más bien por aquello del orgullo de ganar y ser los primeros, cueste lo que cueste. Por aquello de la carrera espacial y la cantidad obscena de millones y millones de euros gastados por ser los primeros, o por llegar a tal sitio, por el simple hecho de hacerlo.

A Honda le puede pasar lo mismo, lo hacen porque quieren, porque se han propuesto hacerlo y allá van adelante, sin un objetivo claro más que el mero placer de ganar, y por méritos propios. Tal vez por eso se entienden algunas de sus declaraciones a lo largo de los años. Tal vez por eso Rossi está en Yamaha. O tal vez esto es una pajilla mental de las 12 y media de la noche.

Saludos.

¿Seguro que cuatro cilindros? Si no es así, Honda tiene un V5 por ahí guardadito, que no iba demasiado mal :sleep y que no creo que sobrepase esos 81mm famosos. Por una parte espero que sea cilindros libres, para poder tener variedad pero en ese caso la restricción de diámetro me parece absurda. Deben ser 4, sí.
« última modificación: 11 de Febrero de 2010, 00:39:36 am por tAtO »

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #171 en: 11 de Febrero de 2010, 09:22:46 am »
Alguien sabe las cotas (dXc) de las antiguas MGP 990?

Saludos.

Supongo que eso es secreto de sumario...

Edito: He llegado al post donde Ocotillo dice que "unos" 86 mm en las Desmochiflis...

Eso es una barbaridad, no conocía motores prototipo, pero nunca había visto un motor con doble de diámetro que de carrera.

Es una locura, si ya a un motor que tenga menos carrera que diámetro se le llama supercuadrado, este es hipercuadrado, vaya tela...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #172 en: 11 de Febrero de 2010, 09:29:46 am »
¿Seguro que cuatro cilindros? Si no es así, Honda tiene un V5 por ahí guardadito, que no iba demasiado mal :sleep y que no creo que sobrepase esos 81mm famosos. Por una parte espero que sea cilindros libres, para poder tener variedad pero en ese caso la restricción de diámetro me parece absurda. Deben ser 4, sí.


Limitando el diámetro del pistón limitan la potencia y la velocidad lineal del pistón que es lo que realmente limita la duración del motor... No es tan absurdo... De hecho si dieran libertad de cilindros deberían limitar el diámetro de los cilindros más restrictivamente a los motores de más cilindros, ya que estos sacan más potencia a igualdad de cilindrada...

Eso de menor peso para los motores de menor número de cilindros para asegurar la igualdad me parece muy chapucero (en el sentido de que es muy difícil determinar cuanta ventaja supones 3-4-5 kilos de más), cualquier ingenierucho que se mire un poco la semejanza de motores te puede hacer un buen reglamento con libertad de cilindros para asegurar la igualdad limitando el diámetro de pistón máximo para cada tipo...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado carakol

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7465
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #173 en: 11 de Febrero de 2010, 09:33:22 am »

Edito: He llegado al post donde Ocotillo dice que "unos" 86 mm en las Desmochiflis...

Eso es una barbaridad, no conocía motores prototipo, pero nunca había visto un motor con doble de diámetro que de carrera.

Creo que se refiere al diametro de las 990, no al de las 800, y son las cotas de la desmosedici de calle.

Leer a Ocotillo hablar de por que corre Honda, me hace recordar, que es la unica marca que rota continuamente a sus ingenieros, utlizando las carreras como si fueran un master o un curso avanzado de ingenieria, saludos
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #174 en: 11 de Febrero de 2010, 10:20:01 am »
Ya sé que muchos poneis a parir a Dorna, algunas veces con razón, para mí la mayoría sin ella.
Tal y como está el patio, me sorprende que sigan en mgp tantas marcas. Para cualquiera de estas empresas, ahora misma , las carreras son el último de sus problemas.
Todos estos borradores de reglamento, supongo que son simples bocetos a la espera de cómo evolucione la situación de las fábricas y del mercado de aquí hasta llegado el momento.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado tAtO

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2059
MotoGp - Moto1
« Respuesta #175 en: 11 de Febrero de 2010, 14:24:26 pm »
Me refería que sería absurdo limitar a 81 mm con el número de cilindros libre. Evidentemente, lo normal sería lo que tú dices, restringir según el numero de cilindros.

Entonces quedamos en que no podrán aprovechar los antiguos motores de las 990? Al menos Ducati parece ser que no, Honda llevaba un V5 así que supuestamente tampoco, pero ¿los otros japoneses?

Saludos.

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #176 en: 11 de Febrero de 2010, 16:00:39 pm »
Gracias Ocotillo y a todos  :cheers

Desconectado masa

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 600
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #177 en: 11 de Febrero de 2010, 17:12:35 pm »
Llevo varios días sin entrar al foro por que ando algo liado... menos mal que queda todo escrito y se puede leer más tarde. Un lujo leer a Ocotillo.

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #178 en: 11 de Febrero de 2010, 17:19:37 pm »
Me acuerdo de unas reuniones durante las temporadas 1997 y 1998 cuando hablábamos del cambio a "cuatro tiempos." Roberts era el que puso el dedo en la llaga...me acuerdo que dijo a los que pensaban que sería más barato correr con motores de cuatro tiempos.."No se de que planeta venís, pero correr con cuatro tiempos será 10 veces más costoso y habrá que cambiar de reglamento cada dos o tres años en un intento de reducir costes."  Y, aunque estaba en contra, Roberts gastó mucho dinero, suyo y de los patrocinadores, en un intento de competir con los fabricantes. Solo hay dos modelos de carreras con motores de cuatro tiempos...dos extremos:  F1 y NASCAR. Por el momento MotoGP es mucho más en línea con F1 pero F1 se acerca cada vez más a NASCAR en el control del diseño de los motores.

NASCAR y F1 tienen en común el deseo de establecer equipos tan sólidos que pueden sobrevivir sin el apoyo de las fábricas. Esto es lo que pretende IRTA, pero Dorna sabe que MotoGP sigue siendo y será durante unos años más un campeonato dominado por fábricas.

El peligro es la fuga de fábricas hacia Superbikes, un campeonato mas barato (porque el coste de desarrollar motos está amortizado en la venta al público). Kawasaki ha tomado la decisión de volcarse en SBK. Suzuki Yoshimura (Japón) va a hacer unas carreras con Kagayama como wild card. Ducati, Aprilia, BMW están, por el momento a lo menos, comprometidos en SBK.

En Supersport Triumph, una de las pocas fábricas que ganó dinero y aumentó ventas en 2009, está comprometido a tope.

Era inevitable hacer el cambio a "cuatro tiempos" y ahora con MotoGP y Moto2, 125 está condenado a convertirse pronto en Moto3...pero siguiendo el modelo mono-motor. Esto significa que MotoGP es el único de los tres campeonatos GP que puede atraer a las fábricas (aparte de ser proveedores de motores para todos como en el caso de Honda). Pero actualmente solo hay tres fábricas corriendo en serio...Suzuki da la impresión de estar esperando acabar el contrato.

Lo que tiene MotoGP y lo que les da más prestigio que SBK es que tienen a Valentino Rossi, "tradición-prestigio" y, eso sí, un paquete de televisión en España e Italia que significa más ingresos en tan solo dos talones que el conjunto de ingresos de SBK de promotores y televisiones.

La verdad es que Dorna no puede esperar hasta 2012 para introducir cambios de reglamento y abrir la puerta para los motores de 1000cc. Con surte 2010 será un año positivo a nivel deportivo con lucha entre Ducati, Honda y Yamaha....entre Stoner, Rossi, Lorenzo y Pedrosa, con algún resultado bueno de Spies y alguna polémica entre Simoncelli y sus antiguos rivales de 250cc, pero los equipos satélites están en situación precaria todos y hasta Gresini está pidiendo un cambio inmediato a 1000cc con motores derivados de la serie.

No creo que habrá 39 pilotos en Moto2 a partir de la cuarta carrera...hay muchos equipos con problemas de presupuestos...pero si la temporada de Moto2 acaba con unos 30 pilotos en pista y si las carreras son buenas (más de un "estrella" va a encontrar que sin moto oficial no es tan "estrella") significará que Moto2 es el modelo a seguir...pero nunca con un solo motor sino con un tipo de motor definido...4 cilindros, 81 x 38.5, y, espero, con algún tipo de centralita única.  

Es bonito pensar que podemos seguir con un reglamento abierto como el de MotoGP 800...pero en un Mundial de "cuatro tiempos" (tal como Roberts dijo) los costes son imposibles de controlar si no hay control draconiano en lo que refiere a reglamento técnico.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #179 en: 11 de Febrero de 2010, 19:42:35 pm »
Y esque está claro. Con M2 nos han intentado colar que es como es el reglamento para reducir costes y todos sabemos que los 4T son más costosos que los 2T.

Y esque resulta que los Honda duran 2.000 kilometros, si, si, 2.000, en ese punto toca hacer motor y, sobre todo la culata, hay que mandarla a rehacer de nuevo. ¿Cuánto cuesta esto? Pues mucho, como podreis imaginar...

La cosa se complica, M2 está compuesta de equipos privados, con la financiación más que justa, así que meter unos costes de mantenimiento tan elevados garantiza que, la mitad o más, de los participantes se quedarán sin perras a mitad de temporada, problemas de nuevo en casa de Espesetas...

En fin, poco hay que decir. Si los de Honda han prometido 150cv esos motores (como mucho) duraran 2000KM, y cada 2000KM hacer motor pues conlleva un gasto enorme. Así que eso que nos dijeron de que M2 fúe creada para reducir costes es una trola como una casa... porque me parece que eran mucho más baratas de mantener las 250cc que estos hierros andantes.

Ya veremos los equipos privados lo que duran... como a dicho Ocotillo 4 carreras 39 pilotos, no más, en la quinta carrera no creo ni que lleguen a ser 30 en la parrilla de salida del 5nto GP.

Cuánta razón tiene el sabio Roberts!
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!