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Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 91392 veces)

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Desconectado carakol

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #225 en: 13 de Abril de 2010, 14:28:27 pm »
Parece que Suter no se conforma con ganar la primera carrera de Moto2 y ya quiere hacer la primera Moto1 para 2011 con motor BMW

http://www.gpone.com/index.php/news/ultime-news/306-il-motore-bmw-in-un-telaio-suter-gia-nel-2011

La tela es la tela..............el año pasado fueron de los madrugadores y han copado la parrilla (es un decir), saludos
Jeremy Burgess
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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #226 en: 16 de Abril de 2010, 10:48:29 am »
En la ultima linea de la entrevista a Ezpeseta en el AS dice que Rossi quiere correr hasta 2012 porque quiere volver a correr con las 1000  :bounce

http://www.as.com/motor/articulo/motociclismo-ezpeleta-rossi-pasa-narices/dasmot/20100416dasdaimot_1/Tes

Desconectado Alexgp

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #227 en: 20 de Abril de 2010, 10:21:10 am »
Hola a todos.

En Jerez, reunión clave sobre el reglamento de MotoGP. El aplazamiento de Japón retrasa un importante encuentro.
Citar
El futuro reglamento de MotoGP, que entrará en vigor en 2012, está definido, pero hay un detalle en discusión entre los fabricantes, y es que algunos se oponen a que los equipos de fábrica empleen motores de producción.

La nueva reglamentación de MotoGP que entrará en vigor en 2012 permitirá emplear motores de producción, una decisión que todos los fabricantes respaldan, pero con ciertos matices. Honda y Yamaha defienden la continuidad de los actuales prototipos de 800cc, y son partidarios de que los equipos de fábrica sólo trabajen con prototipos y no con motores de producción, que quedarían reservados para los equipos privados. Los dos fabricantes quieren que esta norma se aplique tanto a los constructores que ya están en el campeonato, como a aquellos que quisieran incorporarse en 2012 al abrigo de la nueva reglamentación, es decir, Aprilia, BMW, Kawasaki o cualquier otro.

Hay enfoques muy diferentes en esta cuestión, y estaba previsto que los fabricantes y la Grand Prix Commission se reunieran en Motegi para terminar de definir este aspecto del reglamento, así que el encuentro se pospondrá hasta el Gran Premio de España, del 30 de abril al 2 de mayo próximos. Honda y Yamaha quieren seguir con las MotoGP de 800cc, en cambio, tanto Ducati como Suzuki prefieren regresar a los motores prototipo de 1.000cc, con la nueva limitación de diámetro máximo de cilindros (81 mm), y la misma capacidad de depósito (21 litros) y el mismo número de motores que actualmente tienen las MotoGP de 800cc, es decir, seis por temporada.
Fuente: Motoworld.es
 
Un saludo en uve.

Desconectado Javi_GP

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #228 en: 20 de Abril de 2010, 11:10:39 am »
A esto lo llamo yo pedir un reglamento a la carta.

¿Y de postre qué quieren?
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #229 en: 10 de Mayo de 2010, 19:59:02 pm »
Cita de: motoworld.es
Los prototipos de 1.000cc, una opción poco clara en MotoGP

La mayoría de los fabricantes optará por seguir con motos de 800cc

MOTOWORLD.ES. FOTO: PEP PUJOL.

El Mundial de MotoGP cambiará de reglamentación en 2012, pero los fabricantes ya están estudiando las opciones a elegir. Parece complicado que se decanten por los prototipos de 1.000cc y seguirán trabajando con las 800cc.

La nueva reglamentación plantea tres opciones: prototipos de 800cc, prototipos de 1.000cc, y motores de producción de 1.000cc. En los tres casos impera la nueva norma de diámetro máximo de cilindros de 81 mm, y mientras que los prototipos tendrán una limitación de seis motores por temporada y un depósito de 21 litros, los equipos que elijan motores de producción podrán emplear doce motores y contar con 24 litros por carrera. Probablemente en Le Mans se confirme definitivamente como se regulara la normativa “claiming rule team”, que regulara la elección de una de las opciones mecánicas. Antes de comenzar la temporada, los equipos tendrán que confirmar ante la Grand Prix Commission el tipo de moto con la que se inscriben. La tercera opción se presenta muy interesante para las escuderías privadas, y de hecho ya hay varias formaciones que han confirmado su interés por desarrollar sus propias MotoGP, como Aspar, Pons y Suter.

Por su parte, los equipos de fábrica se decantarán con seguridad por los prototipos, pero llegado a este punto los más probable es que se mantengan en la actual cilindrada de 800cc en vez de subir a 1.000cc. Los pilotos son partidarios de volver a los motores grandes, menos críticos que los actuales, pero los ingenieros están preocupados por el consumo, así que con las limitaciones marcadas por el diámetro de los cilindros y el depósito de combustible, un motor de 1.000cc no parece que sea la idea que más agrade a los ingenieros.

Anda que... como no cambien a 1000cc...

Cita de: motoworld.es
Morales será el piloto de pruebas de la Suter MotoGP

La moto está casi terminada y rodará en el mes de julio

MOTOWORLD.ES. FOTO: MW.

Carmelo Morales va a ser el piloto de pruebas encargado de desarrollar la Suter-BMW de MotoGP. La moto, de idéntico tamaño a la MMX de Moto2, está prácticamente terminada y rodará en una pista española en julio.

Eskil Suter ha tomado la delantera ante la futura llegada de la nueva reglamentación de MotoGP en 2012, que permitirá construir motos empleando motores de producción. Suter ha confirmado que su moto estará lista para rodar en el mes de julio, y que el piloto encargado del desarrollo será Carmelo Morales, tal como ha confirmado su representante. La Suter-BMW de MotoGP empleará el motor de la BMW S 1000 RR, el más próximo a la medida máxima de diámetro de cilindros –tiene 80 mm de diámetro, frente al límite de 81 que marca la reglamentación- de cuantos motores de producción hay en la actualidad.

La moto está terminada, y se han aprovechado buena parte de los elementos de la MMX de Moto2. Cambia el bastidor, obviamente, pero también la tapa del depósito para alojar el sistema de inyección de BMW, además de ampliar la capacidad de éste para alojar los 24 litros de combustible; también se ha modificado el basculante, mientras que otras partes como tijas y suspensión delantera, así como toda la aerodinámica, son heredados de la moto de Moto2, con lo que se prevé que se trate de una moto muy compacta y pequeña. La moto rodará en un par de meses en España, pero aún no se sabe dónde será su estreno. Por otra parte, ya hay quien apunta la idea de permitir correr estos prototipos en el CEV en 2011, siguiendo el ejemplo de lo que se hizo con las Moto2 el año pasado, con el fin de contribuir a un mejor desarrollo de estas motos. Por su parte, los responsables del CEV ven un poco prematuro este planteamiento, aunque se trata de una propuesta bien razonada.

 

¿Una moto compacta? Juraría haber oído eso antes en otro lugar...

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #230 en: 28 de Mayo de 2010, 12:32:52 pm »
La nueva Ducati de MotoGP tendrá 900 o 930 cc, según ha declarado Preziosi.

“Un 900cc es muy posible, o quizás un 930cc. Quizás la cilindrada cambiará año tras año dependiendo de su desarrollo. Una vez que hayamos tomado la decisión final espero tener el prototipo de la nueva moto listo para probarlo a mitad de 2011”.

Según Motoworld la nueva reglamentación con motores de carrera más larga y por tanto que giren a un régimen inferior, previsiblemente pueden tener una entrega de potencia más puntiaguda, lo que podría traducirse en mayor dificultad para pilotarlos y una mayor intromisión de la electrónica. Preziosi reconoce que habrá que buscar un compromiso en este terreno. Esto no es lo que nos habian contado, ya que una de las ideas que ha impulsado a crear la nueva categoria era reducir en gran medida la sotisficada electrónica de las 800, por aquello de los costes. No entiendo nada...

http://www.motoworld.es/deporte/motogp/la-nueva-ducati-de-motogp-tendra-900-o-930-cc.html
« última modificación: 28 de Mayo de 2010, 12:43:14 pm por JJ »

Desconectado carakol

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #231 en: 28 de Mayo de 2010, 14:26:58 pm »
Yo diria que con carrera mas larga y mas cilindrada el motor sera "menos" puntiagudo no mas..........lo de la electronica si que puede ser posible, según bayliss con la 1198 la electronica es mas necesaria que con la 999 ya que tiene mas par motor a menos rev, lo que hace que la moto derrape facilmente.........saludos
Jeremy Burgess
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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #232 en: 28 de Mayo de 2010, 14:43:34 pm »
Las 500 2T lo daban todo en altas y los pilotos las llevaban. Estos tíos llevan encima de motos desde los 3-4 años, si ellos no son capaces de pilotar una moto sin ningún tipo de ayuda mal vamos, ya que se supone que son los mejores pilotos del Universo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #233 en: 28 de Mayo de 2010, 15:10:18 pm »
Las 500 2T lo daban todo en altas y los pilotos las llevaban. Estos tíos llevan encima de motos desde los 3-4 años, si ellos no son capaces de pilotar una moto sin ningún tipo de ayuda mal vamos, ya que se supone que son los mejores pilotos del Universo.

¿Quien dice que no pueden pilotar sin CT?..........
Jeremy Burgess
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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #234 en: 28 de Mayo de 2010, 15:22:29 pm »
Las 500 2T lo daban todo en altas y los pilotos las llevaban. Estos tíos llevan encima de motos desde los 3-4 años, si ellos no son capaces de pilotar una moto sin ningún tipo de ayuda mal vamos, ya que se supone que son los mejores pilotos del Universo.

¿Quien dice que no pueden pilotar sin CT?..........
Pues la FIM, Dorna y la MSMA :rolleyes:

Los pilotos ya sé que pueden, pero de momento no se lo dejan demostrar.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Manu23

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #235 en: 28 de Mayo de 2010, 17:43:12 pm »
Si el problema no es CT si o CT no, principalmente porque yo ya he desistido de pensar que vayamos a ver un mundial sin electronica. Lo que se tendria que hacer para abaratar costes es instalar una centralita standart y de bajo coste en las motos que limitara la electronica. Asi no se quitaria el CT, pero si se eliminarian otro tipo de cosas. Además, lo mas ecuanime y justo serio que se hiciera a concurso y que ganara el fabricante que mejor se ajuste a lo que se pide.

Yo creo que si se va a cambiar el reglamento, lo logico es adaptar todo a ese reglamento y hacerle caso a pilotos y aficionados, que quieren menos electronica. Debemos volver al motociclismo de reglajes de antaño

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #236 en: 28 de Mayo de 2010, 20:36:07 pm »
Si el problema no es CT si o CT no, principalmente porque yo ya he desistido de pensar que vayamos a ver un mundial sin electronica. Lo que se tendria que hacer para abaratar costes es instalar una centralita standart y de bajo coste en las motos que limitara la electronica. Asi no se quitaria el CT, pero si se eliminarian otro tipo de cosas. Además, lo mas ecuanime y justo serio que se hiciera a concurso y que ganara el fabricante que mejor se ajuste a lo que se pide.

Yo creo que si se va a cambiar el reglamento, lo logico es adaptar todo a ese reglamento y hacerle caso a pilotos y aficionados, que quieren menos electronica. Debemos volver al motociclismo de reglajes de antaño

Xasto. No es lo mismo una centralita "básica" (por llamarla de algún modo) que permita trasmitir al asfalto mas de 200CV en una sola rueda, que complejos sistemas que vía satelite y con GPS cambien totalmente la puesta a punto en cada curva del circuito.




Harada, el rey de la trazada.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #237 en: 29 de Mayo de 2010, 09:48:41 am »
Y contra las trampas, que mejor que unos buenos inhibidores de frecuencia para evitar la señal GPS. Así se acaban las tonterías, y que el punto del circuito lo marque el puño del piloto.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #238 en: 29 de Mayo de 2010, 12:36:42 pm »
Si, eso estaría bien, una ECU estandard aunque no se quite el CT y que al menos todos los equipos tengan la misma electrónica para que no se produzcan las desigualdades entre oficiales y privados que hay ahora.

Lo que pasa es que con este reglamento de 1000cc, si siguen habiendo sólo 21 litros de combustible, la electrónica seguirá teniendo un papel fundamental en el aprovechamiento del combustible. Si hay equipos satélites que compran sus motos a las marcas oficiales, vuelven a estar casi en las mismas. Porque dudo que las motos de 1000cc con motores derivados de serie con 24 litros tengan un reglamento que les permita plantar cara a motos oficiales.

Lo ideal sería que hubiese tanta potencia (más de la que se puede aprovechar) para que no hiciera falta una "supergestión electrónica" para sacar potencia en el motor. Eso se conseguiría con algún litro más en el depósito, aunque eso igual obligaría a marcar un límite de rpm para que el asunto no se fuera de las manos. Aunque igual, esos 900 o 930 cc de la nueva Ducati son fruto de que ya no hacen falta esos 1000cc, porque con menos cubicaje ya hay suficiente potencia.

Igual algunos ya lo habeis leído (salió en motociclismo), Dennis Noyes habla en su blog de motociclismo.es del tema del nuevo reglamento (Hay que frenar a los ingenieros de la MSMA en MotoGP I,II,II,IV)

http://blogs.motociclismo.es/dennisnoyes/2010/05/05/hay-que-frenar-a-los-ingenieros-de-la-msma-en-motogp/

(en el blog, arriba del título está link que os llevará a las 4 partes)

Desconectado carakol

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #239 en: 29 de Mayo de 2010, 12:53:35 pm »
Lo ideal sería que hubiese tanta potencia (más de la que se puede aprovechar) para que no hiciera falta una "supergestión electrónica" para sacar potencia en el motor. Eso se conseguiría con algún litro más en el depósito, aunque eso igual obligaría a marcar un límite de rpm para que el asunto no se fuera de las manos. Aunque igual, esos 900 o 930 cc de la nueva Ducati son fruto de que ya no hacen falta esos 1000cc, porque con menos cubicaje ya hay suficiente potencia.

Mientras la electronica suponga una mejora en el tiempo total de carrera se va a seguir usando sea o no estrictamente necesaria, la desventaja de las motos privadas, mas que en que la electronica sea mas o menos complicada, creo que esta en que es un pack cerrado, que te da la fabrica y maneja personal de la fabrica.

Si Honda (por poner un ejemplo) diera carta blanca a nivel de electronica a los equipos privados, estoy seguro que veriamos cosas curiosas, estan usando la electronica para que los privados no pongan en dificultades a las oficiales, de la misma manera que antes no les daban cilindros o escapes.


saludos
Jeremy Burgess
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