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Autor Tema: Motogp-Moto1  (Leído 91432 veces)

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Desconectado carbepa

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #240 en: 09 de Junio de 2010, 10:32:43 am »
Parece ser que Ippolito está intentando que el nuevo reglamento entre en 2011, al menos para los equipos privados. Eso sí, si se llega a un acuerdo.
2011 supongo que sería de transición entre las 800 las 1000 y las 1000 con motor serie.
Esperemos que así sea...

http://www.gpone.com/index.php/it/news/ultime-news/917-ippolito-in-emergenza-nuove-regole.html

Desconectado JJ

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #241 en: 09 de Junio de 2010, 10:34:28 am »
Ya era hora....

Desconectado Eddie

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #242 en: 09 de Junio de 2010, 15:13:53 pm »
Como no lo muevan rápido nos quedamos un año más con las 800

Manu23

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #243 en: 09 de Junio de 2010, 15:27:31 pm »
Pues tienen el tiempo justito, yo creo que la fecha tope seria Montmelo, si alli no hay acuerdo siguen las 800cc en 2011, cosa bastante poco logica. Urge el cambio ya y lo logico seria hacer 2011 compartiendo pista las 1000 y las 800, y para 2012 reglamento de las 1000 en ambas variantes. Yo no se que dudas hay pero creo que la cosa esta clara:
- FIM: Quiere el cambio ya
- IRTA: Quiere el cambio ya
- DORNA: Quiere el cambio ya
- MSMA: Esta divididos. Suzuki habla sin tapujos que ellos van a sacar una 1000, Ducati habla de sacar un 900 o 930. No creo que Honda quiera seguir con la RC212, asi que solo veo a Yamaha en contra.

Pero una marca no puede ser el unico veto, cuando tienes en rampa de entrada a Aprilia, a Suter con motores BMW, posiblemente a Kawasaki y despues a constructores como Kalex con Pons, o Moriwaki esperando entrar. Vale que seria una pena por Inmotec, pero la vida es dura.

Desconectado carakol

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #244 en: 09 de Junio de 2010, 16:27:47 pm »
Pues tienen el tiempo justito, yo creo que la fecha tope seria Montmelo, si alli no hay acuerdo siguen las 800cc en 2011, cosa bastante poco logica. Urge el cambio ya y lo logico seria hacer 2011 compartiendo pista las 1000 y las 800, y para 2012 reglamento de las 1000 en ambas variantes. Yo no se que dudas hay pero creo que la cosa esta clara:
- FIM: Quiere el cambio ya
- IRTA: Quiere el cambio ya
- DORNA: Quiere el cambio ya
- MSMA: Esta divididos. Suzuki habla sin tapujos que ellos van a sacar una 1000, Ducati habla de sacar un 900 o 930. No creo que Honda quiera seguir con la RC212, asi que solo veo a Yamaha en contra.

Pero una marca no puede ser el unico veto, cuando tienes en rampa de entrada a Aprilia, a Suter con motores BMW, posiblemente a Kawasaki y despues a constructores como Kalex con Pons, o Moriwaki esperando entrar. Vale que seria una pena por Inmotec, pero la vida es dura.


Inmotec tambien habla de desarrollar una moto1, segun ellos el mercado es diferente para cada tipo de motogp, y no hay que olvidar que compiten en moto2 cev
Jeremy Burgess
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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #245 en: 09 de Junio de 2010, 18:15:34 pm »
La decisión no depende de la FIM sino de la voluntad de Dorna. Tiene el poder y los votos para imponer lo que quieran pero lo que no quieren es cabrear a los fabricantes y, sobre todo, Honda. Estuve hablando de esto en la carrera de SBK en Miller con muchos y están todos de acuerdo en que la situación de Dorna es mucho más crítica que la de InFront porque el Mundial de MotoGP está montado alrededor de los fabricantes de la MSMA que ya son cuatro. Flammini pudo basicamente mandar a la m.... a la MSAMA en 2003 porque contaba conla existencia de equipos sólidos y la existencia de motos de serie que sirven de base para las motos de SBK. Curiosamente Paulo Flammini, cuando hablé a solas con él del tema, sigue convencido que tiene en sus manos el poder de evitar que MotoGP use a motores derivados de la serie. No dice que es por contrato, sino por una especie de acuerdo filosófico con la FIM....tal vez con el ex-presidente Francesco Zerbi. No lo sé. Lo que está claro es que otro año de las 800cc será un error, sobre todo si Rossi no vuelve..o si no vuelve a ser el mismo.

Desconectado Medaigual

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #246 en: 09 de Junio de 2010, 19:21:24 pm »
Ocotillo, me ha encantado e n tu blog lo de frenar a los ingenieros, sobre todo la primera parte, con las referencias a los años 70-80 y aquellos magos que convertian una privada en una campeona del mundo... ¡que tiempos! gracias por recordarlos

Desconectado Alexgp

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #247 en: 10 de Junio de 2010, 09:16:53 am »
Hola a todos.

La decisión no depende de la FIM sino de la voluntad de Dorna. Tiene el poder y los votos para imponer lo que quieran pero lo que no quieren es cabrear a los fabricantes y, sobre todo, Honda.

Luego; Dorna se basa por el principio de prudencia. Sabio muy sabio cuando estás frente a los que "sostienen la sartén por el mango" y más si cabe si estos son japoneses.

Ahora sólo falta que los aficionados tengan paciencia  :cheers :cheers
Un saludo en uve.

Desconectado Medaigual

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #248 en: 10 de Junio de 2010, 14:26:37 pm »
Creo que, en este mundillo, se tiene demasiado endiosados a los japoneses. Cierto que son lo que parten el bacalao, pero también sería bueno buscar más opciones, la via BMW, Aprilia es una buena alternativa, siempre y cuando no les condenen a nacer para ser eunucos.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #249 en: 10 de Junio de 2010, 15:26:05 pm »
Creo que, en este mundillo, se tiene demasiado endiosados a los japoneses. Cierto que son lo que parten el bacalao, pero también sería bueno buscar más opciones, la via BMW, Aprilia es una buena alternativa, siempre y cuando no les condenen a nacer para ser eunucos.

Como van a estar las normas los motores derivados de la serie van a estar en manos de equipos privados, por lo que seran "eunucos", Aprilia entro en motogp y salio malparada, Bmw estuvo años desarrollando una moto y lo dejo, ktm incluso fabrico el motor.....
Jeremy Burgess
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Desconectado Medaigual

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #250 en: 10 de Junio de 2010, 16:36:57 pm »
Pero si esos equipos privados, tienen tecnicos y posibilidades tanto tecnicas como economicas, para desarrollar esos motores, podrian dar guerra... a eso me referia cuando añoraba lo que habia escrito Ocotillo en su blog, sobre los años 70-80.

Ahora bien, si a un equipo privado que monta BMW o lo que sea, y para no ofender a los todopoderosos japoneses, le prohibimos tocar hasta la tuerca de vaciado... pues apaga y vamonos.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #251 en: 10 de Junio de 2010, 16:44:25 pm »
Pero si esos equipos privados, tienen tecnicos y posibilidades tanto tecnicas como economicas, para desarrollar esos motores, podrian dar guerra... a eso me referia cuando añoraba lo que habia escrito Ocotillo en su blog, sobre los años 70-80.

Ahora bien, si a un equipo privado que monta BMW o lo que sea, y para no ofender a los todopoderosos japoneses, le prohibimos tocar hasta la tuerca de vaciado... pues apaga y vamonos.
Les van a dar 3 litros mas y erl doble de motores....... pero parece que van a limitar el precio de los propulsores, obligando aq venderlos a precio fijado..... no creo que nadie piense que los reglamentos vayan a favorecer a esos equipos privados por delante de los oficiales....

Yo creo que el quid de la cuestion va a ser el desarrollo de la electronica, propio para cada equipo, incluso si se liberase la electronica para las motos de leasing veriamos cosas curiosas, al fin y al cabo, antes los equipos oficiales se destacaban de los privados en cilindros mejores, y ahora en los programas de inyeccion.

Saludos
Jeremy Burgess
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Desconectado Medaigual

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #252 en: 10 de Junio de 2010, 16:54:05 pm »
Pues es una pena. Y razon llevas en lo de los cilindros/electronica, pero hace años, para compensar, un tio que se compraba una Yamaha 250 carreras cliente, lo primero que hacia era cambiar los pistones (despues de haber cambiado aquellas horribles llantas de radios  :lol)  por unos Mahle, que la mejoraban notablemente y, si tenian un tecnico fino, hasta los cilindros. Creo recordar que Bartol los fabricaba para su equipo y para algun privado más que los pudiera pagar.

Y para que hablar de la salvación de los privados en los 80, mi querido motor Rotax... cuanto juego dio.

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #253 en: 10 de Junio de 2010, 17:52:40 pm »
Bartol ya estuvo dándole a Joan Garriga cilindros modificados para la Yamaha YZR500 entre 1990 y 1992 (al menos que yo recuerde).

Eran algunos recursos a los que algunos equipos no oficiales podían recurrir.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Xtreme&Hard_15

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Re: Motogp-Moto1
« Respuesta #254 en: 10 de Junio de 2010, 17:57:41 pm »
Bartol ya estuvo dándole a Joan Garriga cilindros modificados para la Yamaha YZR500 entre 1990 y 1992 (al menos que yo recuerde).

Eran algunos recursos a los que algunos equipos no oficiales podían recurrir.

Saludos.

En SBK, la moto de Neu en 2008 andaba mas que las Suzukis "oficiales", porque Suzuki Alemania podía vitaminar el motor.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.