El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El culebrón DMG vs AMA en USA  (Leído 6776 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #15 en: 23 de Julio de 2009, 13:55:26 pm »
Gracias Hong!!! de donde sacas todo esto.....es exelente info...a mi no se me ocurriria buscar tanto..jejje


una  :beer :bebe_pepsi:,para quitar la sed..saludos
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #16 en: 23 de Julio de 2009, 14:26:30 pm »
Sé lo mismo que tú, Hong, las carreras las puedes bajar de Racing Underground si tienes pase ... yo tenía pero lo perdí por inactividad. No he visto las carreras de este año.

No sé´, dsde luego , a la gente de motos de toda la vida en USA , DMG les está tocando mucho los c... Pilotos, equipos, fábriicas y prensa.

Que puedan repetir el éxito de Nascar? Lo dudo, pudiera ser, pero desde luego si lo consiguen a base de cosas como las que están haciendo este año, para ellos su campeonato de m... Hasta hace pco, creo que ponían las carreras en speed tv en diferido varios días depsués ...

Lo del safety de Laguna fue directamente negligencia grave.

Ahoa meten a la Buell en sbk cuando es una moto que ni siquiera es de producción!!

Aunque bueno, este favoritismo a Harley ya se dio cuando la VR1000, y supongo que la "desaparición" de los japos del dirt track vendría por algo parecido.

habrá que ver si, viniendo tiempos mejores, los japos deciden darles una patada en el culo y organizar ellos su propio campeonato en USA.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #17 en: 23 de Julio de 2009, 16:21:16 pm »
La verdad es que la DMG la está liando. Al principio todos decian que las cosas irían bien, que le darían un nuevo impulso necesario, pero su politica de hacer las cosas a lo Nascar no acaba de funcionar. Realemtne aún hay alternativas para que surga un campeonato paralelo?

La verdad es que me estoy aburriendo a mi mismo incluso, porque ya he dicho mil veces esto con Dorna: el motociclismo nunca puede funcionar al nivel del automovilismo. Y menos en USA donde las motos para el público general son Harleys o de MX.

Sobre las Buell:
La cosa va de que la categoría donde corren buscan un equilibrio muy particular: 600cc 4cil. más preparadas que en SPS, luego bicilíndricas de 1000cc refrigeradas por agua casi de serie y de 1200cc si son refrigeradas por aire. Puede parecer que es una categoría igualada en prestaciones, con 140-150cv por cada moto...pero hay mucha diferencia en como los entregan unas y otras. Está montada para que las Buell salgan ganado. Es así o me equivoco?

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #18 en: 23 de Julio de 2009, 16:40:23 pm »
es así, pero es que ahora sacan una buell RR, que ni se vende en las tiendas, para ama sbk, cuando se habían hartasdo de decir que lassbk tenían que estar basadas en la producción ... y sacan una buell que no está ni homologada ni reguistrada!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #19 en: 23 de Julio de 2009, 17:10:04 pm »
Toda la gente relacionado por el fiasco de Laguna Seca y la homologación de la Buell tienen que dimitir y la AMA (DMG) tiene que empezar a tomar en serio la seguridad en los circuitos. Laguna, Barber, Barber, VIR y, siempre que las carreras de SBK sean cortas, Daytona...más Indy, si los de France pueden llegar a un acuerdo con los George...todos los demas circuitos necesitan grandes mejoras....

No he vosto Topeka y New Jersey,pero refiero principalmente a Road America, Mid-Ohio y Sear's Point..y sobre todo los ultimos dos que son realmente circuitos de mala muerte,,,y especialmemnte en agua.


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #20 en: 23 de Julio de 2009, 19:55:51 pm »
Pues mira New Jersey, Oco, las fotos hablan por sí solas ...

http://www.superbikeplanet.com/image/2009/us%2Dsuperbike/jersey/1/
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Ocotillo

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1394
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #21 en: 23 de Julio de 2009, 21:36:32 pm »
Peor de lo que temía. USA está en los años 70. Si Jarama estuviera en Dakota del Norte habria GP de Dakota del Norte.

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #22 en: 23 de Julio de 2009, 22:16:00 pm »
Peor de lo que temía. USA está en los años 70. Si Jarama estuviera en Dakota del Norte habria GP de Dakota del Norte.
:hysterical Hace unos años que no puedo seguir en la tele el Cto. AMA, pero recuerdo que había sitios que daban miedo, sí, aunque el trazado fuera bonito, como Brainerd o Mid Ohio. Como dices, Ocotillo, algunas pistas me recuerdan a los videos antiguos del mundial donde aparecen Anderstorp o Rijeka. Loudon, por ejemplo era demencial, con algún que otro árbol cerca de la pista y dos tramos de pista en sentido opuesto pasando muy cerca el uno del otro.
Aquí lo podéis ver: http://maps.google.com/maps?q=New%20Hampshire%20International%20Speedway&hl=en&ned=us&tab=nl me refiero a ese tramo que se sale del óvalo y en el que pasas, literalmente, entre árboles y a pocos metros de los que vienen en sentido contrario... ¡en plena curva! Ahora que lo veo, en la tele se disimulaba un poco la cercanía de los árboles y la de los tramos de pista que van en sentidos opestos, pero visto así, desde el aire, da más miedo y todo. Hace unos años que ya no corren ahí. Pero, para que veáis que no es cosa de los años 70, ahi ha corrido Nicky Hayden en Superbikes poco antes de subirse a la RC211V.

Lo que me choca más son esas chapuzas a la hora de hacer circuitos nuevos... ese puente tan estrecho al salir de una curva, además, con esa pared de adoquín... ¡dudo que sea seguro incluso para  los coches! además, con esa pared de adoquín... miedo me da. Como dices, parecen las imágenes de la inauguración de un circuito de los años 70, aquellas fotos en las que se veían puentes como ese y curvas con guardarraíles pegados a la pista. Un circuito es, básicamente, una empresa. Alucino cuando pienso que a nadie se le ocurre consultar con expertos en seguridad, o pilotos que puedan asesorar en el diseño de la pista, más que nada, y ya que va a ser tu empresa ¡por ahorrarte una fortuna en reformas cada poco tiempo!







Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #23 en: 23 de Julio de 2009, 22:28:57 pm »

Recuerdo que, cuando se hizo con la AMA, DMG hablaba de ir de la mano también con los promotores, no solo con las fábricas, para evitar que las prestaciones crecientes de las motos dejaran las pistas obsoletas cada poco tiempo. Me imagino que la idea inicial de convertir en "categoría reina" la de Daytona Sportbike viene de ahí. Motos menos preparadas con y con restrictores, lastres etc. para igualar prestaciones... me recuerda a la NASCAR.

Con pistas así, no digo que no tenga sentido, lo que me extraña es cómo se descuida la seguridad en pistas de construcción reciente, como ese enlace que habéis puesto a la pista de NJ.

Todo este jaleo me recuerda a algo que comentó Dennis sobre la nueva organización y las nuevas reglas del AMA. Recuerdo que comentaba que Kenny Roberts dijo algo así como que ya podía quemar su pasaporte, tal era la esperanza en que las cosas irían bien bajo la tutela del DMG.

¿Qué opina "King" Kenny ahora? sería interesante conocer su opinión. La de Nicky Hayden coincide con los comentarios que hemos leido en este tema:

http://www.cycleworld.com/article.asp?section_id=43&article_id=1200&page_number=2

¿Qué opinan los ex pilotos?




Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #24 en: 24 de Julio de 2009, 11:45:45 am »
Resumen de la categoría Daytona Sportbike antes de llegar a Laguna Seca:

[youtube=425,350]sQNsWTL_xqA[/youtube]

En el instante 1:24 se puede observar el principal problema de hacer correr motos bicilindricas de 1125cc con tetras de 600cc. Esa acción corresponde a la última vuelta de la segunda carrera de Road Atlanta y es escandaloso como acelera la Buell de Eslick, en comparación con la R6 de Josh Herrin, a la salida de la chicane que está antes de la subida que dá a la recta de meta. No solo abrasa a la Yamaha en plena subida sino que le saca unos buenos metros.

El caso es que luego en velocidad punta están todas muy igualadas, pero en cuanto al par motor y la forma de acelerar con el motor a bajas revoluciones, las bicilindricas tienen ventaja.

También hay que decir que las Buell no van solas, porque hay unas cuantas en parrilla y el único que está siempre delante es Danny Eslick, que una cosa no quita la otra.
« última modificación: 24 de Julio de 2009, 11:47:20 am por Daiyiro »
        

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #25 en: 24 de Julio de 2009, 13:07:35 pm »
Escandaloso como acelera la Buell en comparación a la R6...
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #26 en: 25 de Julio de 2009, 13:14:29 pm »
Cita de: motoworld.es
Mat Mladin arremete contra el AMA

El múltiple campeón AMA de Superbike, Mat Mladin, ha criticado duramente a la federación norteamericana y al promotor del campeonato, por considerar que al incluir la Buell 1125R en Superbike se vulnera el reglamento.

Mladin siempre ha sido un piloto duro de palabras duras, y ahora no se ha ahorrado críticas contra la decisión del AMA y DMG de incluir a la Buell 1125R en la lista de motos que pueden participar en la categoría Superbike. Mladin cree que no es una moto de libre disposición en la red comercial: “AMA y DMG han roto este fin de semana muchas de sus reglas. La Buell es sólo la primera en una larga lista. Hitler estaría orgullo de ellos”, dijo Mladin en la red social Twitter. “No me preocupa si Buell gana o hace el 20, la cuestión principal es que no es legal para la categoría superbike. Es una moto de carreras hecha a la medida. No hay ninguna registrada. Nadie puede comprarla y registrarla, ¿acaso no son así las reglas?”, insiste Mladin.
 
Según el AMA, la Buell 1125R ha realizado el proceso de homologación de forma adecuada como indica el reglamento, y que ese proceso se ha culminado en el pasado fin de semana. La moto es una versión sólo disponible para quien tenga una licencia AMA, y no está al alcance del público en general, de ahí que Mladin arremeta contra esta decisión.
        

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #27 en: 31 de Julio de 2009, 22:33:11 pm »

Esto sigue...

Mladin no competirá este fin de semana en Topeka: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090731e.htm
Alegra problemas graves de seguridad en la pista y, entre otras cosas, que no esta dispuesto a rebajar los estándares exigibles de seguridad para que unos pocos (promotores) ganen dinero.

En su twitter explica las primeras curvas: http://twitter.com/MatMladin/status/2941083163 Al parecer, se llega a la primera curva a cerca de 300 km/h y "casi puedes tocar el hormigón con el hombro" en la primera curva, que desemboca en una segunda que no debe de ser muy diferente...

Al hablar de la curva 3 también arremete contra el trabajo que se ha hecho estos días para que se pueda correr allí: http://twitter.com/MatMladin/status/2941099179 Al parecer, denuncia que los trabajos se han hecho de la manera equivocada y ahora, en la curva 3, ya no te la puedes dar contra el muro que han quitado... pero puedes caer en una gran zanja de tres metros y medio de profundidad.

En los últimos post de su Twitter, se "lamenta" de la falta de "coraje" de los pilotos y de su falta de organización en materia de seguridad. Yo lo he puesto de un modo suave, pero alguno tendrá calentitas las orejas, como dice la canción.

Hacking tampoco esta dispuesto a correr: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/e/n090731b.htm

En esta entrevista Roger Edmondson se defiende de las críticas a la nueva AMA de, entre otros, ¡oh, sorpresa! Hacking y Mladin: http://roadracingworld.com/news/article/?article=37509

Parece ser que el circuito fue inspeccionado por tres pilotos: Hayes y Pegram entre ellos, que sugirieron una serie de cambios. Hayes, tras inspeccionarlo comentó que el circuito sería muy tosco o muy "provisional" (rough), pero que se podría correr... pero parece ser que ningún piloto ha aprobado oficialmente este trazado.
Enlace: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090730topeka.htm

Hace un par de noches debieron estar trabajando a destajo eliminando muros y barreras: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090730dz9qa.htm Otra conclusión que se extrae es que la novia de Steve Rapp debe de ser digna de ver...

Sí que lo es jejeje: http://www.superbikeplanet.com/image/2008/usasuperbike/barber/6/4.htm


Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #28 en: 31 de Julio de 2009, 23:24:38 pm »
Joe que fuerte! parece ser que los equipos con solera como Honda Usa, Suzuki-Yoshimura o ducati-Ferraci le dan la espalda al campeonato, y ahora el mito Mladin se niega a correr... ¡y nos quejamos nosotros de dorna con el CEV!  :hysterical

De veras que no entiendo nada, qué lástima ver así la casa donde nació superbike.

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #29 en: 01 de Agosto de 2009, 03:07:39 am »
Joe que fuerte! parece ser que los equipos con solera como Honda Usa, Suzuki-Yoshimura o ducati-Ferraci le dan la espalda al campeonato, y ahora el mito Mladin se niega a correr... ¡y nos quejamos nosotros de dorna con el CEV!  :hysterical

De veras que no entiendo nada, qué lástima ver así la casa donde nació superbike.

Coincido con lo que dices, Ferr.

La última bomba: Mladin anuncia su retirada al final de esta temporada. Fuente: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/e/n090731e.htm