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Autor Tema: El culebrón DMG vs AMA en USA  (Leído 6943 veces)

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Desconectado Tormo4ever

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El culebrón DMG vs AMA en USA
« en: 08 de Julio de 2009, 21:52:17 pm »
La que hay montada ya desde hace meses en el campeonato AMA en USA con la entrada de DMG, jefes de NASCAR, el deporte de motor líder en USA, no es normal.

Lo que parecía esperanzador cuando DMG anunció que compraban el campeonato el año pasado, se ha convertido en un esperpento. PAra mí es una decepción enorme.Cuando llegan unos tíos con medios y pasta para poner las motos arriba como un deporte televisivo de primer nivel, resulta que convierten el campeonato en un despropósito

Creo que es un asunto del que deberíamos hablar mas. Os pondría un poco en antecedentes, pero ahora mismo no tengo tiempo, algunos estais al tanto de lo que hapasado en Laguna este finde ...os agradecería que contribyerais ...

De moneto, en la comparecencia del representante de DMG en Laguna este finde, Scwantz (sí el 34) y Cameron (autoridad del periodismo de motos en USA) directamente de levantaron  y se fueron , tras anunciarse que no se responderían mas preguntas ...

Como siempre, el que mas claro habla, Mat Mladin. "hasta que no muera alguien, no se hará nada" , o "Si se hablpa claro , te penalizan, hay miedo".


Qué pensais?
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Manu23

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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #1 en: 08 de Julio de 2009, 21:56:59 pm »
Ponos en algun antecedente mas porque yo por lo menos llevo desconectado del  AMA desde hace mes y medio

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #2 en: 08 de Julio de 2009, 22:00:35 pm »
Yo seguía bastante el AMA, y este año solo he visto un par de carreras (son muchas cosas las que uno tiene que hacer para ver tantas competiciones y al final te quedas sin tiempo), así que me he quedado bastante descolgado, y encima con todo el marrón que ha habido este año... si me puedieras aclarar exactamente que pasa, Tormo, te estaría agradecido, sinó hasta pasado el verano no creo que me pueda poner de nuevo a descargar y ver carreras
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado Tormo4ever

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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #3 en: 08 de Julio de 2009, 22:26:27 pm »
Es un pco largo, en superbikeplanet (cierto qu e esta`página mete mucha caña a DMG) se habla mucho de ello.

Básicamente, DMG ha dado la vuelta al campeonato. Hasta ahí bien, tú compras el campeontao, tú haces y deshaces. Si luego el público pasa de tí, es tu problema.

Se introdujeron reglamentos mas restrictivos para, se suponía, dar mas cuartel a los privados, democratiza un poco las series. Así, en sbk, las motos están mucho mas restringidas que antes. Lo que ya tocó las narices a los equipos de fábricas y pilotos de fábrica.

Se crea la categoría Daytona Sportbike, creo yo, con el objetivo de hacerla la categoría cebtral del campeonato a corto plazo. Motos menos preparadas, y claras ventajas para Buell, marca americana,  (particiba con la bi 1125 conra motos japos de 600; curiosamente , y no me pregunteis porqué, puede correr también una aprilia rsv 1000 pelada ... flipais? yo también). Al principio de temporada, la Buell se muestra muy competitiva, hasta gana carreras con Danny Eslick. Después se monta un follón de tres pares y de repente la Buell no se come nada.

La categoría de ssport , se la cargan directamente. hay carreras en las que corren 10 motos (en ssport!!!), y casi toso privados. No parece muy lógico cuando las 60cc son las motos deportivas  mas vendidas en el mundo.
´
Has mpasado mas cosas , de verdad, no puedo escribir mucho, tengo una lesión en la mano dcha y a estas horas me duele mucho (nada que bver con las motos).
El caso es que este finde en Laguna ya ha sido de coña:

De superbikeplanet

"The start to the AMA Pro American Superbike race was a total mess. Originally, Tommy Hayden jumped the start, but the lights never went out and that start was aborted, with another warm-up lap before the second start.

There was a first corner pile-up, and then the pace van came on the course but did not pick up the leaders. Eventually there was a red flag and a complete restart, minus several laps. The four jump starters must serve their penalties.

During the red flag period, Nick Hayden (yes, Nick!) could be seen yelling at AMA Pro officials in pitlane. A round of applause went up when it hit the video screens.

Throughout the media center, the international journalists just looked at the screen, amazed at the procession of events they were seeing take place before them. And laughing."



Traduzco malamente:

Caos en la carrera de am sbk en lag seca.

la salida de la carrera fue un desastre absoluto. En principio, Tommy Hayden se adelantó en la salida, pero el semáforo nunca se apagó, con lo cual se aborta la salida, y se decide hacer otra vuelta de calentamientio previa a la 2ª salida.

Se monta una montonera en la primera curva, sale la safety van (el safety no es coche, ahora es furgo ???),, pero parece que sale por detrás de los líderes de la carrera; se saca la bandera roja, y se decide dar una nueva salida; cuatro motos son penalizadas por salida falsa.

Durante este impasse, Nicky Hayden , viendo el desastre,  aparece en las pantallas de video del circuito gritando a los comisaroos desde el pitlane ...

En la sala de prensa (esta carrera tenía lugar en medio del horario del gp), los periodistas internacionales no se creen lo que están viendo, algunos se ríen de la situación ...

Ahora la segunda parte, mas aclaratoria ...

DMG's Colin Fraser held a press conference on Sunday night at Laguna Seca. He tried to explain the chain of events that led to the Superbike pack accelerating down the front straight at Laguna Seca with a Safety Car parked on the other side of the hill at the end of that straight. Multiple riders said that disaster was narrowly averted when they quickly avoided colliding with the "safety car". Countless people found fault with DMG for not red-flagging (stopping) the race.

Colin Fraser answered all questions put to him (until a DMG exec stopped the press conference) and tried to explain the incident from DMG's perspective. Fraser said that they remain committed to the safety car concept and hope for better results once crew to rider radios are adopted.

Just as notable as Colin Fraser's explanation is the reaction from several notables in the crowd.

1993 500cc world champion Kevin Schwantz was in the room and asked Colin Fraser several pointed questions about the procedures that led to the near collision. DMG then stopped the press conference by limiting the number of questions to "four more" although there were clearly many more to be asked.

Schwantz listened to Colin Fraser's answers with obvious frustration, and in the end, while Colin Fraser was still answering one of his questions, Schwantz abruptly turned and walked away.

Cycle World Magazine Technical Editor Kevin Cameron is, if not the most respected person in the motorcycle industry, then assuredly the most respected person in motorcycle press. He sat in the audience while Colin Fraser spoke. About five minutes into the press conference, an obviously exasperated Cameron, who as a tuner had a rider (Bill Payne) hit a bulldozer crossing the track midpractice at Bridgehampton, simply got up and walked out.


dadme un rato porque n¡'p puedo escribur mas



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Desconectado Tormo4ever

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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #4 en: 08 de Julio de 2009, 22:40:28 pm »
Parece ser que  loas pilotos no se dieron cuenta de que salió el safety, pues este debió salir antes de que se mostrara bandera rtoja ... hablo de leidas, porque no lo he visto, ni creo que dmg deje qye se vea.
Por lo que dicen, las motos iban enchufadas en a recta y se encuentran al final de la misma al safety, los pilotos dicen que no pasó nada terrible de milagro (de ahí la frase de arrinba de Mladin , supongo). Parece ser que la opinión mas extndida culpa a la organización de negligencia.

Y ahor<, traducción libre del 2º párrafop en cursiva.

Colin Graser, de Dmg da una conf de prensa el domingo para intentar explicar el desbarajuste. Señala qiue confían en sus método de safety van pero que esperan arreglar los problemas una vez desarrolado u sistema de telecom entre boxes y pilotos (vamos , como en nascar. ) Comienza el (pseudo) tueno de ruegos y pregubtas
Kevin Schwantz realiza unas preguntas, un ejecutivo de DMG anuncia que solo se responderán cuatro preguntas mas, a pesar de que había preguntas para tirarse allí toda la noche. Fraser comienza a responder, y Schwants, parece que no de acuerdo con lo que oye, se levanta y se pira visiblemente "contrariado". Lo mismo hixo Kevin Cameron, Redactor jefe Técnico de Cycle World, a quien se denomina en el artículo, y ahora sí traduzo literalmente "si no la persona mas respetada en la indistria motociclista, sí la mas respoetada en la prensa motociclista" (americana se entiende), que ttras escucar a Cameron 5 minutos, se levantó y se fue delanmte de todo el mundo ...
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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #5 en: 08 de Julio de 2009, 23:18:23 pm »
Como siempre, el que mas claro habla, Mat Mladin. "hasta que no muera alguien, no se hará nada" , o "Si se hablpa claro , te penalizan, hay miedo".


Qué pensais?

Gracias por abrir este hilo. Es cierto que Mladin ha dicho que te castigan por abrir la boca

http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090705mladin.htm

Desconectado Tormo4ever

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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #6 en: 08 de Julio de 2009, 23:20:44 pm »
Es que todavía no está todo muy claro ... pero parece muy grave ...
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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #7 en: 09 de Julio de 2009, 00:17:05 am »
Pues la cosa tenia buena pinta, cuando lo conto Dennis en una cinta, hace mas o menos un año....

Desconectado Marc The Bike

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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #8 en: 09 de Julio de 2009, 12:46:51 pm »
Pues sí, la cosa pinta grave.
Yo también recuerdo todo el follón que se montó cuando el cambio. Dennis nos contó de primera mano los cambios y él decía que la cosa iria bien. Pero de momento no parece así. A ver si lo enderezan un poco.

Yo soy un poco escéptico respecto a la gestión de campeonatos al estilo Ecclestone o France. No soy un aficionado a la Nascar y no se bien como la han potenciado (lo que si sé es que ahora está por ecima de la Indy y todo). Pero si que conozco el campeonato Gran-Am, y comparado con su homologo ALMS...pues no hay color, las ALMS les dan mil vueltas. Bueno, es mi opinión.

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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #9 en: 09 de Julio de 2009, 14:07:19 pm »
Otro tema polémico relacionado con el AMA este año es la cobertura televisiva que se está haciendo del campeonato por el canal Speedtv, y que tiene muy cabreados a los aficionados estadounidenses del AMA. Y es que, mientras en años anteriores, se retransmitian todas las carreras íntegras de las cuatro categorías que formaban el campeonato (Superbikes, Supersport, Fórmula Xtreme y Superstock), este año las carreras se retrasmiten en diferido a lo largo de las semana siguiente a la carrera, y solo se retransmiten integramente las categorías de American Superbike y la de Daytona Sportbike (y con continuos cortes publicitarios). De las demás categorías (MotoGT y Supersport) sólo se dá un pequeño resúmen.

Que por cierto, la categoría Supersport se llama así, pero es más bien una categoría Superstock 600 para que se formen jovenes pilotos (creo que hay límite de edad) y con equipos muy amateurs. Nada que ver con la anterior categoría de Supersport.
        

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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #10 en: 09 de Julio de 2009, 14:38:00 pm »
Y este finde creo que la carrera la pusieron en Fox Sports y fue un desastre ...
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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #11 en: 09 de Julio de 2009, 16:49:14 pm »
Se monta una montonera en la primera curva, sale la safety van (el safety no es coche, ahora es furgo ???),, pero parece que sale por detrás de los líderes de la carrera; se saca la bandera roja, y se decide dar una nueva salida; cuatro motos son penalizadas por salida falsa.

Video de la montonera de la primera curva:
[youtube=425,350]InQHTDrtPUU[/youtube]

Video on-board desde la moto de Ricky Corey (piloto de la zona trasera del pelotón) en la vuelta en la que sale el safety:
[youtube=425,350]0lV-b2pJkw4[/youtube]


Y este es un mini resumen de la temporada del AMA en Superbikes antes de llegar a Laguna (el primer minuto y medio es publicidad):
[youtube=580,350]477dESo4FC4[/youtube]

        

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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #12 en: 23 de Julio de 2009, 13:38:48 pm »

Suma y sigue:
La AMA ha "suspendido" ha su Director técnico Al Ludington tras los incidentes de laguna Seca: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/e/n090722a.htm

Siguen las quejas sobre la "dictadura" que gobierna la actual AMA

Posibles "listas negras" de periodistas: http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090721akurdler.htm
El artículo citado en el enlace anterior: http://www.mansfieldnewsjournal.com/article/20090721/SPORTS/907210314/1006/Rob-McCurdy--AMA-put-big-boys-to-shame
Se queja de la "dictadura" que gobierna la AMA, de la poca asistencia de público incluso en Mid Ohio, de las sanciones contra quienes "hablan", del descontento entre público, pilotos y fábricas...

Descontento entre los fans y prensa por la admisión de la Buell 1125 RR en la categoría de Superbike (una moto creada expresamente para las carreras en un campeonato para modelos homologados de serie): http://www.superbikeplanet.com/2009/Jul/090720buell2.htm que se suma a la controversia de la ventaja técnica otorgada a esa marca en el campeonato Daytona Sportbike

Descontento entre los fans: http://www.superbikeplanet.com/image/2009/us-superbike/middleohio/2/9z.htm lo que reza en la camiseta de este corpulento aficionado es algo así como "NASBIKE no mola, AMA ha dañado a las carreras", haciendo el juego de palabras con NASCAR y las siglas DMG. El pie de foto hace la coña sobre qué multa le caerá a este tipo por un "delito de opinión" como este.

Por lo visto, en público nunca faltaba en Mid Ohio. http://www.superbikeplanet.com/image/2009/us-superbike/middleohio/2/2.htm el pie de foto comenta con ironía que este año las gradas también estan repletas... de espacio vacío

Incluso hay controversia porque se ha admitido la KTM Superduke en la categoría Daytona Sportbike: http://www.gotagteam.com/KTM_Days/Story_Pages/Laguna-09.html

El espacio de Twitter de Mat Mladin esta lleno de perlas, entre ellas esta: http://twitter.com/MatMladin/status/2709213398

Una pregunta a quienes sigais el campeonato ( no tengo TV por satélite y aún no sé si se puede seguir el Campeonato AMA por la red). ¿Tan mal esta el campeonato? ¿Tanta gente hay descontenta? ¿Tan poco interés esta suscitando? Es que incluso los pilotos, a la mínima ocasión, estan tratando de pirarse a WSBK, aunque sea con las últimas motos de la parrilla.
 ¿Cómo creéis que puede evolucionar esta situación?



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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #13 en: 23 de Julio de 2009, 13:47:39 pm »
Mala pinta tiene, los tíso han impuesto una dictadura, las carreras no están mal, pero las reglas son distintas ara según quién.

Parece que quieren una Harley (Buell) ganando carreras como sea. La presencia de los japos creo que es testimonial, y el público de toda la vida de AMA está dando la espalda a DMG. De nuevo público, de momento nada de nada
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Re: El culebrón DMG vs AMA en USA
« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2009, 13:53:30 pm »
Mala pinta tiene, los tíso han impuesto una dictadura, las carreras no están mal, pero las reglas son distintas ara según quién.

Parece que quieren una Harley (Buell) ganando carreras como sea. La presencia de los japos creo que es testimonial, y el público de toda la vida de AMA está dando la espalda a DMG. De nuevo público, de momento nada de nada

Tormo, me podrías decir dónde podría ver las carreras?

Lo de atraer al público nuevo, se supone que era "la idea" del DMG ¿no? El crear un espectáculo para el público en general, como han hacho con NASCAR. Si lo empezaran a conseguir y comenzara a entrar la pasta, aquí paz y después gloria, pero por lo que se comenta, no lo sé, hablo de oídas, la cosa no tiene pinta de apaciguarse ¿no?