El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.  (Leído 11062 veces)

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado PeTeR

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1579
  • DEP Marco
  • Moto: Yamaha TRX 850
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #45 en: 14 de Julio de 2009, 10:41:12 am »
Hola amiguitos,

El motivo es que se ha acabado el dinero, eso es seguro. El problema es seguramente la falta de planificación y desde mi punto de vista un exceso de ambición de un tipo ajeno al mundo de las motos y encima mal asesorado por Dorna y Nieto que se supone que algo de esto saben. Se les ha visto el plumero a todos, a Dorna para meter una moto más en la exigua parrilla de MotoGP y a Nieto para colocar a los chavales.

Recordad que Dorna cuando vio el pastón que este señor estaba dispuesto a invertir en un equipo de 250 para Pablo le sugirió que con ese dinero se metiera en MotoGP. Las cosas hay que hacerlas paso a paso, como hace por ejemplo Aspar, que empezó gestionando su equipo de 125 en sus ultimos años en activo y en base a resultados ha ido creciendo convirtiendose en la escudería más grande del mundial por numero de pilotos. Ahora lleva varios años con muchas cautelas a la hora de desembarcar en MotoGP. Estoy seguro que cuando suba no va a hacer el ridículo, y tendrá un equipo solido. Esa solidez que te da la experiencia es lo que no tenía este proyecto.

Sobre la enhorabuena por la primicia, gracias, ha sido un poco casualidad y que no me lo pensé mucho a la hora de pulicarlo, porque si me lo hubiera pensado habría llegado tarde seguro  :rolleyes:

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #46 en: 14 de Julio de 2009, 10:57:24 am »
dorna se ha pronunciado al respecto de ésto?

Desconectado HongKongPhooey

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 330
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #47 en: 14 de Julio de 2009, 15:59:43 pm »
¿Habéis visto el comentario de Julian Ryder en Superbikeplanet sobre la noticia?

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #48 en: 14 de Julio de 2009, 16:26:45 pm »
¿Habéis visto el comentario de Julian Ryder en Superbikeplanet sobre la noticia?

Pues en lo que respecta al tema económico que es en lo que se escuda el Grupo Francisco Hernando para abandonar el "barco"; pues no creo que hubiese sido ningún problema acabar la temporada, puesto que el mayor desembolso ya estaba hecho. En este punto estoy de acuerdo con Julian Ryder.
Lo de los Nieto, pues está bien que ha sido gracias al 12+1 a lo que ellos han podido llegar a donde han llegado, pero yo no pondría en duda su capacidad de trabajo, creo que  hay algo mas como trasfondo.
La falta de resultados, pues está claro que Fco. Hernando podía esperar mas de Sete, yo también lo esperaba; pero cuando los resultados no han venido, y observando lo que hacía Nicky con la oficial. Pues que decir, que tampoco se puede esperar mucho mas de un piloto que lleva 2 años en el dique seco.

Post.: Me gustaría que Sete pudiera tener una despedida mas digna. Y ojala y buenafuente no toque mas las narices con el temita de Sete. No me gusta el humor en el que se tira por tierra el trabajo de los demás.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #49 en: 14 de Julio de 2009, 16:36:51 pm »
La verdad es que los caprichos tan pronto se van como vienen. Como dice Peter, faltaba solidez.
Todo esto sonaba a un capricho de un rico alimentado por una familia con ansias de ganar terreno (Nieto) y un piloto con hambre de cartera (Sete). Y para alimentar la fama de millonario estrafalario, quiere que su capricho encima gane carreras.
Es que, ¡por Dios!, se veía a venir que se iría, estaba haciendo un acto de regalar dinero a unos supuestos "amiguitos" cuando estamos en plena crisis.

La norma esa de las 18 motos mínimas parta cobrar patrocinios, se la van a saltar pero muy a la torera (si se saltan cuando quieren la del 107% de los tiempos de calificación, como no se van a saltar esta!). Y más vale que se la salten porque sino MotoGP estará en bancarrota.

dorna se ha pronunciado al respecto de ésto?

Creo que a lo mejor dicen algo al respecto de mi último párrafo. Pero ya sabes el secretismo de Dorna, que viven en los mundos de yuppi. Todo es bonito y solo tenemos 17, pero son los mejores... :fumando

¿Habéis visto el comentario de Julian Ryder en Superbikeplanet sobre la noticia?

Me gusta el final: el motociclismo se ha desecho de un corrupto. Un poco de limpieza.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #50 en: 14 de Julio de 2009, 17:21:52 pm »
Me gusta el artículo de Ryder, en especial el final. Lo de Guinea es una vergüenza permitida por España desde hace 40 años. Yo he estado allí y todo lo que os cuenten es poco.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #51 en: 14 de Julio de 2009, 17:50:25 pm »
Creo que es muy dificil saber lo que realmente ha ocurrido, solo las especulaciones, pero con estas vemos que esta todo muy confuso. Yo creo que la idea del pocero era hacer un lavado a su imagen, y al mismo tiempo blanquear un poquitito su capital.

Saludos
« última modificación: 15 de Julio de 2009, 11:08:50 am por mak46 »
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #52 en: 14 de Julio de 2009, 18:08:09 pm »
Interesante opinión en el blog de Carlos Dominguez:

¿Dorna al rescate de Sete?

Francisco Hernando tira la toalla. Deja de patrocinar ese inesperado equipo montado de la nada por los Nieto con el dinero del "Pocero" y con Sete de protagonista para llevar una indómita Ducati a la parrilla.

Gibernau se ha quedado a pie ¿O no?

Tengo mis dudas de que Carmelo Ezpeleta no salga en su rescate para mantener una parrilla con 18 motos. La infraestructura de equipo existe. Motos, camiones, mecánicos y piloto están ahí, parados, a la espera de alguna milagrosa solución. Lo "gordo" está a punto. Solo hace falta el dinero para echarlo a andar de nuevo. Y en esa viabilidad es donde se podría producir la salvadora intervención de Dorna con sus "Fondos de cohesión". Los mismos que desde hace tiempo vienen ayudando a otros equipos "satélite" para mantener dentro de mínimos un Mundial de MotoGP absolutamente ficticio y únicamente sostenido por el empeño y el poderío económico de Dorna.

¿Alguien se han preguntado de donde surge el proyecto "Pocero"-Nieto-Sete-MotoGP y quien lo ha orquestado? Surgió prácticamente de la nada; de la noche a la mañana. Los Nieto estaban tan ricamente en 125 con un equipito correcto y pensaron ampliarlo a 250. Pero para eso hay que pedir tanda y número al todopoderoso. Y el todopoderoso -me confiaron entonces- vio la posibilidad de reconducir hacia MotoGP esa inversión en las clases pequeñas. Eso suponía añadir una moto más para la parrilla de la desfalleciente clase reina, esa que tanto se ajusta a la cita anónima: "entre todos la mataron y ella sola se murió".

Parece ser que Don Carmelo convenció a los Nieto de la bondad y lustre de estar en MotoGP para mayor satisfacción y notoriedad del "Pocero". El amo de los cuartos.

También Dorna colaboraría en el asunto de la misma forma que lo hace con los otros "satélite" mediando sus "Fondos de cohesión". Esos que le permiten tener 18 motos en parrilla. Los mismos que rescataron al Team Kawasaki para reconvertirlo en Hayate y parchear el 2009. Huida hacia delante. Folletín de pre-temporada con final, digamos, feliz. Melandri salvaba un terrorífico año de paro. Dorna la parrilla. De no haber sido por esa maniobra y la del "Pocero"-Nieto se hubiera quedado con 16 motos. Las mismas que se vislumbran para 2010 ¡Mal horizonte!

 Cuado un amigo se va, algo tuyo se muere

 Resulta que ahora, a media temporada, vuelve a fallar una moto en la parrilla. Precisamente esa reclutada de la nada. Si no lo remedian, en Sachsenrig se quedan con 17 motos. Solo Dorna tiene la solución mediando más "Fondos de cohesión", esos que van contra la cuenta de beneficios de Bridgepoint Capital la compañía titular de Dorna. Mal asunto para los inversores de capital riesgo que ya vieron pérdidas -pocas, pero pérdidas en definitiva- en 2008.

El pescado se muerde la cola. Parrilla de dieciocho a cuenta de beneficios. A menos parrilla, menos notoriedad y espectáculo: las posibilidades de negocio-beneficio a medio plazo disminuyen. Uno se va y algo se muere. La tesitura es comprometida, incluso para el todopoderoso. No dudo que debe estar dándole vueltas al asunto. También los Nieto y Sete deben estar en ello para preservar sus economías. No obstante, queda por saber si el "Pocero" ha liquidado las nóminas hasta vencimiento de contrato, lo que sería todo un detallazo. Voces, presumiblemente bien informadas, indican que el animoso Francisco Hernando ya ha puesto más de 4 millones de euros en ese equipo. Las mismas voces, informan que cuando el supuesto patrocinio de Guinea Ecuatorial falló, el promotor inmobiliario decidió no contar con ningún otro patrocinio ajeno al suyo propio. Quería tener entera libertad de acción para abandonar el equipo si eso llegase a ser necesario. Y así ha sido. Algo debió prever cuando lo dijo entonces. El desenlace de la faraónica promoción de Seseña era previsible. Y presagiada en altas esferas económicas. El desmorone inmobiliario macromillonario ha arrastrado al equipo de MotoGP. El rescate de Sete y de la 18ª moto, está en manos del CEO de Dorna. El material del equipo ya está en Sachrenring de regreso de Laguna Seca. Los camiones aparcados en Assen. Geográficamente todo son facilidades para llegar a tiempo al G.P. de Alemania. Los siguientes, Donington y Brno, quedan cerquita. Aunque más lejos queda Indianápolis con el "charco" de por medio.

A propósito ¿no sería más racional hacer los dos GGPP americanos en un solo viaje transoceánico? Mucho se habla y alardea de atajar costes, pero no se atina a optimizar el dispendio de viajes con mejor planificación y menor derroche. Los viajes son caros. Y esos de ultramar ¡Mucho!


Publicado por Carlos Dominguez, el 14/07/2009 a las 13:52


        

Desconectado Xtreme&Hard_15

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6273
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #53 en: 14 de Julio de 2009, 18:14:51 pm »
Bueno, no hace falta ser periodista para apuntar esta solución. Ya la habíamos pensado casi todos los foreros.


El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado URUANA

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 288
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #54 en: 14 de Julio de 2009, 18:24:14 pm »
'El Pocero', que montó su equipo de MotoGP a lo grande, no da explicaciones de su desplante
• «El primer sorprendido de todo he sido yo», explica atónito Sete Gibernau


Espectacular despliegue. Gelete y Pablete Nieto (sobre estas líneas) ya no podrán desplegar sus inmensos camiones en el Mundial.
«Se le ha ido la pinza». Ni siquiera Ángel Nieto, amigo íntimo e introductor de Francisco Hernando, El Pocero, en el Mundial de motociclismo, tiene una explicación lógica de por qué el popular constructor ha dejado en la estacada al equipo que dirigen Gelete y Pablete, los dos hijos del 13 veces campeón mundial de motos. El equipo ya no competirá este fin de semana en Sachsenring (Alemania). Sete Gibernau, el piloto de 36 años que tras algo más de dos temporadas fuera de los circuitos regresaba con ilusión a las carreras, reconoció ayer: «El primer sorprendido de esta movida soy yo. No entiendo nada».
De los tres camiones que tiene el equipo, solo uno viajó ayer a Alemania. Es el motorhome de múltiples habitaciones que los hermanos Nieto alquilan a diversos pilotos, a razón de 22.000 euros por temporada, para que puedan vivir en el mismo circuito durante el GP. Ese negocio parece haberse salvado, de momento, del plante del Pocero. Ese camión sirve de hotel, entre otros, a Marc Márquez, Hiroshi Aoyama y Àlex Crivillé.
Ni uno solo de los miembros del equipo se esperaba un desenlace así. Montado a lo grande y con una presencia muy llamativa en el paddock, el team empezaba a ir escaso de casi todo, incluso había momentos que necesitó la ayuda de otros equipos para llenar su hospitality de determinados víveres. Hace tres semanas, en Assen, Sete, su primo Edu y su amigo Amos Bilbao acudieron a desayunar al restaurante de Repsol-Honda.
Hernando, que en la primera reunión que tuvo con los Nieto les animó a pedir lo que necesitasen
--«el dinero no será problema pues yo rentabilizaré en imagen esta inversión», les comentó--, considera que ese desembolso no le ha reportado ni el eco ni los triunfos que esperaba y ha decidido cerrar el grifo del dinero. «Jamás le prometimos victorias», dicen en el equipo.
Jet y yate impresionantes
El sueño del Pocero arrancó en el 2007 cuando se presentó en Phillip Island (Australia) con su fastuoso jet de 14 plazas, un Global Express XR7, de 70 millones de euros, y anunció que «algún día» tendría un equipo de MotoGP. Añadió que planeaba construir un circuito y un aeródromo en Madrid junto a la M-50. Hernando impresionó, incluso, a Valentino Rossi, que regresó a Europa en el mencionado jet.
Pocos días antes de aniquilar su escudería, Hernando ha añadido a su particular flota un yate de 72 metros y 67 millones, cumpliendo lo que le dijo en el verano del 2006 a Fernández Tapia, Fefe, en Ibiza: «Dentro de tres años, tu yate parecerá un lancha auxiliar al lado del que me estoy construyendo».
  El Periodico
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #55 en: 14 de Julio de 2009, 18:32:57 pm »
A ver si con un poquito de suerte Dorna saca al equipo a flote y podemos verlos en alemania este finde y sino pues en la siguiente carrera...


Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #56 en: 14 de Julio de 2009, 19:04:35 pm »
¿Habéis visto el comentario de Julian Ryder en Superbikeplanet sobre la noticia?

bastante clarito ...

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #57 en: 14 de Julio de 2009, 23:05:19 pm »
Interesante opinión en el blog de Carlos Dominguez:

¿Dorna al rescate de Sete?


No puedo estra más de acuerdo con este artículo, a ver si la prensa española empieza a despertar, empezando por TVE y siguiendo por las revistas especializadas, y a ver si se empieza a denunciar la grave situación en la que se encuentra motogp:

1.- Un tío con pasta y patrocinadores como Aspar lleva intentando estar tres años en motogp y no lo logra porque no le dan moto.
2.-Parrilla con diciesite motos.
3.-Retiradas de Kawasaki y KTM, e invitación de salida a Aprilia.
4.-Durante 2007 y 2008 una gran bajada en el espectáculo deportivo, que parece que esta siendo subsanada este año.
5.-Por primera vez el campeonato del mundo rompe su esencia al emplear motores derivados de serie de un único fabricante. Esto tiene sus cosas buenas y malas.
6.- Establecimiento de un campeonato de dos velocidades en la que los pilotos privados no pueden ganar una carrera.
7.- Para el año 2010, se toman una serie de medidas a principo de año que ahora parece que han sido rechazadas, como una moto por piloto, frenos de hierro,etc..., lo que denota una falta total de capacidad de mando, dando palos de ciego.
8.- Organizaciones lamentables y bochornosas como la del GP de Qatar, carreras de cuatro vueltas.
9.- Incumplimiento de promesas por parte de los condstructores barra organizadores, ya que cuando se discutio el paso de 500cc a motogp se dijo que los equipos oficiales tendrían cuatro motos.
10.- Muestras de prepotencia como estas ''Comparar Motogp con Superbike es como comparar al Barça con el Recreativo de Huelva. Aunque le gane en alguna ocasión no es competencia para nosotros''.

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #58 en: 15 de Julio de 2009, 00:16:01 am »
Hola a todos.

Depende del lado por el que se mire...




No puedo estra más de acuerdo con este artículo, a ver si la prensa española empieza a despertar, empezando por TVE y siguiendo por las revistas especializadas, y a ver si se empieza a denunciar la grave situación en la que se encuentra motogp:

1.- Un tío con pasta y patrocinadores como Aspar lleva intentando estar tres años en motogp y no lo logra porque no le dan moto. En Suzuki algunos apuntan lo contrario.
2.-Parrilla con diciesite motos. Como a finales 80'/principios de los 90'.
3.-Retiradas de Kawasaki y KTM, e invitación de salida a Aprilia. En la historia del Mundial las marcas se han ido y han vuelto, cíclico.
4.-Durante 2007 y 2008 una gran bajada en el espectáculo deportivo, que parece que esta siendo subsanada este año. La apreciación de lo que es  espectáculo es subjetivo.
5.-Por primera vez el campeonato del mundo rompe su esencia al emplear motores derivados de serie de un único fabricante. Esto tiene sus cosas buenas y malas.
6.- Establecimiento de un campeonato de dos velocidades en la que los pilotos privados no pueden ganar una carrera. No es la primera vez que se da. Recuerdo cierta marca italiana de noble cuna que...
7.- Para el año 2010, se toman una serie de medidas a principo de año que ahora parece que han sido rechazadas, como una moto por piloto, frenos de hierro,etc..., lo que denota una falta total de capacidad de mando, dando palos de ciego. Tal vez es que las medidas no estaban tomadas como tales y sólo era proyectos. De todas maneras si se toman medidas mal y se no se toman también  :lol
8.- Organizaciones lamentables y bochornosas como la del GP de Qatar, carreras de cuatro vueltas. El poder de la TV. Tendrán que acostumbrarse a ello.
9.- Incumplimiento de promesas por parte de los condstructores barra organizadores, ya que cuando se discutio el paso de 500cc a motogp se dijo que los equipos oficiales tendrían cuatro motos. Seguro que lo dijeron pero tal vez no lo firmaron. De todas formas las marcas no siempre han sido "corderitos". Hubo una vez que todas las marcas italianas se retiraron excepto una que campo a sus anchas durante muuuchos años sin competencia.
10.- Muestras de prepotencia como estas ''Comparar Motogp con Superbike es como comparar al Barça con el Recreativo de Huelva. Aunque le gane en alguna ocasión no es competencia para nosotros''. Y tal vez no lo sea... :devil :devil
Un saludo en uve.

Desconectado Elvis

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1131
Re: Bomba deportiva: el Pocero pone a la venta su equipo.
« Respuesta #59 en: 15 de Julio de 2009, 16:05:42 pm »
Por lo que parece en Alemania Sete no corre... a ver si sólo es un descansito... y vuelve después... me parecería muy triste que se tuviese que retirar así...