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Autor Tema: DUCATI compra APRILIA  (Leído 5466 veces)

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Desconectado Rafa-GP

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DUCATI compra APRILIA
« en: 20 de Julio de 2004, 12:33:08 pm »
Bueno ya he vuelto de vacaciones y ya puedo postear tranquilo en el curro.
El domingo lo comentaron en la TV, y por ahi lo ha comentado X 11 X (bienvenido) y ahora lo acbo de leer en el Motociclismo; parece ya definitivo que Ducati compra Aprilia.
En principio parece que quieren mantener la identidad de cada marca, cosa que es muy logica en 125 y en 250, ya que son categorias en las que dominan y venden carreras clientes.Pero estaran dispuestos a seguir gastandose dinero en un proyecto que no acaba de despegar y que en un momento dado les puede hacer la competencia.Por otro lado si no siguen con la Cube quedaran dos plazas libres en moto GP que Ducati podria vender o alquilar.
No se en que quedara esto, pero personalmente no le veo mucho futuro a la Cube,cosa que no me gustaria ,por que aunque no va muy bien le da color y variedad a la categoria.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Kavik

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DUCATI compra APRILIA
« Respuesta #1 en: 20 de Julio de 2004, 12:39:05 pm »
PRetendientes a las plazas no le van a faltar: BMW, Moriwoki, KTM (o serán en las de Proton?), la segunda de Sito.
Gas al matalàs

Desconectado mikemetal29

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DUCATI compra APRILIA
« Respuesta #2 en: 20 de Julio de 2004, 13:16:23 pm »
A ver si van a hacer como Derbi y Gilera en 125cc je, je. Nooo, lo digo de coña, eso si que es imposible; esto es otra historia; los responsables de marketing se pegarían un tiro ante semejante barbarie.

V´s,
Mike.
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Desconectado Javi_GP

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DUCATI compra APRILIA
« Respuesta #3 en: 20 de Julio de 2004, 13:20:10 pm »
¿Esa noticia es ya oficial? ¿Cuál es la fuente de información?

Gracias.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
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El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #4 en: 20 de Julio de 2004, 13:22:05 pm »
En el Motociclismo de esta semana lo dan como seguro, dicen que el trato se firmara el dia 31 de este mes.

Saludos.
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Desconectado Pablo911

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DUCATI compra APRILIA
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2004, 15:14:05 pm »
Yo leí que Un tipo de Ducati Electrica o Electrónica, no se, bueno una Ducati que está en el negocio del movimiento de electrónes, es el que reemplazará a Ivano Beggio en la dirección de Aprilia.
No estoy seguro de que el grupo financiero que posee la marca de motos Ducati (Phoenix, creo) sea el que posee la otra rama electrica o como sea.
Por otro lado, ¿Moto Guzzi y Laverda van con Aprilia?
Esto también puede dar pié para que otra empresa, como Triumph, BMW o un equipo privado por ejemplo, compren el proyecto de la Cube y la sigan haciendo correr. A mi modo de ver y con el reglamento existente, creo que una moto de 3 cilindros puede ser muy competitiva.
 

Desconectado Javi_GP

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DUCATI compra APRILIA
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2004, 15:58:05 pm »
Igual lo que podría hacer Aprilia era alquilarle a WCM sus motos de este año para el año que viene, más que nada para amortizar un poco el esfuerzo de su construcción.
Evidentemente es alquilar una moto que no va a tener evolución prácticamente, pero me imagino que la Aprilia Cube del 2004 será mejor que la WCM del 2005, no?

Saludetes.
« última modificación: 20 de Julio de 2004, 15:58:20 pm por Javi_GP »
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #7 en: 20 de Julio de 2004, 17:21:26 pm »
WCM ya encontró un motorista y socio inversor del proyecto con el que van a hacer el V6. No creo que se decanten por otra alternativa. Por otra parte, sería muy bonito que quien entre, sea alguien con respaldo técnico y económico como para incorporarse a la lucha.
Buscando información sobre la operación Ducati - Aprilia, encontré que Protón ha invertido en MV Agusta, convirtiendose en socio mayoritario. ¿Volverán las motos rojo y plata de la mano del team Roberts?
 

Desconectado Kingo

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« Respuesta #8 en: 20 de Julio de 2004, 19:50:45 pm »
Citar
¿Volverán las motos rojo y plata de la mano del team Roberts?
Dios te oiga. en cuanto a Aprilia, me parecería una verdadera lástima que Ducatio acabara con su proyecto de MotoGp, cuando tienen en la mano la tecnología para hacerla medianamente competitiva. A fin de cuentas, Aprilia también tiene un nombre en las grandes cilindradas, y un mercado que a Ducati le interesaría mantener y promocionar. Y por cierto, sí, Laverda y Guzzi entran en el Pack.

Desconectado Pablo911

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DUCATI compra APRILIA
« Respuesta #9 en: 20 de Julio de 2004, 21:00:42 pm »
¿Que hará Ducati con la RSV?. Aprilia puede interesar mucho a Ducati por su gama de baja cilindrada, pero no se que hará con la de alta cilindrada. Tampoco creo que tenga sentido fabricar mas de una moto para cada hueco del mercado o tres bicilíndricos de 1000cc distintos.
Después de esto, no se en qué quedará el avance de Ducati sobre Husqvarna, pero si se da, esta marca se hará muy poderosa. Creo que la industria europea de motos está en su mejor momento de los últimos 25 años.
 

Desconectado Txupete

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« Respuesta #10 en: 21 de Julio de 2004, 01:16:24 am »
Holahola...

Con respecto a la pregunta que encabeza este post, yo me permito hacerme la siguiente reflexión...

Pero... ¿es que la Aprilia tenía futuro antes de que ocurriera todo esto de la presunta quiebra? Es un desastre de moto y de equipo. Como funcionarán para que D'Aligna (¿se escribe así Giorgio?) haya preferido volver a 125...

Yo era de los que pensaba que un tricilíndrico podría aprovechar las ventajas que le ofrece el reglamento, pero Aprilia se ha liado con puñetas de aceleradores electrónicos y válvulas neumáticas y se ha olvidado de la "preparación" más vieja que se le puede hacer a una moto, que es aligerarla de peso. Igual con un motor más normal dotado de una buena inyección y sin tanto "experimento" lograban mejores resultados.

Por favor, esas plazas para algún equipo que se comprometa a ser un poco más serio... y menos cabezón.

Salu2
Txupe


¡¡¡FORZA XAUS!!!

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« Respuesta #11 en: 21 de Julio de 2004, 16:48:58 pm »
Yo creo que a Aprilia le ha pasado un poco como ha Suzuki, aunque con resultados peores. Cuando se inició la categoria MotoGP muchos fabricantes se "fliparon" con virguerias tecnologicas de todo tipo, muchas derivadas de la F1, sin tener en cuenta que lo mas fácil es hacer una moto sencillita y rápida y luego irle añadiendo todas las virguerias tecnologicas que consideren necesarias, pero poco a poco. Suzuki y Aprilia comenzaron con motos tecnologicamente muy sofisticadas, pero quizás tanto que se les fue un poco de las manos. En Suzuki han sabido corregir el error (gracias a los consejos del sr. Kanemoto) y prescindir de muchas de las cosas que las hacian complicadas, y parece que las  motos comienzan a ir algo mejor. En Aprilia se empeñaron en utilizar un motor hecho por una fábrica dedicada a la automoción, con muchas virguerias, pero que no aprovecha precisamente el punto fuerte de su configuración de motor, el peso. Quizás tendrian que volver a replantearse todo y hacer una moto más sencilla para ir sofisticandola poco a poco.
 
"Comienzo a frenar cuando veo a Dios..." - Definición de Kevin Schwantz de lo que es para él una apurada de frenada

Desconectado Lestat

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« Respuesta #12 en: 21 de Julio de 2004, 17:46:18 pm »
El principal problema con el que se está encontrando aprilia con su RS3 es que no pueden llegar al peso mínimo permitido para su moto. Lo último que yo sabía referente a eso era que habían llegado a adelgazar la moto hasta 145 kg (aunque puede que hoy día ya pesen un poco menos)  El peso mínimo permitido para su moto es de 140.5 kgs, parece que estén muy cerca y que eso no debería ser ningún problema, pero si sabemos que el peso mínimo permitido para las 4 cilindros es de 148 kgs, vemos que toda posible ventaja que tendrían frente a las Yamaha (por poner un ejemplo) en cuanto a peso se esfuma. Si a eso sumamos sus problemas con el motor llegamos a la conclusión que a día de hoy la Aprilia no puede ser una moto competitiva de ninguna de las maneras. Además llega un punto en el que conseguir reducir un solo kg de su moto cuesta muchísimo dinero y cuanto más se acercan al peso mínimo más caro les sale ese kg, con un aumento exponencial de los costes. Además creo que las últimas rebajas en el peso las han conseguido en puntos de la moto en los que no es tan importante ese adelgazamiento. Lo ideal para ellos sería rebajar peso en la parte delantera de la moto, o en su defecto en la parte trasera, porque al conseguir rebajar peso cerca de su centro de gravedad (carteres, bielas e infinidad de componentes del motor de magnesio fundido en arena)  varían el reparto de pesos ideal de la moto, así que el pastón invertido en ese adelgazamiento no les comporta toda la mejora esperada en el comportamiento de la moto. O sea que se encuentran en un callejón sin salida. Bueno, sí que hay salida, pero la inversión necesaria es monstruosa.

 Con esto quiero plasmar lo complicado que es hacer una moto de 990cc de unos 210cv, más o menos, que pese 140 kgs. De hecho rebajar peso es factible teoricamente. Incluso se puede llegar a calcular el coste teórico de cada kg rebajado, pero la inverión necesaria es monstruosa.  Eso sería asumible por un gigante como Honda, pero difícil para una pequeña factoría con problemas económicos como Aprilia. Si a eso sumamos que una vez llegado a ese peso mínimo habría que rediseñar el motor, cambiando el concepto en su práctica totalidad, se podría afirmar sin demasiado miedo a equivocarse, que el proyecto RS3 está tocado de muerte. Por mucho Texas Pacific group que haya detrás de Ducati. Además sabiendo que las GP4 de los italianos ya les están absorbiendo una gran cantidad de dinero, pues que cada uno saque sus conclusiones y piense cual es el futuro de la RS3....

 Una última cosa, esta lucha para conseguir reducir unos "miserables" 4.5 kgs de sitios realmente importantes y la diferencia de tan solo 8 kgs que el reglamento da a las 3 cilindros frente a las 4 cilindros y el hecho que Honda se esté planteando construir una tres cilindros en un futuro no muy lejano...
Además pensando que estamos hablando de "bichos" de 200 y pico caballos...puede mostrar a algunos lo importantes que son los kgs de ventaja que tiene Dani frente a sus competidores en 250 (Siempre dejando claro que Dani es un grandísimo piloto, ojo)
« última modificación: 21 de Julio de 2004, 17:49:55 pm por Lestat »

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #13 en: 21 de Julio de 2004, 19:34:15 pm »
Oye Lestat, ¿por qué no te pasas al hilo de Lorenzo y comentas algo del centro de masas de una moto? Seguro que nos va a venir de perlas a más de uno.

Saludetes.
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #14 en: 21 de Julio de 2004, 20:46:33 pm »
Me parece que Aprilia está en un momento donde hay tantos problemas que se encadenan unos a otros. Parece que el motor es bueno, no se rompe y hasta hace un tiempo era muy rápido en recta, teniendo en cuenta sus tiempos de vuelta, pero al parecer ha superado al chasis ampliamente. Sin presupesto para desarrollos, tampoco tienen pilotos adecuados ni un equipo con lo necesario. No se tal vez haya alguien que pueda comprar el proyecto y meterle plata como dice Txupete, de manera seria. Tal vez sea mas barato y mejor que empezar de cero.