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Autor Tema: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca  (Leído 4223 veces)

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Desconectado Gali

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Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« en: 15 de Julio de 2009, 09:38:58 am »
.................
« última modificación: 01 de Agosto de 2010, 14:47:18 pm por Gali »

Desconectado CHRSTNNNNN

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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #1 en: 15 de Julio de 2009, 14:32:12 pm »
Al final se quejaran hasta por la comia. J*der, pues si hay esos neumáticos es lo que hay, ajo y agua y a dar gas.
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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #2 en: 15 de Julio de 2009, 17:49:41 pm »
Curioso que digas eso, Rossi despues de la carrera de Japón fue l primero en pedir mas posibilidades... 
Me da igual lo que diga Rossi en estas tonterias. Si es lo que tienen para correr es lo que hay, deben ser los mejores slicks que hay en el Mundo y aún se quejan. Schwantz y Rainey corrían con ruedas peores y no les veías llorar por las ruedas. Pues sí es esto lo que les toca llevar que lo lleven, sinó haberse quedado en Michelin.
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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #3 en: 15 de Julio de 2009, 17:57:32 pm »
Pues la verdad es que yo con la Vespa nunca he pensado si doy mas curvas a izquierda o a derecha, o que dibujo llevan los michelín que le monté. Que vergüenza por favor, que los 18 mejores pilotos del mundo se quejen de algo así. Y los que andamos por carreteras convencionales con gomáticos de serie????????


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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #4 en: 15 de Julio de 2009, 18:03:53 pm »
Creo que no es una queja sino mas bien una peticion, que de cara al año proximo estudien la posibilidad de traer neumaticos asimetricos. No lo veo mal, ademas fue peticion de todos los pilotos. De todas formas han corrido con lo que tenian, asi que tampoco es para sobresaltarse polvorilla. Diferente huviera sido que no huvieran corrido, han hecho la carrera, y han pedido un tipo de neumatico diferente, que beneficiara a todos.
Tampoco hay que ser tan radicales.
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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #5 en: 15 de Julio de 2009, 18:10:57 pm »
Creo que no es una queja sino mas bien una peticion, que de cara al año proximo estudien la posibilidad de traer neumaticos asimetricos. No lo veo mal, ademas fue peticion de todos los pilotos. De todas formas han corrido con lo que tenian, asi que tampoco es para sobresaltarse polvorilla. Diferente huviera sido que no huvieran corrido, han hecho la carrera, y han pedido un tipo de neumatico diferente, que beneficiara a todos.
Tampoco hay que ser tan radicales.
No Mak, no soy radical, pero esque últimamente los pilotos se quejan un poco por todo. Si sacaron los neumáticos de clasificación lo siento por ellos, pero si no hay neumáticos de clasi no hay, y si les toca hacer la vuelta de clasificación con neumáticos de carrera les toca.

Esque esto me toca mucho las pelotas, porque hay gente que tiene que correr como puede casi sin dinero y no se quejan ni la mitad que ellos.

Se quejan de todo menos del control de tracción (menos Rossi y Stoner) :rolleyes:
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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #6 en: 15 de Julio de 2009, 19:26:42 pm »
Y los que andamos por carreteras convencionales con gomáticos de serie????????

Respetamos el código de la circulación y tiramos las ruedas cuadrás  :lol

En este caso sí hay un motivo de queja, para mi gusto. Si Bstone entrega unos neumáticos con el agarre de los Dunlop de Magee, pero que funcionen igual a 39º que a 93º, es lo que hay. Un neumático que puede quedarse fuera del rango de temperaturas de trabajo tan fácilmente es una trampa mortal. Pasas de llevar un chicle a llevar una pastilla de jabón, y se te olvida. Y no estás acostumbrado a ello.

En  los tiempos de las 500 "killer", entre 9.000 y 9.500 pasaban de 70 a 130 cv. Pero todos los pilotos lo sabían, porque pasaba cada vez que abrían el gas. Y sabían también que los neumáticos eran incapaces de aceptar aquella potencia sin empezar a patinar y, si estaban inclinados, derrapar. Y sabían que si se asustaban cuando empezaban a derrapar y cortaban gas de golpe, el neumático volvería a encontrar tracción para ponerle una voltereta de tres metros de altura.

A Lorenzo nadie le garantizó que iba a tener siempre las ruedas en temperatura. Pero nadie espera, y menos este año monogoma sin competencia, que el rango de temperaturas sea tan crítico. Vamos, que el mejor González de Nicolás no habría calentado ese neumático en Laguna en la vida. Ése es el peligro: que no cumplen con las expectativas.

Saludos.

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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #7 en: 15 de Julio de 2009, 23:30:21 pm »
Yo creo que no debemos sacar las cosas de contexto, y si nos dedicamos a sacarlas de contexto, entonces creo yo que es más oportuno empezar por los sueldos que ganan comparados con los de un médico o un policía o cualquier otro empleo.

A ver, si Bridgestone tiene un compuesto dual y los pilotos (todos) creen que en Laguna habría ido mejor y, a la postre, habría sido incluso más seguro, pues tontos serían si no lo pidieran. El "no" ya lo tienen, y si Brid accede a sus peticiones, pues mira, miel sobre hojuelas.

Si a Magee le hubieran dado unos Dunlop con más grip después de pedirlo él, o si Yamaha le hubiera dado un motor más dulce y dosificable después de sus peticiones, pues mira, Kevin Magee estaría más contento.

No se trata de juzgar a los pilotos como "señoritos". Si hay, ellos piden, y si se lo dan, pues de p.m.

No seamos tan dramáticos y nos pongamos ahora a decir que si nuestras gomas de moto de calle tiene menos grip y aún así no nos quejamos y salimos a dar vueltas con guardarraíles, radares y demás historias.

Joer, mis gomas tienen 16.000 kms y están bien. Eso no tiene sentido alguno en competición.

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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #8 en: 15 de Julio de 2009, 23:43:40 pm »
Es lo que ocurre con la mentira de la "monomarca" involución e imposición. Que se quejen también a los que la impusieron.

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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #9 en: 16 de Julio de 2009, 00:19:53 am »
Es lo que ocurre con la mentira de la "monomarca" involución e imposición. Que se quejen también a los que la impusieron.

Lo que está claro es que no va a llegar ahora Bridgestone a dejarse los bigotes en mejorar espectacularmente sus gomas, invirtiendo en investigación y desarrollo una pasta para.... ¿para ser mejores que la competencia?... ¡Aibá, si son ellos mismos!

En fin.... si queréis podéis echar culpas a Dorna (como parece hacer Medaigual, ok) vale, pero no le echéis pestes a Bridgestone, eso no tendría sentido.

Saludos.
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Desconectado Medaigual

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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #10 en: 16 de Julio de 2009, 00:24:00 am »
Efectivamente, Javi, los de Brid a lo suyo, que para eso ya tienen todo el pescado vendido... si el que lo compra no se fija en que condiciones esta, no es culpa de ellos.

Y lo que es peor, que a los demas pescaderos ya les cerraste el negocio.
« última modificación: 16 de Julio de 2009, 00:26:28 am por Medaigual »

Desconectado Javi_GP

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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #11 en: 16 de Julio de 2009, 00:36:26 am »
Seguro que Michelín vuelve dentro de 2 años.
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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #12 en: 16 de Julio de 2009, 01:16:08 am »
Seguro que Michelín vuelve dentro de 2 años.
Después del feo que le han hecho? No sé yo si seran 2 años o 12 :rolleyes:
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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #13 en: 16 de Julio de 2009, 10:11:32 am »
Seguro que Michelín vuelve dentro de 2 años.

 En serio crees eso?
Sí. Sinceramente, sí que lo creo.
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Desconectado Medaigual

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Re: Bridgestone da la razón a los pilotos tras Laguna Seca
« Respuesta #14 en: 16 de Julio de 2009, 13:09:21 pm »
Esperemos que sea asi.

La monomarca, creo que responde más a criterios economicos, que a tecnicos. Si bien es cierto que en su ultimo año, Michelin, se columpio demasiado en este apartado, pero no me cabe duda que habría sido capaz de evolucionar y desarrollar lo suficiente para no quedarse atras otro añito.

Como es logico, desconozco los terminos del contrato con Bridgestone, pero imagino que el promotor, se llevara un buen pellizco.

Y Creo que a Michelin le interesa estar en el mundial de motociclismo, siendo, como lo es, una marca que siempre ha estado ligada al mundial de velocidad.

Un saludo.