El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Calendarios 2010.  (Leído 20384 veces)

Desconectado Eddie

• campeón 250
Re: Calendarios 2010.
« Respuesta #15 en: 07 de Octubre de 2009, 11:35:45 am »
Pues a bote pronto ya veo que coinciden 3 como poco...
El 11 y el 25 de abril, aunque horario distinto ya que corren en Qatar de noche (¿¿¿al final lo mantienen de noche despues de todos los problemas???) y en Japón.
El 16 de Mayo coinciden, y esta vez si que tienen mismo horario, creo, porque en Sudafrica se corre en la misma hora que aqui.
31 de Mayo, de nuevo, aunque esta vez las Sbk corren en Usa
El finde del 26-27 de Junio, motogp en sabado porque corren en Assen.

Al final alguna más... ya estamos otra vez, aunque parece que por lo menos son en horarios distintos la gran mayoria

Manu23

• Visitante
« Respuesta #16 en: 07 de Octubre de 2009, 13:51:06 pm »
Sergio no van a quitar la cita de España, pero me da que estan mirando otros circuitos en especial Motorland Aragon. Imola esta tambien en duda hasta que la FIM lo autorice siempre y cuando los ecologistas no se metan mas de lo que deben.

Desconectado Q-rrito

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #17 en: 07 de Octubre de 2009, 14:21:28 pm »
Como reserva podrian haber puesto Portimao (para un circuito espectacular que hay), porque el circuito de Alcañiz es Made in Tilke for F1, asi que ya sabemos como son.

El pasado finde se corrió la última carrera del manchego'09, en Alcañiz.

A la mayoría de pilotos les gustó mucho el circuito, excepto por que devora las gomas de una manera exagerada.

Ismael Bonilla que yá se había adjudicado el título de 600 en la carrera anterior, se permitió el lujo de correr con una R1 por probar.

Boni conocía el circuito por que había hecho unas pruebas con la desmochifli y con la 1098R. Estas pruebas eran para Formula Moto, revista para la que trabaja haciendo pruebas de motos en circuito y que ya publicó dichas pruebas . Bajó sus tiempos con la desmo de 2.13 a 2.02  con la R1 de un colega.( Los tiempos son mas o menos, hablo de memoria). Podía haber bajado más el crono, pero iba de privado total sin mecanicos y por cambios de setting con prisas durante el finde, salió a carrera con una puesta a punto pésima.

Isma tiene un problema en el hombro de los guarrazos que se ha dao corriendo en moto y como ahora corre por diversión, lo hace en 600 por que se cansa menos que con las mil.

Le encantó el circuito.

Edito: Se me olvidó decir que el maestro Bonilla ganó la carrera con autoridad. Este tío es un crack.

« última modificación: 08 de Octubre de 2009, 03:22:07 am por Q-rrito »

Harada, el rey de la trazada.

Desconectado Q-rrito

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #18 en: 07 de Octubre de 2009, 14:26:42 pm »
Aunque lo que he escrito en el post anterior, no quita lo que dice Manu. :cheers

Podría estar Portimao por que es un circuito súper. :sara

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
Re: WSBK Magny Cours 2/3/4 de octubre de 2009
« Respuesta #19 en: 07 de Octubre de 2009, 15:15:05 pm »
Mala combinación
March 28
Portugal, Portimão

April 11
Spain, Valencia(*)

Teniendo Cheste no creo que vaya a Portimao mucho público español, y eso puede ser un handicap para el circuíto.
Deberían haberlos espaciado más.

Saludos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Manu23

• Visitante
« Respuesta #20 en: 07 de Octubre de 2009, 15:59:05 pm »
Hombre se que lo que voy a decir va a molestar, pero creo que como yo hay mucha gente que opina lo mismo. Si quitan la cita española de SBK del Circuito de Cheste y lo pasan a cualquier otro circuito de estos (Jerez, Catalunya o Alcañiz) no creo que perdieramos nada, porque Cheste es un circuito aburrido, soso y raro.

Y lo mismo digo de GP de Valencia de MGP, Cheste no aporta nada al espectaculo, para mi es el circuito mas soso del mundial. Lo mismo que Estoril.

Yo coincido con Q-rrito deberian de plantearse cambiar Cheste y Estoril por Alcañiz (que es una pasada, no lo habia visto cuando escribi el post de julio me retracto de todos mis comentarios) y Portimao.

PD: Y si tambien se llevaran por delante Motegi y volvieran a Suzuka (con seguridad) mucho mejor. Me temo que Balatoring va a ser otro pufo de Aspar, como es Cheste

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #21 en: 07 de Octubre de 2009, 16:10:59 pm »
Cheste, si no fuera el último gp del año, sería de los mas aburridos.

Lo de Suzuka creo que no tiene arreglo , por lo visto los terrenmos colindantes no son de honda y nop se puede mover terreno, lo que sería necesario para aumentar la seguridad
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Q-rrito

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #22 en: 07 de Octubre de 2009, 18:34:57 pm »
¡Ah! se me olvidaba.

Alcañiz tiene una zona parecida al sacacorchos de Laguna.

De hecho, ya le llaman así.

Es el sacacorchos español. Aragonés :sara para mas señas.

Aunque vivo muy,muy,muy lejos de mi tierra, soy de Zaaaaraaagooozaaaaaa. :lol

El circuito tiene varias configuraciones y para MotoGp es distinto que para F1. Se hace una variante en la entrada a la recta de meta.

En F1 lo haran con la tremenda recta que tiene y en MotoGp con la citada variante.

« última modificación: 07 de Octubre de 2009, 18:37:58 pm por Q-rrito »

Desconectado el chino

• campeón 250
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
« Respuesta #23 en: 07 de Octubre de 2009, 19:57:39 pm »
Maño, me vas a perdonar pero en el circuito urbano de la Bañeza, es donde está el verdadero saca corchos español, pero allí lo llaman el quita tapones.

Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado Q-rrito

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #24 en: 07 de Octubre de 2009, 20:29:14 pm »
Maño, me vas a perdonar pero en el circuito urbano de la Bañeza, es donde está el verdadero saca corchos español, pero allí lo llaman el quita tapones.

Chino eso desgraciadamente lo desconozco. No he tenido la ocasión de poder estar en La Bañeza. Me encantaría poder ir algún día.

Sin dudar de lo que dices, no obstante en el nuevo circuito de Alcañiz también hay una zona parecida y le han puesto ese nombre.

No de forma oficial, pero sí por la gente que ya ha tenido oportunidad de rodar ahí.

Aunque yo sea de allí, vivo como a unos 2500km. Osea tampoco lo he podido ver por mi mismo.

Eso sí, la info que tengo es de primera mano.

Y por supuesto, no hay nada que perdonar. :cheers

Desconectado Alexgp

• Moderador Global
  • King Kenny
  • Moto: Honda Crosstourer
« Respuesta #25 en: 08 de Octubre de 2009, 10:28:28 am »

Se confirma que la ronda de Qatar queda fuera del calendario... de momento provisional (pero es casi seguro porque decían que allí no iba ni Dios,perdón :unsure Alá y no tenía mucho sentido y sí muchos gastos).

Full provisional schedule:

February 28
Australia, Phillip Island

March 28
Portugal, Portimão

April 11
Spain, Valencia(*)

April 25
Netherlands, Assen

May 9
Italy, Monza

May 16
South Africa, Kyalami

May 31
United States, Salt Lake City

June 27
San Marino, Misano

July 11
Czech Republic, Brno

August 1
Great Britain, Donington Park

September 5
Germany, Nürburgring

September 26
Italy, Imola(*),(**)

October 3
France, Magny-Cours

(*) TBC (to be confirmed)
(**) STH (Subject to homologation)

Un saludo en uve.

Desconectado Daiyiro

• campeón Motogp
Re: Mercado de Fichajes Temporada 2010
« Respuesta #26 en: 27 de Octubre de 2009, 14:13:45 pm »
No sabía donde poner exactamente esto así que como habla de los rookies de MotoGP para 2010 lo pongo por aquí:

Cita de: motoworld.es
La MSMA pide pruebas extra para los “rookies” de MotoGP

La Asociación de Fabricantes (MSMA) es partidaria de que los pilotos debutantes en MotoGP la próxima temporada dispongan de una serie de pruebas extra que complementen su pretemporada 2010.

Las normas que limitan el número de pruebas durante la pretemporada puede convertirse en un duro “hándicap” para los “rookies” de MotoGP, los debutantes en la máxima categoría en 2010: Ben Spies (Tech3 Yamaha), Hiroshi Aoyama (Caffe Latte Honda), Marco Simoncelli (Gresini Honda), Héctor Barberá (Aspar Ducati), Álvaro Bautista (Suzuki), y Aleix Espargaró (Pramac Ducati). Aunque éstos tendrán una primera toma de contacto los días 10 y 11 de noviembre en Valencia, y posteriormente en los tres entrenamientos programados para MotoGP, Sepang del 3 al 5 de febrero y del 24 al 26 del mismo mes, y Losail del 17 al 19 de marzo, la MSMA ha pedido formalmente que los “rookies” dispongan de alguna sesión extra que les permita avanzar en su proceso de adaptación a la nueva categoría.

De los seis debutantes, Espargaró será el que llegue con más experiencia en este terreno, puesto que esta temporada ha corrido tres Grandes Premios con el equipo Pramac (Indianápolis, San Marino y Malasia). Spies también tendrá más experiencia que los demás puesto que en 2008 participó en tres Grandes Premios (Gran Bretaña, Estados Unidos e Indianápolis), y también va a correr el próximo Gran Premio de la Comunidad Valenciana el 8 de noviembre como piloto invitado.

Por el contrario, mientras todos ellos conocen perfectamente todas las pistas del campeonato –salvo la incógnita de Balatonring y su posible sustituta, MotorLand Aragón-, Spies sólo conoce cinco de las 18 pistas a las que tendrá que enfrentarse en 2010, aunque esa situación ya la sufrió esta temporada en el Mundial de SBK, donde sólo conocía el circuito de Donington, y eso no le ha impedido ganar el título, lograr once Superpoles, y vencer en 14 de las 28 mangas del campeonato.

Desconectado JJ

• Marciano
« Respuesta #27 en: 31 de Octubre de 2009, 11:18:49 am »

Por cierto: Laguna peligroso? Yo creo que a veces somos demasiado susceptibles con la seguridad. Bueno, claro, si lo comparas con Qtar, Laguna puede parecer peligroso. pero el término de esa palabra deberíamos guardarlo para circuitos que si lo son de verdad. Además la "seguridad" no exite en motociclismo.

El mismo Dennis afirmó en un cinta o en una bandera que el Jarama entre otros es mas seguro que Laguna Seca, lo que pasa es que priman el mercado estadounidense y demas politicas.

Desconectado rocagras

• campeón 125
« Respuesta #28 en: 31 de Octubre de 2009, 12:22:59 pm »
Se está en negociaciones por parte de los Flasmini para hacer un campeonato europeo monomarca para el año que viene dentro de las rondas europeas del WSBK. Me imagino que será algo parecido a la Copa Suzuki que había anteriormente. Falta decidir la marca y la moto. El patrocinador que es lo importante ya lo tienen, Parking GO, que actualmente patrocina a Triumph en SSP.

Más info sobre las Parking GO World Series  http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=5800
« última modificación: 31 de Octubre de 2009, 12:25:09 pm por rocagras »

Gracias A. Nieto, A. Cobas y Derbi

Desconectado JJ

• Marciano
Re: GP de Valencia; Ricardo Tormo - La previa -
« Respuesta #29 en: 05 de Noviembre de 2009, 11:21:50 am »
El calendario 2010 de MotoGP cambiará este fin de semana

Todos los cambios son motivados por el traslado de la fecha del G.P. de Mónaco de Fórmula 1, que tradicionalmente es el que marca la organización del calendario   :devil . La carrera monegasca se ha adelantado al 16 de mayo, y coincide con el G.P.de Francia de MotoGP, por lo que la prueba de Le Mans cambiará de fecha.

Otra carrera con una incómoda coincidencia de fechas y de localización es el G.P. de San Marino (12 de septiembre), emplazado en el mismo que el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, que se disputará en Monza.

Por si  fuera poco, las obras de remodelación de Silverstone pueden retrasarse comprometiendo la realización de la carrera, por ese motivo se están planteando un cambio de fechas entre Gran Bretaña y Estados Unidos. Si se confirma, Silverstone se retrasaría 7 semanas (25 de julio), concediendo un amplio margen para llegar a tiempo con los cambios, y además supondría un respiro para Laguna Seca, que a finales de julio padece unas altas temperaturas, mientras que el 6 de junio disfruta de una temperatura mucho más plácida.

http://www.gpone.com/news/News.asp?NNews=5812

Calendario provisional MotoGP 2010
11 abril Qatar (Losail)
25 abril Japón (Motegi)
2 mayo España (Jerez)
16 mayo Francia (Le Mans)
30 mayo Italia (Mugello)
6 junio Gran Bretaña (Silverstone)
26 junio Holanda (Assen)
4 julio Cataluña (Catalunya)
18 julio Alemania (Sachsenring)
25 julio Estados Unidos (Laguna Seca)
15 agosto República Checa (Brno)
29 agosto Indianápolis (Indianápolis)
12 septiembre San Marino & Riviera di Rimini (Misano)
19 septiembre Hungría (Balatonring)
10 octubre Malasia (Sepang)
17 octubre Australia (Phillip Island)
31 octubre Portugal (Estoril)
7 noviembre Comunidad Valenciana (Ricardo Tormo)

Haber como lo dejan....