El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -  (Leído 24511 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado harutachu

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 131
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #180 en: 22 de Julio de 2009, 09:47:12 am »
independientemente de si lo dice el reglamento, los de un lado dirán que es muy inteligente y será cierto y los del otro dirán que es un comportamiento innoble y también es cierto.
Los de gris nos preguntamos que hubiera sucedido si se tratara de otro piloto y fuese el  quien se hubiera llevado el gato al agua (ganar la carrera) cual serían nuestras reacciones y críticas y cuales serían las reacciones del paddock.

Seguro que nadie duda de la genialidad del mecánico de rossi, pero permitirme dudar de la supuesta incompetencia del mecánico de pedrosa, cuando en la mitad de esta temporada la honda que a duras penas a "destacado" a sido la suya (por la genialidad de un gran piloto pero seguro que con un gran equipo).

Frocada seguro que es buen mecánico (no me cabe la menor duda) pero seguro que esta temporada le ha tocado mejor base (viniendo de donde viene).

No me parece nada "inteligente" y mucho menos constructivo que para enfatizar algo tengamos que seguidamente descalificar lo supuestamente contrario !cono!

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #181 en: 22 de Julio de 2009, 09:51:47 am »
sobre todo sin tener ni idea, porqué quién sabe qué nivel tiene Leitner?
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #182 en: 22 de Julio de 2009, 11:05:47 am »
Es verdad.
El chasis perimetral era lo nunca visto cuando lo introdujo Cobas. Despues se lo copiaron todos (menos ducati, que siguio con sus multitubulares y ahora con su motor portante en MotoGP)

¡Que gran perdida la del gran Antonio Cobas!

Gran perdida, grandisima y tristemente demasiado parecida a la de John Britten.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #183 en: 22 de Julio de 2009, 11:15:57 am »

Eso fue exactamente lo que he contado.
Aquí dejo las palabras de Burgess sacadas del aartículo de dennis Noyes:

'' Rossi y yo leíamos todo lo que decían los piltos de Honda de chattering en los comunicados de prensa y nos acordábamos de la moto del año pasado. Nosotros para conseguir algo más de agarre lalteral, habíamos bajado el punto de apoyo del basculante en unos 4,5 centímetros, provocando un poco más de chattering, pero algo solucionable. Sabiendo que los pilotos de Honda estban corriendo con 'nuestro' chasis pero ya con un nuemático trasero con más agarre, nos parecía inevitable que tarde o temprano volverían a subir el punto de apoyo del basculante para compensar los efectos del nuemático, pero ¡no lo hicieron hasta alemania! Fue entonces cuando me dí cuenta  que Honda, aunque tenía todos nuestros reglajes, no entnedia su propia moto. Ellos sabían que Habíamos corrido con este muelle, con este neumático y con este reglaje  de horquilla en algún circuito, pero no entendían el porqué de los cambios.

Pues en mi idea original, quería decir que hoy por hoy no veo a Leitner con la capacidad de hacer estas pequeñas cosas, que solucionan un problema muy grave, con un ajuste determinado, además me parece normal que no se encuentre al nivel de los Forcada, Martinez o Burgess, ya que sólo lleva cuatro años en motogp como jefe técnico.

¿Qué le pregunten a Corsi si tener un buen equipo técnico es importante o no?

Buen apunte rescatar literalidades, ni que sea las de las noticias.

Tres comentarios:

- Esos 4,5cm de variacion de, interpreto, eje de basculante me parecen tan desproporcionados que creo debe haber un error.
- Se pone de relieve el porque equipos de fabrica son tan celosos de delegar poderes en terceros, despues se quedan con el culito al aire. Está curiosa la chanza de Jeremy pero lo remarcable es la ingenuidad de los jefes de HRC de no recuperar toda la info o tan siquiera conocer comos y porqués de puestas a punto y modificaciones.
- Es dificil valorar las capacidades de Leitner y si hay que hacer alguna valoracion yo diria que Burgess está a años luz de los que nombras, en todo caso imagino que tecnicos con bagaje "normal" estan supeditados a como encuentran y funcionan los equipos donde llegan.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #184 en: 22 de Julio de 2009, 11:18:03 am »
La cualidad mas destacable que tiene JB,es ser sumamente practico..y encontrar una solucion que apriori,parece demasiado simple ...y que temina siendo la mas efectiva y rapida...


Esa experiencia,la trae de familia,donde alli en Australia su abueloy padre se dedicaban al campo y trabajaban con maquinas cosechadoras y ese tipo de cosas,en donde ser practico,es una regla del juego diaria,te da una vision distinta de las cosas.....lo digo con mi humilde experiencia de ver gente aqui,que no sabe leer ni escribir,y en el campo con una motosierra,hacen vedaderas maravillas....salen del problema de manera sumamente facil,y uno a veces no puede creer que ese mismo hombre que no sabe leer ni escribir desarme integramente una Huskqvarna 61 y en el medio del monte cambie ,aros piston..etc etc solo con dos o tres llaves....,o que por ejemplo levante con palancas un tronco que 10 tipos no podrian mover.......


Eso... ser practico no se aprende muchas veces en los libros!,... se lleva en los genes

saludos..

Un gustazo leer un rasgo de Jeremy, no hay demasiadas ocasiones de saber un poco mas de él.

Slds!
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #185 en: 22 de Julio de 2009, 13:29:02 pm »
El exito de la Union por llamarlo de alguna manera entre Rossi y JB, pasa porque se complementan perfectamente, y por la practicidad con la que actuan, Jeremy comento hace unos años en una nota, que mientras los demas ingenieros buscan respuestas complicadas, ellos comienzan por lo mas practico.

Respecto al suceso luego que se fueron de Honda, me parece que lo he leido en otro sitio, lo que si 4,5 cm me parece un poco demasiado, y es comprensible que en Honda no hayan entendido porque lo hacian estos, ya que solo ellos sabian esactamente porque lo pedian. Lo que es raro por otra parte en la cantidad de tiempo que tardaron en detectar el problema, pero en esto entra mucho en juego la union entre mecanicos, pilotos, ingenieros, y en honda esto parece que va  :wacko.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"