El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -  (Leído 24530 veces)

0 Usuarios y 12 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #165 en: 21 de Julio de 2009, 12:13:53 pm »
Haber cada vez entiendo menos.  :wacko

Leiner en que nos basamos para decir que es un mal jefe de mecanicos o que no esta a nivel de Forcada? la verdad es que no entiendo que no lo veas hablar todo el día con la prensa no significa que tengas menos conocimientos. Las deciciones se basan en lo que les comenta el piloto de lo que ocurre en pista y las posibles soluciones que hay.

En cuanto al neumatico que se lo pintara de blanco fue una peticion de la televisión, NO esta dicho en el reglamento de DORNA que esto deba ser asi, por ende Valentino Rossi si ha pintado la raya blanca del neumatico delantero de negro (esto es utilizo un neumatico mas blando camuflandolo de mas duro) no ha inflingido ninguna regla del campeonato. Todos sabemos que en motogp no te puedes plantear una carrera de acuerdo a lo que usa otro, ya que si vemos sin ir mas lejos en la misma carrera los dos pilotos Honda usando blandos no llegaron a final de carrera.

Si no he leido mal se culpa a Burguess y a Rossi de haber desplazado el basculante de la Honda antes de irse?  :wacko, de la cantidad de veces que se desarma una moto y de la cantidad de datos que manejan los ingenieros, disculpenme que lo dude.

Tormo si Rossi es el cumpable de todos los males de los demas Ha ganado 101 carreras y 8 mundiales haciendo trampa, mientras los demas corren con un scuter el corre en un jet...... Vamos se un poquitito mas serio. Cuantas veces has pedido que respeten a algunos pilotos de tu preferencia, para que esto ocurra deberia empezar a respetar a los demas. :cheers

Citar
Cita de: mak46 en 20 de Julio de 2009, 20:02:59
Quizas no me he expresado bien, pero gali esta ahi para tocarme los ..... (recordarmelo  rolleyes). Es lo que pasa si lees frases aisladas, que se sacan de contexto.

Mak, estas cosas no sobran?  Giñar

Sergio ya se lo he explicado a Gali, al menos creo que lo ha entendido.

y una vez mas otro hilo que se va a la mierda por que yo tengo la razon y el resto del mundo no tiene ni idea.

Comparto, aunque sea uno de los que salta a veces, pero es que hay cosas que no entiendo, de verdad.

Saludos
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #166 en: 21 de Julio de 2009, 12:47:04 pm »
No sere yo el que desdiga a Dennis, pero se me ocurre que para modificar la posicion del basculante mas alla de lo que permite el sistema de anclaje de la moto, habra que diseñar y fabricar una pieza especial. Me imagino que esa pieza la habría hecho HRC.
Si no es asi, es que Burguess estaria encargandose piezas especiales por su cuenta y riesgo.
No digo que no sea posible (Garriga lo hacia en su Yam 500), pero me parece muy raro.

HRC ha hecho muy pocas excepciones a la hora de dar libertad a tecnicos ajenos al staff para hacer modificaciones por su cuenta, de hecho ahora mismo no recuerdo o no sabria decir si p.ej. Kanemoto la tuvo, seguramente si.

Y Burgess me cuesta mucho imaginar que no tuviera esos minimos de libertad como para modificar un anclaje basico en puesta a punto (Cobas no podia ni cambiar una tija inferior de la NSR por otra mas reforzada de 3 tornillos) pero vamos, me cuesta tanto como imaginar que en HRC no se dieran cuenta cuando se fué.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #167 en: 21 de Julio de 2009, 12:51:45 pm »
Mak, yo no soy anti Rossi, para nada. Simplemente no aguanto a los ultras de nadie. Ni creo en Supermanes.

Sí te digo que cada vez que veo a Rossi apurado por los rivales, saca muy malas maneras. A Sete le trató como la m... , nsultándole etc sin motivo, por un berrinche por haber sido pillando HACIENDO TRAMPAS.
Melandri , el año que fue 2ª, decía lo mismo, que Rossi pasó de ser su coleguita a no dirigirle la palabra. Lo que no tienen nada de malo,mientras no vayas por ahí poniéndole a parir, como hizo con Sete.

Y tampoco entiendo, si es tan superior , esas tácticas de machacar a tu compalñero y no dejarle llevar lo mismo que tú. Porque lo de que Sete llevaba lo mismo que él no se lo cree ni su abogado. Lo mismo con Edwards, y supongo que con Lorenzo acabará pasando lo mismo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #168 en: 21 de Julio de 2009, 12:59:35 pm »
Yo que quieres que te diga, en todos los deportes de alto rendimiento, nunca eres amigo de nadie, porque todos luchan entre si, y la cosa es estas conmigo o contra mi. Hay muchas cosas de las versiones de los pilotos que solo sabemos la mitad y no sabemos en realidad si fueron asi. Si Rossi se quiere hablar o no con quien quiera no tendria que preocuparte ni a ti ni a mi, todos los pilotos estan ahi para ganar al otro, como veras la amistad en una lucha no existe.

Y como bien dices HACIENDO TRAMPAS pero tambien siendo penalizado por ello, junto con Biaggi.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #169 en: 21 de Julio de 2009, 13:06:00 pm »
No sere yo el que desdiga a Dennis, pero se me ocurre que para modificar la posicion del basculante mas alla de lo que permite el sistema de anclaje de la moto, habra que diseñar y fabricar una pieza especial. Me imagino que esa pieza la habría hecho HRC.
Si no es asi, es que Burguess estaria encargandose piezas especiales por su cuenta y riesgo.
No digo que no sea posible (Garriga lo hacia en su Yam 500), pero me parece muy raro.

HRC ha hecho muy pocas excepciones a la hora de dar libertad a tecnicos ajenos al staff para hacer modificaciones por su cuenta, de hecho ahora mismo no recuerdo o no sabria decir si p.ej. Kanemoto la tuvo, seguramente si.

Y Burgess me cuesta mucho imaginar que no tuviera esos minimos de libertad como para modificar un anclaje basico en puesta a punto (Cobas no podia ni cambiar una tija inferior de la NSR por otra mas reforzada de 3 tornillos) pero vamos, me cuesta tanto como imaginar que en HRC no se dieran cuenta cuando se fué.
Cobas siempre se quejo de que no le dejaban hacer todo lo que queria, pero estaba muy bien considerado por HRC, se le escuchaba y se introducian muchas de sus indicaciones. Era un tipo respetado por los japoneses.
Parece ser que en HRC la distancia entre los ingeneiros y los equipos de carreras es mucha, y su comunicacion muy poco eficaz. Siempre andan con tensiones y competiciones internas entre la moto y el piloto. Cobas era un ingeniero de diseño que le encantaba hablar con el piloto, escuchar sus palabras y comprender sus sensaciones.
En el 95, la moto de trial montesa cota 314, que era una moto de HRC (incluido el motor), tenia todo el sistema de suspension trasera diseñado por Cobas. Esta moto gano el mundial en manos de Colomer.
EL anclaje del basculante suele ser de posicion variable. Pero si lo quieres en una posicion diferente a las que te permite el sistema, entonces se necesita una pieza especial. Me extraña que Burguess pudiera introducir una modificacion tan importante " a escondidas".
Aunque cualquiera sabe de los entresijos de un box...

Desconectado GreenFrog

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4792
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #170 en: 21 de Julio de 2009, 13:16:58 pm »

Cobas siempre se quejo de que no le dejaban hacer todo lo que queria, pero estaba muy bien considerado por HRC, se le escuchaba y se introducian muchas de sus indicaciones. Era un tipo respetado por los japoneses.
Parece ser que en HRC la distancia entre los ingeneiros y los equipos de carreras es mucha, y su comunicacion muy poco eficaz. Siempre andan con tensiones y competiciones internas entre la moto y el piloto. Cobas era un ingeniero de diseño que le encantaba hablar con el piloto, escuchar sus palabras y comprender sus sensaciones.
En el 95, la moto de trial montesa cota 314, que era una moto de HRC (incluido el motor), tenia todo el sistema de suspension trasera diseñado por Cobas. Esta moto gano el mundial en manos de Colomer.
EL anclaje del basculante suele ser de posicion variable. Pero si lo quieres en una posicion diferente a las que te permite el sistema, entonces se necesita una pieza especial. Me extraña que Burguess pudiera introducir una modificacion tan importante " a escondidas".
Aunque cualquiera sabe de los entresijos de un box...

Hombre, imagino que Cobas bien considerado y que en HRC le escuchaban pero todo lo mas imagino que aprovecharian sus explicaciones mas para chupar de su ingenio que para aplicar sus criterios. HRC y su filosofia la retratas bien cuando dices lo de la distancia y con Antonio no era muy diferente, si le hubieran dejado hacer habriamos visto lo nunca visto.

En cuanto a Burgess no te quepa duda, a escondidas no modifica los limites de reglajes de soporte de eje de basculante ni nada parecido, simplemente creo que su epoca en Honda supuso un dejar hacer por confianza y respetos mas que merecidos por sus epocas de Gardner y otros y la del dominio absoluto de Doohan y despues Rossi.

En Yam tienen lo que tuvo HRC, poder absoluto delegado en la pareja mas eficaz del momento con diferencia. Y en HRC "han vuelto a las andadas", plantilla-staff directivo cambiante y hermetismo absoluto, criterio unico.
De les tristors en farem fum.

Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


Desconectado Tony G

  • campeón CEV
  • **
  • Mensajes: 152
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #171 en: 21 de Julio de 2009, 13:25:55 pm »
Es verdad.
El chasis perimetral era lo nunca visto cuando lo introdujo Cobas. Despues se lo copiaron todos (menos ducati, que siguio con sus multitubulares y ahora con su motor portante en MotoGP)

¡Que gran perdida la del gran Antonio Cobas!

Desconectado mex65

  • Piloto del CEV
  • *
  • Mensajes: 18
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #172 en: 21 de Julio de 2009, 17:02:04 pm »
Yo que quieres que te diga, en todos los deportes de alto rendimiento, nunca eres amigo de nadie, porque todos luchan entre si, y la cosa es estas conmigo o contra mi. Hay muchas cosas de las versiones de los pilotos que solo sabemos la mitad y no sabemos en realidad si fueron asi. Si Rossi se quiere hablar o no con quien quiera no tendria que preocuparte ni a ti ni a mi, todos los pilotos estan ahi para ganar al otro, como veras la amistad en una lucha no existe.

Y como bien dices HACIENDO TRAMPAS pero tambien siendo penalizado por ello, junto con Biaggi.

Mejor imposible. :cheers No tienes porque compartir información y facilitarle el trabajo a alguien con quien estas disputando el campeonato de una manera tan cerrada. No se si Tormo estaría de acuerdo si fuera al contrario, que Lorenzo estuviera de líder en el campeonato y tuviera que compartir su información con Rossi.  :wacko

Y aclaro no soy ultra de ninguno, solamente aficionado al motociclismo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #173 en: 21 de Julio de 2009, 17:13:16 pm »
Si las reglas dicen que hay que facilitar el neumático que llevas, falsear la información tiene un nombre, lo haga quien lo haga. Si lo dicen las reglas.

Y pasarte las reglas por el forro no entra dentro de la lucha con los rivales, ni de la competitividad ni nada.

En ningún momento he diocho que haya que ser amigo de los otros pilotos. Pero tampoco ir de eso y el día que te ganan decir lo que realmente pensabas de ellos.  Yo prefiero el rollo Mladin de vengo, hago mi curro, os gano a todos y los amigos los tengo en casa.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado r1racing

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1853
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #174 en: 21 de Julio de 2009, 17:39:49 pm »
no os lieis con lo del basculante de rossi....
se modifico el basculante , bajando el anclaje a peticion de rossi y burguess, ya que tenian problemas de traccion... despues se marcharon de honda,y dio la casualidad que michelin desarrollo unos neum. con mucho mas agarre lateral que el año anterior, asi que la modificacion que hizo HONDA a peticion de la pareja antes nombrada, conseguia DEMASIADA traccion, provocando chatter..
de eso se reia burgues.. que la moto la diseñaron los de hrc, pero no sabian ponerla a punto...tenian todos los datos, pero no sabian entender el porque de las modificaciones...

 :beer

Desconectado mak46

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2366
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #175 en: 21 de Julio de 2009, 17:51:31 pm »
Si las reglas dicen que hay que facilitar el neumático que llevas, falsear la información tiene un nombre, lo haga quien lo haga. Si lo dicen las reglas.

Y pasarte las reglas por el forro no entra dentro de la lucha con los rivales, ni de la competitividad ni nada.

En ningún momento he diocho que haya que ser amigo de los otros pilotos. Pero tampoco ir de eso y el día que te ganan decir lo que realmente pensabas de ellos.  Yo prefiero el rollo Mladin de vengo, hago mi curro, os gano a todos y los amigos los tengo en casa.


Tormo, en el reglamento no hay nada estipulado, lo de la pintura blanca es a peticion de la TV visto como se habia introducido en la F1, por lo que Rossi no transgredió NINGUNA NORMA. Por lo tanto no ha hecho nada punible.

Por lo de la amistad, todos cambian su discurso depende si son rivales o no. Tu eres "amigo" mio hasta que eres un rival y pasas a ser enemigo. Tu serias amigo de un tio que quiere tu curro y este dispuesto a todo contal de conseguir tu puesto? Pues esto en la competicion es el pan de cada dia.
"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #176 en: 21 de Julio de 2009, 20:50:43 pm »
no os lieis con lo del basculante de rossi....
se modifico el basculante , bajando el anclaje a peticion de rossi y burguess, ya que tenian problemas de traccion... despues se marcharon de honda,y dio la casualidad que michelin desarrollo unos neum. con mucho mas agarre lateral que el año anterior, asi que la modificacion que hizo HONDA a peticion de la pareja antes nombrada, conseguia DEMASIADA traccion, provocando chatter..
de eso se reia burgues.. que la moto la diseñaron los de hrc, pero no sabian ponerla a punto...tenian todos los datos, pero no sabian entender el porque de las modificaciones...

 :beer

Eso fue exactamente lo que he contado.
Aquí dejo las palabras de Burgess sacadas del aartículo de dennis Noyes:

'' Rossi y yo leíamos todo lo que decían los piltos de Honda de chattering en los comunicados de prensa y nos acordábamos de la moto del año pasado. Nosotros para conseguir algo más de agarre lalteral, habíamos bajado el punto de apoyo del basculante en unos 4,5 centímetros, provocando un poco más de chattering, pero algo solucionable. Sabiendo que los pilotos de Honda estban corriendo con 'nuestro' chasis pero ya con un nuemático trasero con más agarre, nos parecía inevitable que tarde o temprano volverían a subir el punto de apoyo del basculante para compensar los efectos del nuemático, pero ¡no lo hicieron hasta alemania! Fue entonces cuando me dí cuenta  que Honda, aunque tenía todos nuestros reglajes, no entnedia su propia moto. Ellos sabían que Habíamos corrido con este muelle, con este neumático y con este reglaje  de horquilla en algún circuito, pero no entendían el porqué de los cambios.

Pues en mi idea original, quería decir que hoy por hoy no veo a Leitner con la capacidad de hacer estas pequeñas cosas, que solucionan un problema muy grave, con un ajuste determinado, además me parece normal que no se encuentre al nivel de los Forcada, Martinez o Burgess, ya que sólo lleva cuatro años en motogp como jefe técnico.

¿Qué le pregunten a Corsi si tener un buen equipo técnico es importante o no?

Desconectado juanchi

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2517
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #177 en: 21 de Julio de 2009, 21:36:33 pm »
La cualidad mas destacable que tiene JB,es ser sumamente practico..y encontrar una solucion que apriori,parece demasiado simple ...y que temina siendo la mas efectiva y rapida...


Esa experiencia,la trae de familia,donde alli en Australia su abueloy padre se dedicaban al campo y trabajaban con maquinas cosechadoras y ese tipo de cosas,en donde ser practico,es una regla del juego diaria,te da una vision distinta de las cosas.....lo digo con mi humilde experiencia de ver gente aqui,que no sabe leer ni escribir,y en el campo con una motosierra,hacen vedaderas maravillas....salen del problema de manera sumamente facil,y uno a veces no puede creer que ese mismo hombre que no sabe leer ni escribir desarme integramente una Huskqvarna 61 y en el medio del monte cambie ,aros piston..etc etc solo con dos o tres llaves....,o que por ejemplo levante con palancas un tronco que 10 tipos no podrian mover.......


Eso... ser practico no se aprende muchas veces en los libros!,... se lleva en los genes

saludos..
"La vida no es la que uno vivió,sino la que uno recuerda y cómo la recuerda para contarla"

Gabo.

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #178 en: 21 de Julio de 2009, 21:53:24 pm »
Si las reglas dicen que hay que facilitar el neumático que llevas, falsear la información tiene un nombre, lo haga quien lo haga. Si lo dicen las reglas.

Y pasarte las reglas por el forro no entra dentro de la lucha con los rivales, ni de la competitividad ni nada.

En ningún momento he diocho que haya que ser amigo de los otros pilotos. Pero tampoco ir de eso y el día que te ganan decir lo que realmente pensabas de ellos.  Yo prefiero el rollo Mladin de vengo, hago mi curro, os gano a todos y los amigos los tengo en casa.


Tormo, en el reglamento no hay nada estipulado, lo de la pintura blanca es a peticion de la TV visto como se habia introducido en la F1, por lo que Rossi no transgredió NINGUNA NORMA. Por lo tanto no ha hecho nada punible.

Por lo de la amistad, todos cambian su discurso depende si son rivales o no. Tu eres "amigo" mio hasta que eres un rival y pasas a ser enemigo. Tu serias amigo de un tio que quiere tu curro y este dispuesto a todo contal de conseguir tu puesto? Pues esto en la competicion es el pan de cada dia.

Bien mak, por eso digo lo de "si lo dicen las reglas". Me retracto entonces.

En cuanto a lo de ser coleguita de tu compañero, pues pienso igual que tú ... pero yo creo que lo mostraría desde el primer día, ganara o no.

Dicho esto, mira esta foto de después de la pole del sábado ... el pie de foto es cojonudo ... "Buen trabajo, eres segundo". Le han leido el pensamiento al 46

http://www.superbikeplanet.com/image/2009/motogp/sackrace/3/7.htm

http://www.superbikeplanet.com/image/2009/motogp/sackrace/3/7.htm

Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Alemania; Sachsenring - Motogp -
« Respuesta #179 en: 21 de Julio de 2009, 21:55:49 pm »
Jovi, yo no sé si lo de Corsi era un problema de equipo récnico, a lo mejor era de material o de rollos de otro tipo.
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500