El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: aventuras en moto  (Leído 11008 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
aventuras en moto
« en: 21 de Julio de 2004, 16:14:26 pm »
Bueno, para separar este tema de los temas del mundial, me tomé el atrevimiento de comenzar este hilo.  :rolleyes:
Espero que los que hallan experimentado viajes en moto las cuenten por aquí.

Próximamente, cuando tenga un poco de tiempo, les contaré de algunos de mis viajecitos por Argentina y las penurias de mi viaje Argentina - Brasil con la rueda trasera...

Saludos!

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
aventuras en moto
« Respuesta #1 en: 21 de Julio de 2004, 16:33:27 pm »
Aquí estaremos esperándo...

Saludos
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
aventuras en moto
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2004, 19:46:41 pm »
Holaaa

ahora la cosa esta flojita, pero a finales de agosto este post va a estar a reventar.

v'sss
 :P  
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
aventuras en moto
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2004, 20:52:43 pm »
seguro, yo por mi parte me pienso marcar uno de esos kilométricos. Espero que sea con anécdotas divertidas, porque ayer vi en las noticias que la zona en la que más me pienso mover de Vietnam está asolada por las inundaciones y que las carreteras de tierra están todas embarradas y cortadas por corrimientos de barro.

P.D. Alguien conoce la danza para que pare de llover? :(  

Alexgp

  • Visitante
aventuras en moto
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2004, 20:56:23 pm »
Hola a todos.

Mucha suerte con tu viaje Lestat.

Y no te olvides el chubasquero  :demonio  :demonio  

Desconectado Poto

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1247
  • Moto: Yamaha R1 2001, Yamaha YZ 85,Honda CR 125
aventuras en moto
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2004, 21:00:33 pm »
Ya contarás tío, ya contarás...
Mucha suerte :D  

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
aventuras en moto
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2004, 21:32:48 pm »
mucha suerte Lestat, y no te olvides de poner en tu mochila el marcador al solvente......
con qué moto vas ??

JB 500, a dónde te vas ? en moto ??
si es así a disfrutar y a la vuelta a darle al teclado...!!!!

Saludos y mucha suerte..!!  :P
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
aventuras en moto
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2004, 22:00:22 pm »
bueno, yo el mas largo fue BCN-Londres y la consiguiente bajada. Fueron 4 veces (subida en shadow 600, bajada, cambio de neumaticos, cambio de moto a la semana de cambiar los neumaticos (gilipolleces, uy perdon, gili**lleces que le dan a uno) subida con la Suzi GSX750F, y bajada pa quedarse aqui.
De la bajada en shadow recuerdo una salida de cadena en el perthus (ya estabamos casi en casita). De la subida en la suzi que llovio los 2 dias enteritos que duro el viaje.....vaya viaje.....creo que despues de esa "ducha" me di cuenta de que realmente me gustaba ir en moto.
De la bajada...mejor no os la cuento.
Por cierto, quiero homenajear a mi sufridora compañera, que me acompaño en los 4 viajes, resistiendo los embites con gran aplomo y con su sempiterna sonrisa...
 
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Iaio

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 454
aventuras en moto
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2004, 22:01:32 pm »
esto; perdon
lestat; feliz viaje !!!
SV´s[/span][/span][/span]
[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\'] SUZUKI IAIOSTAR TEAM[/span][/span][/span]


[span style=\'color:blue\'][span style=\'font-size:8pt;line-height:100%\'][span style=\'font-family:Arial\']"Cada uno es como es".....
uno en montmelo, 10/06/2005

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
aventuras en moto
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2004, 22:37:38 pm »
la aventura de la rueda trasera
En septiembre del 97 me vine al Brasil, dejando mi moto en Argentina, y utilizándola solo para algunos paseos cada tanto al vivitar a mis padres en ese país.
Se me ocurrio que como en la ciudad donde vivía no había asfalto, y los caminos están destruídos por los camiones sobrecargados de soja, lo mejor sería tratar de venderla, y ahorrar para el caso de tener que comprar vivienda en Brasil en el futuro (cosa que me daba mucha pena, pero peor sería dejar la moto parada tanto tiempo).
El tema es que luego de la grave crisis económica de los ultimos años, vender una moto de alta cilindrada es más difícil que encontrar una aguja en un pajar, por lo que se me ocurrió traérmela, y al menos tenerla cerca para alguna escapada de fin de semana, aunque sea por caminos malos, pero que al cabo de unos 60 km cambian y mejoran porque hay peaje.
Esperé unos meses hasta que llegó un feriado de viernes, con lo que tendría tres días para ir a Rosario (1350 km) en ómbibus, descansar el sábado y volver el domingo. Era cosa de dormir todo lo posible en el viaje de ida (unas 20 horas en bus, incluyendo paradas y el cruce fronterizo), pasar un día con la familia, y salir tempranito para Brasil (los domingos hay poco tráfico y se puede andar rápido).
Había dejado la moto para vender con un amigo que es martillero público, y la tenía en un salón que utiliza para compra y venta de vehículos, la llevé a casa de mis padres fallando (una bujía en corto), le compré las 4 bujías nuevas, las cambié y me preparé para el viaje.
El domingo me levanto temprano , y salgo a las 5 de la mañana.
EL viaje comenzó de maravillas, poca gente en la autopista de Rosario a Santa Fe (170 km a pura velocidad y sin controles), paré en Paraná a cargar combustible, y salí para Federal.
Otros 200 km sin inconvenientes, conozco la ruta muy bien porque hago ese viaje seguido en pick up, por lo que me conozco los lugares peligrosos, donde se puede para a comer, etc.
Llego a cuatro bocas (se llama así porque se encuentran dos caminos importantes), y paro en una estación de servicios a cargar combustible y a revisar la presion de los neumáticos (a esa hora hace calor y el aire se expande, incrementando algunas libras de presión). Cuando me pongo detrás de la moto para calibrar la rueda trasera, me encuentro con la catástrofe : el caucho se salía de solo tocarlo con la mano, y ya se veían las telas del Bridgestone Battlax original de fábrica (con 12.000 km) justo en el centro. :o
Ni les cuento la angustia que me pasó por el cuerpo en ése momento.
Parece que con tanto tiempo si andar, el caucho de la goma se resecó, y literalmente se desintegró en los ultimos km antes de parar, dejando a relucir las telas interiores (poco, pero se veían), con el riesgo de reventón , caída, desastre y todo lo demás...
Decidí bajar las libras a 30 (lleva 42 en funcionamiento normal) para que el centro apoye lo menos posible, y seguir con mucha precaución      
Bueno, se podrán imaginar , 650 km a 80 km/h, con autos, motos, camiones, tractores, todo lo que iba por la ruta pasándome como parado... :fuego
Para colmo, mi mano derecha se resiente mucho si no paro un poco cada tanto , debido a un accidente muchos años atrás, que me fracturó el hueso escafoides (en el centro de la mano) y por eso andar a tan baja velocidad teniendo que parar a cada dos horas para abastecer me llevó una eternidad hasta llegar a casa.
Realmente no lo creía cuando llegué porque faltando 150 km, sin frenar con el freno trasero, prácticamente parado sobre los apoyos de los pies para no poner peso en el pobre neumático, paré para ver cómo estaba y realmente era el fin.
Les aclaro que revisé el neumático antes de salir, y estaba un poco gastado en el centro, debido a frenadas y aceleradas, pero no al punto de desintegrarse.
Después a desarmar la rueda, y a ponerle un neumático nuevo (ahora Michelin)
Desde ese día, no uso más Bridgestone.

Saludos!




 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
aventuras en moto
« Respuesta #10 en: 28 de Agosto de 2004, 16:01:02 pm »
Bueno senyores, lo prometido es deuda. Un placer volver a leeros despues de tanto tiempo. De hecho voy a llegar al pais seguramente el domingo por la noche,  por Vietnam fue todo de conya, pero estos ultimos dias he tenido que acudir a hacer unas pruebas para un equipo que se puso en contacto conmigo, un gustazo el volver a montarse a una moto de competicion. Bueno ahora tengo que cerrar porque he de cojer un avion, pero prometo explicar, supongo que el lunes, en un post bien largo todas las aventurillas vivdas en Nam que no son pocas. Por cierto respuesta tardia para Ruben: la moto fue una Minsk de fabricacion sovietica de dos tiempos.
 Perdon por las "ny" pero este pc no tiene la letra "enye"

Se ve que tendre que ponerme al dia de posts, pero sera todo un placer
« última modificación: 28 de Agosto de 2004, 16:01:35 pm por Lestat »

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
aventuras en moto
« Respuesta #11 en: 28 de Agosto de 2004, 19:08:31 pm »
Ansioso por escucharte de nuevo, Lestat, y bienvenido de nuevo  :D

Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado kierokilometros

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1708
aventuras en moto
« Respuesta #12 en: 28 de Agosto de 2004, 21:11:08 pm »
Lestat,que bueno que ya estas por aqui de nuevo.Ansiosos estamos por que nos cuentes las aventuras.Que seguro que hay mucho que contar en una ruta por un pais con una cultura tan diferente a la nuestra.

Yo me voy a hacer el animo de contar el viaje mas largo que he hecho y vivido como una aventura.

Pues el viaje en cuestion es:Elefantentreffen´98.

Despues de haber leido mucho sobre esa concentracion invernal y tener el sueño de hacerla,las circunstancias fueron propicias para hacerla.

Nos fuimos el Dimoni y yo,fue un viaje de 10 dias y 4500km.Es una concentracion invernal que se hace en Alemania el primer fin de semana de febrero.La zona es el Bayerischer Wald,que esta en la esquina de Alemania que hace frontera con Austria y Chequia.Una de las zonas mas frias de Alemania.

La ida fue en tres dias,directos al sitio y mucha autopista.El primer dia ya nos cayo una buena tromba de agua a partir de Barcelona hasta la Junquera,donde hicimos la primera noche.Alli conocimos a unos moteros que cuando los vimos cargados de bartulos nos imaginamos que iban para alla,asi que nos pusimos a comentar y decidimos hacer el viaje junto con ellos.Hay que ver que bonitas amistades se hacen con esto de las motos.Aun conservamos desde entonces la amistad con estos compañeros de Valladolid y Navarra.
El segundo dia fue atravesar Francia en dierccion a Moulhause.Nada mas cruzar los pirineos ya no volvimos a ver el termometro sobre cero en ningun momento,ni a pleno sol.Ya en ruta con nuestros nuevos compañeros de viaje todo fue a pedir de boca,aunque habia que parar muy a menudo porque habia que recuperarse del frio ;) .Cafetito calentito en las gasolineras,unas patadas al suelo para calentarse los pies y diversos bailes para mover la circulacion.Y ya a mitad de Francia me deja de funcionar la tarjeta de credito que llevaba.Asi que se tubo que cargar todos mis gastos mi amigo Dimoni,menos mal que para los primeros dias llevaba efectivo.Y luego al llegar ya se lo devolvi.
Bueno llegamos a Alemania y en la frontera dormimos en un Formula 1(tipo de hotel sin recepcion que no conocia).Al dia siguiente tocaba aun mas frio ya rodeando los Alpes,menos mal que el Gore tex hace soportable lo que seria inhumano. ;)
La ruta era por Karlsrue,que me recordaba los 7 goles que nos metio al Valencia en una uefa creo.Y luego hacia Nurenberg,para empezar a bajar direccion Passau.y desviarse antes hacia la zona concreta que es el pueblo de Loh.Por fin llegamos a la zona de acampada,ya denoche y helados a -8ºC.
Bueno habia que inscribirse y plantar la tienda de campaña asi que nos ponemos a buscar sitio.,Plantamos las tiendas de campaña y a pasear por la zona,que era muy curiosa de ver,parecia Mad Max.Con la cantidad de gente rara que habiamos.Esa primera noche llegamos a los 27ºC bajo cero.La tienda de campaña se nos lleno de hielo por dentro del baho de respirar.Las paredes tenian 1cm por lo menos.Toda una experiencia.
Bueno alli estubimos hasta el domingo,conociendo y hablando con alemanes y españoles.

Luego ya nos quedabamos solos el Dimoni y yo para hacer la vuelta mas tankilamente,Pasando por Austria y Suiza.Esta vuelta fue otra cosa diferente a la ida.Los paisajes todos nevados eran increibles.

De Austria a Suiza queriamos pasar por Litsteinestein y como es tan pequeño y nos emocionamos un poco en las curvas de antes del desvio,nos pasamos un pais entero.Asi que tuvimos que pasar por dos puertos de montaña en los que las pistas de esqui las teniamos al lado de la carretera.Imaginaros como nos miraba la gente que estaba esquiando al vernos pasar por un puerto que en vez de placas de hielo tenia placas de asfalto,pero con cuidado y despacito los superamos.Lo malo fue el segundo puerto en el que nos cayo la noche.
Las temperaturas bajaban por momentos y los pies ya no los sentiamos(-15ºC).Entonces fue cuando en un pequeñisimo despiste la moto se me fue al suelo,solo la moto,porque yo no me llegue a caer de lo despacio que ibamos.Las alforjas de piel que me dejaron menos mal que salvaron la caida y a la moto no le paso nada.Pero aprobechamos para comentar que habia que buscar un sitio donde pasar la noche urgentemente,pero resulto que nos habiamos metido en un parque natural donde no habia nada.Asi que habia que atravesarlo,menos mal que como ya llevabamos rato a los pocos kilometros,que no rato.Aparecio un pueblo donde nos pudimos alojar.Que reconfortante sensacion la de darse una ducha calentita despues de esos momentos. :saltos

Ya luego todo fue mejor y con menos frio.Solo queda por contar una vuelta por Italia.En la que hicimos noche en Genova.Y desde alli como ya no quedaba mas tiempo tuvimos que hacernos del tiron los 1600km que nos separan hasta Valencia.Desde las 8h de la mañana hasta las 12h de la noche encima de la moto.Muchas horas y a ritmo rapido para llegar.

La verdad es que cuando entraba en mi pueblo me caian las lagrimas de satisfaccion de la experiancia vivida :llanto .Y el proximo que pueda hacer asi sera a Cabo Norte.13.000km. :ziggy  :scooter .


Espero no haberos aburrido demasiado. :fiesta
« última modificación: 28 de Agosto de 2004, 21:41:30 pm por kierokilometros »
Montar en moto es lo mejor que se puede hacer con la ropa puesta.

Enlaces carreras 2005

Enlaces carreras de antes

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
aventuras en moto
« Respuesta #13 en: 29 de Agosto de 2004, 08:16:36 am »
Yo una vez que fui tambien a Austria, queriamos parar en  Litsteinestein y cuando llegamos intentando aparcar nos salimos del pais y volvimos andando a verlo, ibamos en coche.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
aventuras en moto
« Respuesta #14 en: 30 de Agosto de 2004, 10:12:35 am »
Joer qué aventura Kierokilometros. Ahora entiendo tu nick, jejeje.

Leía yo eso de 8º bajo cero y pensé "bueh, eso no es nada con los 15º bajo cero de Praga que viví yo", pero claro, cuando llegaste a los 23º grados bajo cero.... dije "fale, tú ganas".

Chicos, creo que debéis tener todos un grado de masoquismo muy amplio.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz