El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: aventuras en moto  (Leído 11017 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado el_chorvo

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6030
aventuras en moto
« Respuesta #30 en: 01 de Septiembre de 2004, 16:44:36 pm »
:o
No había leido el post hasta ahora, j*d*r que suerte, que envidia, enhorabuena por el viaje, y por el par de huevos, para hacerlo

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
aventuras en moto
« Respuesta #31 en: 01 de Septiembre de 2004, 17:35:18 pm »
Bueno, continuo que aun queda bastante por explicar. Me alegro que os haya gustado el primer día, como ya os había explicado el primer día fue el que estuvo mas cargado de emociones, también contradictorias porque ahora me río explicando las horas que me pasé sin la luz delantera. Pero os aseguro que en esos momentos lo pasé realmente mal

Bueno, seguimos  :scooter

2º día: al despertarme comí un poco  un “pho bo” que consiste en un tazón de sopita con tallarines, verduritas y algo de carne, ya que en la jornada anterior no había cenado nada. Pero tan solo después de ir a un pequeño taller de motos y comprar tres bombillas delanteras para la moto. Una la cambié por la fundida y las dos siguientes me las guarde en la mochila por si las moscas.
 Entonces carretera y manta, dirección a Son La. La verdad es que le tenía bastantes ganas a la dichosa población, toda la jornada anterior intentando llegar y ahora nada me debería evitar llegar por fin. Mis intenciones eran mucho más modestas para ese día, comer en Son La y llegar a Dien Bien Phu, total unos 180 kms. Solo salir del pueblo en el que dormí me di cuenta que la noche anterior tomé la decisión correcta al quedarme a dormir en la casa de putas. Tan solo tendría que recorrer unos 30 kms hasta la parada programada para comer en Son La, pero en ese corto trayecto me encontré con cuatro cortes de carretera por desprendimientos. El ejercito trabajando y unas esperas que variaban entre los diez minutos y los ¾ de hora para poder cruzar por estrechísimos tramos llenos de rocas y barro que esparcían encima de las mismas para, supongo, conseguir una superficie consistente en cuando este se solidificara un poco. Total que  un tramo realmente complicado y que había que tomarse con paciencia. Al menos lo bonito de las esperas para cruzar los cortes era el contacto con la gente del país. Intentar hablar un poco con ellos y algunas veces un poco de picnic con las más extrañas frutas que os podáis imaginar. Recuerdo algunas como “dragonfruit” “jackfruit” “rambután”. La mayoría muy exóticas, pero realmente sabrosas. Vietnam es un país conocido por el arroz, pero las frutas son muy buenas también y los batidos de frutas excelentes.

 El último tramo de unos tres o cuatro kms hasta Son La fue realmente molesto una subida bastante pronunciada y como la noche anterior había llovido bastante; estaba lleno de barro que los camiones habían removido bastante, con grandes roderas que te hacían deslizar bastante cuando intentabas esquivar alguna de las rocas que se adivinaban escondidas debajo del barro. Otra vez estuve a punto de catar el suelo cuando intentaba adelantar una especie de motocultor de estos agrícolas que remolcan a un carro cargado de vietnamitas. Al salirme de las roderas y cruzar las montañitas de barro que había al exterior de estas recibí un trallazo, que solo salvé apoyando fuerte la pierna izquierda, con lo que acabé con barro hasta la rodilla prácticamente. Los vietnamitas que iban en el carro  recibieron la maniobra con sonoras carcajadas y algunos aplausos. Que cachondos que son los tíos, a mi me gustaría verlos llenos de barro encima de la moto con una mochila a la espalda de 19 kgs

 Bueno al fin llego a Son La. Supongo que después de esperar tanto el llegar ahí la pequeña ciudad me decepciona un poco, no tiene nada de especial. Una visita al mercado local resulta bastante colorista, pero no encuentro muchas más cosas que hacer. Así que tiro de “Lonely Planet” (la guía de viajes) y veo que en esa ciudad se encuentra la antigua prisión que lleva el nombre de la ciudad. La prisión se encuentra en un montículo al nordeste de la calle principal. Como no tengo muy claro como llegar hasta ahí entro en uno de los “bares” típicos del norte del país. Que no son más que los salones de casas privadas donde ponen varias mesas y una nevera con bebidas. La señora que regenta el local en el que entro es muy simpática y se ofrece a enseñarme el camino hasta la prisión, me tomo un te y compro un par de botellas de agua. Al salir me doy cuenta que le he dejado el salón hecho unos zorros, lleno del barro de mis botas y trato de disculparme, a lo que ella simplemente me hace señas de que no importa. Realmente es complicado el entenderse con la gente en el norte. Al no ser un sitio tan turístico encuentras poca gente que hable inglés o francés. Bueno de hecho poca gente que hable cualquier idioma que no sea el vietnamita, de estos días conservo varias hojas de papel en la que “jugaba al pictionary” con los vietnamitas. Por ejemplo con esta señora para preguntarle donde estaba la prisión dibujé a un monigote tras unos barrotes y unas esposas al lado, haciendo la seña de juntar las muñecas. Ella me hizo las típicas preguntas de la edad y si estaba casado señalándome a un calendario primero y dibujando dos alianzas después. Cada intento de comunicación acaba transformándose en una especie de fiesta, por que al final acuden varias personas haciendo las señas y poses más gráficas y graciosas posibles, por lo que eso acaba siendo un cachondeo generalizado. Fotos de rigor y dirección de la señora para mandarle las fotos

 Bueno, cuando al fin llegué a la prisión de Son La ya habían cerrado para comer. Los horarios de esa gente son muy diferentes a los nuestros. Suelen abrir hacia las 7:30 de la mañana, cierran a las 11:30/45 para comer, para abrir sobre las 14 y cerrar hacia las 18:30 Pero cuando me estaba volviendo a subir a la moto para ir a comer algo, salió un empleado de la cárcel /museo que me ofrecía entrar a mi solo si le pagaba a él y se quedaba el dinero. Evidentemente acepté. Esa cárcel había sido construida por los franceses para encarcelar a los vietnamitas del Vietminh, pero después fue utilizada por los mismos vietnamitas para encarcelar a los estadounidenses. Estos la destruyeron con los B-52. De la parte que estaba a nivel de tierra tan solo sobrevivió milagrosamente un melocotonero, que está en pie en medio de las ruinas de los edificios a su alrededor. Para ellos tiene un valor medianamente parecido al del árbol de Guernica en Euskadi ya que cuando es cuando este árbol florece cuando empieza la fiesta del Tet, el mayor acontecimiento del año en Vietnam.
  De la prisión tan solo se pueden ver las celdas que había en los sótanos, pero te haces   una idea de lo que podía ser estar encerrado ahí.      
Comí un poco de cabrito en un restaurante cerca de la prisión y enseguida carretera hacia Dien Bien Phu, no quería que me pasase nada parecido a lo del día anterior, así que para hacer unos 130 kms más o menos tenía un margen de 5 horas de luz. Aun así me lo tomé con un ritmo “alegre”, la verdad es que las carreteras a partir de Son La ya serían bastante aceptables, quizás con baches y algunas pistas de tierra, pero ya no me encontré casi ningún desprendimiento o corte de carretera. El paisaje ya era de plena montaña, con los campos de arroz llegando hasta la cima de muchas montañas, con sus terrazas formando estilizadas y caprichosas líneas alrededor de los valles y colinas hasta donde alcanzaba la vista. Realmente bonito, pero no me detuve más que un par de veces a tomar alguna fotografía. Lo mejor de este trayecto y del viaje por el norte en general son los niños que salen corriendo de sus chozas cercanas a la carretera gritando Hello!! Ya empiezo a ver una estampa bastante clásica en todo el norte, los niños llevando a los bueyes de agua a los mejores sitios de pastura, algunas veces tirando de ellos, otras simplemente montando encima, algunas veces puedes ver hasta tres niños encima de un solo buey de agua. Cuando el calor aprieta, estos bueyes buscan algún tramo de barro en los extremos de las pistas para retozar y intentar evacuar algo del terrible calor que hace.

 Siguiendo con el trayecto en moto; hacia las 4 o las 5 de la tarde ya estaba en DBP  Buscando hotel donde dormir. Después de encontrar uno de bastante aceptable, duchita y a hacer un poco de turismo por el pueblo. Visita obligada al mercado antes de que cierren, suelen ser los sitios en los que puedes captar mejor la esencia del lugar en el que te encuentras. Después de haber oído la historia del melocotonero de Son La no puedo resistir la tentación de comprar tres o cuatro melocotones bien gordotes, esa será mi cena esa noche. Me vuelvo pronto al hotel, donde tras otra duchita (no veas como se suda en ese país)  me zampo los melocotones y a dormir prontito, que me he tomado el día como de semirelax después de la paliza de la primera jornada.

 Pues esta fue mi segunda jornada Por el norte, como podeis ver mucho más tranquila que la primera. Aunque al siguiente día volví a liarla un poco, mañana más.

(joder parece que esté escribiendo una fotonovela por episodios o algo así) :lol:
« última modificación: 01 de Septiembre de 2004, 17:44:02 pm por Lestat »

Desconectado Polakow

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1746
aventuras en moto
« Respuesta #32 en: 01 de Septiembre de 2004, 17:42:41 pm »
Gracias, Lestat, pero...

Massssssssssssssssssss!!!!!!!!!  :D


Saludos
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
aventuras en moto
« Respuesta #33 en: 01 de Septiembre de 2004, 17:47:30 pm »
por cierto, ningún problema en colgar fotos, tengo un montón. Pero necesitaría de alguien que me dijese como colgarlas

Desconectado JB500

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1315
aventuras en moto
« Respuesta #34 en: 01 de Septiembre de 2004, 18:24:32 pm »
Holaaa

tio, pero que envidia!!!! :llanto , en fin, que le vamos a hacer,   :bebido  :fiesta , por cierto, si te subvencionamos el cafe, podrias hacer todo el relato en, pongamos un par de dias????,.... es que tio, me tienes en ascuas... :D

v'sss
« última modificación: 01 de Septiembre de 2004, 18:24:56 pm por JB500 »
Eddie Lawson: “Si hay que ser un payaso o un bocazas para tener carisma, prefiero no tenerlo. Me pagan para ganar campeonatos.”

"Dormir me abre el apetito, comer me da sueño,...... la vida es bella" Garfield

Desconectado Merkel

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2628
aventuras en moto
« Respuesta #35 en: 01 de Septiembre de 2004, 18:44:36 pm »
Sigue Lestat, me llevo impresos ambos post pues no tienen desperdicio.
Alucinante, tio. Como ha dicho Jb, pide lo que quieras, pero sigue que nos tienes en ascuas. :o  
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado chiachio

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2449
aventuras en moto
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2004, 20:21:50 pm »
¡¡¡UFFFF¡¡¡¡,

estamos disfrutando mucho, por favor pronto la siguiente entrega... estaremos impacientes... gracias por hacernos disfrutar con tus relatos....

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
aventuras en moto
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2004, 20:59:00 pm »
Lestat :

La travesía la hiciste sobre una Minsk como ésta ?  :saltos

Parece tratarse de una moto un poco tosca pero fuerte.  :scooter

Cuando tengas un poco de tiempo contanos algo sobre ella (nunca había oído hablar de ésa marca)

Gracias !

Saludos!

 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Alexgp

  • Visitante
aventuras en moto
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2004, 21:23:15 pm »
Citar

Cuando he visto el post he pensado, esto es más largo que un día sin pan, pero empecé a leerlo tranquilamente.
 
Hola a todos.

En casa del "herrero", cuchillo de palo... :lol:  :D  :lol:  :D

JAJAJAJAJAJAJA

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
aventuras en moto
« Respuesta #39 en: 02 de Septiembre de 2004, 09:37:40 am »
Bueno, vamos por partes. Lo siento pero no puedo coger un termo de café y ponerme a escribirlo todo de una sola tirada. El ordenador de mi casa se ha jodido por enésima vez y solo puedo ir escribiendo en el curro, por lo que abro un documento en el word y voy escribiendo en los ratitos libres que tengo durante el dia para luego colgarlo en el hilo. A ver si soluciono lo del pc en casa y lo puedo hacer todo de una tirada.

La minsk que llevaba era exactamente igual a la roja que sale en el apartado de "recent models" del link que ha puesto Ruben.

 La moto que estuve probando era una reciente evolución de una que había probado y había llevado en algunas carreras en alemania. Me llamaron para tener la opinión de alguien que hubiese currado bastante en el modelo antiguo para tener una opinión más sobre los puntos a mejorar de la moto. Mucho mejor motor, pero en mi opinión la parte ciclo debería reforzarse un poco para soportar bien toda la nueva caballería que ha recibido. Me encantaría volver a unirme a los viejos rockeros en circuito, pero todo depende de las opiniones de los médicos. Yo por mi parte me encontré de maravilla (aunque un poco oxidado, como es lógico) pero no quiero jugarme el físico. Parece que si nada extraño sucede me podría recuperar de mis problemas. Así que de momento creo que no me la voy a jugar, sobretodo sabiendo que ya he perdido el último tren para hacer algo importante.

 La festividad del Tet no tiene nada que ver con los muertos por el Bombardeo.     Creo que es el año nuevo Vietnamita, que suele caer entre finales de Enero o principios de Febrero me parece. Ellos se rigen por el calendario lunar, que es significaivamente diferente al nuestro. Pero el día más importante de las fiestas de año nuevo (que se alargan durante bastante tiempo) parace ser que es cuando el árbol de Son La florece. Hay que tener en cuenta que ahí están muy cerca del trópico y hace calor durante casi todo el año. También celebran el dia de la independencia, no sé en que día cae más o menos, pero seguro que es una fiesta consagrada a Ho Chi Minh, que por ahí es como un Dios para ellos, incluso lo tienen embalsamado en un mausoleo que se puede visitar de 7:30 a 10:30, tipo Lenin en Moscú. De hecho se encargan de su cuidado los mismos científicos y todo esto en contra de la voluntad del propio Ho, quien pidió que se le enterrara y no se le embalsamara tipo Lenin (Parece ser que el hombre ya se lo veía venir)
« última modificación: 02 de Septiembre de 2004, 09:40:52 am por Lestat »

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
aventuras en moto
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2004, 11:36:50 am »
AlexGP, me ha encantado eso de "en cada de herrero cuchillo de palo"  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:
Me has hecho soltar una buena carcajada.


Lestat, tío, fantástico tus relatos. Da gusto leerte. Soy todo ojos.

Saludetes.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
aventuras en moto
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2004, 19:52:48 pm »
Joderrrrrrrrr! Me ha pasaado lo mismo que a javi, he esatdo a punto de no leer el primer post, pero luego.... ya ves. No he podido parar. Lestat, has triunfado, tío! Qué envidia! Por cierto, estoy muuy impaciente por ver fotos. Busca alguna página de esas que te permiten colgar fotos gratis, ¿no? (tengo entendido que te dejan colgar CUALQUIER foto (legal, claro))

Saludos... y a la espera de más.

Desconectado Ruben

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 711
aventuras en moto
« Respuesta #42 en: 02 de Septiembre de 2004, 21:07:53 pm »
Podría ser uno de esos BLOGS que hay ahora, en los que no es muy dificil colgar fotos y comentarios.
Los hay a montones en la web... por ejemplo www.theblog.com.br

Después es solo hacer referencia a la página arriba, clickando (o pinchando, como dicen en España) aquí arriba en http:// , y en el casillero que aparece colocar la direccion completa del blog, dar ENTER y posteriormente en el próximo casillero colocar la palabra que usarás como hipertext o referencia (por ejemplo, Viaje a Vietnam) y que aparecerá en el post.

Saludos y esperamos impacientes!  :P





 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Desconectado Lestat

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1125
aventuras en moto
« Respuesta #43 en: 03 de Septiembre de 2004, 13:05:21 pm »
Parece ser que de momento no funciona muy bien el blog este que he intentado crear, lo intentaré arreglar para que las podais ver.[/span]

[span style=\'font-size:14pt;line-height:100%\']ESTE ES EL ENLACE AL BLOG QUE HE ABIERTO, COMO ME ESTOY HACIENDO LA PICHA UN LIO CON LO DE LAS FOTOS QUIZÁS SI ENTRAIS DIRECTAMENTE AHI VEREIS LAS 18 QUE HE COLGADO DE MOMENTO


ENLACE A LA PAGINA QUE HE ABIERTO A NOMBRE HAILWOOD

Algunas fotos del norte de Vietnam:

el señor que me regaló los negativos de su mujer

la carretera al principio era aceptable

esperando a cruzar uno de los muchos cortes de carretera, este fue uno en los que me tocó esperar más

PAISAJE CON NIÑOS BAÑANDOSE EN UNA CHARCA

los mismos niños que vinieron corriendo a saludar junto con su abuelo que estaba por ahí

bueno, sigo en otro momento que ayer y hoy es un dia de locos en el curro
« última modificación: 03 de Septiembre de 2004, 13:22:48 pm por Lestat »

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
aventuras en moto
« Respuesta #44 en: 03 de Septiembre de 2004, 13:13:04 pm »
:huh:  No las veo Lestat, no se si sera cosa mia o de todos.

Gracias.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....