En el taller me dijeron 50 kms ¿¿
??
En el manual de mi moto ponen que 160 kms ¿¿
??
Mi pregunta es: ¿cuántos kms tiene un que recorrer para quitarle la parafina a las gomas?
Supuestamente por la banda de rodadura, claro, porque por los flancos tardará más ya que no es mucho el tiempo que se tiene la moto inclinada.
Ya tuve los Pirelli puestos y noté en seguida una cosa, y es que al tumbar daba la sensación que la moto se "caía" para dentro, y es que, claro, con las gomas "cuadradas" en la banda de rodadura, es evidente que se nota a la hora de inclinar.
Salgo del taller y cuando voy por la primera rotonda y quito la vista de la fulanilla con falda corta y generoso escote que me miraba a las 20:00 bajo el duro sol madrileño con cara de "nunca lo he hecho encima de una moto", me fijo en que el testigo del ABS sigue encendido.... "yampezamos" pienso yo.
Así que me planteo si vuelvo o no a parar para mirar el asunto. Afectívamente, decido volver y parar para mirar a la fulanilla
No, hombre, no, volví al taller. Evidentemente ya estaban cerrando, y el cashondo del mecánico me dice que venga mañana y en 10 minutos lo miran, así que, vale, gomas nuevas, parafina reciente, no abs y yo sintiendo que la moto "mesecáepaloslaos".
Me hago unos kms por unas rotondas de pseudoautovía (dos carriles para cada sentido pero límite de 80) para ir rodando aquello mientras hago unas ligeras eses y que los flancos fuesen catando asfalto. Los coches me pasaban (no iba para nada rápido) y me miraban alucinados pensando que qué hará este tío calentando gomas como si estuviera en una carrera.
Yo miraba a las putis de las rotondas alucinado pensando que qué hará esa tía "calentando gomas" como si estuviera en "otra carrera".
(No sabía que trabajaran a media tarde.... sí que está jodida la cosa!)
Jueves morning. Salgo al currele en moto con el mensaje de "tío, con calma, ¿vale?, con calma que vas con gomas nuevas, sin ABS y con más miedo que vergüenza" (o era al revés)
Al poco de salir... joder, empiezan a caer unas gotas y con viento racheado. No se cóm ocarájo lo hago que siempre que estreno gomas tiene que llover y hacer viento. Afortunadamente fueron 4 gotas y enseguida llegué al trabajo. Una vez allí cayó el diluvio. Me libré por 10 mins.
A eso de la tarde, ya en casa, pillo la moto y la llevo al taller a que me pongan el ABS como dios manda. Efectívamente, en 10 mins me lo ponen todo en orden. Me dijeron que el sensor estaba sucio al cambiar la rueda. Ok.
Salgo a dar otra vuelta para seguir quitando parafina a las gomas y, nada, de nuevo. ¿El ABS?, no, eso no, las putis de las rotondas, pero a las 18:00 esta vez.
- ¿Te decides chato?
- Es que tengo miedo...
- Si no te voy a hacer daño corazón
- Ya pero es que llevo parafina y si inclino mucho me acojono.
En fin, esas cosas que pasan.
Mañana salgo para BCN en ruta.
Saludetes.