El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.  (Leído 7565 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
El CEV Buckler 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2 y Stock Extreme, a las que se unirá la Kawasaki Ninja Cup.

Me acaba de pegar el chivatazo X11, de una nota de prensa del CEV. Ya es oficial.

Un saludo.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2009, 13:02:32 pm »
Me parece una apuesta fuerte eliminar SSP en favor de Moto2. Habrá que ver si dejan motor libre o se usa el motor estándar, como en el mundial. ¿Se prestaría Honda, como un favor a Dorna, a suministrar motores para el CEV?

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2009, 13:07:53 pm »
Vaya Kingo notición, eh? los privados de SS tienen que estar contentos ¿todos para la Nija Cup?...

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado Kingo

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3262
  • Moto: R1150R
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2009, 13:19:04 pm »
Pues es con motor Honda.... aquí la nota de prensa (gracias X11)

Citar
> > > El CEV Buckler 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2 y Stock
 > > > Extreme,
 > > > a
 > > > las que se unirá la Kawasaki Ninja Cup
 > > >
 > > > Con vistas a la temporada 2010 del Campeonato de España de Velocidad
 > > > (CEV
 > > > Buckler), el Promotor del Campeonato (DORNA) y la Real Federación
 > > > Motociclista Española (RFME) comunican las categorías que se convocan:
 > > > ·         125 GP
 > > > ·         Moto2
 > > > ·         Stock Extreme
 > > > Como en el presente año y también para el año 2010, la Kawasaki Ninja
 > > > Cup
 > > > se correrá conjuntamente con las categorías expresadas anteriormente.
 > > > La categoría de 125GP tendrá el mismo formato que el actual. Podrá
 > > > disputarse con motocicletas de 125cc tipo Gran Premio y los pilotos
 > > > admitidos deberán tener entre 14 y 23 años.
 > > > En el caso de Moto2 la edad mínima de los pilotos se sitúa en los15
 > > > años.
 > > >  Las motocicletas deberán montar motor Honda CBR 600 RR, el chasis debe
 > > > ser
 > > > prototipo (no derivado de producción), que deberá cumplir las normas
 > > > técnicas y de seguridad marcadas por la FIM para las motocicletas de
 > > > Grandes Premios, calzando además neumático de marca única. Quedarán
 > > > muy
 > > > restringidas las posibilidades de modificación de la mayoría de los
 > > > elementos del motor.
 > > > En breve se publicará el correspondiente reglamento técnico que
 > > > marcará
 > > > los parámetros que debe cumplir  la categoría de Moto2.
 > > > Stock Extreme deberá cumplir con el reglamento FIM de la categoría
 > > > Super
 > > > Stock 1000 y será posible participar a partir de los 16 años.
 > > > De esta manera y para el año 2010 el CEV Buckler contará con dos de
 > > > las
 > > > categorías que participan en los Grandes Premios y marcará el camino
 > > > para
 > > > que todos aquellos que participen en nuestro campeonato puedan tener
 > > > más
 > > > posibilidades para su acceso a los Campeonatos del Mundo de MotoGP.

La verdad es que sí. Los privados de SSP se quedan con el culo al aire...

Desconectado Gravilla

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1207
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2009, 13:30:26 pm »
Mi más sincera felicitación a Dorna y la RFME, gracias por hacer del motociclismo nacional un pozo sin fondo donde sólo puedan participar niños de papá. Prefiero no seguir escribiendo que estoy muy calentito, pero es lamentable. Y la pregunta y ahora qué? Como les j**e todo lo que se parezca a Flamini...

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2009, 13:35:06 pm »
Kingo gracias por la información! Pues parece que entra en la 'lógica' de Dorna tener las categorías de 125GP y Moto2, para el salto al mundial de ellos... y desde SSTk1000 y NinjaCup (una SSTK600 monomarca) no se da el paso a WSBK ni a WSS...

Lo único bueno es que espero que veamos mucha igualdad en STK1000, ya que Extreme no es tan caro como SBK pero sí tiene mucha más preparación que stock. Los privados de 1000 sí pueden estar contentos  :lol

Qué opinais ¿se llenará la parrilla de Moto2? ya lo querían para este año y se presentaron 4... los de Kawa se pueden ir frotando las manos con la Ninja Cup...

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2009, 13:42:06 pm »
estaba cantado. A Dorna no le interesa SS ni en pintura, y con Extreme tiene que tragar porque no hay más remedio.

Pero es increíble que "el mejor campeonato del Mundo" no tenga ni SBK ni SS.

Me imagino que el Campeonato Mediterráneo tendrá grandes inscripciones el año que viene

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14692
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2009, 14:48:13 pm »
Es realmente una muy mala noticia.

Ver desaparecer la categoría de SSP para mí es triste y esto conlleva sus efectos colaterales. A bote pronto deja totalmente aislada la categoría de Extreme que, ahora, la van a hacer aún más de serie. Si no me equivoco las SuperStock 1000 tendrán aún menos preparación que las Extreme, ¿verdad?

Segundo, se promociona Moto2 para ofrecer otro trampolín al mundial. Así, directamente.
Por tanto para pasar del CEV al mundial existen dos pasarelas principales.
1) del CEV 125 al mundial 125 (este camino se ha venido explotando sobremanera en los útimos años)
2) del CEV 125 al CEV Moto2 y de éste al mundial Moto2.

Y yo ahora me pregunto.... Un chaval más o menos jóven que esté en el CEV de Moto2 y destaque, ¿dónde va a ir, al mundial de Moto2 o a SuperStock1000? Creo que la respuesta es clara.

Y ahora me pregunto, ¿quién narices va a correr en SuperStock1000? Una categoría aislada, sin soporte de pilotos procedentes de Supersport, con poca preparación de motores que no invitan a venir a ella pilotos del mundial de SBK (nunca lo ha sido y menos lo va a ser ahora con este perfil de reglamento).

Y sigo más aún. Me pregunto, de los actuales equipos de F.Extreme, ¿quién va a querer seguir corriendo en un campeonato y en una categoría con tan poco futuro y tan poca proyección?

Vamos, yo si fuera Avilés me largaba de allí y corría el mundial de SuperStock. Para tener motos casi de serie... oye mira, para eso corro el mundial en vez de correr 7 carreritas en los mismos circuítos de siempre.

Como oiga a algún locutor de TVE que retrasnmita el CEV hablar del mejor campeonato nacional... vamos, le meto el micro en la boca.

Gravilla lleva toda la razón del mundo y más. Están cortando toda opción a desembarcar al mundial de SBK, al de Flammini. Ahora todo va a ser para llenar el primer plato o el segundo plato de Dorna.

Me pregunto qué pensarán ahora de todo esto gente como Carmelo Morales, Del Amor, Silva, Kenny Noyes, De Gea y un largo etcétera.

Puede irse la Federación de Motociclismo Español a paseo con viento fresco.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado x-11

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2009, 15:01:51 pm »
se acaban de cargar el cev, puesto que las categorias televisadas seran 125 y moto2, en superstock solo van a quedar los privados. Y lo que termina de sorprender es que no deja hueco para marcas como suzuki y yamaha...
Pep Pujol                                                        Motoworld

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2009, 15:16:59 pm »
Yo no veo mal lo de sstock. FX era lo mismo pero mas caro, igual de poco competitivo frente al resto, así que no creo que se pierda gran cosa, porque cuántos pilotos de cev fx han llegado al mundial de sbk estos años? creo que ninguno ...

lo de moto2  ... veremos cómo va - para tener al ss puteado como lo tenían, mejor quitarlo .
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado xuso 666

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 1514
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2009, 15:54:54 pm »
ahora si que va a ser el mejor nacional del mundo.    :hysterical :hysterical :hysterical
[smg id=2506]

Desconectado Daiyiro

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2800
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2009, 16:07:08 pm »
Yo no veo mal lo de sstock. FX era lo mismo pero mas caro, igual de poco competitivo frente al resto, así que no creo que se pierda gran cosa, porque cuántos pilotos de cev fx han llegado al mundial de sbk estos años? creo que ninguno ...

Cardoso en 2005 pasó a SBK con resultados desastrosos.


Lo que necesita el CEV son más carreras y una categoría reina fuerte, como sucede con los campeonatos de SBK del BSB, del IDM o del CIV. Pero eso a Dorna no le interesa y así seguiremos, con nuestro mejor campeonato nacional del mundo  :rolleyes:

Y como ya ha apuntado x-11, despediros de ver las motos de 1000cc por TV el año que viene. Sólo veremos 125cc y Moto2.

        

Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2009, 16:20:50 pm »
el mejor naqcional del mundo? a día de hoy son todos una m.. en mi opinión
 
el ama, tercermundsta desde que es Nasbike ... reglas cambiantes y el follón del safety asesino ...
y el bsb y sus circuitos tercermundisas (por mucho que nos gusten, lo son)

tendrían que hacer uno con los circuitos del cev, motos de bsb y pilotos de los 3
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2009, 16:30:30 pm »
La verdad es que de mal en peor. De ver en la 2 (ni siquiera en la uno) con poca repercusión (casi ninguna) en directo el 125 y en diferido el F.Extreme (con nuestros encantadores comentaristas destrozandonos la carrera por adelantado) a anular la categoría "gorda" sin repercusión e intentar crear una 2ª categoría cantera.

Si se pretende que el CEV en lugar de un campeonato nacional sea una cantera del mundial al menos podrían hacer una SBK para mandar gente a WSBK y no destrozarlo.

Y digo yo, los que estais bien informados, que diferencia económica habrá ahora entre un privado que quiera competir en SSP (el antiguo del CEV) y otro privado que intente competir en Moto2?
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Marc The Bike

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2212
Re: El CEV 2010 tendrá como categorías 125GP, Moto2, Stock Extreme, y Ninja Cup.
« Respuesta #14 en: 22 de Julio de 2009, 16:42:38 pm »
Podría parecerme bien que instalen Moto2 a nivel nacional, como pasaba con 250cc...pero porque tiene que susbstituir a Supersport? Y quitan Formula Extreme, para poner SuperStock 1000...pero le cambian el nombre a StockExtreme para que nadie sospeche!!! :hysterical
PENOSO! :enfado

Todos sabemos que es una estrategia para que el CEV no de margen a que los pilotos y equipos de este país vayan con los Flamini y así en España el campeonato tenga poca repercusión....pero señores de Dorna, no se suponía que el Mundial de Superbikes no les hacía la competencia?

Lo que haría falta es una categoría reina como SBK, y despues SPS, Moto2 y 125cc. Las motos Stock para los regionales. Y así tienes 4 categorías que apuntan a dos mundiales diferentes. Pero eso a Dorna no le interesa. No hace falta decir que faltan más pruebas (9 o 10 estarían bien) y diversidad de circuitos.

En fin, vaya guarrada. Mucho c*rdo suelto.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)