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Autor Tema: Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos  (Leído 15664 veces)

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Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« en: 22 de Julio de 2004, 11:45:30 am »
Bueno, ya se que algunos posts ya han caído al respecto, pero es que el tema está dando mucho de sí.

Ayer tuve que llevar el carro al taller para un checkeo general antes de irme de vacas, y tuve que volver en metro a casa. Como no llevaba lectura, me compré Solo Moto (que la verdad, al menos hoy estaba bastante bien la revista. Se están esmerando todos con la competencia).

Al principio lo hojeé de manera general antes de ponerme a leer nada, pero, ¡ah amigo!, hubo un artículo que ví y no pude por menos que empezar a leerlo.
Trata de la respuesta que los directores de equipos de 250 dan, como réplica, a unas declaraciones de Alberto Puig al respecto (éstas no las he leído).
En dicho artículo hablan Dani Amatriaín, Aspar y Cechinello.

Para empezar, ninguno quita méritos a lo que Pedrosa está haciendo, y como piloto es tremendamente respetado por todos (menos mal).
Pero ninguno esconde que defienden esa postura por intereses deportivos, y es que Amatriaín tiene a Rolfo entre sus filas, que es un piloto grande (mira por dónde, de Elías no ha dicho ni pío), Aspar defiende a los dos, que son de las mismas medidas (Fonsi y Porto) y Cechinello a Randy, que también es grande y, además, ancho de espaldas, como dice Lucio.

De todos ellos, al menos Aspar es el único que, vedadamente, admite que él no llevaría a cabo queja alguna si fuese él el beneficiado con una situación provocada por el reglamento, pero como no es el caso, Aspar se une a la protesta.

Los "tres tenores" van a intentar llevar a la MSMA (Asociación de Fabricantes de Motos del Mundial) una petición de la revisión del reglamento para que tomen una decisión al respecto.

Bueno, es perfectamente lícito que defiendan sus derechos, pero hay cosas que no me parecen correctas en las opiniones que cada uno tiene (con respecto a la mía, claro)

Amatriaín dice que (y cito textualmente, que tengo la revista delante)
"[..] Sobre todo porque las marcas tienen una tendencia clara a buscar pilotos pequeños y eso no es bueno para pilotos como Rolfo o Fonsi [..] Si en 125 se hizo, en 250 creo que también [...]"

Lo que me hace gracia de todo esto es que Amatriaín no diría nada si es sus filas tuviera a Elías y a Pedrosa. Eso fijo.

Sin embargo, las declaraciones de Amatriaín son bastante mesuradas comparadas con algunas de Aspar, entre las que cito:
"Mi posición y mi idea es que debemos intentar que exista la mayor igualdad posible en la relación piloto-moto. En este sentido, creo que en 125 la situación es idónea."

Esto habría que decirselo al 85% de los pilotos de parrilla de 250 que no tienen una moto puntera, que no la han tenido jamás y que igual nunca van a llegar a tenerla. Un ejemplo: Battaini. Jamás tuvo una moto oficial, y creo que ya ha anunciado su retirada.
Que se lo digan a Olivé, y a Faubel, y a West, y a Debon, y a tantos otros. Claro, como esos ni son pequeños ni están arrasando en el mundial, pues oye, que se jodan con las motos que tienen. A lo mejor a ellos habría que rebajarles el peso de sus motos para que la relación moto-piloto sea equiparable a la que tienen Elías, Rolfo, Fonsi, Porto, Poggiali y Randy. Porque, a fin de cuentas, lo que ellos quieren es que la relación peso-caballos sea lo más igualada posible. Si las motos de esos pobres "desgraciados" tienen menos caballos, y ellos pesan bastante, pues nada, que les rebajen el peso mínimo de las motos a ver si así igualan la relación peso-potencia.

Es que todo esto me hace mucha gracia, la verdad.

La mejor es esta, también de Aspar:
"Para todo piloto, su meta final es acabar en MotoGP. Si tú le das unas ventajas en 250 y después en MotoGP se encuentra con unas diferencias que son abismales, esto va en contra del propio piloto. De cara al desembarco en MotoGP de un piloto, creo que es positivo que exista una mayor igualdad en 250."

Resumiendo. Pedrosa, tranquilo chiquillo, que no sólo Puig vela por tus intereses, también parece querer hacerlo Aspar, que quiere ponerte más peso en la moto para que cuando vayas luego a MotoGP lo puedas hacer mejor. Qué gran corazón.
Es que me parece ridículo que ponga como excusa lo que dice. Aspar lo único que pretende es dar una mayor oportunidad a sus pilotos para que ganen a Pedrosa, que en el 2005 seguirá machacándoles la existencia en 250, y punto. A otro perro con ese hueso.

Otra, también del Alcireño.
"Te voy a poner un ejemplo: Cecchinello está interesado en un piloto determinado de cara al año que viene y en Aprilia se lo han vetado porque es demasiado grande. Este piloto, además de ser un excelente piloto, puede aportarle un importante patrocinador. Que esto se frustre sólo porque pesa diez kilos más que otros pilotos significa que hay algo que falla."
Bueno, estoy convencido de que los británicos, los alemanes y otros extranjeros podrían opinar lo mismo de la ventaja que se tiene en este mundial si eres español o italiano. Cuanto piloto sajón no ha podido tener una buena moto porque hay un latino que tiene un pan bajo el brazo.

Las declaraciones de Lucio me parecen más sensatas, aunque sigue defendiendo el lastrar las motos para equiparar pesos en conjunto.

Lo único que me alivia es que Carmelo Ezpeleta está en contra. En la corta declaración de Carmelo, podemos leer:
"[...] Es cierto que pilotos muy ligeros tienen ventaja en algunos circuitos, sin embargo es igual de verdad que esa ventaja se convierte en desventaja en otros. Algunas veces en una dos y medio ser pequeño puede ser un inconveniente. Sí, hicimos lo del peso mínimo en relación piloto-moto en 125 para ayudar a que los pilotos muy jóvenes pudieran entrar en GGPP. Pero en 250 el peso no lo es todo. [...] Pedrosa puede tener una ventaja en dos y medio, pero en compensación lo que hoy le favorece puede ser una desventaja si en algún momento decide pilotar una MotoGP"

A ver si Aspar aprende que poco va a conseguir Pedrosa de positivo lastrando su moto en vistas a su futuro en la categoría máxima.

¿La respuesta de Pedrosa?, pues fue ésta:
"[...] Eso de decir que tantos kilos de diferencia equivalen a tantos caballos me parece una chorrada. En Brasil también pudimos ver que mi moto tampoco corre tanto como parece. Poggiali iba todo el rato delante de mi con el aire, yo iba a su rebufo y no me podía salir de él para adelantarle. [...] Quizás sea cierto que en algunas cosas me beneficie, pero en otras me perjudica. Por ejemplo, en Assen me costaba mucho girar la moto, sobre todo a alta velocidad, y yo no dije nada de que pesaba poco."
Luego, el entrevistador le pregunta por Sabattani.
"Sí, Pesa 39 kilos, mide metro y medio y no hay manera de que consiga hacer girar su moto porque apenas puede salirse de ella. Él no es capaz de transferir los pesos del cuerpo sobre la moto, se queda fija."

Bueno, pues así están las cosas.

El resto lo pondré en otro post.

Saludetes.
« última modificación: 22 de Julio de 2004, 11:54:32 am por Javi_GP »
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Desconectado Tongo-4

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #1 en: 22 de Julio de 2004, 12:59:04 pm »
Condeno la actitud de todos estos directores de equipo por querer inventar una ventaja reglamentaria al querer lastrar a Dani sin tener en cuenta la menor fuerza y resistencia de un piloto tan liviano. Y que les gana en circuitos como Sachsenring o Welkom pero no en otros con largas rectas. Un cero para todos ellos, si es así, ¿por qué n fichan a mujeres para el año que viene? Son más ligeras por lo general. Ah claro, porque no tienen resistencia, pues muchas de ellas son más altas y fuertes que Pedrosa, pero Dani consigue suplir sus carencias. Esto es una vergüenza, deberían ser sancionados, es como si Ullrich dice que Armstrong se dopa y no aporta ninguna prueba. El Tour se plantearía expulsarlo. Sólo falta que si Capirex gane dos carreras y los demás equipos de MotoGP vayan a por él. Esto es querer ver sólo las ventajas de un hecho y olvidar sus desventajas. Afortunadamente, a Ezpeleta y la FIM no les gusta nada la idea.
« última modificación: 22 de Julio de 2004, 13:05:05 pm por Tongo-4 »

Desconectado Lestat

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #2 en: 22 de Julio de 2004, 13:22:53 pm »
Bueno, entrando aunque solo sea por un momento en el tema del ciclismo (ya sé que no es lo mio, pero bueno también te formas una opinión) creo que a Lance Armstrong le está permitido tomar ciertos medicamentos, debido al cancer de testiculo que tuvo, que para el resto del pelotón les está prohibido.  

Desconectado Tongo-4

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #3 en: 22 de Julio de 2004, 13:36:46 pm »
Y a Pedrosa no le permiten llevar algo que los demás no lleven, su cuerpo es así, con sus pros y sus contras. La queja es casi discriminatoria. Imaginad: "Eh, que a los negros le pongan peso en la espalda en las carreras de atletismo, que los blancos no podemos ganar porque nuestra musculatura es distinta de nacimiento." Fuerte, ¿verdad?

Desconectado Ruben

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #4 en: 22 de Julio de 2004, 14:24:27 pm »
Hola Tongo.
imaginate  que todos los pilotos fueran como Pedrosa, y llega un gordinflón con varios kilitos de más... entonces al gordito le permitirían una moto más liviana, o le pondrían lastre a todos los otros pilotos ?? :D
mmhhhh , parece más una estrategia que algo con sentido, aunque se ha demostrado que Pedrosa no es todopoderoso, que tambien le pueden ganar, a pesar de su peso.   B)

No me parece justo.  :angry:

Es muy dificil contentarlos a todos  :unsure:
Saludos
 
Lo importante no es la velocidad, sino cuando se comienza a frenar.

Alexgp

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #5 en: 22 de Julio de 2004, 15:18:06 pm »
Hola a todos.

Señores; la respuesta está clara: "ENVIDIA"

Desconectado mrhide

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #6 en: 22 de Julio de 2004, 15:19:26 pm »
Pero el año pasado con POghiaLY  no hubo tanta discordia por este tema...

O es que la llegada de Pedrosa ha eclipsado las vacas sabradas del Motociclismo español...

No es asi exactamente pero...

Alexgp

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #7 en: 22 de Julio de 2004, 15:27:06 pm »
Citar

O es que la llegada de Pedrosa ha eclipsado las vacas sabradas del Motociclismo español...

 
Hola a todos.

Las ha puesto (vacas sagradas) en evidencia.

Desconectado mrhide

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #8 en: 22 de Julio de 2004, 15:30:03 pm »
Sagradas perdon.
 :D Gracias por la correcion no me habia dado cuenta y eso que vuelvo a leer el post antes de aceptarlo.

Desconectado Javi_GP

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #9 en: 22 de Julio de 2004, 15:44:56 pm »
Mirad, aunque los motivos sean la envidia, o el echo de justificarse ante los patrocinadores (Fortuna, Repsol, Carrera o los que sean), al final, lo que claman es igualdad.
Esa es la clave, y esa es la palabra: igualdad.

Lo que pasa es que esa palabra es una palabra muy peligrosa dentro del mundo del motor. Y es que no hay deporte más injusto que los deportes de motor.
En el golf, habrá palos mejores que otros, peroooo, si un tío hace 5 bajo par y otro 2 por encima de par, dudo mucho que pueda echarle la culpa a los palos, o al cesped.
Deportes como el tenis, el futbol, el baloncesto y ya no digamos los deportes olímpicos (lanzamiendo de jabalina, marathon, carreras de velocidad, salto de altura, salto de longitud) el desafío está, casi al 100% en el individuo, o el un colectivo de individuos que forman un equipo, pero no hay tecnología, hay técnica, sacrificio, etc, etc.

En el deporte del motor, en cualquier vertiente, el piloto, además de intentar ser un atleta (porque llevar un fórmula 1 durante hora y media a 140 pulsaciones por minuto no lo hace cualquiera), tiene que tener un elemento mecánico (que es el coche o la moto) lo mejor posible, para permitirle hacer un buen resultado.

Y claro, si un vehículo es mucho mejor que otro..... apaga y vámonos.
Resumiento, existen veintemil millones de factores a parte del desafío orgánico como atleta, que influyen en los resultados de una competición de motor.

Por tanto, me parece absolutamente ridículo que aboguen por una IGUALDAD entre competidores, y dicha igualdad la quieran conseguir a través de las cualidades físicas del piloto y sus consecuencias en la conducción. Si lo que realmente quieren es IGUALDAD, entonces los campeonatos de Fórmula1 y motociclismo (entre otros) no tendrían sentido tal y como los conocemos hoy en día.
Si quieren IGUALDAD, tendrían que competir con las mismas gomas, con la misma moto, con el mismo motor, con las mismas suspensiones, con el mismo chásis, etc, etc, etc. Es decir, que todo tipo de actividad competitiva desde un punto de vista tecnológico quedaría descartado.

Creo que para conseguir eso están en el sitio equivocado. Si Rolfo pesa más que Pedrosa, pues que se aguante (y mirad que me cae bien el italiano, eh?) así como cientos de pilotos se han tenido que aguantar (y seguirán haciéndolo) porque sus monturas son inferiores a la que llevan esos pilotos que todos los domingos suben al cajón.
¿Os imagináis a Aprilia, a Ducati, a Suzuki y a Kawa quejarse a Carmelo Ezpeleta porque las Honda y las Yamaha son hoy por hoy imbatibles?. Ridículo, ¿verdad?.
Bueno, pues quieren reducir la desigualdad lastrando las motos de aquellos pilotos que pesan poco.

LAMENTABLE, MUY LAMENTABLE.

Alguien podrá preguntarme si entonces veo bien la igualdad de peso moto-piloto en 125. Ahí les respondería que sí, pero no por capricho, sino por dos motivos fundamentales. El primero porque son motos en los que uno o dos caballos más tienen mucha más relevancia, pero lo segundo (y más importante) es que es la cuna de pilotos de la que básicamente se nutre el mundial, y las condiciones ahí creo que deben tener un cierto acento amateur (que realmente tampoco tienen, pero bueno). Son gente joven que están empezando a abrirse camino, y ahí quizás si es un poco más justo igualar un poquito las cosas.

En 250 las cosas deben de ser un poquito más serias, que aquello ya son motos potentes y no es cosa de chirigota.

Saludos a todos.
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Desconectado engorro

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« Respuesta #10 en: 22 de Julio de 2004, 17:04:04 pm »
Bueno pues a mí me parece lamentable las quejas de estos tres tios. Creo que Javi lo ha explicado perfecto. Lo que tienen que hacer sus pilotos es darle al mango y dejarte de gaitas. Y si hay alguien que los supera deben reconocerlo y punto. Y les guste o no, Dani es más piloto que ellos durmiendo. Joder, estoy ya hasta los web de este tema. :fuego

Salu2

 

Desconectado Pablo911

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #11 en: 22 de Julio de 2004, 18:20:05 pm »
Bueno, estoy de acuerdo en algunas cosas y en desacuerdo en otras.
Estoy de acuerdo que el reglamento de este año ya está escrito y si alguien corre con ventaja, que se joda el resto. El reglamento del año que viene es otra cosa.
Creo que nadie discute que Pedrosa es muy bueno o seguramente, el mejor, pero en 125 donde no habían diferencias de peso, no era tan superior. O tal vez los pilotos de 125 punteros sean todos mejores que los de 250. Yo imagino que pasaría si se decubre que la Ferrari de Schumacher tiene 50kg menos que el resto por algo. Le harían equiparar el peso y seguramente no ganaría tanto. ¿Será campeón?, seguramente por un montón de motivos mas, pero no ganaría tanto.
Por supuesto que no es lo mismo decir que la Honda es 15 kg mas liviana a decir que el piloto es 15kg mas liviano. Ahí ya entran temas mas importantes como la discriminación de los enanos o cosas así.
Yo entiendo totalmente la queja de pilotos y equipos porque ven que hacen su mayor esfuerzo y otro les gana. Me imagino una situación donde los integrantes de este foro hacemos un partido de fútbol contra el foro de Motociclismo y resulta que allí están Raúl y Figo. Para unos será una espectacular experiencia jugar contra estos tipos por mas que perdamos 10 a 0, pero otros pondrán el grito en el cielo y pedirán que la próxima vez no se incluyan jugadores profesionales. Si eso pasaría jugando por diversión, me imagino lo que sería hacerlo profesionalmente.
Aparte, como dice Jorge Lorenzo, si todo va a seguir igual, que acepte que lo lastren.
La forma que yo impulsaría es establecer uno 100kg mínimo para la moto y 50kg mínimo para el piloto. A quien le falte para ello, que lastre la moto y a quien le sobre, que se joda o haga dieta.
Por último, el ejemplo de Pedrosa con Poggiali no me parece el mas indicado.
 

Desconectado Polakow

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #12 en: 22 de Julio de 2004, 19:35:11 pm »
Un 10, amigo Javi, por tus dos posts, totalmente definitorios sobre el tema.

Mi opinión, y dejadme ser radical por una vez:

DANI PEDROSA ES, DE CALLE, EL MEJOR PILOTO DE 250.

Cuatro segundos, tres primeros y un wipeout + líder del mundial + sin experiencia en 250 + salido de una lesión + moto nueva (RSW) + recién salido de una (la primera) lesión grave.

Este año ni Fonsi ni Poggiali aparecen... ¿Se olvidaron de montar en moto de repente? Ah, claro, será eso ¿No? Más bien ha venido un tipo genial que ha forzado tanto el nivel que solo Porto ha sido capaz de seguir su ritmo. DePuniet no tiene la chispa de Dani o Sebas.

Ya que Aspar es tan majo que se preocuoa por el futuro de Dani en motogp pues adelante, que Fonsi, según su teoría, está ya muuuuuuy bien preparado para dar el salto. En 2005 con Barros (casi) jubilado, Edwards en paro y Hayden  en Gresini, podemos meter a Fonsi en... HRC Repsol!!!!! Lo digo por eso, por su gran preparación...

Ah, por qué no dijeron, en 2002, que había que sacar un reglamento que impidiera al mejor piloto llevar la mejor moto... lo digo por el "paseo" de Rossi en motogp.

Anda que a Aspar ya le vale... si quiere ganar que ponga de escudero de Porto (sin duda, parece el piloto más rápido de 250 junto con Dani) a un piloto de motos, no a un contertulio de CronicasMarcianas pseudo-crack mediático.

Y Repsol no abre los ojos??? Bueno, eso ya sería otro post...

Lo dicho: PEDROSA er mejó y er reto musha envidia!!!

Vaya cabreo cojí, sorry  :D

Saludos
 
"Cien años después del acto supremo de tolerancia y emancipación, volvemos a las guerras de religión, al más odioso y necio de los fantasmas" (Emile Zola)
                               

Desconectado Poto

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #13 en: 22 de Julio de 2004, 20:28:25 pm »
Pedrosa es el mejor, y si le meten diez kilos más a su moto arrasará igual. Aunque estoy totalmente en desacuerdo con que se lastren las motos de los pilotos que pesan menos. En fin, Javi lo ha explicado de maravila.
Citar
pero en 125 donde no habían diferencias de peso, no era tan superior.
Menos mal, porque a falta de dos carreras y con los dos pies destrozados fue campeón del mundo :saltos
« última modificación: 22 de Julio de 2004, 20:29:02 pm por Poto »

Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #14 en: 23 de Julio de 2004, 07:58:50 am »
Quizás en 250 es mejor que en 125 porque es más difícil llevar al límite una 250 que una 125, no? Es decir, que a mayor dificultad sobresale más el talento. Para que se entienda: si en una prueba de trial las zonas son fáciles el reultado será muy igualado, mientras que si son difíciles el que tiene más talento ganará con más claridad...

V´s,
Mike.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter