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Autor Tema: Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos  (Leído 15665 veces)

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Desconectado mikemetal29

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #30 en: 26 de Julio de 2004, 08:46:08 am »
Bienvenida Raka_gas. Tienes razón en lo de Kato, y yo creo que Poggiali, campeón en el 03 tampoco debe pesar mucho...

Pablo911, no se lo que Porto dijo a la prensa argentina pero te aseguro que ayer en TVE (Televisión Española) y en directo tras la carrera habló alto y claro sobre el peso de Pedrosa...

V´s,
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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #31 en: 26 de Julio de 2004, 09:45:57 am »
Bienvenida Raka_gas, me alegro que finalmente te hayas decidido a entrar, seguro que contribuyes con muchas cosas al foro ya que conocimiento de motos tienes y bastante. Un punto el posicionarte directamente en el tema Rossi directamente con tu avatar :D .

En el tema pesos seguimos igual, metiendole caña al mejor piloto de la categoria, que sigue venciendo porque es el mejor y el que sabe imprimir un mejor ritmo.

Porto en sus declaraciones, seguramente aleccionado por su jefe -ASPAR- fue lo suficientemente cobarde para tirar la piedra y esconder la mano (ha ganado por el peso pero yo no digo nada -pero si lo acabas de decir :angry: -), muy mal por este buen piloto si va por ese camino. Las carreras se ganan en la pista no delante de las camaras.
 
Es cierto que con Kato que debia pesar muy poco no se comento nada, porque cojones lo hacen ahora con Pedrosa?

Si tan importante es el peso pues ya saben, todos a regimen, o directamente que contraten a las modelos que pesan 40 o 45 kg. y tienen la victoria asegurada.

Saludosssssssss.

Adeu.

 
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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #32 en: 26 de Julio de 2004, 10:19:18 am »
Ya lo comenté antes de la carrera de Inglaterra. Porto ya se venía quejando por el peso, pero siempre diciendo lo mismo, "Dani con el peso tiene ventaja pero es un gran piloto", que si esto que si lo otro. Es increible, ya se han instalado en ese tema y no saber ni perder. Y Angel Nieto callado como un puta despues de las declaraciones de Porto. En cambio, olé por Requena, que dijo dani que ya les había ganado en toda clase de circuitos y que las excusas se estaban acabando o algo así (es que no me enteré muy bien)

Salu2

Desconectado Javi_GP

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #33 en: 26 de Julio de 2004, 10:56:58 am »
Me molaba bastante cuando en la carrera de 250, hablaban maravillas de Dani tanto Pecino como Requena, y el "pobre" Nieto, medio calladito, intentando cambiar de tema.
Luego defendía que Fonsi hacía bien la primera parte del circuito pero en las frenadas fuertes le costaba meter la moto.

Parece ser que es cierto. Si miramos el mejor tiempo de cada parcial entre Fonsi y Dani, veríamos lo siguiente:

-------- T1    /    T2    /    T3    /   T4
Fonsi   19'7  /   25'0   /   24'9  /  24'2
Dani    19'6  /   24'8   /   24'5  /  23'9
-------------------------------------------
           -0'1  /   -0'2   /   -0'4   /  -0'3

Está claro que Fonsi perdía respecto a Dani 3 décimas en las dos primeras partes, y 7 décimas en las dos segundas. Eso sólamente comparando la mejor vuelta de cada uno. Decir que Fonsi perdía un segundo por vuelta, más o menos, y que, tras 27 vueltas al circuito, Fonsi quedó a 30'4 segundos, en 5ª posición.

Por cierto, ¿os habéis fijado en Dani cómo levantaba la moto a la salida de los angulos? Era impresionante. Dicen que todavía tiene vicios de pilotaje de 125, pero, la verdad, viendo como tumbaba y, de repente, levantaba la moto con las manos (porque el cuerpo sigue desplazado) y aceleraba sin titubeos, me recordó a cuando lo hacía el señor Doohan en 500. En serio. No es que quiera entrar en comparaciones, en absoluto, pero, cuando vi la toma frontal de Dani levantando la moto en la penúltima curva de Donington, me acordé de esas imagenes visuales de Doohan haciendo lo mismo. A lo mejor por eso acelera mejor Dani, porque tiene la moto levantada antes.

Si lo pensamos un poco, cuando la relación peso-potencia es muy alta (como en el caso de Dani, que pesa poquito), quizás es más efectivo un pilotaje estilo 500, o sea, en levantar la moto pronto para soltar toda la caballería. Igual Dani está aplicando esa teoría en determinadas curvas, como algunas de las que habían en donington.

Saludos.
« última modificación: 26 de Julio de 2004, 10:57:22 am por Javi_GP »
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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #34 en: 26 de Julio de 2004, 11:34:06 am »
Joer Javi, exacto! Había una curva en concreto, a derechas, donde lo hacía siempre y yo pensé lo mismo: "otia, pero si eso lo hasía er Dujan". Muy muy parecido al modo de Mick de levantar la amoto a la salida del viraje. ¿Será que como ya va tan sobrao el puig le manda ir adaptando su pilotaje a las motogp, es decir, preparar el futuro?  :lol:

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Desconectado Javi_GP

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #35 en: 26 de Julio de 2004, 12:00:45 pm »
jajajajajaja mikemetal, pos igual tito, pos igual.  B)  :lol:

Saludetes.
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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #36 en: 26 de Julio de 2004, 18:59:57 pm »
bueno, el tema del peso a mi me parece una excusa por parte de los perdedores...

katoh
162 cm 51 kg

cuantas carreras gano en 250}}** un monton, creo que tiene un record... que ya veremos si pedrosa no se lo quita...

cuanto pesa pedrosa}} mucho mas}}}

hay que darle al mango!!!

y me pareceria injusto lastrar una moto en beneficio de otras... no tienen ya un peso minimo}}}
 el piloto es cosa aparte.... o ahora es un accesorio mas de la moto}}}

hala, vv ss :saltos  :saltos  

Desconectado Javi_GP

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #37 en: 26 de Julio de 2004, 19:03:04 pm »
Sindios, según motogp.com:

Pedrosa: 43 Kg
Elias: 54 Kg
Porto: 64 Kg
Sabatani: 39 Kg

Ya lo ha puesto Pow en este mismo hilo, en la página anterior.

Según tú, Kato pesaba 51 Kg, es decir, 8 Kg más que Dani, y 3 menos que Elías.

Saludetes.
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« Respuesta #38 en: 26 de Julio de 2004, 21:16:03 pm »
Suscribo la opinión de XTR.
 

Desconectado Merkel

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #39 en: 27 de Julio de 2004, 10:54:11 am »
Hola A todos y en especial a Raka gas, que ya era hora, pensaba que llegaría el CEV 2005 y no te habrias registrado en "este nuestro foro" :D
Bueno, que lio hay con el tema del peso de Dani, yo tengo claro que influye, pero alguien a dicho por ahi arriba, algo sobre la controversia que generó el año pasado Poggi con sus victorias y el repasito que les dio a Elias, Fonsi y cia.
Es apabullante la superioridad que esta demostrando Dani en su primer año en 250, incluso si me lo permitis, creo que va mas sobrado en este campeonato que en el año pasado en 125.
Creo que sobre todo no hay que buscar escusas del tipo " es debido a que pesa menos..", reconozco que habia que habernos visto hace un año despotricando contra Manolito Poggiali, y vernos ahora, defendiendo a Dani, por un tema que si es cierto que le favorece, levemente pero algo le favorece.
Las teorias de la conspiracion que generamos el año pasado sobre la mano negra eran, eso, teorias, no hechos, y este tema del peso, aunque nos pese a todos es un hecho, que no marca una gran diferencia para que Dani este siendo el mejor solo debido a ello, pero que esta ahi, y que influye.

Lo dicho, bienvenida Raka gas, nos vemos por aqui. :saltos
« última modificación: 27 de Julio de 2004, 10:56:40 am por Merkel »
RAFAGAS GAS GASSSSS......[/color]
La mejor manera de no sufrir las tentaciones es.........caer en ellas.
5 de cada 10 personas que ven carreras de motos......son la mitad.
No, si yo esto del chattering lo arreglo en 15 minutos, me voy al super y compro unos sandwiches y unas cocacolas y aqui no pasa hambre nadie. Jeremy Burguess maestro de cattering

Desconectado liberio

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #40 en: 27 de Julio de 2004, 17:50:35 pm »
Acabo de leer la editorial del MOTOCICLISMO que Augusto Moreno de Carlos titula "El peso de la envidia" y viene a decir justamente lo que hemos dicho en este post (nos habra leido :o ), que Porto hubiera estado mas guapo callado, que anteriormente con Kato no se levanto esta polemica, que no son los italianos ni los franceses los que montan el numerito sino los managers españoles, que Pons como presidente de los equipos esta a favor.... resumiendo que por mucho que digan del rollo del peso Pedrosa les gana por pilotaje y punto. Muy bien el jefe mojandose en algo tan comentado.

Saludosssssssss.

Adeu.
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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #41 en: 27 de Julio de 2004, 18:00:55 pm »
En la web de Carlos Checa, también le han preguntado por esta cuestión y se ha posicionado diciendo que la polémica sobre el peso le parece una tontería y si Pedrosa gana es porque es un piloto con gran calidad y porque trabaja mucho.

Parece que si que hay gente que se posiciona de manera clara sobre este tema, y sobre todo sincera... cada vez que se menciona algo sobre el tema de los pesos se hace por que ellos quedan por detrás que si quedaran por delante de Dani otro gallo les cantaría...

Saludos

Ibel

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Desconectado liberio

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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #42 en: 27 de Julio de 2004, 18:08:20 pm »
Estaria bien que Pedrosa saliera una carrera con una mochila, que algo, que se viera descaradamente, y les ganara a todos lastrado, mucha gente tendria que acachar la cabeza para siempre. Esto es coña, pero digais que no seria una pasada.

Creo recordar que el año pasado en 125 con igualdad de peso Pedrosa tambien gano carreras destacado, metiendole bastante tiempo al segundo, que pasaba entonces?

Saludosssssssss.

Adeu.
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Cambio de reglamento en 250 por el tema de pesos
« Respuesta #43 en: 27 de Julio de 2004, 19:13:14 pm »
Claro, y el resto de las opiniones es ficción y no real  <_<
Pues a mí esto me recuerda cada día más a las sempiternas quejas de Biaggi acerca de por qué le ganaba Rossi. Ahora sabemos que mentía. Hacen falta motivos más sólidos de los que se dan para justificar lastrar a un piloto que ha nacido así. Insisto en que a los velocistas negros no se les lastra con respecto a los blancos, ni a los nadadores con pies pequeños se les dan aletas para vencer a los Phelps y Thorpes, porque los pies no se los van a cortar, claro.
« última modificación: 27 de Julio de 2004, 19:14:01 pm por Tongo-4 »

Desconectado Pablo911

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« Respuesta #44 en: 27 de Julio de 2004, 19:34:21 pm »
Yo no veo muy mal cuando un piloto se queja y dice que su moto no corre como la del otro y que por eso pierde. Lo veo como una apreciación del piloto y como una metida de presión hacia su equipo o quien sea. Mas si el tipo queda siempre segundo del mismo ganador y se nota que se supera o trata de luchar. Prefiero que sea sincero y diga lo que piensa a que salga con una hipocresía o una mentira.
Por eso, si Porto considera que Pedrosa le gana porque pesa menos, que lo diga y chau. Creo que tiene cierto derecho ganado a despotricar como lo tenía Gibernau el año pasado cuando decía que su moto era inferior a la de Rossi y que por eso no podía lucharle como él deseaba o cuando Elías se quejaba de la forma en que lo freía Poggiali en recta.
Para mi, es lo mas natural del mundo y sucede en todos los deportes.
Distinto es que alguien vaya diciendo sin fundamento alguno que el que le gana es un tramposo. Aunque tenga razón, creo que no hay que dañar el honor de un equipo sin fundamentos.
A mi me da mucha bronca cuando leo o escucho declaraciones demagógicas o hipócritas de deportistas (o de quien sea) que se creen que nosotros somos imbéciles.
Aclaro que considero las opiniones contrarias a las mias en este caso tan reales como las que yo pongo porque no se ha demostrado que la diferencia de peso que hay entre Pedrosa y Elías, por ejemplo, sea insignificante.
Sigo pensando que Pedrosa es el mejor o uno de los mejores de 250, pero gran parte de la diferencia sacada se debe a sus ventajas con el peso. ¿Ganaría en igualdad de condiciones?, seguro, lo ha demostrado el año pasado, pero con 10kg de lastre no creo que pueda demostrar tan abrumadoramente su principal cualidad (a mi modo de ver) que es una impresionante capacidad para repetir muchas veces tiempos record en carrera.
Por otra parte, veo también la preocupación de muchos pilotos de 250 porque vistos los resultados de Pedrosa, creo que muchos "chiquitines" subirán a 250 el año que viene.