El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -  (Leído 6562 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado pepoescudero

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2768
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #45 en: 27 de Julio de 2009, 14:22:52 pm »
Hombre Pepo, habría redondeo, como con el euro.

Tampoco es fácil. Imaginemos el hipotético caso del 70% + 30% que pusiste anteriormente. En la parte del 30%, los puntos (con el redondeo que propones) se repartirían así:

7,5 - 6 - 5 - 4 - 3,5 - 3 - 2,5 - 2,5 - 2 - 2 - 1,5 - 1 - 1 - 0,5 - 0,5

Es decir, el 7º y el 8º tendrían la misma puntuación. Y lo mismo pasaría con el 9º y el 10, con el 12º y el 13º, y con el 14º y el 15º.

No sería muy justo, no?

El sistema mas justo es el de la suma de tiempos, lo que pasa que de esa forma hasta que se cruza la linea de meta es muy complicado seguir la carrera, y del resto de soluciones la menos mala me parece la que tienen ahora.

Todas las formas de resolverlo son imperfectas, pero como es una situación prácticamente imposible de evitar, pues es necesaria alguna forma de resolverlo, intentando que sea la más justa. Por esto, me parece que la más adecuada es la antigua de la 'suma de tiempos', aunque sea confusa para el espectador.

Pero claro, esto también tiene el inconveniente de que las 'mangas a cinco vueltas' serían prácticamente inviables, porque su influencia en una prueba en la que antes ya se hubieran disputado 12-13 vueltas sería realmente escasa, por lo que quizá no merecerían la pena. La solución sería restablecer la carrera con las vueltas que quedasen originariamente, pero parece claro que la organización de este Mundial no aceptaría esto.

En fin, como diría alguien, 'ej complicao'...
http://twitter.com/MotoStats


Campeón de la Porra Total 2007
Campeón de la Porra Total 2008

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #46 en: 27 de Julio de 2009, 14:30:28 pm »
Pues a mí me gusta mucho más el sistema actual. Cinco vueltas no está mal. Total, hablamos de una copa de promoción para menores de 25 años.

Lo cierto es que me gustan estas carreras con lluvia

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #47 en: 27 de Julio de 2009, 15:10:12 pm »
Perdona, ¿copa de promoción?, es el Campeonato del Mundo...............no si al final es la copa de mi barrio.......... :cheers

Desconectado JJ

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5521
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #48 en: 27 de Julio de 2009, 15:17:57 pm »
A mi me parece que la formula actual es una chapuza y no tiene ningún sentido.La antigua,la que sumaba los tiempos de las 2 "mangas" era mucho más justa con los méritos de los pilotos en las dos salidas,eso si, sin recortar ninguna vuelta de la prueba  :enfado.... Esto cada día se parece mas a la f1 con tanta injusticia................

Desconectado txester

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 704
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #49 en: 27 de Julio de 2009, 15:28:00 pm »
Sin duda la opcion mas justa es hacer una nueva carrera dando las vueltas que quedasen por dar y sumando tiempos, pero se ve que dorna y seguramente tambien la MSMA, han confundido porque se le llama categoria reina a MGP..

Desconectado onitraM

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 5299
  • Moto: HONDA VFR800
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #50 en: 27 de Julio de 2009, 15:31:19 pm »
está claro que lo más justo es la suma de tiempos de las dos mangas. Lógicamente será más lioso para el espectador y mucho menos espectacular, pero yo así lo veo.

Lo que no hay derecho es que acorten la 2ª por el tema de las retransmisiones de televisión, siempre en beneficio de la categoría reina.

En fin, que mal arreglo tiene mientras sigan mandando los mismos.

 :cheers
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



Desconectado Tormo4ever

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 14377
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2009, 23:36:25 pm »
está claro que lo más justo es la suma de tiempos de las dos mangas. Lógicamente será más lioso para el espectador y mucho menos espectacular, pero yo así lo veo.


 :cheers

De cajón,+11111111
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Osasuna

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3912
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #52 en: 27 de Julio de 2009, 23:43:38 pm »
Viendo lo que es el 125 ahora mismo, meros teloneros para Dorna, no me parece justo que una carrera se la lleve alguien por hacer 5 vueltas. Valen mas 5 vueltas que 14. Para eso que ponga el reglamento que si pasa el 50% de la carrera se declare ganador al que va en cabeza. Seria mas justo y darian por lo menos mas vueltas que en su posterior reanudacion.

Desconectado CHRSTNNNNN

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 8422
  • http://instagram.com/chrstnnnnn3
  • Moto: SXV 550 - TM 144 MX
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #53 en: 27 de Julio de 2009, 23:45:16 pm »
Viendo lo que es el 125 ahora mismo, meros teloneros para Dorna, no me parece justo que una carrera se la lleve alguien por hacer 5 vueltas. Valen mas 5 vueltas que 14. Para eso que ponga el reglamento que si pasa el 50% de la carrera se declare ganador al que va en cabeza. Seria mas justo y darian por lo menos mas vueltas que en su posterior reanudacion.
Totalmente de acuerdo.
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #54 en: 28 de Julio de 2009, 02:04:48 am »
Viendo lo que es el 125 ahora mismo, meros teloneros para Dorna, no me parece justo que una carrera se la lleve alguien por hacer 5 vueltas. Valen mas 5 vueltas que 14. Para eso que ponga el reglamento que si pasa el 50% de la carrera se declare ganador al que va en cabeza. Seria mas justo y darian por lo menos mas vueltas que en su posterior reanudacion.
Totalmente de acuerdo.

Tampoco es mala idea, se podría estudiar rebajar la distancia mínima al 50 % + 1 vuelta

Desconectado mikemetal29

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 9581
  • Moto: Yamaha YZF-R1
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #55 en: 30 de Julio de 2009, 09:28:08 am »
Para mí no hay duda, suma de tiempos y punto. Además, sinceramente no creo que sea tan lioso...

V's.
In the Presence of Enemies
Pt 1 - Prelude - Resurrection
Pt 2 - Heretic - The Slaughter

Desconectado Alexgp

  • Moderador Global
  • King Kenny
  • *****
  • Mensajes: 12860
  • Moto: Honda Crosstourer
Re: GP de Gran Bretaña; Donington - 125 cc -
« Respuesta #56 en: 06 de Agosto de 2009, 12:42:16 pm »
Hola a todos.

  • Simón; marcando quien es el líder. Muy bien.
  • Corsi; pues parece que hay una nueva vida. ¿ Mentalidad o mecánica ?
  • Redding; gracias al aliado de la lluvia tenemos un británico en el podium. " God save de Queen "
  • Terol; siempre cerca.
  • Espargaró no pudo/supo digerir la nueva manga. Deberá aprender a hacerlo...
  • Y las sorpresas; Nakagami, Salom etc...Todo el mundo tiene derecho a sus diez minutos de gloria  :lol :lol

  • Supermán: Simón
  • La revelación: Nakagami
  • Nº 13: Espargaró
« última modificación: 06 de Agosto de 2009, 12:54:06 pm por Alexgp »
Un saludo en uve.