El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Autor Tema: Huida de los pilotos de Moto2  (Leído 8576 veces)

Manu23

• Visitante
Huida de los pilotos de Moto2
« en: 24 de Julio de 2009, 10:46:25 am »
Con los rumores de fichajes de cara a 2010 estamos viendo con sorpresa (al menos por mi parte) como los pilotos de 250cc no quieren ni oir hablar de Moto2. La verdad es que yo creo que esto ha sorprendido a todas las partes desde DORNA pasando por los equipos y acabando en sponsor y aficionados. Si miramos la clasificación del mundial de esta temporada vemos como los siete primeros clasificados de 250cc tienen opciones reales de subir a MGP y como minimo 5 de ellos subiran a MGP la proxima temporada, unido a Talmacsi hacen 6 pilotos de 250cc que van a promocionar a MGP en 2010.

1. Aoyama (tiene opciones de subir con Honda o seguir en Moto2 con KR)
2. Bautista (subira con Suzuki o Ducati)
3. Barbera (subira casi seguro con LCR Honda a MGP)
4. Simoncelli (fichado por Gresini y HRC)
5. Pasini (si su equipo no paga puede sustituir desde Brno a Canepa en Pramac)
6. Debón (candidato a la moto de Aspar si Bautista se va a Suzuki)
7. Luthi (subira con su equipo a MGP en 2010)

Si analizamos la situación se ve que el campeonato de Moto2 a las primeras de cambio va a empezar con una bajada de nivel de pilotaje muy considerable y se convertira en una loteria mas que nunca porque los referentes de la categoria serian alguno de estos 7 que no subiera, Faubel, Wilairot, De Rosa etc... lo que significa un retroceso bastante importante.

Yo creo que para completar la parrilla se tendra que producir un desembarco de pilotos de 125cc y campeonatos nacionales, porque no creo que ningun MGP de el paso para atras en la primera temporada sin saber que equipos funcionan y cuales no.

No os ha parecido sorprendente?. Quienes creeis que pilotaran en Moto2?. Dorna y MSMA han calibrado bien las diferencias que puede haber con un chasis?.

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
Re: Huida de los pilotos de Moto2
« Respuesta #1 en: 24 de Julio de 2009, 11:05:50 am »
Yo creo que de esos 7 subirán al final 2 ó 3  ... sino , motogp va a ser un chiste

a moto 2 tendrá que llegar gente de fuera, de ssport alguno, incluso algún exliado de sbk, de 125, y de motogp alguno espero que también
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #2 en: 24 de Julio de 2009, 11:23:02 am »
Después de ver lo de Aleix, no tengo tan claro eso de que se vayan los mejores. Quizás se vayan los que mejor moto tienen y punto. No creo que haya tanta diferencia a nivel de pilotaje.

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado jovisector

• campeón 250
« Respuesta #3 en: 24 de Julio de 2009, 11:30:05 am »
Yo me resigno a creer que gente como Barberá o Luthi, puedan  subir a motogp. Después lo de Debón en motogp es de chiste. :hysterical :hysterical :hysterical, estoy seguro que Debón esta dentro de la rumorología como última opción de Aspar, ya que según decían en Motociclismo, si Bautista se va a Suzuki, la opción de Aspar es Elías o Barberá.

Yo de los que has citado creo que sólo deberían subir a motogp por nivel de pilotaje:

Aoyama, Bautista y Simoncelli. El resto no tienen nivel para motogp, al igual que Talmcsi, Canepa, Takahasi y cía.

Sólo hay quen ver a Kallio, un piloto, que ha ganado varios GP's y ha sido 3º del mundial, no está destacando mucho, lo mismo con DeAngelis, lo mismo casi se puede decir de DePuniet, cuatro años en motogp dos en un equipo oficial y ha hecho un sólo podium, lo mismo casi para Elías, 6 años en motogp 1 victoría y 5 podiums en total, y eso que estos dos tíos espialmente Elías dominarón en 250cc (7 victorias y 20 podiums). Por lo tanto, yo creo que para hacer algo decente en motogp, tienes que dominar en 250cc, como Pedrosa, Lorenzo, Stoner y Dovi, sino en motogp eres carne de furgón de cola y más como están actualemente los equipos oficiales.

P.D.- Es que cada vez que pienso en Luthi en motogp,  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical  

Desconectado Tormo4ever

• King Kenny
« Respuesta #4 en: 24 de Julio de 2009, 11:42:28 am »
Esto es mas grave que cualquier aspecto técnico . Si a mgp entra cualquier guatrapa por tener un cheque, mal vamos
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

Desconectado Sergio

• campeón Motogp
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
« Respuesta #5 en: 24 de Julio de 2009, 11:44:38 am »
Entrar podrán hacerlo los que quieran, pero salir a carrera solo los que entren en tiempo (107%)
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado tetsuya13

• campeón 125
« Respuesta #6 en: 24 de Julio de 2009, 12:24:03 pm »
entonces mejor dejar motogp con 12 pilotos? Si taka, gabor, de angelis, kallio, canepa, depuniet, barbera, debon, luthi, pasini, etc no sirven, pues lo dejamos en 10 o 12??

No entiendo.. siempre ha habido y tendrá que haber un furgón de cola. Aparte de que nunca se sabe quién puede ir mejor en motogp (Pedrosa tenía mucho más palmarés que stoner antes de llegar a motogp, y mira...)

Desconectado Eddie

• campeón 250
« Respuesta #7 en: 24 de Julio de 2009, 12:28:50 pm »
Me da que el problema no es los pilotos que quieran subir, si no las motos totales que al final haya en pista. Porque motogp ahora mismo con 17 motos es para partirse la caja :fuego Se presupone que es el maximo exponente de un campeonato del mundo de motociclismo, y a la minima puntuan todos, donde se ha visto eso.
Y a mi cada vez me hace más "tilin" esta nueva categoria. He de reconocer que a lo mejor lo del motor Honda no es lo mejor, pero viendo lo que estan haciendo en el Cev, con Aleix, me parece muy interesante, por lo menos en principio.

Desconectado Javi_GP

• King Kenny
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2009, 12:43:36 pm »
Los "grandes" de 250 (y entiéndase por grandes los 7 más rápidos) huyen de Moto2 porque ignoran cómo van a rendir sus motos. Esto ya se ha comentado en otros hilos.
Si no saben cómo van a ir sus motos, no saben qué temporada les espera y no quieren perder el status de piloto que actualmente tienen.

En este deporte se depende demasiado de la montura y del equipo.

La huida será masiva, o eso intentarán. Los que se queden en Moto2 serán:

- los pilotos del 2º grupo de 250 (Debón, Aleix, Abraham, De Rossa, Rathapark, Faubel, etc)

- los del 1er grupo que no hayan conseguido salir a MotoGP o SBK (Luthi, Barberá, Pasini...)

- Los pilotos de 125 que, por edad, deban abandonar la categoría o bien estén a punto (les quede 1 ó 2 años más a lo sumo) y quieran aprovechar la coyuntura de "puestos libres" que habrá (¿Olivé, Corsi?)

- Los pilotos de 125 que por altura física aprovechen a subir a una moto más acorde a sus condiciones (Tito, Scott Redding, Bradley Smith)

- De SBK no creo que vaya nadie a no ser que no tenga hueco allí, que esa es otra porque el año que viene quieren entrar muchos y hueco para todos no hay.

- De SSP tampoco creo que entre nadie en este primer año, sobre todo de los punteros que no querrán perder su "carril" de aceleración para SBK al año siguiente.

- Campeonatos Nacionales (BSB, CEV sobre todo). Más que nada por los equipos ya montados (Blusens, LaGlisse, La Selva, etc). Quizás pilotos como Angel Rodriguez y otros punteros de SSP (porque se quedan sin categoría) a lo mejor alguna sorpresa de pilotos de Extreme, que ven como el año que viene su categoría va a ser de superstock y sin covertura de TV.

Desde luego está claro que será un año muy muy atípico.

Saludos a todos.
Donde esté una buena carrera de SBK, que se quite motoGP
Donde esté una buena carrera de Moto2, que se quiten los anuncios

El MITO de HONDA tiene hoy por hoy más de mito que de Honda
El MITO de Suzuki .......... se llama Schwantz

Desconectado harutachu

• campeón CEV
  • **
« Respuesta #9 en: 24 de Julio de 2009, 13:13:22 pm »
Pues yo tengo la senasación de que será como mínimo divertido, y muy probablemente atraerá mas la atención que las actuales 250 pues si no destaca algún "chasis piloto" mas de la cuenta, tenemos mas espectáculo de lo habitual.
Por mi como si en 2012 comienzan la retirada de 125 por motos eléctricas  :aggg :aggg !ala lo que he dicho!  :aggg :aggg
Ya se soy un sacrílego pero también un tecnócrata para nada conservador.  :blush (no me trateis mal por esto)  :ph34r:

Desconectado Marc The Bike

• campeón 250
« Respuesta #10 en: 24 de Julio de 2009, 13:37:10 pm »
Imposible que suban todos esos, no hay suficientes motos.
Es bueno que suba una hornada de pilotos jóvenes, pensemos o no que estarán al nivel. El problema es que de esos solo van a subir los que reúnan las exigencias monetarias (y no de talento) para estar en alguna de las escasas 17 motos.

Le fric permet la fête qui permet le sexe
(Frédéric Beigbeder - Vacances dans le coma)

Desconectado onitraM

• Marciano
  • Moto: HONDA VFR800
« Respuesta #11 en: 24 de Julio de 2009, 13:50:24 pm »
Yo me resigno a creer que gente como Barberá o Luthi, puedan  subir a motogp. Después lo de Debón en motogp es de chiste. :hysterical :hysterical :hysterical, estoy seguro que Debón esta dentro de la rumorología como última opción de Aspar, ya que según decían en Motociclismo, si Bautista se va a Suzuki, la opción de Aspar es Elías o Barberá.

Yo de los que has citado creo que sólo deberían subir a motogp por nivel de pilotaje:

Aoyama, Bautista y Simoncelli. El resto no tienen nivel para motogp, al igual que Talmcsi, Canepa, Takahasi y cía.

Sólo hay quen ver a Kallio, un piloto, que ha ganado varios GP's y ha sido 3º del mundial, no está destacando mucho, lo mismo con DeAngelis, lo mismo casi se puede decir de DePuniet, cuatro años en motogp dos en un equipo oficial y ha hecho un sólo podium, lo mismo casi para Elías, 6 años en motogp 1 victoría y 5 podiums en total, y eso que estos dos tíos espialmente Elías dominarón en 250cc (7 victorias y 20 podiums). Por lo tanto, yo creo que para hacer algo decente en motogp, tienes que dominar en 250cc, como Pedrosa, Lorenzo, Stoner y Dovi, sino en motogp eres carne de furgón de cola y más como están actualemente los equipos oficiales.

P.D.- Es que cada vez que pienso en Luthi en motogp,  :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical :hysterical  

Según tu planteamiento y teniendo en cuenta el número de bajas que habrá el próximo año en MotoGP, si solo suben los tres que citas ¿Cuantos pilotos compondrán la parrilla de salida? Pues así a simple vista bastantes menos que los 18 exigibles.

Gente como Kalio, Barberá, Lutti, Debón, etc. están en su derecho a subir a MotoGP, ¿O es que hay que tener el mismo nivel de Rossi, Pedrosa, Stoner o Lorenzo, para poder acceder a MotoGP? ¿Crees que Canepa es superior a algunos de los anteriormente nombrados?

Está claro que en MotoGP hay que tratar de rellenar la parrilla y conseguir al menos 18 pilotos y no pueden andar exigiendo un determinado nivel, para eso están luego los entrenos.

Y por la parrilla de Moto2 no me preocuparía, habrá equipos más que suficientes, e incluso muchos se quedarán fuera por falta de plaza.

Y si el nivel de este año no es tan alto, todo se andará y seguirá creciendo en los próximos.

V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO

Desconectado Xtreme&Hard_15

• Marciano
« Respuesta #12 en: 24 de Julio de 2009, 13:53:01 pm »
Así me gusta. Estos béticos es que siempre piensan en positivo.  :cheers

El que no diga jacha, jigo y jiguera no es de mi tierra.

Desconectado malc__com

• King Kenny
  • Moto: BMW F800 ST y Husqvarna TE 350
« Respuesta #13 en: 24 de Julio de 2009, 16:21:13 pm »
En los libres de 125 han dicho que del equipo de Aspar, Gadea y Simon van a subir a Moto2 y Smith se va a quedar en 125, otros como Rabat, Olive, Corsi, Bradl y algún otro seguro que tbien suben, esta Rolfo, está Aleix, y seguro que viene gente nueva de SSP, STK y otros campeonatos nacionales, ya que es una oportunidad para muchos pilotos para entrar en el mundial de Dorna y darse a conocer, seguro que va a haber tortas para entrar, y lo del nivel, ya se dijo cuando subieron Pedrosa, Stoner y De Puniet, y Porto ser retiró, y salieron los Lorenzo, Dovi y D'Angellis, cuando estos subieron tbien se dijo que bajaria mucho el nivel, y surgieron los Simoncelli y Bautista, y si se van estos, van a venir otros detrás.

Desconectado angeluxo87

• campeón 250
« Respuesta #14 en: 24 de Julio de 2009, 17:05:30 pm »

no veo que tiene de malo hacer 6 en motogp...
si solo tuvieran que correr los que ganar carreras este año nos quedariamos con 4.
y de barbera, aoyama, etc, los veo capacitados para estar asiduamente en el top 5 de motogp.
es mas si pilotos como cannepa, takahashi, talmacsi, sete estan o han estado este año corriendo creo que estos los 2 lo harian bastante mejor
58#  48# D.E.P