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Autor Tema: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.  (Leído 5193 veces)

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Desconectado JJ

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #15 en: 26 de Julio de 2009, 23:23:58 pm »

[/quote]

Puede ser pero Pedrosa se come a todo quisqui en el arranque no cuando
suelta el embrague, sino cuando cambia de marchas. Se llama "drag racing".  :lol

Joe
[/quote]


Pues ahi lo tienes, por que lo suelta mejor y eso le hace salir más lanzao. :cheers

Desconectado Tormo4ever

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #16 en: 27 de Julio de 2009, 02:47:06 am »
Qué va, es por el peso    :mawy :mawy
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Desconectado xuso 666

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #17 en: 27 de Julio de 2009, 06:50:43 am »
alberto puig es un hombre que le gusta llamar al pan pa y al vino vino,tiene muy poca mano izquierda, va a lo que va, me encanta cuando se le acerca marc martin a preguntarle alguna sandez de esas que solo se le ocurren a el y le pega cada contestacion que creo que si le achuchas un poco mas se pone a llorar.
[smg id=2506]

Desconectado Aibo

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #18 en: 27 de Julio de 2009, 10:50:17 am »
Qué va, es por el peso    :mawy :mawy

Desde luego, un factor a tener en cuenta. Ya sé que
es muy cansino pero hombre las leyes de la física no
cambian siemplemente porque preferimos creer otra
cosa. En los drags hasta buscan a tías porque pesan
menos.

De todos modos dudo que nadie acate el reglamento
de no tener control de lanzamiento: es fácil hacer un
programa que se autoborre. Tener control de lanzamiento
resulta demasiado tentador y las posibilidades de que te pillen
son zero (la justificación matemática está en la teoría
de juegos).

Joe

Desconectado Tormo4ever

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #19 en: 27 de Julio de 2009, 10:58:09 am »
Entonces se lastra a todos? Nicky hace poco dijo que cuando llego a Ducati se puso a dieta para quedarse muy delgado, y que cuando lo hizo tuvo que reconsiderar y engordar algún kilo mas, pues se notaba sin fuerza para pilotar cómodo ...

Ni me creo que Pedrosa pese 49 kilos (eso lo pesaría en 125cc y así se ha quedado todos estos años), ni me creo que en mgp el poco peso sea siquiera una ventaja. En las curvas y en frenada no puede ser bueno. Y si ves a Elías o a Lorenz al lado de pedrosa, desde luego no paraentan pesar 15 kg más que él.



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Desconectado Aibo

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #20 en: 27 de Julio de 2009, 11:05:27 am »
Entonces se lastra a todos?

De hecho, todas las MotoGP van lastradas para llegar al peso mínimo.

En todo caso, estamos hablando simplemente del arranque aquí.

Joe

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #21 en: 27 de Julio de 2009, 11:13:03 am »
Entonces se lastra a todos? Nicky hace poco dijo que cuando llego a Ducati se puso a dieta para quedarse muy delgado, y que cuando lo hizo tuvo que reconsiderar y engordar algún kilo mas, pues se notaba sin fuerza para pilotar cómodo ...

Ni me creo que Pedrosa pese 49 kilos (eso lo pesaría en 125cc y así se ha quedado todos estos años), ni me creo que en mgp el poco peso sea siquiera una ventaja. En las curvas y en frenada no puede ser bueno. Y si ves a Elías o a Lorenz al lado de pedrosa, desde luego no paraentan pesar 15 kg más que él.




TOrmo, puede ser que Pedrosa pese eso. Yo mido 1,67 y peso 50-51KG's y el médico me dijo que estaba en mi peso y que puede que me sobrara hasta 1kg, así que Pedrosa que mide 1,58 no es tan raro que pese 49KG's :rolleyes: No creo que sean tan pocos, pero tampoco creo que sean muchos más

Y Elías a Pedrosa creo que le saca 6cm's y Lorenzo más de 10 seguros, así que es normal que se vean más o menos iguales todos, pero es por la altura. Creo que todos los pilotos estan en su peso ideal por su altura, menos Rossi en algunas temporadas, que a mi me parecia que estaba demasiado delgado (en 2006 creo que pesaba 68kg's por 1,82 si las estadisticas eran reales)
« última modificación: 27 de Julio de 2009, 11:15:39 am por Polvorilla46 »
Una moto de 2T es como una tía buena, loca y borracha, no sabes donde acabarás ni si te dará de hostias, ¡pero sabes que te divertirás!

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #22 en: 27 de Julio de 2009, 13:54:14 pm »
Entonces se lastra a todos? Nicky hace poco dijo que cuando llego a Ducati se puso a dieta para quedarse muy delgado, y que cuando lo hizo tuvo que reconsiderar y engordar algún kilo mas, pues se notaba sin fuerza para pilotar cómodo ...

Ni me creo que Pedrosa pese 49 kilos (eso lo pesaría en 125cc y así se ha quedado todos estos años), ni me creo que en mgp el poco peso sea siquiera una ventaja. En las curvas y en frenada no puede ser bueno. Y si ves a Elías o a Lorenz al lado de pedrosa, desde luego no paraentan pesar 15 kg más que él.


TOrmo, puede ser que Pedrosa pese eso. Yo mido 1,67 y peso 50-51KG's y el médico me dijo que estaba en mi peso y que puede que me sobrara hasta 1kg, así que Pedrosa que mide 1,58 no es tan raro que pese 49KG's :rolleyes: No creo que sean tan pocos, pero tampoco creo que sean muchos más

Y Elías a Pedrosa creo que le saca 6cm's y Lorenzo más de 10 seguros, así que es normal que se vean más o menos iguales todos, pero es por la altura. Creo que todos los pilotos estan en su peso ideal por su altura, menos Rossi en algunas temporadas, que a mi me parecia que estaba demasiado delgado (en 2006 creo que pesaba 68kg's por 1,82 si las estadisticas eran reales)

El problema es que las tablas de relacion peso altura son standares, y por ello sirven de muy poco, las relaciones cambian mucho si una persona hace deporte o es sedentaria, ya si es un deportista de elite varia mucho mas, ya que hay una mayor retencion de liquidos, y la grasa corporal es mucho menor. Para saber si alguien esta en su peso ideal, la altura sirve de muy poco (es mas bien estetica de proporcionalidad y tambien para estipular aproximadamente el peso oseo), es decir que posee masa de musculo magro en gran proporcion respecto a la grasa corporal, para medir el indice de grasa corporal hay una serie de balanzas que te dan el dato pero el mas exacto, es por medicion directa por parte de un medico (por lo general deportologos), para esto se utilizan una serie de instrumentos de medicion, y se utiliza unos calculos matematicos, que te dan el indice de grasa corporal con bastante exactitud, la diferencia entre el peso total y el indice de grasa corporal, da la cantidad de musculo magro + líquido + estructura osea.

Para poner un ejemplo mas concreto, cuando entrenaba como deportista de élite, media: 1,92 mtrs. y pesaba 87 kg de los cuales el 9 % aproximado era de grasa corporal, por lo tanto el 91% era masa de musculo magro + cantidad de liquido + estructura osea (en numero es 7,83 kg de grasa, y 79,17 de M.M.M. + liquidos + E.O.); en la actualidad, sigo midiendo 1,92 mtrs. y peso 88 Kg pero la diferencia radica en que el porcentaje de grasa es de un 16% (en numeros es 14,8 kg de grasa y 73 kg de MMM + liquidos + estructura osea)

Despues de todo este rollo a que quiero llegar a que cada persona es un mundo, y no hay un standard para los deportistas (solo sirven para personas sedentarias), se debe evaluar cada cuerpo.


Puede que el escaso peso de Dani sea una ventaja para sus salidas (la suma de todos los pequeños factores ayudan a un todo), pero no es lo unico que hace que este sale como sale, es una minima parte.
Nadie dice que usan control de lanzamiento abiertamente porque estaba prohibido, pero tampoco nadie lo niega y como es algo indetectable, creo que todos lo usan.

"En esta vida no te perdonan si dejas de ganar, y te odian si ganas siempre." Jorge Valdano

"Si te alegras de los fracasos de los demas, es que en tu vida tienes muy poco que celebrar"

Desconectado el chino

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #23 en: 27 de Julio de 2009, 13:57:51 pm »
En uno de los entrenamientos de este fin de semana, Dani entrnó salida y pusieron datos de velocidad engranada y revoluciones, y lo que hacia era cambiar a segunda sin subir a tope la moto de vueltas. Que esto solo lo pueda hacer el por su menor peso es otra cuestión. Y quer desde luego influye en tacto con el embrague, a mi no me cabe la menor duda. Pero es que la diferncia con los demás es brutal.
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #24 en: 27 de Julio de 2009, 15:15:46 pm »
En uno de los entrenamientos de este fin de semana, Dani entrnó salida y pusieron datos de velocidad engranada y revoluciones, y lo que hacia era cambiar a segunda sin subir a tope la moto de vueltas. Que esto solo lo pueda hacer el por su menor peso es otra cuestión. Y quer desde luego influye en tacto con el embrague, a mi no me cabe la menor duda. Pero es que la diferncia con los demás es brutal.

Si, pero ese ensayo de salida que hizo Dani y comentaron en TVE, lo hizo saliéndose del carril seco y ensayándolo en suelo mojado y lógicamente falsea bastante con respecto a si lo hubiera hecho en suelo seco, en mojado se apuran menos las marchas, para evitar alguna reacción extraña de la moto.

 :rolleyes:
V'S AL CIELO, NITRO, VICTOR Y TONINO



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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #25 en: 27 de Julio de 2009, 20:36:48 pm »
Cuando empecé como periodista de la moto todos o casi todos los periodistas eramos o pilotos en activo o expilotos...Juan Porcar, Jaime Alguersuari---Carlos Dominguez no era piloto pero iba muy de prisa en moto, muy de prisa...Tomás Diaz Valdez...y entre los de fuera, John Ulrich de USA, Mat Oxley de GB (un record en la Isla de Man), Michael Scott había corrido unos años, y había alemanes ex-pilotos, Japoneses ex-pilotos....eramos más o menos rápidos pero la gran mayoría de los reporters especializdos de España, GB, Alemania, USA y Japón o corríamos o habáimos corrido. Nuestro problema principal era escribir, no entender.
La primera vez que vi a un periodista con título universitaria en periodismo era Paul Carruthers, hijo del gran Kel Carruthers..un paso hacia delante....pero después con la popularidad los diarios mandaron periodistas no especializados y era normal que la confianza que existia entre pilotos y periodistas empezaba a sufrir. Wayne Gardner fue el primero, o uno de los primeros, en descubrir que nada era sagrado cuando la prensa italiana publicó en grandes títulares noticias de un affaire entre su esposa y un mecánico alemán.
Todos sabíamos cosas de algun que otro "escandalo" pero escribíamos de motos....eramos en este sentido malos periodistas si el trabajo del periodista es buscar títulares. Y yo nunca esperaraba que Eddie Lawson fuese "simpático." Era rápido y esto era suficiente.
Alberto tiene mucha razón, pero por otro lado, debe mucho a los periodistas de los diarios que han hecho popular el deporte. Es un tema que merece ser tratado con seriedad.  La relación entre periodista y piloto se ha decaido mucho...ya no pueden confiar en nosotros porque temen que les vamos a traiccionar y cambiar su confianza por un títular. Alberto y Dani hubiesen estado más a gusto en 1968...yo lo estaba.

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #26 en: 27 de Julio de 2009, 20:40:27 pm »
Logico Ocotillo, a mi también me gustaban más las carreras de los 80. Pero el precio que pilotos y equipos tienen que pagar por ir en grandes motor homes en vez de en tienda de campaña es ese, el ceder parte de su vida tanto privada como deportiva a la prensa y la tv.

Hoy se escatiman vueltas (reglamentariamente cuando es necesario) a las categorias "inferiores", para que el gran espectaculo de MotoGP no pierda audiencia y siga generando ingresos publicitarios, pero seguro que ningun equipo ni piloto le gustaria estar en los boxes de cualquier circuito de principios de los 80... o a lo mejor si. :cheers
« última modificación: 27 de Julio de 2009, 20:48:52 pm por Medaigual »

Desconectado URUANA

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #27 en: 27 de Julio de 2009, 21:38:40 pm »
Hola


  ¡uy uy uy! mal color toma esto

          http://www.motocuatro.com/noticia.php?idNoticia=219
"¡Que suerte tenemos los españoles de tener a estos dos chavales!"

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #28 en: 27 de Julio de 2009, 21:42:28 pm »
Hola


  ¡uy uy uy! mal color toma esto

          http://www.motocuatro.com/noticia.php?idNoticia=219

Sólo leyendo el primer párrafo se ve a millas que viene de un resentido... Me gustaría ver que escribió el iluminado, a quien insultó Puig esta vez y que le dijo, porque este tío tira la piedra y esconde la mano
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Desconectado JJ

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Re: Puig al habla. Entrevista digital RTVE.es.
« Respuesta #29 en: 27 de Julio de 2009, 21:50:52 pm »
Patético y ridiculo lo del German Garcia Casanova este,........ Este no sabe quien ha llevado a Dani donde est parece, a Dani y a muchos más, no me cabrian en la pagina.Lo que hay que hacer con Alberto es un monumento por lo que está haciendo por el motociclismo español, y a los hechos me remito.´