El nuevo Reglamento General Europeo de Protección de Datos (GDPR) entrará en vigencia el 25 de mayo de 2018. Queremos asegurarte que epifumi.com se toma en serio sus datos personales y está tomando todas las medidas necesarias para cumplir con esta regulación GDPR. Para ayudarlo a comprender lo que esto significa para usted y los pasos que hemos dado para garantizar la protección de sus datos personales, hemos actualizado nuestra Politica de Privacidad y los Términos de Servicio. La Politica de Privacidad y los Términos de Servicio actualizados entran en vigencia automáticamente para todos los usuarios de epifumi.com el 25 de mayo de 2018. Si continúa utilizando nuestro servicio, acepta los cambios a estas políticas. Un saludo. OK Más Información.

Encuesta

¿Qué os parece?

Está bien, así le van cogiendo el truco a los 4T
6 (40%)
Descompensado, demasiada potencia y peso
6 (40%)
No me importa, a que hora hacen el Madrí?
0 (0%)
Espeseta dimisión
3 (20%)

Total de votos: 15

Autor Tema: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?  (Leído 1774 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Guishermo 2t

  • King Kenny
  • *******
  • Mensajes: 7662
  • It´s not just oil, it´s liquid engineering
¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« en: 31 de Julio de 2009, 20:02:37 pm »
Po ezo, a ver que os parece el cambio...

A mí me parece que es un cambio demasiado brusco, pero de algún modo hay que matar las 250... Con el formato actual pasan de las 125, unas máquinas rabiosas y con un paso por curva bestial a una 250, que es una 125 más grande pero en definitiva la misma esencia de moto... Poco peso y potencia en la zona alta

En el futuro, cuando un piloto pase de 125 a Moto2 se va a encontrar con un trasto que pesa 50-60 kgs más y con 100 cvs más de potencia, no me parece un cambio muy escalonado que digamos...
Luca Cordero di Montezemolo: "Respeto los coches alemanes, son fantásticos, perfectos... Como una nevera, todo perfecto. Pero prefiero la tecnología roja, es una tecnología sexy, hay pasión detrás. De vez en cuando puedes tener algún problemilla, pero prefiero un problemilla una vez al año a la nevera"

Conectado el chino

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2516
  • Moto: Honda NT 1100, Yamaha xjr 1300, Honda CRF 300 L y ossa enduro e74
Re: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« Respuesta #1 en: 31 de Julio de 2009, 20:25:52 pm »
La verdad es que es una bestialidad. En el motociclismo de esta semana dan bastante caña a las modificaciones en el CEV, y entre otras cosas hablan de ese salto tan poco escalonado, y tambien del limite de edad en 15 años para moto 2 (hablo de memoria).
pero realmente la sensación que tengo es que las 125 tambien tienen sus dias contados, y se debe estar cociendo en algun lugar la "moto 3", de cuatro tiempos,  y teniendo en cuenta que aquí madan los Japoneses, y en el pais del sol naciente las deportivas son 400cc 4T, pues atando cabos...
Que sabrá el cerdo si es domingo, si no le llevan a misa. (Refranero popular).

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« Respuesta #2 en: 31 de Julio de 2009, 22:43:42 pm »
Pues evidentemente más que un paso descompensado, es raro, a ver, que no tiene sentido empezar ya por 125 2 Tiempos si al momento te vas a tener que acostumbrar al 4T. De todas formas como dices chino es cuestión de tiempo que desaparezca 125, a cambio de una categoria 'moto3' 4T, creo que la idea son 400cc monocilíndricos o así.

La verdad, a todos nos da mucha pena la desaparición del dos tiempos (recuerdo mi primera moto: Cagiva Mito 125 Evoluzione'98, y se me caen los lagrimones) pero ¿quién con más de 20 años se plantea comprarse una deportiva 2T de carretera?...
¿y a quién no le caería la baba con una moto de 400-500cc 4T, mono o bicilíndrica, con unos 80CV y 120kilitos de peso?

perdón por irme del tema pero es que sueño con una 'moto3' de calle  :fumando que eso que un escalón descompensado y sin sentido  :lol

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado fukuda

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 6229
Re: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« Respuesta #3 en: 31 de Julio de 2009, 23:46:11 pm »
Obviamente 125 tiene fecha de caducidad. También se hablaba de 250 4T.

Pero lo cierto es que se rompe la progresión lógica con el paso 125 a Moto 2, y será interesante ver la adaptación a la nueva categoría de los pilotos procedentes de 125 y los de SS o STK

Desconectado Rasmien

  • Marciano
  • ******
  • Mensajes: 4898
  • Mezclainómano perdío
  • Moto: "la bizca"
Re: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« Respuesta #4 en: 01 de Agosto de 2009, 09:33:04 am »

La verdad, a todos nos da mucha pena la desaparición del dos tiempos (recuerdo mi primera moto: Cagiva Mito 125 Evoluzione'98, y se me caen los lagrimones) pero ¿quién con más de 20 años se plantea comprarse una deportiva 2T de carretera?...

Yooo... Bueno, y si no es demasiado deportiva mejor, que ni mis manos ni mis riñones están pa esas alegrías.
Un día que me pille de bajón, en vez de cojer la tarjeta del cortinglés, vacío la cartilla y me voy a Cartagena, a la tienda de Manuel "43" Hernández

¿y a quién no le caería la baba con una moto de 400-500cc 4T, mono o bicilíndrica, con unos 80CV y 120kilitos de peso?
perdón por irme del tema pero es que sueño con una 'moto3' de calle  :fumando que eso que un escalón descompensado y sin sentido  :lol

¿Para calle? Olvídate de los 80 CV y/o de los 120 Kg... si no te lo crees, pregunta a los endureros. Visto por el otro lado, mira atentamente una SV 650 y busca dónde quitarle 50 kg.

Desconectado Sergio

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 2849
  • Siempre fuiste un amigo con mayúsculas.
Re: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« Respuesta #5 en: 01 de Agosto de 2009, 11:57:34 am »
ESPESETA DIMISIÓN!!  :hysterical
Rubén... te llevaremos siempre en el corazón.

Desconectado Rosco

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 983
Re: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« Respuesta #6 en: 01 de Agosto de 2009, 12:53:06 pm »
Claro que es una descompensación.... pero en mi opinión, la anomalía está en las 125cc, no en las Moto2 o SuperSport.

Por tamaño y potencia las ligerísimas 2T, como ya he comentado en otras ocasiones, me parecen un anacronismo deportivo. Motos de tamaño infantil que perjudican a los jóvenes de estructura física normalizada* y que potencian la mediocridad con su capacidad para compensar en recta, por rebufos -falta potencia por todos lados-, lo que un piloto más brillante saca en las curvas: la diferencia entre rodar en solitario y grupo es excesiva.

Además de poco atractivas en TV -repito, a mi juicio- por su falta de velocidad y escasez de sensaciones, y del perjuicio para físicos normales... ante la virtual marcha de KTM sólo una fábrica sigue haciendo motos para este campeonato, por elección, no imposición... ¿que más puedo decir?

Moto2 es el presente; 125cc el pasado. Moto3 no debería tardar en llegar con motos más potentes, más pesadas y, por consiguiente, de tamaño real. Una moto de verdad.

Ésa es mi opinión.



* ¿Habéis oído las declaraciones del jefe de equipo de Scott Redding? El chaval ha pasado de ser un taponcito a tener cuerpo de un adolescente europeo estándar; la moto no lo recompensa sino todo lo contrario...
« última modificación: 01 de Agosto de 2009, 12:56:06 pm por Rosco »

Desconectado Rafa-GP

  • campeón Motogp
  • *****
  • Mensajes: 3073
Re: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« Respuesta #7 en: 01 de Agosto de 2009, 13:05:48 pm »
Espero que cuando creen la categoria de Moto3 lo hagan con monocilindricos de 4t de 450cc, de los cuales hay mas de 10 marcas en el mercado y no recurran al motor unico como en Moto2...

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado FERR

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 994
  • Moto: KAWASAKI ZX10R 09
Re: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« Respuesta #8 en: 01 de Agosto de 2009, 13:39:34 pm »
Lo mismo digo Rafagp, de monomarca nada que esto es el mundial!

Ya funciona un campeonato en Cataluña con estas características, monos 450cc 4T:
http://www.450gp.com/ES/index.html

"Al nacer, la vida te brinda la posibilidad de elegir lo que quieres hacer.
Tomisawa decidió ser piloto de motos y lo estaba haciendo muy bien.
Quiero pensar que ha sido feliz haciendo su sueño realidad" Dani Pedrosa 06/09/10.

Desconectado jovisector

  • campeón 250
  • ****
  • Mensajes: 2380
Re: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« Respuesta #9 en: 01 de Agosto de 2009, 14:07:08 pm »
Lo mismo digo Rafagp, de monomarca nada que esto es el mundial!

Ya funciona un campeonato en Cataluña con estas características, monos 450cc 4T:
http://www.450gp.com/ES/index.html


Además aquí no habrá problemas con los Flamini.

Manu23

  • Visitante
Re: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« Respuesta #10 en: 02 de Agosto de 2009, 10:24:41 am »
Pues yo soy un calsico y a mi las 125cc me gustan y no las quitaria. Creo que es el escaparate perfecto para los pilotos (eso si lastra a los pilotos normales/altos) y tal como esta el motociclismo en la actualidad, las cualidades que aprenden en una 125cc les van a venir muy bien en el futuro.

Hoy en dia en MGP prima mas el paso por curva que la derrapada, prima mas la buena configuración de settings que el talento puro (caso Pedrosa-Honda) etc... todo esto es lo que se aprende en 125cc. Mientras sigan las 800cc electornicas debe existir 125cc. Y si no fijaros que los unicos pilotos que se han adaptado a las 800cc son aquellos que han brillado en 125cc (Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Stoner) como ejemplo podeis tomar a Hayden.

Tengo curiosidad por saber que detalles tecnicos y controles a la conducción tendra la centralita de HRC para Moto2.

Desconectado comandante

  • campeón 125
  • ***
  • Mensajes: 428
Re: ¿Qué os parece el salto de 125 a SSP, digo Moto2?
« Respuesta #11 en: 02 de Agosto de 2009, 22:33:55 pm »
poco va a durar 125 cc... y si no tiempo al tiempo
"those who risk nothing, do nothing, achieve nothing, become nothing"