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Autor Tema: Fotos porno de entrañas de motores  (Leído 45042 veces)

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Desconectado goro13

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #15 en: 11 de Agosto de 2009, 17:30:59 pm »
Lo del Boost directo de las admision de la caja de laminas es para que entre directamente mezcla "fresca"(fria) sin pasar por la precompresion del carter (recordemos que cuando a un elemento gas o liquido se lo comprime comienza a calentarse-recordar lo que sucede con el liquido de freno ante las presiones continuas)y asi directo a la cabeza del piston refrigerarlo. Esa es la funcion principal de estos transfers o ventanas. Tambien mayor llenado .
Y en el caso de el boost de escape no es para la baja , sino por el contrario para la alta del motor para que libere mayores gases quemados en menos tiempo ya que la velocidad del piston es la maxima y quedan los transfer con el minimo tiempo de apertura para cumplir sus funciones, por lo cual aumentamos la superficie de transfers disponibles.

Hermoso el cilindro.
Yo al de mi Jawa lo trabaje al maximo , pero de base no tiene tal distribución ni cantidad de transfers. No saben la cantidad y formas triangulares algunos que tienen los cilindros de los karts , ellos han llegado a la excelencia de los 2T.y por reglamento son de refrigeracion por aire ( parilla , italiano es uno de los mas populares)

.Salu2
« última modificación: 11 de Agosto de 2009, 19:52:28 pm por goro13 »
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #16 en: 11 de Agosto de 2009, 17:34:42 pm »
Lo del Boost directo de las admision de la caja de laminas es para que entre directamente mezcla "fresca"(fria) sin pasar por la precompresion del carter (recordemos que cuando a un elemento gas o liquido se lo comprime comienza a calentarse-recordar lo que sucede con el liquido de freno ante las presiones continuas)y asi directo a la cabeza del piston refrigerarlo. Esa es la funcion principal de estos flapers. Tambien mayor llenado .
Y en el caso de el boost de escape no es para la baja , sino por el contrario para la alta del motor para que libere mayores gases quemados en menos tiempo ya que la velocidad del piston es la maxima y quedan los transfer con el minimo tiempo de apertura para cumplir sus funciones, por lo cual aumentamos la superficie de transfers disponibles.

Hermoso el cilindro.
Yo al de mi Jawa lo trabaje al maximo , pero de base no tiene tal distribución ni cantidad de transfers. No saben la cantidad y formas triangulares algunos que tienen los cilindros de los karts , ellos han llegado a la excelencia de los 2T.y por reglamento son de refrigeracion por aire ( parilla , italiano es uno de los mas populares)

.Salu2

Lo del aumento de capacidad/velocidad de gases de escape ya lo imaginaba, lo que no se me ocurria es pensar en eso tan evidente que remarcas de la admision, gases frescos que llenan y refrigeran mas por esa condicion, menor temperatura.

Lo que aprende uno por esos foros de dios...  :cheers
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #17 en: 11 de Agosto de 2009, 17:38:41 pm »
Ayer estuve en el taller de un amigo y ya estan corriendo con el Parilla ref por agua...y no recuerdo en que campeonato,pero creeria que es el Argentino...un verdadero misil...el Kart..chassis TonyKart...una pasada!!!


cuando tenga tiempo tengo unos videitos de cuando los probamos en el Bco de pruebas,pero esos son los yamaha 125 con caja..lindos lindos tambien..

salut
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #18 en: 11 de Agosto de 2009, 17:48:08 pm »
Ayer estuve en el taller de un amigo y ya estan corriendo con el Parilla ref por agua...y no recuerdo en que campeonato,pero creeria que es el Argentino...un verdadero misil...el Kart..chassis TonyKart...una pasada!!!


cuando tenga tiempo tengo unos videitos de cuando los probamos en el Bco de pruebas,pero esos son los yamaha 125 con caja..lindos lindos tambien..

salut

Los de caja te refieres a los YZ125, ¿no? Yo tengo un colega con uno de estos, hace tiempo que no le hablo pero la ultima vez me dijo que lo hacia andar como un tiro, que los TM no le mojaban la oreja como deberia parecer de antemano.

Yo los automaticos inter-a (de agua) creo que llevan varios años en los circuitos.
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #19 en: 11 de Agosto de 2009, 17:56:02 pm »
El parilla del que hablo es este...lo que mas me llamo la atencion es que lleva la bomba de agua fuera del motor y accionada por dos bandas de goma con el eje,y la bomba esta conectada por una entrada y salida a la manguera que lleva el agua del radiador ......es como un accesorio todo de plastrico que soporta alta temp...muy ingeniosos...y el chassis que decir un Kripton KRV...Tony Kart..tiene apenas dos carreras una verdadera maravilla!!!!!



Los Yamahas son los YZ125R...nada que ver con los YZ purasangre,,,pero los de aqui con mucho trabajo en la categoria libre estan en el orden de los 33 CV.(con banco de prueba computarizado)..eso si,con la valvula de escape trabada,por reglamento,asi que es un desafio gde hacerlos andar sin valvula....

Saludos..Green!!
« última modificación: 11 de Agosto de 2009, 18:04:47 pm por juanchi »
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #20 en: 11 de Agosto de 2009, 18:05:13 pm »
Aqui se utilizan muuuuy poco y solo para hobby, sin anular la valvula, asi es como lo lleva mi amigo. Y esos 33cv si no recuerdo mal son los de serie, escasos para los 40 y pocos que les estan sacando de hace tiempo a los k9 pero mejor par motor para el YZ.

En las rpm tambien hay diferencias (y los cv's), los YZ estan sobre las 9.500 y los TM suben, creo, minimo 12.500/13.000.
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #21 en: 11 de Agosto de 2009, 18:11:01 pm »
lo que me olvide es que estan con carburador 26...cuando de fabrica llevan 28 ...llegar a 33cv con ese carburador mas brida es un trabajo muy complicado..

Saludos Green...!!!
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #22 en: 11 de Agosto de 2009, 18:16:47 pm »
Ademas con "restrictor"... tela...

Cuando tengas algun video de ese trabajo no tardes en colgarlo. :cheers

Saludos!
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #23 en: 11 de Agosto de 2009, 21:08:44 pm »
Juanchi y Green : hasta hace pocos años , ya estoy algo viejito y pocos para mi son como 3 , y en realidad pasaron 10 , jajajaja. por reglamento eran de aletas , refigeracion aire , no se si era por romantisismo/clasisismo , o por mantener los costes, en realidad no lo sé . Si bien ya habia , pero seguian con las aletas . El que muestras creo que es IAME me parece o es copia del parilla de fabricación nacional Argentina ?

Las revoluciones que he escuchado son de los 15.000 - Usan relacion de aceite para mezcla al 7% . justamente para lubricar/refrigerar esas velocidades del piston. Lo raro que para que alcancen esas revoluciones usan relaciones de compresion bajisimas del orden del 7 : 1.
Ahora los escapes no son ni parecidos a las vejigas tubarros que vemos en las motos . son 125 cm3  y en recta han alcanzado 202 km/h tengamos en cuenta que no posee cambios de marcha , directo al eje rueda .
Juanchi, lo que dices de la bomba de agua de plastico es hasta donde van para contener el peso !!

salu2
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #24 en: 11 de Agosto de 2009, 21:58:22 pm »
Sin enrrollarnos en demasia, no sea que nos tiren de las orejas...  :lol

inter: 100cc refrigerados por aire sin marchas, transmision directa y si no recuerdo mal 30 y pocos cv llegando a 18-19.000rpm. Motores muy apretados y que durante el transcurso de cada vuelta requieren ir toqueteando la carburacion e incluso tapar entrada de aire del filtro en las frenadas para darles un aporte extra de engrase, es la unica manera de aprovechar su potencial.

inter-a: lo mismo pero refrigerado por agua.

125 "automaticos": motores 125cc refrigerados por agua, sin marchas y transmision directa, 34-36cv, llegan a 12.500-13.000rpm. Menos apretados que los 100 y no requieren tanto mantenimiento. Se utilizaban para campeonatos menores y el mas popular escalon siguiente del basico. Muy famosos los Rotax 125 pero delicados, hay que estar carburando muy habitualmente. El Iame de la foto es tambien uno muy conocido en esta categoria, las ultimas versiones mas apretadas y creo que hasta 14-15.000rpm. Es practicamente una categoria nueva.

125 "de marchas": los mas potentes y excitantes, llevan motores como los conocidos 125 de motocross o velocidad pero especificos de karting por estar prohibida la valvula de escape. Alrededor de 42-44cv, el mas popular el TM actualmente en la serie k9, hasta donde conozco la ultima version era la k9c. Hay otras como Vortex pero TM continua siendo la preferida. No aconsejables como iniciacion.

Yamaha 100: 100cc, motor sin marchas y transmision directa, puede llevar variador. Kart de iniciacion poco potente, 14-17cv. Motor muy robusto con base procedente de las "conocidas" primeras Yamaha TZ de los '70 refrigeradas por aire con un aleteado particular. Se hacen todo tipo de competiciones monomarca con ellos, sobretodo sociales, de club, y supone el escalon superior para los niños iniciados.
« última modificación: 11 de Agosto de 2009, 22:00:25 pm por GreenFrog »
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #25 en: 12 de Agosto de 2009, 01:54:22 am »
la habitación me da vueltas después de leerlo ... pero bravo por este hilo!
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #26 en: 12 de Agosto de 2009, 04:36:19 am »
En el caso de los motores que usamos por aqui y mal llamados YZ125R...(leyenda que tienen en el ciliondro),pero en realidad el motor entro al Pais por una distribuidora(La Estrella) que los compro 0KM,en cajas cerradas...y los vendia en todo el pais a quien pusiera el dinero....pero en realidad hara el motor que equipaba a la Yamaha DT 125 R,un motor de calle con 14 CV de manual....o sea que despues de trabajar muy duro,incluido encendido Selettra,o Motoplat..o MVR(version Argentina del motoplat) MVR..significa Mingo Vazques Ramis..que tambien es el conocido fabricante de Chasis Vara Kart (Va=Vazques---Ra=Ramis)de alli el nombre.

Agregando tambien,un escape de fabricacion nacional,que es una copia fiel y de exelentisima calidad del modelo Procircuit,para Kart..y que aqui se consigue por 700$..mas o menos 140 Euros???

Sumado todo eso podria decir que la potencia extraida de al rededor de 33 CV es una barbaridad!!....

Mañana voy a sacar fotos del escape,y del motor para mostrarles como es..

Saludos!!
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #27 en: 12 de Agosto de 2009, 10:35:54 am »
juanchi, por lo que dices os toca modificar un motor desinflado para uso de calle modesto y devolverlo a sus verdaderas capacidades.

Lastima no poder acceder directamente a la version racing.
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #28 en: 12 de Agosto de 2009, 13:38:06 pm »
Seguimos:

Bonito banner del funcionamiento del motor EXP-2, fabricado y patentado por Honda para que no lo pueda catar nadie:



Más detalles de funcionamiento aquí: http://www.motorcycle.com/manufacturer/honda/honda-exp2-14293.html

Me viene bien para explicar lo de los booster de admisión. Cuando el pistón está abajo, la mezcla del carburador entra directamente al cilindro... Y cuanto más camino tenga, mejor.

No dejéis de leer el artículo, aunque yo cada vez que lo veo pillo unos cabreos de impresión.

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #29 en: 12 de Agosto de 2009, 13:44:32 pm »
¿Por qué lo de mas camino tenga mejor? ¿Velocidad de entrada de gases?

¿Cabreos por?  :lol

Interesante el articulo... para cuando haga menos calor y la cabeza menos perezosa.  :lol
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