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Autor Tema: Fotos porno de entrañas de motores  (Leído 45032 veces)

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Desconectado carakol

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #75 en: 13 de Agosto de 2009, 17:56:52 pm »






NO son exactamente entrañas......
Jeremy Burgess
"Perhaps Casey had to ride too close to the limit to win. the margin Casey had was a lot slimmer than we would like to have on the bike that Valentino rides".

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #76 en: 13 de Agosto de 2009, 18:16:26 pm »
NO son exactamente entrañas......

Creo que habia alguna de motor/cambio sin carenado, un 1er plano suficiente como para darle un poco de caña al tema.

De todas formas fijaros en lo que comentaba, la zona de anclaje de basculante p.ej. parece que va atornillada con dos medias lunas con tornillos allen del 6 o del 8. Y el cambio sin carter comun con el motor tampoco puede ser nunca tan rigido por mucho que los atornilles entre ellos. Es raro que no haya hecho un chasis mas envolvente.

El embrague/cigüeñal lo ha solucionado con correa dentada y si hablaramos de campeonato de maxima exigencia eso tambien seria un handicap, perjudicaria aquello que siempre quieren los pilotos, fidelidad y tacto directo entre gas y rueda. La correa dentada al igual que una cadena tiene holguras, nunca es lo mismo que una transmision por engranajes y poner una cascada de ellos ahi en ese lateral... quiza posible pero laborioso/costoso.

Pero vamos, que el aparato debe funcionar mas que razonablemente bien y todo él gira en un planteamiento que parece muy equilibrado, es un ejemplo perfecto para las pajillas que nos estabamos haciendo.

Habia tambien algo acerca de los cilindros girados y en referencia a radiador o caja de filtro que no recuerdo, quiza la imposibilidad de meter entre carburadores y rueda un airbox.
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Juanchi: "Arriba debe haber un lio de 2t que ni te cuento, o se piensan que las nubes son de gas, ... son humo de 2T con ricino y R40."


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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #77 en: 13 de Agosto de 2009, 19:03:48 pm »
Asi suena el bi de Polaris en la Tularis.

&feature=related


Parece evidente que es una RG500 de calle pero calienta la sangre escucharla.

&feature=related




Edito, info de la Tularis ennnn... bottpower. No me acordaba.

http://www.bottpower.com/tularis.html

« última modificación: 13 de Agosto de 2009, 19:09:18 pm por GreenFrog »
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Desconectado Rasmien

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #78 en: 13 de Agosto de 2009, 20:42:07 pm »

De todas formas fijaros en lo que comentaba, la zona de anclaje de basculante p.ej. parece que va atornillada con dos medias lunas con tornillos allen del 6 o del 8. Y el cambio sin carter comun con el motor tampoco puede ser nunca tan rigido por mucho que los atornilles entre ellos. Es raro que no haya hecho un chasis mas envolvente.


No sufras, el Toulie dichoso era jefe de argo en la Renault campeona del mundo de F1... y trabajaba en coches yo diría que solo por pasta. Porque si no, pa qué se mete en fregaos como éste.

Desconectado GreenFrog

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #79 en: 13 de Agosto de 2009, 20:57:38 pm »
"Esos de los coches" justamente la han liado parda en alguna ocasion en las dos ruedas.  :lol

Lo he leido despues por alguna peich de esas, jefe de ingenieria o algo asi.
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Desconectado Marc The Bike

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #80 en: 13 de Agosto de 2009, 23:29:36 pm »
Gran hilo. :cheers

Vamos allá con más teorias ingenuas de como salvar al 2T :fumando
Lo suyo sería hacer un coche de carreras de 2T, en cualquier categoría (los turbos tienen restrictores :devil). Como les ganaría a todos pues la industria automovilística salvaría al 2T. Y a remolque las motos otra vez con 2T :fumando :fumando :fumando :fumando

Alguien da más? :beer

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #81 en: 14 de Agosto de 2009, 10:44:16 am »
Gran hilo. :cheers

Vamos allá con más teorias ingenuas de como salvar al 2T :fumando
Lo suyo sería hacer un coche de carreras de 2T, en cualquier categoría (los turbos tienen restrictores :devil). Como les ganaría a todos pues la industria automovilística salvaría al 2T. Y a remolque las motos otra vez con 2T :fumando :fumando :fumando :fumando

Alguien da más? :beer

Buena esa!  :rolleyes:

Divertida para amenizar el tema pero me temo que inviable.

Los pesos de los coches hacen poco viable motorizarlos con motores 2t por su poca capacidad de generar par motor. Y "si fueramos a buscar" el par motor necesario para mover 1000 y pico kgs deberiamos aumentar cilindrada de forma desproporcionada, romperiamos el equilibrio porque no habria manera de contener el consumo de esa cilindrada necesaria.

Sldtes!
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Desconectado Marc The Bike

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #82 en: 14 de Agosto de 2009, 15:10:12 pm »
Poco par? Pues lo hacemos de gasoil! :hysterical :fumando :fumando :fumando
Menudo sacrilegio, un 2T diesel jajajajajaja

Ahora en serio: que se sabe del proyecto MZ nuevo? Alguna intención de levantar un 2T o van a tirar de 4T?

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #83 en: 14 de Agosto de 2009, 15:41:49 pm »
lo de mz ... yo creo que si llegan a sacar gorras, camisetas y oegatinas ya es un éxito
Qué tiempos aquellos con los Malasombra Bros., Pólux Crivillé, Renzo Oliveri  ... los primeros días del gp500

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #84 en: 14 de Agosto de 2009, 20:25:54 pm »
No quise crear,otro tema y esto tiene que ver...

Tuve la suerte de conocer a este personaje!!! Abel "Chiche" Traggiai,yo habre tenido unso 16 o 17 años mas o menos,y un gran amigo le compro un Cilindro y una tapa para su motor ATC,valvula rotativa 200 cc,estuve en infinidad de carreras,en las que tambien estab el....un tipo como pocos,sabe un barbaridad de 2t,años mas tarde corri un par de carreras con la moto de mi amigo(la "200 libre" nombre de la categoria que hace años dejo de existir),cuando el ya corria en 250 Internacional...

Es un ladrillo,pero muy interesante,sus conceptos y su filosofia respecto al motociclismo,su amor por los motores ...y no se..., hacia mucho tiempo lo tenia y decidi compoartirlo con ustedes..a ver si les gusta!



Abel Traggiai, cuantos años hace que estas detrás de las dos ruedas
Hace mas de 35 años, empezamos un día con las Pumas y las Tehuelches, ahí me inicié, siempre experimentando cosas, eso me sirvió para seguir mas adelante, que ahora me dedico directamente a esto, siempre me gustaron los fierros, desde chiquito, los juguetes me los fabricaba yo, esto te tiene que gustar, tenes que tener el aceite de ricino en la sangre, el ruido, todo para seguir en esto, y así fue

Como empieza la pasión por esto
Yo empecé con unos chicos de Gálvez, con las carreras de aficionados, tuvimos la suerte que Gálvez siempre fue de las dos ruedas, a mucha gente le gustaba esto, y me inicié preparando una Puma, y ahí empezamos los primeros pasos, y después seguimos con una Tehuelche, que en ese entonces estaban las Pumas y las Tehuelches, fijate que te hablo de muchos años, porque ya son reliquia

Cuantos pilotos pasaron por las manos del “Chiche” Traggiai
No sé, en la categoría 200 c.c. tenía 16 pilotos, han pasado muchísimos, pero fueron muchos, muchos, mas de cien

Después que pasa la época de las Pumas, y las Tehuelches, como aparece el motor ATC
En ese entonces ya salían los 100 c.c. libres, yo tuve la suerte de estar con unos señores de Gálvez, que eran los Burini, ellos fabricaban los cilindros, yo los armaba y ahí empecé con ellos, tenía corredores de la zona, que me corrían, y poco a poco, fui experimentando, porque en esto nadie tiene la última palabra, acá si no trabajas, vas muerto, después empecé con los Gavatorta, con los motores RF, yo les armaba y desarmaba el motor, y cuando ellos terminaron la época de los 100 c.c., hice el primer válvula rotativa, que fue en el año 82, todavía no había caja de quinta, usábamos la caja de cuarta, ese motor, se lo había dado a Gavatorta, él corrió dos carreras, y de allí, el “Chufi” me dijo, mirá, no lo quiero correr al motor, porque no se lo das a otro, casualmente me lo había pedido Hugo Mondino, y con él fuimos a correr a Freyre, y esa carrera la ganamos, en ese entonces el “Cuco” era Delgado, y con ese motor con tres carreras encima, le ganamos, para nosotros era tocar el cielo con las manos, Delgado tenía la mecánica del “Flaco” Tosticarelli, que siempre estuvo en punta, y cuando veníamos de vuelta, Mondino me dijo, no te voy a devolver el motor, así que ponele precio, y se lo vendí, íbamos a todos lados, ganamos un subcampeonato, hasta que después empezamos con el “Tono” Ávila en el 85, ganamos dos campeonatos, y de allí fue el furor  del 200 c.c., empecé a trabajar, en un año hice ocho motores, trabajaba día y noche, en esa época íbamos a Pergamino, primero con los Gavatorta, y después con Hugo Mondino, con Ávila, tengo muchos recuerdos y muchos amigos en aquella zona

Nosotros en el Campeonato Bonaerense, teníamos un piloto que corría un motor tuyo, que lo tuvo que llevar a 180 c.c., porque no lo podía manejar, era Argentino Fontana

Si, él vino a correr al CAM, pero se dedicaba mas al tipo speedway, yo le había vendido el motor y era mucha la potencia que tenía, entonces un día hablando con él y el muchacho que se lo atendía, me dice, vamos a ver si lo hacemos un poco mas chico, porque no lo puede acelerar, se llevó a 180 c.c., y así se pudo manejar, por esos pagos de Buenos Aires, yo también tenía a Marcelo Bagatini, que también corrió, muy buena gente, te hablo del Chaco, de Corrientes, de Córdoba, mucha gente

Vos tuviste muchos pilotos, cada uno tiene lo suyo, cada uno tiene un rasgo determinante que lo diferencia de los demás, contame alguna anécdota

Una vez con Ávila, fuimos a San Guillermo, tuvimos muy mala suerte, rompimos dos motores, estuvimos trabajando toda la noche, y él me decía, trabaja tranquilo que si mañana tengo la mitad de motor, gano igual, le digo, “Tono”, no vas a ganar, porque este motor no va, el conocía la pista, y con medio motor, me ganó una carrera, Si te tengo que contar anécdotas de los Gavatorta, no se si algún día te habrán contado, yo viajando con ellos, con el casco de la moto puesto, porque digo, ustedes locos, a mi me van a matar, así que por lo menos voy a salvar la cabeza, y me puse el casco de correr, dentro del auto, y como esas miles, yo tuve una gran suerte que todos los pilotos que tuve, son amistades que he ganado, tengo la gran suerte de ser uno como es, la satisfacción de tener amigos, vos me nombraste a Fontana, te cuento que cada vez que pasa alguien por allá, me mandan saludos, también Bagatini, es lindo armar una amistad, porque en el motociclismo, no todo es competir, lo lindo es la amistad que uno hace entre la gente, hay para escribir un libro, yo tengo en Gálvez, y me gustaría enseñarte, un álbum, que fue el mejor regalo que me hizo mi señora, cuando cumplí 50 años, con fotos recortes y todo, son cosas lindas, de cuando uno empieza, te digo que hay veces que me pongo a mirarlo y digo, no puede ser, que haya pasado todo esto, tanto que uno ha renegado, y ahora por lo menos esta

Como se le dice a un papá, que su hijo no es Valentino Rossi
Ese debe ser el problema de todos los preparadores, porque el motor tiene que ir, pienso que el motor tiene que ser un 50% y el piloto el otro 50%, yo admiro al “Flaco” Traverso, y el también lo afirma, y lo demás hay que buscarle la vuelta, hay que estar preparado, hay que tener dos mentes, una para armar el motor, y otra para, imaginate que no le podes decir al padre de un chiquito que el hijo no anda, hay alguno que lo reconoce, y algunos papá, a veces no, por eso tenes que estudiar como se le dice, yo no tuve problemas hasta ahora, no choque en esto, porque siempre fui de frente, se que si le alquilé un motor, nunca fue un motor malo, mira, en la categoría 200 c.c., los motores eran todos iguales, después lo demás, lo hacia el piloto, carburaba mejor, probaba un escape, hay muchas cosas, no solamente hacer el motor, y el piloto que lo haga rendir, vos podes hacer dos motores iguales y seguro que no andan igual, es muy difícil, uno ya tiene una base, de donde empezar, pero es muy difícil el que dice, que hace 10 motores y andan todos igual, hay motores que a un escape no lo quieren y no hay caso, en esto no hay límites, por eso digo que nadie puede decir que es mejor que nadie, somos todos que estamos en los fierros y teniendo voluntad, y todos buscan ir para adelante, nadie va a hacer un motor para ir para atrás

Que tenes en contra de las motos internacionales
Será porque yo empecé desde chico con esto y lo viví desde dentro del taller, al motor lo vivo de un motor estándar hacerlo andar, y eso es algo artesanal, que te sale de adentro, de lo importado, lo que hay que hacer, ya mucho esta hecho, hay quienes dicen que van a preparar un internacional, he visto, me han llevado de estos motores, lo que hay que hacer, un 250 c.c. con 55 ó 60 caballos, en una pista de 500 metros, no podes hacer inventos, lo que tenes que hacer es que toda la potencia del motor, transmitirla al piso, entonces lo que tenes que trabajar es en la suspensión y en la cubierta, y yo a eso no me dedico, no es porque no lo quiera hacer, al contrario, si hay una bicicleta haciendo ruido, me gusta,  no estoy en contra, pero lo otro lo vivo mas, porque es mi creación, es algo que te sale de adentro

A la pasada me dijiste “ruido”, realmente crees que los motores hacen “ruido”
Eso es una cosa que hay que llevarla adentro, yo escucho los motores, veo las carreras por televisión, y escucho una sinfonía, lo que los demás escuchan como ruido, lo escucho como una sinfonía, es música, es arte, por eso pienso que los que estamos en esto, estamos creando arte, todos podemos hacer ruido, pero lo otro es crear arte

Que te pasa cuando escuchas, que a un motor, lo aceleran en vacío
A mi no me gusta, me da lástima cuando eso pasa, porque cuando haces un motor, es un conjunto que vos haces, y lo haces parte tuya, es lógico que aceleres cuando vas a competir, pero cuando no tenes necesidad, no vale la pena acelerarlo, porque en definitiva es matar lo que vos haces, que no tiene nada que ver con ir a competir, adentro de una pista si, yo estoy en contra de eso

Decime, donde queda el alma de un motor
El alma de un motor, es un conjunto que cuando lo armas está, parece que estuviera en el cilindro, todos buscamos que el cilindro ande bien, pero con él, tiene que estar el carburador, el escape, es un conjunto de almas que andan juntos, pero mas de todo buscamos que el cilindro ande fuerte

Cuando volves de una carrera, y te quedas, solo después de los festejos si ganaron, que pasa por tu cabeza
En mi cabeza pasan tantas cosas, soy de los que se toman muy a pecho todo, por eso esa misma noche no pienso, al otro día, comienzo a pensar que hay que trabajar para la próxima carrera, que se puede mejorar, porque en esto no podes quedarte, adonde esta, donde metí la “pata”, nadie es perfecto en esto, los motores se pierden muy fácil, donde lo perdí, como lo recupero, todos sabemos lo que tenemos que hacer, pero al mejor cazador se le va la liebre, tuve la suerte que trabajaba en una fábrica, y estaba en matricería y mantenimiento, a mi el trabajo de todos los días me ayudo mucho en lo delicado de un motor, en la prolijidad, y ese conjunto es el que adapte a los motores, y siempre tuve satisfacciones, porque cada vez que hago un cilindro, lo hago lo mejor que puedo, después pienso, si no va, por lo menos lo hice lindo, eso me queda de consuelo, eso es parte del arte del que hablábamos hace un rato


Cuantas veces te paso, que se te rompe un motor, lo armas con algo que ya no pensabas usar y sale andando bárbaro, y cuando lo queres prolijar ya no anda mas

Me a pasado muchas veces, no a mi, a un montón, a veces armas con un pistón flojo, como para poder correr, y te encontras que no puede ser, a mi me ha tocado en carrera, que se me rompa una tapa de cilindro, saqué una de una moto de calle, la puse y me sorprendió como va, esa rotura me enseñó a donde estoy errado, es aquel viejo método de prueba y error, uno sabe por los años de trabajo, yo tengo la primaria, no tengo otro estudio, todo lo que hice, lo hice por practica, porque me gustaba, de chico, donde veía un libro de preparación de motores lo compraba, me sirvió también, estudie, siempre buscando ir para adelante, lo único que en esto, te tiene que acompañar la economía, hay muchas cosas para probar, que por falta de medios, no se prueban, pero lo que uno tiene, trata de aprovecharlo al máximo

Se puede vivir preparando motores
Claro, el gran error que tengo, porque tengo virtudes y errores como todos, lo mío no es comercial, lo mío es algo que me gusta mucho, lógico, que lo estoy haciendo para poder vivir, porque de algo hay que vivir, yo tengo una jubilación y como todas las jubilaciones no alcanzan, y me falto la parte comercial, pero no me quejo porque vivo, trabajo, me gusta lo que hago, por eso siempre le agradezco a Dios que me haya preparado para poder hacer esto

En la carrera de Santa Clara, te vi en el palco, llorar de alegría, cuando ganó Grassi, que pasaba por dentro tuyo en ese momento

Mirá Ricardo, en esto pasan muchas cosas, hay muchos contratiempos, hay veces que tratas de hacer las cosas lo mejor posible, y no te salen, Santa Clara, es una carrera mas y a la vez una carrera que están todos, es una pista donde se puede ver tanto la habilidad del piloto, como la potencia del motor, es mucho motor, tiene rectas largas, y ganar ahí, fue una satisfacción que no se da todos los días, yo tuve la suerte de ganar en 200 c.c., pero hacía mucho que no podíamos ganar en Santa Clara, se dio, y estamos muy contentos, además ganarle a Bua, yo siempre lo respete a él, es un gran piloto, inclusive lo digo, tiene una moto bárbara, yo a Tosticarelli en esto lo respeto mucho, si yo tengo que hablar del “Flaco”, es el único tipo que le tengo mas respeto, ha ganado muchos campeonatos, y no los ha ganado porque tuvo suerte, sino por la capacidad que tiene él, y Bua, que es un excelente corredor, yo creía que no iba a andar como antes, pero anda igual, así que no se le gano a cualquiera, se le gano a un motor de Tosticarelli, y a un piloto como Bua, así que fue una sensación sin igual, cualquiera de los pilotos van a ganar, y los demás muchachos bien, en el caso de Frey, tuvo ese problema del golpe, sino estaba ahí, gano la serie, es un chico que recién empieza, tiene mucho futuro, y si la suerte me ayuda de tener salud, vamos a seguir festejando muchos más triunfos

Chiche, que le dirías a un piloto que tiene que empezar hoy
Mira, un piloto tiene que empezar de chiquito, no como antes, que se empezaba a los quince años, ahora si tiene 4 ó 5 años, te tiene que nacer esto, yo tengo dos hijas mujeres y no tengo hijos varones, tengo un nieto de 4 años, no soy de decir que va a ir a correr, si a él le gusta le voy a dar la oportunidad, para empezar tiene que hacerlo de jovencito, al chico hay que aprovecharlo, y al sacarlo de la escuela, tiene que subir a una potencia mas grande, y a un chico de 15 años no lo podes poner en una categoría escuela, es una categoría que esta bien y esta mal, fijate lo que esta pasando, yo, tengo casos como Ventroni, Mercado, viste que no podes contra la lógica, porque contra los kilos no se puede, y a esos chicos de 13 años, en que categoría los pones, falta una categoría, no se en que forma, para estos chicos, lo demás, como consejo para todos los chicos que les guste, a los padres que le den la oportunidad de chicos

Cuanto es de peligroso correr en moto
A los padres les digo, el peligro en la moto, esta en la calle, en la pista no, te puede pasar un accidente, como a cualquiera, pero van equipados, como tiene que ser, y van todos para el mismo lado, te digo que al que le gusta correr, no le importa, pero el peligro esta en la calle, no en la pista

Abel, este es el momento para agradecer a quienes vos consideres que se lo merecen
Yo tengo que agradecer a mucha gente y me voy a olvidar de alguno, a toda la gente de Gálvez, que siempre me acompaño, estuvo conmigo, que confió en mi, y que siempre me alentaron para que yo siga, y gente que no es de Gálvez, que siempre me dice que el motor va bien, todo eso es algo que te alienta, que te alimentan el ego, es un orgullo que lo que vos hiciste, porque te salió de adentro, va bien

Te quiero agradecer muy especialmente, por dejar translucir tus sentimientos y tu cariño por las motos y los motores, sabiendo que si gana, el que sale en el diario es el piloto, es raro que salga el preparador

Uno ya esta preparado porque en el diario sale el piloto, pero lo que uno vive, nadie te lo puede quitar, y ese es un gran triunfo para vos, que lo festejas con vos mismo, y eso es una cosa muy linda. Ricardo, te agradezco por esta nota que hicimos, y me encanta esta clase de notas, porque en el rato que estuvimos conversando, sacamos cosas de adentro y las expresamos, agradecido soy yo, vamos a seguir haciendo notas

Que se te cumplan los sueños
Igualmente y un saludo para todos

En esta foto estamos,una junta de amigotes de carrera,entre ellos Marcelo Bagattini,nombrado antes en el articulo..la moto nº22 es la de el..comenzando de la derecha parado es el de remera Negra,despues estoy yo al lado del palao que sugeta la carpa y del otro lado Jose piloto de la CR...y amigo como todos los otros...una banda importante !! jejejjejeje  (esa noche jugamos una carrera desnudos por los pasillos del piso del Hotel...ejejjejeejej-,la puerta de la habitacion se cerro y quedamos afuera...lo demas no lo puedo contar!!! jejej)



En esta,Jose en la epoca que todavia las CR no podian correr...con el motor que yo correria despues...detras mi Dodge 200 ,motor diesel Perkins...velocidad maxima lanzada .....110 Km/h ajajaj con eso nos haciamos a veces 800 Km de ida para correr y 800 de vuelta.....Tambien en la foto el Hugo Mondino de remera blanca detras de Martin,Hugo gran piloto y muchas veces nos dio alojamiento en su casa cuando la carrera hera en Galvez su pueblo..yo no estoy en la foto.por que la estoy sacando  :fuego



En esta yo apunto de salir a tanda de pruebas un Sabado..ya ni se de que año...en el fondo se ve la moto de Bagattini nº 22,se puede ver el cilindro y el carburador al costado por la valvula rotativa..la mia hera casi igual nada mas que montaba un Kehin de la CR 250...


En esta(yo aunque no lo crean ejjeje!!) se puede ver un poco mejor el carburador...tengo que buscar creo tener una forto buena del chassis(Bustamente) recien pintado con el motor colocado...en donde se puede ver mejor..

Ese dia con los viaticos que logre cobrar,despues de hacernos 850 Km para llegar a la carrera,cenamos de lujo,y nos alcanzo para cargar combustible en la camioneta,y asi volver..



Que ladrillo diossss!!! perdon...estos motores son artesania pura todavia quedan algunos,....y les juro que heran rapidos muy rapidos!!!!

saludos..
« última modificación: 14 de Agosto de 2009, 20:36:24 pm por juanchi »
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #85 en: 15 de Agosto de 2009, 05:30:35 am »
Juanchi , me encanto !!!
Esos motores eran Hiro ? Tiene la tapa aletas o no ?
Usabas el freno delantero en carrera , porque lei a Aibo y dice que en USA no los llevan ?
sabes que siendo de Capital federal esas carreras  me las he pérdido !!! una gran lastima!!! realmente me guataris veer alguna.
Tenia el año pasado un cpmpañero de Trabajo , de 20 años el pibe , que corria era de Junin Bs As  , y cuando de casualidad nos enteramos que eramos fana de motos , nuestras charlas no paraban hasta agotar la gasolina . bueno el me decia . yo fanatico de los 2T , que y esto me lo dijo alguien que estaba en eso y dejo de correr por economia, que las 4 T que utilizan ahora son mucho mas baratas en mantenimiento , ya que la otra duraba solo una carrera. Sera que van pasados de limite y les queda poco margen a las 2 T de tanto que las apretaban.
A vos tambien te duraban tan poco los motores ?

Salu2 y mucho humo azul
Sr Lorenzo...un Campeon qe se extrañara...buena vida campeon

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #86 en: 15 de Agosto de 2009, 13:59:40 pm »
La base es Zanella,los cilindrso y las tapas heran fabricados y fundidos por el mismo Abel Traggiai...

Si vivis en Bs As,Marcelo Bagattini,corria todos los viernes en la cancha de Nueva Chicago con una gilera 200,superpreparada y no habia moto que pudiera ganarle,incluso llego a ganarle a Kawas kx 125.Marcelo es de San Justo(pcia BsAs),corrian por la noche y tambien habia Midget esto en la decada del 90...ejeje ahora no creo,que corrran mas con esas motos..

La Hiro 250,es la que se ve atras,esta es una carrera en Benito Juarez pcia de BS aS,..en esa carrera en la categoria 200 ese dia gano la moto de Oscar Recouso,..el actualmente vive alli en España(barcelona) y es preparador de las 125 del CEV,no se actualmente,pero su casa y taller hera parada obligada para cualquier Argentino que quisiera correr el CEV,si ni me equivoco el hijo de Oscar,corrio...hace un par de años el CEV en 125....con una Honda...


En esa carrea su piloto en 200 fue,Armando Brion,el fabricaba sobre la base del Zanella 200,un ciclindro y tapa ref por agua,y su chassis tambien,que hera una maravilla..tenia una replica del sist Pro-link de Kawasaki atras un solo amortiguador tambien fabricado por el...un fenomeno....

Motos hermosisimas!!!

saludos!!
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #87 en: 15 de Agosto de 2009, 18:06:36 pm »
ahora que lo comentas me caen las fichas del recuerdo , yo vivia pegado a la cancha de Nueva Chicago, jajajaja
Pero en esa epoca con el trabajo , de novio y demas , llegaba tarde y solo algunas veces vi que corrian esa motos mosquito , peladas totlamente.Creo que al tiempo se fueron.
Lo que si en el 1977 (tenia 10 años) iva todos los sabados por la noche con mi viejo fierrero , creo que fue las unicas veces que entro a una cancha (no le gustaba el futbol y genetica se pasa)mi madre y hermana , con la vianda heladerita , y a llenarnos de tierra . Corrian los Midget , y las motos , habia uno que era el idolo de los chicos que un dia de fiesta nos llevo a 5 una vuelta en su moto , creo que era Gilera , lo llamaban MANDRAKE EL MAGO, y si bien no ganaba siempre hacia espectaculo willy al por doquier.

Luego sigo la patrona me esta retando!!jajaja
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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #88 en: 25 de Agosto de 2009, 09:43:28 am »
Sigamos:

Diagrama de distribución completo de un kit Cheetah, para motor Yamaha RD350 / quad Banshee (comparten la base del motor).
Lo importante, más que los incrementos de cilindradada, es que la distribución es radicalmente distinta, y tiene más trucos que el primer rodaje de Godzilla.
Por ejemplo, además del booster de escape, tiene dos boosters que comunican la caja de láminas y los transfer laterales (señalados como "inlet boost port".




Decíamos ayer... que este kit, visto por donde se atornilla al carter, tiene una pinta tal que así:

Éste es la primera versión del kit, pensado para montarse sobre las Banshees de igual manera que nosotros montábamos los cilindros de 65 a los Vespinos. Apenas daban incremento de cilindrada, e, el diámetro original de pistón era 64 mm y el máximo del kit era 68.

En el principio, la gente estaría mu contenta, pero simepre quieren más... empezaron metiendo cigüeñales de mayor carrera y suplementando entre cilindro y cárter. Así, un motor originalmente de 350 cc llegó a los 420, 440, y hasta 495 cc, a base de cambiar sus cotas de 64x54 a 68x68, que es una barbaridad. Tenían que tornear los cárteres y añadir material por fuera (soldadura de aluminio o Nural) para poder agrandar algún transfer hasta su medida.

Todo esto es una barbaridad, pero aún hay más...

Desconectado Rasmien

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Re: Fotos porno de entrañas de motores
« Respuesta #89 en: 25 de Agosto de 2009, 10:01:44 am »
Éstas son las siguientes evoluciones del bicho:



Para poder seguir subiendo de cilindrada (método de incremento de potencia genuinamente gringo, que es donde se desarrolla y fabrica todo esto) crearon, primero el de la izquierda (diámetro del pistón 72-78 mm) y luego el de la derecha (85 mm de pistón) con lo que se consigue cilindradas de más de 700 cm3. Recordemos que todo esto pasa por lo pobrecitos cárteres y caja de cambios de una RD 350...

Fijaos además cómo decrecen los transfer entre los dos cilindros. En la primera foto hasta sobra material, en la última casi no existen... Consecuencias de meter las cosas donde no caben. Cuando tienes que ajustarte al cárter existente, la distancia entre centros de cilindros es fija, así como la posición de los espárragos.

La solución, en breves instantes (o no tan breves  :rolleyes:)

En la próxima, la solución.