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Autor Tema: GP Inglaterra-Dongninton  (Leído 20253 veces)

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Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #45 en: 27 de Julio de 2004, 14:20:46 pm »
Por cierto, hablando del tema ese del "Switch", me moló ese detallito. No tenía ni idea que desde la pizarra le informaran al piloto de esas cosas. Que pasa, ¿que a veces a los pilotos se les olvida cambiar el switch con lo metidos que están en la carrera?

Saludetes.
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Desconectado mrhide

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« Respuesta #46 en: 27 de Julio de 2004, 14:29:05 pm »
perdon no me apedreeis pero que es el  :huh:  :huh: "swich" :huh:  :huh:  

Desconectado Kavik

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« Respuesta #47 en: 27 de Julio de 2004, 14:36:35 pm »
No se si se llama así el dispositivo, pero con switch le estaban indicando que cambiara el mapeo del motor (supongo que encendido e inyección) para adecuarse al desgaste de los neumáticos en esa fase de la carrera
Gas al matalàs

Desconectado mrhide

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« Respuesta #48 en: 27 de Julio de 2004, 14:41:01 pm »
Dentro de poco el manillar de las motos tendra mas botones que la formula uno :D

Gracias Kavik :D  

Desconectado Javi_GP

  • King Kenny
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« Respuesta #49 en: 27 de Julio de 2004, 15:23:21 pm »
Switch traducido del inglés significa "interruptor", así que, como uno puede imaginarse, tiene dos posiciones, on y off, aunque bien puede ser "A" y "B" o "0" y "1". Qué se yo.

El caso es que en las honda (y seguramente en las yamaha y alguna otra marca más, aunque ya de paso estaría bien saber en cuáles disponen también de esta ventaja) tienen un botón que lo que provoca es un cambio en la gestión del mapa de encendido. Y es que las motos cada vez tienen más electrónica en los motores.

Creo que lo que hacen es programar en el motor un par de mapas de encendido distintos, uno más agresivo y otro más dulce. El piloto puede elegir uno u otro activando el switch ese.

Cuando la moto tiene gomas frías, depósito lleno y tal, igual llevan el mapa "suave" y luego, lo cambian al agresivo (seguramente a partir de la vuelta 3). Luego, una vez las vueltas pasan y las gomas pierden aderencia, lo vuelven a cambiar al "suave".

Ya en el año pasado, en la pretemporada, a Sete le hicieron probar una moto con este switch. A uno no se cómo lo llamaban, pero al otro le llamaban "configuración Le Mans", que me imagino que sería algo así como "aceleración bruta desde marchas bajas", jejejejeje.

En el s.m. de la semana pasada, en una breve entrevista a Kanazawa, le preguntaban si cree que en un futuro los boxes estarían llenos de ordenadores, como en la fórmula 1. Kanazawa respondió que "Sí, con toda seguridad".

Vamos, que igual dentro de unos cuántos meses, los pilotos de honda no sólo tienen un switch, sino que igual tienen un interruptor con varias posiciones para cambiar el mapa de encendido como les de la gana en cada fase de la carrera y ya, por qué no ponerse uno a pensar, para cada zona del circuito. Podrían tener más de un mapa de encendido a disposición del piloto. La verdad, estoy dejando volar un poco mi imaginación, pero no creo que sea tan descabellado.

Saludos a todos.
« última modificación: 27 de Julio de 2004, 15:25:31 pm por Javi_GP »
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #50 en: 27 de Julio de 2004, 16:34:31 pm »
Estos dispositivos son algo muy común en motores de competición con inyección electrónica. Recuerdo que hace unos 10 años lo F3 tenían a disposición 5 mapas para elegir. La verdad es que se pueden poner a disposición una cantidad impresionante de mapas distintos y estos pueden variar muy radicalmente, como pasa en los autos de rally. Incluso los autos suelen tener un pulsador que hace correr por una fracción de tiempo un mapa que da mas potencia para los adelantamientos. Hoy, con estos dispositivos, se puede variar la configuración de la inyección electrónica, variar el punto de encendido y las características del mismo (violento y corto o suave y largo), cruce de levas, alzada de válvulas, apertura de válvula de escape (EXUP) y en algunos casos, hasta longitud y/o diámetro del conducto de admisión. Y eso que no está permitida la sobrealimentación, porque de ser así, habrían mas variables.
Ahora, con las carreras bandera a bandera, las motos deberán tener mas de 2 opciones de mapas y también se deberá poder regular el patinamiento del embrague, suspensiones y hasta reparto de frenos.

Desconectado Javi_GP

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« Respuesta #51 en: 27 de Julio de 2004, 16:57:58 pm »
A mi me da a la nariz que con todos esos parámetros que pronto estarán en pista, las diferencias entre las grandes marcas y el resto se harán aún más patentes.

Vamos, que esto va a parecerse cada vez más a la Fórmula1  :(  :(  :(

En fin, como aún quedan cosas un poquito menos sofisticadas, os diré que este finde hay carreras de SBK en Branch Hatch. Será mejor que empecemos a acostumbrarnos a este campeonato si queremos saber que el piloto sigue siendo un factor decisivo, porque como siga así, en motoGP los títulos serán para Honda, en plan Ferrari.

Estaría de la leche que se marchasen los Rossi y compañía a SBK, donde el piloto sigue teniendo su relevancia.

En fin, saludos con un cierto toque nostálgico.
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Desconectado Pablo911

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« Respuesta #52 en: 27 de Julio de 2004, 17:42:13 pm »
Lamentablemente, algunas cosas son muy difícil de controlar y de frenar. Además, para eso es que está la categoría elite del motociclismo. Mientras las carreras sean emocionantes y luchadas, por mi las motos pueden usar ruedas de carreta o pistones de marmol.

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #53 en: 28 de Julio de 2004, 07:48:26 am »
En 1997 la Honda RC45 ,con la que Carl Fogarty no pudo ganar el año anterior,de John Kocinski ya llevaba un interuptor de esos que en aquella moto creo que era para variar el encendido.Incluso me parece que en algun juego de ordenador de SBK cuando se corria viendo los mandos de la moto se veia el famoso interruptor.
De esto ya hace algunos años y como siempre Honda tiene guardados proyectos de todo tipo, que va usando en funcion de sus necesidades.

Saludos.
VAYASE SEÑOR EZPE$ETA, VAYASÉ.Una copa "monomarca" no es un Campeonato del Mundo....

Desconectado Kavik

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« Respuesta #54 en: 28 de Julio de 2004, 08:50:45 am »
Citar
Switch traducido del inglés significa "interruptor", así que, como uno puede imaginarse, tiene dos posiciones, on y off, aunque bien puede ser "A" y "B" o "0" y "1". Qué se yo.
 
La confusión vino porque switch también significa 'intercambiar', y estando Sete segundo... podía interpretarse como una orden de equipo de intercambiar posiciones.
Al menos, al ver la pizarra es la primera impresión que me dió. Igual, en ese contexto, otra palabra sería más correcta, pero en mi limitado ingles, es lo primero que pense: manda OO ordenarle que se dejara pasar por Sete. Al final, no fué así, cosa de la cual me alegro.
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #55 en: 28 de Julio de 2004, 08:55:26 am »
La siguiente frase está sacada de una noticia colgada en www.crash.net titulada "Edwards: I´m back"

If Edwards had let Gibernau pass that advantage would have been reduced to 18 but - regardless of what the word 'switch' on Edwards' pit board actually meant - that fortunately didn't happen.

 :ph34r:

V´s,
Mike.
 
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Desconectado mikemetal29

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« Respuesta #56 en: 28 de Julio de 2004, 09:05:50 am »
Ah!, por cierto:

Switch n (for light, radio etc) interruptor m; (change) cambio vt (change) cambiar de; (invert: also: round, over) intercambiar.

 :ph34r:

V´s,
Mike.
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Desconectado Kavik

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« Respuesta #57 en: 28 de Julio de 2004, 10:37:52 am »
Citar
Ah!, por cierto:

Switch n (for light, radio etc) interruptor m; (change) cambio vt (change) cambiar de; (invert: also: round, over) intercambiar.

 :ph34r:

V´s,
Mike.
<_<   Pues Mr. Babylon (también) acepta switch como verbo intercambiar:  

Switch:
v. intercambiar, alternar, conmutar, trocar
s. interruptor, apagador, botón de contacto, botón eléctrico...  
 :D

'pu lu tant', creo que a Gresini 'se le vió el plumero'
« última modificación: 28 de Julio de 2004, 11:17:03 am por Kavik »
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Alexgp

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« Respuesta #58 en: 28 de Julio de 2004, 10:43:10 am »
Hola a todos.

¿"Intercambiar" + salió en la pizarra de Edwards + Sete detrás del tejano + Rossi por delante? = ¿ÓRDENES DE EQUIPO PARA NO RESTARLE PUNTOS A SETE?

¡Pero se ha vuelto loco Gresini!

¡Están locos estos romanos!

Soy de la opinión que las órdenes de equipo, si se deben producir no antes de la última carrera. El motociclismo no es un deporte de equipo es un deporte individual.
« última modificación: 28 de Julio de 2004, 10:44:18 am por Alexgp »

Desconectado Rafa-GP

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« Respuesta #59 en: 28 de Julio de 2004, 10:45:15 am »
Totalmente de acuerdo con Alex, las ordenes de equipo al final de temporada y cuntas menos mejor.

Saludos.
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